BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Telefono Ono: coger llamada en espera sin colgar

marcnexus

Hola,

¿Sabría alguien decirme como puedo atender una llamada telefoníca entrante mientras estoy hablando sin colgar el teléfono? me explico un poco más:

Mientras estoy al teléfono, a veces recibo la señal sonora que me indica que tengo otra llamada pero la unica forma que sé para atenderla es colgar. Lo que me gustaría es dejar en espera la primera y responder a la segunda.

Mi télefono es un Panasonic Modelo KX-DCD430SPF

En el SAT de Ono no saben explicarme como hacerlo y las chorradas que me indican no funcionan.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
daveric

Mira, en tu telefono tienes que tener una tecla representado por la letra " R "

La llamada en espera, tiene varios comandos:

R y acontinuacion pulsar el 1 = Corta la llamada que está establecida en ese momento y haces que te quedes con la otra.

R y acontinuacion tecla 2 = Deja la llamada establecida en espera, y atiendes a una nueva llamada entrante. Cuando tienes ya dos llamadas atendidas en curso, es decir, una en espera y otra establecida, el comando R+2, sirve para ir intercalando entre una llamada y otra.

Cuando a ti te entra una llamada en espera, tu lo que haces es colgar a lo " basto " ( que mi madre tambien lo hace asi ), con lo que evidentemente se corta la comunicacion en curso y el telefono suena para poder atender la nueva llamada que entró.

A ti lo que te interesa es la R+2, para no tener que finalizar obligatoriamente una llamada establecida para poder atender una nueva. Cuando recibas una llamada en espera, marca esa secuencia y, automaticamente, la persona con la que estás hablando en ese momento, pasa a una linea de espera sin necesidad de colgarle, y atenderas a la segunda llamada.

Una vez que estés hablando con la segunda llamada, y tengas a la otra esperando, puedes intercalar como te digo entre una llamada y otra con el R+2. Cuando decidas finalizar alguna de las comunicaciones, teclea R+1 y el sistema colgará la llamada que tengas en ese momento " pillada " en la linea, y te pasará a hablar automaticamente con la persona que te queda y estaba en espera.

No se si Ono sera como Telefónica, que cuando has puesto a alguien en la linea de espera para atender otra llamada entrante, ésa persona oye el mas absoluto silencio, sin embargo, la línea de Jazztel, de la que yo soy cliente, hace que a ésas personas se le haga mas ameno el tiempo poniendole incluso musiquita...

Puede parecer un poco lioso, o quizas no se explicartelo mejor, pero es sumamente facil.

Espero que te aclare algo, pruebalo y veras que funciona perfectamente.

Saludos.

🗨️ 4
chrimasa

Si, pero esto tiene un fallo.

Yo estoy hablando contigo, y me llama Pepe.. (has llamado tu).

Y te digo adios que me llaman! Entonces yo voy a pulsar R+2 peero tu has colgado antes (como has llamado tu se corta). En ese caso, mi linea se queda comunicando. y la persona que me estaba llamando recibe la locución de "En este momento hay sobrecarga en la red".

Solución, cuando despidas a alguien, coge la nueva llamada antes de que te cuelguen !!!! jeje

🗨️ 3
daveric

chrimasa, el mecanismo de la llamada en espera empieza a funcionar en el momento que oyes el pitito que te anuncia una nueva llamada, independientemente de que atiendas o no esa llamada entrante. Con esto quiero decir que ya tanto R1 y R2 son operativas.

Si al entrate la llamada estando hablando conmigo, decides decirme... te dejo que me llaman, tendrias que pulsar la R1 para colgarme a y atender a la nueva comunicacion. Tambien tienes la opcion de hacer lo que tu hacias, y evitar que ocurra lo que tu dices, que es colgar rapidamente el telefono, esperar que suene y descolgar.

chrimasa, tienes razon en lo del fallo, con la línea de Telefónica ocurre exactamente lo mismo, si te entra una llamada en espera, y la persona con la que hablas es la que ha llamado, si esa persona cuelga antes que tu, se jode todo, tanto la llamada que entra en espera como evidentemente la comunicacion que mantenias porque aunque voluntariamente, ésa persona ha colgado.

Ese fallo existe, por eso, si te ocurre hablando con alguien que ha llamado y decides colgar para tender a la nueva llamada, dile adios y corta raaaaaaaapidamente, sin darle a R1, para que seas tu quien cuelga primero. Pero si lo que decides es no colgar y mantener las dos conversaciones activas, pues ya sabes que tienes el R2 para utilizar el servicio.

No obstante chrimasa, ya que me comentas que eres cliente Ono, te informo que si te ocurre eso, o si simplemente decides no atender la llamada que entró en espera, al finalizar la comunicacion marcas en el telefono *92#, como si llamaras a ése numero, y Ono te informara de forma gratuíta el número de teléfono de la persona que intentó comunicar contigo mientras hablabas.

Un saludo nuevamente, y no dudes en preguntarme si algo no te queda claro.

🗨️ 2
chrimasa

Exacto, eso hago siempre *92# (que tambien funciona en telefonica) y listo !

🗨️ 1
daveric
besugo

El usar R2 y tener 2 llamadas en espera, es gratuito? Gracias.

🗨️ 5
chrimasa

Si pero tienes que activar el servicio de llamada en espera, sino el que llame comunicará

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo que quiero es precisamente lo contrario, que comunique. Si estoy hablando quiero que la persona que llama le dé que estoy comunicando.

En el SAT no me han sabido decir cómo (lo cual no es de extrañar claro, teniendo en cuenta el nivel que existe por dicho SAT). Sólo me dicen que desactive el contestador. Pero claro, con el contestador desactivado, siguen entrando la llamada y al final de los 5 tonos sale el mensajito diciendo que no se puede conectar. Esto desde un fijo no es problema, pero cuando la llamada la haces desde un móvil, significa que te cobran el establecimiento de llamada ^^

🗨️ 1
chrimasa

Llamada en espera.

Se recibe un tono de aviso cuando se recibe una nueva llamada mientras se está comunicando.

Activación: *43# | Desactivación: #43#

Ahi lo tienes, si lo desactivas, el que te llame le saltará el contestador si lo tienes activado y sino pues comunicará.

Saludos ;)

besugo

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y en un s5360

besugo

Por cierto una nueva duda. Se puede, durante una llamada, poner esa en espera y hacer otra? Cómo se haría?

🗨️ 4
marcnexus

Muchas gracias a todos. Aún no lo he podido probar porque desde que lo sé da la casualidad que nadie me llama cuando estoy al telefono.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

debes colgar y ya es la única forma de hacerlo

;)

🗨️ 2
jimmyyuyu

después de 5 años ya es hora de colgar si xDDDD

superllo

Sí, cerrando por arqueología postiana: