BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El teléfono me baja la velocidad a la mitad

BocaDePez
BocaDePez

Si alguien me puede ayudar...
Tengo 20Mb y cuando conecto, directamente contra la PTR consigo 10Mb. desconectado el teléfono. Enchufo el tfno. y la velocidad me baja a 5Mb.
He probado con otro cable, el redondo que parece más fuerte, y me sigue haciendo lo mismo.
Tiene solución?. El tipo de aparato telefónico tendrá algo que ver.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
umek

A ver,te comento.Si tienes duplicador (adaptador de dos clavijas para roseta) es posible que ese sea el problema.

Si tienes un telefono fijo (cuando digo fijo,me refiero a que no es inalambrico) es posible que tambien te de problemas por el consumo electrico que hace.Lo mejor es tener inalambricos.

Una cosa curiosa que dices y que no se entiende bien,si tienes conectado en el PTR el router....da igual que conectes el telefono o lo que sea en rosetas porque no afecta...luego explica bien eso .

(a veces el PTR no esta puesto en la entrada de la linea telefonica...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Intento explicarme, que estoy muy verde en estas meterias.
Tengo el router conectado directamente contra los dos claves que vienen de la calle a la PTR. Cosas de haber leído indicaciones en los foros. No sé si esta opción es acertada.
Tenía de antes dos inalambrico de Telefónica (Famitel Nexo) enganchados en la parte de abajo de la PTR. Cuando lo desconecto el router me indica una velocidad de 10Mb con conexión de cable tefno. 5Mb.
No tengo duplicador.
El cableado es viejo. He probado a conectar uno de los inalambricos con cable nuevo (el redondo) y lo mismo.

Ari

El redondo fuerte creo que es, si no es así me lo dices, el cable de red, que es el que va de tu router al pc..ese no debes ni tienes porque ponerlo en el ptr : no lo pongas, no hace falta :)

Espera que acabo de ver que no tienes duplicador...un segundo :P

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router a un metro de la PTR. Del router saco cable tfno. a la entrada de la PTR (cortado y cable a palo enganchados a la entrada de cables de la calle). Cable de red (RJ45) hasta el ordenador a 5m.
El misterio es el del Tfno. Es normal esa bajada de velocidad cuando lo conecto?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Más pruebas.
He quitado los analambricos y colocado uno viejo de sobramesa (el Forma -de color crema-) la velocidad me sube a 9,6 Mb.

Ari

Puede ser perfectamente del teléfono ¿ no tienes otro teléfono con el que probar ?

Ari

Perdón por la tardanza de mi último post, pero veo que tu mismo has dado con la solución :) Es el teléfono el que te da problemas, así que quítalo y susutituyelo por ese o por otro

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdonar por mi torpeza, en una de las pruebas si me olvidóa conezta el "filtro". Ahora me va mejor, 9Mb. con el cable redondo -nuevo-.
Y ya abusando de vuestra amabilidad, ya que voy zumbando a la tienda a por cable nuevo, ¿hay alguno con más prestaciones que otro?

Muchas gracias por vuestra paciencia

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
darkdead