Pues eso. Gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
¿El teléfono en Jazztel va sobre VOIP?
No, va como el de Movistar, es decir, no tienes que tener conectado router ni demás. Teléfono conectado a la clavija telefónica y listo.
Así es habrá que esperar a que la Voz que se alquila en el par de cobre el n de telf se pueda usar en voip en la misma línea algo como un multisim no se supongo que con suerte el 5G de los móviles será el ADSL 3 en los fijos en caso contrario habrá que esperar algo más de tiempo con los routers de una generación superior.
No te engañes, todos los operadores utilizan voip a nivel de red. Que el ATA lo tengas en casa o en la central es indiferente, bueno no, si el ata lo tienes en casa no te pueden pinchar el telefono a pie de calle.
Ono, jazztel y el monopolio ponen el ata en central, mientras que vodafone, orange y yacom lo integran en el mismo router.
El teléfono se digitaliza desde los años 90, antes de que hubiese ni un solo proveedor de Internet alternativo. Pero que se digitalice no implica VoIP exactamente, hay otros protocolos.
La calidad de audio que te ofrecen Vodafone y Orange cuando el router está saturado, es de pena, porque no controlan bien las reservas de ancho de banda.
La calidad de audio que te ofrecen Vodafone y Orange cuando el router está saturado, es de pena, porque no controlan bien las reservas de ancho de banda.
Eso no es cierto, lo normal es que la calidad de audio sea incluso mejor, y Orange ofrece servicio de voz en alta calidad que es imposible con el sistema de voz tradicional que data del siglo XIX.
La VoIP es el futuro, y es lo que va a usar todo el que ponga FTTH.
¿Siglo XIX? Claaaaro, en el siglo XIX había unos estupendos troncales ATM. Deja de decir xxx Con calma :)
Llamalo voip o como quieras, que en esencia es lo mismo, transportar la voz como datos.
No estoy de acuerdo con que la calidad de voz sea mala cuando el router esta entre comillas saturado, yo mismo he puesto p2p a mala leche y el router se comportaba como un campeon ya que lo que hace es reservar un minimo para voz al menos en orange. Ningun operador con dos dedos de frente ofeceria el servicio a nivel comercial sin forzar mecanismos para que o afecte a la voz (llamese QoS o reserva de ancho de banda).
Le pese a quien le pese la voip ha llegado para quedarse y la calidad ofrece es mejor que la voz tradicional sujeta a ruidos e interferencias.
Para lo que a ti te interesa y seguramente preguntas la respuesta es no :)
Saludos
Después de varias intervenciones, todo se resume en lo que yo te he dicho ( el primero que te ha respondido ): El sistema que usa Jazztel es el mismo que usa Movistar.
Hombre sabréis mucho de años y técnica y eso, pero a nivel de usuario, del día a día, lo que está claro es que la VoIP da muchos problemas, y repito, a nivel de usuario y con el día a día.
¿En que te basas para decir que da muchos problemas en el dia a dia? Llevo ya mas de tres años con voip a nivel domestico y no hay nada que puediera hacer antes que no pueda hacer ahora con mayor calidad de voz. En la pyme en la que trabajo lo usamos a diario manteniendo varias lineas activas simultaneamente con un ahorro de costes bestial.
Yo tampoco se en que te basas para afirmar tal cosa, en mi trabajo usamos VoIP sobre adsl en el 100% de las llamadas (y son una 100 diarias) y nadie sería capaz de decir que no son llamadas tradicionales, hasta se escucha bastante mejor que antes.
Mi hermano tiene VoIP con Vodafone y más de lo mismo, hasta con p2p funciona perfectamente con el QoS que lleva incorporado el router.
2 casos aislados en una tónica general donde se escucha peor que un par de latas con un cordel.
¿Dos casos aislados? Son miles las empresas de todos los tamaños que usan VoIP para su funcionamiento diario, y cada vez son más. Y te hablo de gente cuyo negocio depende de tener el teléfono funcionando.
Me baso en algo tan cotidiano como que 5 amigos a los que llamo frecuentemente disponen de este servicio de la mano de Orange, y todos ellos están más que hasta el gorro de tener que resetear el router constantemente porque no tienen teléfono, y yo estoy hasta el gorro de llamarles a casa y que me salga una señorita amable diciendo que no están disponibles, cuando están en casa sentaditos en el sofá.
¿Y la calidad mejor?, pues no será la de estos 5 amigos, porque efectivamente se oye muy lata y entrecortado.
Igual es cuestión de suerte, pero cinco personas y 2 en otra ciudad, es muchas coincidencia. Yo por ahora no pruebo, prefiero pagar un poco más, y saber que no tengo problemas de ningún tipo. Me da igual quedarme sin Internet, pero no sin teléfono.
Te sorprendería saber con cuantos teléfonos VoIP hablas cada mes y ni te enteras de que lo son.
Me sorprende lo q dices, porque conozco otros pocos que estan en vodafone y orange y cero problemas, y te puedo asegurar que todavia no he logrado colgar el dichoso livebox. Piensa que si tan mal fuera la voz sobre ip, orange y vodafone no tendrian ni por asomo el numero de clientes que tienen en adsl.
Lo que realmente es penosa es la calidad de voz de ciertos operadores de moviles y de eso no se habla nunca. Prueba a llamar de movil a movil y acto seguido colgar para hacer esa misma llamada de fijo a fijo y nos cuentas.
Yo lo que no entiendo es por qué no regalan una cuenta voip cuando contratas un adsl a parte de las líneas de los teléfonos fijos podrían hacer sonar los móviles dentro de casa por la wifi tendríamos aproximadamente el doble de teléfonos por el mismo precio. Comodidad, calidad, mejor terminal, etc.