BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El telefono de ONO es un poco caro ¿NO?

luijiam

No me habia dado cuenta, ya que hasta hace poco vivia en casa de mis padres, y lo pagaba el , pero hace poco me independizao jejeje y estoy mirando que conexión de internet me pongo.
Por lo visto para que no te cobre el alta, y la de 300 salga a 29.9€ ha que contratar un combinado, y acabo de ver que por el telefono ONO combra 16.9 +16% de iva= 19.6 € de fijo al mes, y aparte las llamadas que hagas. Después mire una factura de telefonica por curiosidad, ya que me parecio vastante caro, y recordaba que cuando di de alta hace ya unos cuantos años una de las razones (para convenceer a mis padres) era que el telefono era mas barato que el de telefonica. Pues cual es mi sorpresa que ahora resulta que telefonica cobra 13.17+16% de iva = 15.28 es decir ONO cobra 4.32 € mas al mes por el telefono.

Cierto es que las lamadas de ono a ono son gratis, pero es que para llegar a amortizar esos 4.32 € en llamadas metropolitans, tendrias que hablar unas 3 horas (en horario normal) con telefono ono al mes.

Cuanto mas miro mas me doy cuenta de que ONO va de mal en peor, y lo pero de todo es que encima me volveré a dar de alta con ellos ya que por el momento para conexión a internet (en mi zona) es lo unico un poco decente que hay.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues fíjate en las llamadas provinciales, interprovinciales y a móvil.

Son tremendamente más caras en Ono que en Telefónica, ya no es que te cobren mucho más por la cuota, sino que las tarifas son un auténtico asco.

Las únicas más económicas (salvo las ONO a ONO) son las llamadas metropolitanas, pero en horario normal no te ahorras ni 0,01 € al minuto, y en horario reducido no llegas ni a ahorrarte ni 0,0001 €/min, y además teniendo en cuenta que en metropolitanas las llamadas en Telefónica el horario reducido empieza a las 18 h. y en Ono a las 20 h.

El teléfono Ono cuando yo lo di de alta tenía:
Llamadas locales ONO a ONO gratis, todas las llamadas más económicas que en Telefónica, y la cuota más baja que Telefónica. Hoy no es así, y el teléfono ONO es carísimo.

Yo de ti pasaría del teléfono, a día de hoy sale más rentable conexión de cable a ONO y mantener el teléfono de telefónica, que combinar teléfono ONO+Internet ONO.

Yo tengo 150 kbps, el ahorro en la cuota de internet por tener teléfono ONO es de 3 €, si hago números, pagando esos 3 euros de diferencia, poniendome teléfono Telefónica me sale más rentable en cuota y en tarifas.

🗨️ 3
Fitu

Yo tengo Ono 300/150 y el teléfono de Telefónica también. Si al final mi madre va a tener razón...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo con telefonica la factura de todos los meses era de entre 15.000 y 20.000 pesetas. Ahora como la mayoria de la gente a la q llamamos dentro de la provincia tiene ono, pues ha bajado bastante.

🗨️ 1
rompe

k t cobren 3000 pelas solo x tener telefono ya esta bien, no?k es k se pasan, y hablo en general

BocaDePez
BocaDePez

Además hay que tener en cuenta que NO puedes utilizar cualquier acceso a internet ni realizar llamadas con el operador que te de la gana.

Resumiendo, el télefono de ONO es UN ROBO!

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

antes todo el telefono (cuota, llamadas, etc) era mucho mas barato, valia la pena. Ahora solo vale la pena si casi todas tus llamadas son a otros telefonos ono.

Por cierto... donde quedo esa ley que decia que cualquier operadora de cable debia tener cuotas por lo menos un 10% menor que la operadora dominante (telefonica) hasta no se que año? (desde luego mas alla del 2004 :P)

jeje, estos timan de tapadillo

BocaDePez
BocaDePez

Pues si os parece caro, daros de baja. Asi de sencillo. Cuando alguien compra algo, primero compara precios. Si hay algo mas barato, la solucion esta clara. Que conste que no intento reprochar nada ni crear malos rollos, es que me parece un poco raro que me compre una cosa y vaya diciendo por ahi que es mas cara que en otro sitio. Para eso me la compro en ese otro sitio y andando.

🗨️ 8
riolete1

...después del engaño. Cuando yo contraté ONO teléfono, me dijeron que la tarifa era como mínimo un 10% más barata que el operador dominante, como ya han dicho por aquí. Y eso ha ido cambiando con el tiempo, en sucesivas subidas, tanto de la cuota de abono como en la tarifa de las llamadas.

Una vez enganchado los clientes, suben los precios y si te quieres pasar a telefónica, paga las 25000 pelas del alta. Así no es tan facil cambiarse, como tu dices.

Eso sí. inet me va de lujo. y el precio es muy competitivo. Eso sí, a ver si me doblan la velocidad ;) (cosa que dudo)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo, pero realmente, por ejemplo en mi caso yo no pague ni instalacion ni alta al contratar un combinado de internet+telefono. Si ahora me parece caro pues me dare de baja y pagare las mismas 25000 que hubiese pagado en su dia si no hubiese elegido ONO, no es ningun gasto extra.
De todas formas yo no lo veo tan caro. Si que la cuota es mas cara pero cada vez mas gente tiene ono y lo de las llamadas entre ono gratuitas es un ahorro. Yo soy de Murcia y tengo familia en Tarragona y en Madrid y hablo con ellos gratis. Yo con la gente con la que hablo que se han cambiado de telefonica a ono, estan pagando menos en la factura del telefono (contando incluso con que la cuota es mas alta).

🗨️ 3
luijiam

Pues eso, que no se en Murcia, pero al menos en Valencia las unicas llamadas de ono a ono gratis son las metropolitanas toda la vida, y las provinciales solo hasta fin de año.

Por cierto para compensar la diferencia que existe en la cuota del telefono con respecto a telefonica, tienes que hablar todos los menes mas de 3 horas con telefonos ONO en el horario mas caro
:-P

coloro

En Cádiz sólo son gratis las llamadas ONO-ONO Metropolitanas (toda la vida) y las provinciales (hasta final de este año), y creo que eso es general para todas las provincias con ONO.
Asimismo es verdad que al comienzo de ONO las metropolitanas también tenían fecha de caducidad para su gratuidad, y luego ésta se hizo vitalicia... Pero eso no quiere decir que con las provinciales pase lo mismo.
La cuota mensual fija del teléfono ONO es más cara.
Las llamadas, según y cómo, también: casi todas las operadoras (incluída ONO) tienen tarifas más bajas que Telefónica, pero TODAS SON MÁS CARAS QUE TELEFÓNICA CUANDO ÉSTA APLICA SUS "PLANES". Ninguna operadora puede ser más barata que Telefónica cuando se aplican (y se usan, claro) el Plan Metropolitano, el País 30, el Europa 15...
El alta, con Telefónica, un robo.
Saludos,

Tienshu

De donde sacas q las provinciales e interprovinciales son gratis con ono?????.
Yo al principio tambien lo crei, hasta q me desengañe con la factura.( Te puedo poner si quieres la factura).
Tengo contratado el pack Ono 4M + tl+Adsl 300 y me sale x 88.55 €, siempre q no utice el tlf xra llamar a otros, ya q no m di d baja con Timofonica, q son cabrit..s xro no tanto como los d ono con los precios ta abusivos

jucasely

Tenia que salir un Boca de Pez y encima gracioso. Identificate aunque seas boca de pez para decirte lo que se te tenga que decir.
"Te das de baja. Asi de sencillo" dices. Hay que tener cara, 25000 pelas de nada y te cambias, ¿Es que eres narco ?, te llueve el dinero?. Si fuera gratis o algo como mil duros, quizas cambiaramos todos y las compañias se lo pensarian antes pero cuando contraté era 10 % mas barato, me ahorraba el alta, conexion, etc... todo era rosa y ahora que te tienen, te joden.
Me recuerdas a esos ***** que te dicen "no te preocupes que si te estropeo la puerta de coche en el aparcamiento, LO ARREGLA EL SEGURO.." será mam*n el tio ese, porque, llevalo al taller, espera al perito, vuelvelo a llevar cuando esten de acuerdo, dejalo una semana, y recogelo si crees que esta todo bien. Nada una semana sin coche, deja el curro para llevarlo, pierde unas horas con el perito, y todo esto porque el mamon del vecino del garage te ha jodido la puerta al aparcar..... Lo mas seguro es que el jefe se mosquee, te quite las horas que pierde contigo, te ponga en la lista de prescindibles al finalizar el contrato, y todo porque si te timan el ONO te das de baja., y contratas con otra compañia. ##$%//#@34$ ¡¡¡ SI ESTOY CABREADO ¡¡¡

Espero que ahora ENTIENDAS EL PROBLEMA, por la pela nos tienen pillados, o ¿es que te crees que puedes vivir sin telefono?
Mejor di algo positivo, todos sabemos darnos de baja (si nos dejan, que esa es otra)

Perdonad el foro, estoy furioso de que no se identifiquen y suelten cosas como esa continuamente.
:-|

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

porque me parece que no tienes motivos ni yo te los he dado. Solo he dado mi opinion sobre el tema, al igual que han hecho los demas, lo que pasa es que cuando la opinion de uno no coincide con la de los demas entonces empezais a dar la brasa con que si nos identifiquemos y leches de esas, o es que te piensas que porque tengas un nick ya te conocemos todos o que. Lo tuyo tambien es anonimo. Como puedes comprobar no intento ser gracioso, pero tampoco te voy a pedir perdon porque pienses que lo quiero ser. Solo di mi opinion y otras personas la han discutido sin necesidad de llamarme gracioso. Gente como tu sois los que conseguis que un tema al final se desvarie.
Sin mas que decirte me despido.

BocaDePez
BocaDePez

ESTUVIERA ES CON V

pela2

yo solo queria internet, y para no pagar alta e instalacion me puse telefono + intternet 300
ademas el modem era mas barato al contratar combinado
pero ahora que me pase a 1024/150 me cobran las dos cosas por separado, asi que le dare de baja al telefono, tengo que esperar dos meses que se cumpla el año de contrato y lo mando a tomar por culo
me parece un robo pagar casi 20 € por mes, con ese dinero prefiero pasarme el movil a contrato que las llamadas son mas baratas

🗨️ 3
FuNkY1

pero todops mis amigos tienen ono y me salen las llamadas gratis :P

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy todavia en la duda de pillarme ono 300 o 1024.
podría darme de alta en telefono+inet300 para no pagar alta y tal, y al dia siguiente pasarme a inet1024 y dar de baja el telefono?

saludos

🗨️ 1
riolete1

pues eso

pelopicopata

cuando yo tenia telefonica cada 2 mes en la factura ya venian solo 8.000 pelas en mantenimiento y esa mierda,asi que ono tampoco resulta tan caro.

🗨️ 1
luijiam

Por que telefonica por una linea de telefono cobra 15.28 € al mes, que en dos meses serían 30.56€ es decir 5085 pelas mientras que ono cobra 6522 pelas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando estaba el aznarin telefonica no podia tener competencia y cobraba lo ke le salia de los juevos y,ademas,te metian llamadas ke nadie sabian de donde eran.Telefonica cobrara menos de mantenimiento,pero en llamadas son los ke mas cobran.O no???????????

🗨️ 4
luijiam

Aqui os pongo las tarifas oficiales de los dos operadores para que compareis y saqueis cada uno vuestras conclusiones. Yo la mia la tengo ya muy clara.
Fijos:
Establecim. horario normal horario reducido
Telefonica Metropolitana 0,0685 € 0,0240 € 0,0099 €
ONO Metropolitanas 0.068515 € 0.022838 € 0.009857 €
Telefonica Provincial 0,0833 € 0,0384 € 0,0264 €
ONO Provinciales 0.081137 € 0.042071 € 0.033056 €
Telefonica Interprovincial 0,0833 € 0,0645 € 0,0378 €
ONO Interprovincial 0.081137 € 0.072121 € 0.054091€

Moviles:
Establecim. horario normal horario reducido
Telefonica Movistar 0,0685 € 0,1736 € 0,1229 €
ONO Movistar 0.110000 € 0.200000 € 0.100000 €
Telefonica Vodafone 0,0685 € 0,1718 € 0,1229 €
ONO Vodafone 0.110000 € 0.200000 € 0.100000 €
Telefonica Amena 0,0685 € 0,2130 € 0,1229 €
ONO Amena 0.110000 € 0.255430 € 0.132223 €

🗨️ 3
DaRkAstro

Me extraña muchisimo asy ke Chapame la boca e indica la url exacta donde las mirastes y no vale poner las tarifas de telefonica de hace 40 años he jejeje aunke puede ser ke tengas razon asy ke pasa la url
X cierto y al respecto de ke si es un timo o no solo decir ke en mi caso me da igual ke telefonica sea mas varato porke solo ago llamadas a familiares y demas con lo kual no gasto 1 duro en telefono excepto llamando a los moviles de los colegas y resulta ke me sale mas varato con ono ke desde mi movil amena de contrato 0.33 amena 0.2 ono.

🗨️ 1
DaRkAstro

No importa ke empresa sea mas ladrona y kual menos ladrona (las 2 nos roban todo lo ke pueden o les dejamos) o kual es mejor y kual peor (os lo tomais todo al estilo linux vs windows xd) Entender ke esos 4 o 5 € mas al mes ke indicais ke se necesitan 3 horas en tal horario hay gente ke lo hace en 1 dia asy ke si hay gente ke abla sobre 3 horas diarias (tipica charla interminable con la novia dia si dia tambien ke kon telefonica te cuesta un riñon con ono te sale gratis) y si la novia no tiene la misma operadora ke tu te sige costando 1 riñon independientemente de ke sea ono telefonica wanadoo o Nisupu tener en cuenta ke abra gente ke le interese mas una cosa ke la otra y por ese motivo no es muy etico criticar a otra persona porke defienda lo ke le interesa o le veneficia en sus tareas ni kejarse de ke 1 sea mas cara ke otra busca encuentra y kedate con la ke mas te interese pero por eso no critikes a los demas porke no elijan lo mismo ke tu , posiblemente necesiten cosas muy diferentes (wno esto se podria aplicar a los tipicos amd vs p4 ,windows vs linux y demas) Siento el rollazo xd

BocaDePez
BocaDePez

holas.

yo tuve retecal y lo di de baja por qu eel telefono era un robo. sobre todo por la moda de cobrarte llamadas inexistentes.

Respecto a la gratuidad de las llamadas locales yo tengo serias dudas de que lo cumplan.

en la factura no esta el desglose de las llamadas locales y entonces te retroceden un importe que "dicen" ellos que son realizadas a telefonos cableros y otro importe que "dicen" ellos que son realizadas a telefonos de telefonica te lo cobran.

Durante varios años pague llamadas locales de las que se supone no realizadas a cableros.

Despues de mandarlos a tomar por culo y poner telefonica (son 72 euros mas iva no 150) he contratado un bono de esos de 600 minutos de llamadas locales a cualquier hora por 8 euros. ¡¡magia!! ahora solo pago la linea y esos 8 euros y os garantizo que mi mujer y la niña "abrasan con el telefono" y devuelven las llamadas a todo el que ven en el display que ha llamado.

mis lalmadas interprovinciales son exporadicas y tambian hay planes para ello.

luego tienes opciona usar uni2, tele2 etc... en uni2 hay tarifas planas totales de voz para locales,provinciales y nacionales.

considero que si se contrata ONO, pues la instalacion gratis y tal, pues si llamas poco pues es una opcion aunque a la larga estas atado a ello.

dar de baja una linea de telefonica para contratar telefono de ono lo veo un error.

saludos.