BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Teléfono 987409101 . ¿De Telefónica? ¿Estafa, timo, engaño, broma? (España, nueva ley competencia desleal, 2010)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Desde el primero de enero de este año 2010 está prohibido que las empresas llamen con identidad oculta (nueva ley de competencia desleal de España, diciembre de 2009). Pero parece que los sospechosos de ser timadores, estafadores, incumplidores de la ley ... siguen haciendo de las suyas ...:

Hoy me ha telefoneado una mujer desde el número 987409101 ( 987 409 101 o 987 40 91 01 ) diciendo que son de Telefónica. Sabían el nombre del titular de la línea pero han preguntado algo ... Como soy difícil de engañar yo les he dicho que si son de Telefónica ellos lo deben de saber. Han seguido con su bla, bla, ... Me ofrecían por 33 euros + IVA al mes con 38 de entrada lo siguiente para siempre: llamadas a fijos nacionales, línea, router wifi, ADSL de 1 mega .... Decían que "sólo" necesitarían saber nuestro número de móvil para facilitar la entrega del router ... Como estoy al tanto les he dicho que yo suelo mirar las ofertas de ADSL, con su letra pequeña, y que Telefónica nunca ofrece algo así, como mucho por un año ... Luego me han preguntado algo más ... Les he vuelto a decir que si son de Telefónica lo deberían saber ... Y he preguntado el nombre a la mujer que ha llamado ... No ha respondido y no ha tenido más remedio que pedir disculpas y colgar rápido, así, sin más.

Luego he llamado a ese número varias veces y siempre salen locuciones: a) "Lo sentimos. El número marcado no existe". b) "Lo sentimos. En este momento no es posible realizar su llamada. Por favor, vuelva a llamar pasados unos minutos".

Conclusiones: dudo mucho que fueran de Telefónica. Supongo que circulan datos ilegales entre algunas "empresas" con malas intenciones , al margen de la LOPD. Puede que la mujer quisiera completar con un número de móvil nuestro esa base de datos, para luego venderlos más caros a otros de su calaña ... Y que nos de la paliza más "empresas" también por el móvil .... O cosas peores ...

¿Sabéis algo?

Un saludo

Zyxel

1mb? que mierda de oferta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces sería una "oferta" digna de movistar

BocaDePez
BocaDePez

Yo he recibido la misma llamada del 987409101, ofertando ADSL de 3 a 6 mas IMAGENIO, pagando la misma cantidad que pago ahora con los mismos servicios. Sabian todos los datos. Como no me fiaba llame al 1004, en principio no sabian nanda, despues me confirmaron que si ere llamada de telefonica-movistar, pero otro departamento (promociones). A los pocos dias mellaman (nº desconocido) diciendo tecnico de telefonica que tal dia pasa a instalar lo convenido. Llegado el día me llama desde un fijo 920630477, para cambiar el día por el día siguiente, pero pasan los dias y no aparece nadie. Lamo al 1004 y como siempre ahi nunca saben nada. Un telefono de atencion al cliente inutil, como telefonica. Espero no tener que decir que tb. fraudulento.

Monica-Movistar

Movistar dispone del número de atención personal 1004, atención empresas 900101010, y la propia página de movistar.es. Todo comercial de Movistar, siempre se identifica con el número 1004 o 900101010, en su teléfono. Cualquier otro número se trataría de un Distribuidor de Servicios, no de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

La propia telefónica cede tus datos a otras personas/empresas, es una práctica muy mezquina.

Un ejemplo claro de que toda la base de datos de telefónica se encuentra en la red, así como tú número de teléfono y tu dirección es esta web: www.encontrado.es, ahí pones los apellidos de X persona y salen todos sus datos. Por supuesto datos cedidos por telefónica de españa.

En fin así de triste pero cierto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

dices... la propia telefonica cede tus datos....

claro si tu ya se los has cedido para la guia de paginas blancas, hombre, que eso "base de datos" es la que usan todos esos "comerciales"

solo tienen que cojer una guia y abrirla por donde caiga y empezar a llamar

la prueba te la doy ahora mismo

a mi me llaman siempre y preguntan dandome el nombre del titular que figura en la guia, deagraciadamente este titular fallecio hace 9 años, asi se que el que me llama es un comercial de pacotilla con la guia en la mano

salud

BocaDePez
BocaDePez

Estais muy equivocados.... de las guías ya practicamente no cojen los datos..... sino como es posible que en la guñia figure mi Inicial del nombre, y me llaan por mi nombre completo.

Hace tiempo, hablando con un directivo de una empresa de telemarketin me contó unas cuantos cosas que me dejaron sorprenidos.

Resulta que muchos datos los sacan de los listados de los padrones de las elecciones(sino de qué te crees que hay tanto partido?) que están obligados a recibirlos de parte del estado.

Luego venden estos datos(legalmente no sé si pueden hacerlo, pero es así).

También los sacan cuando das tus datos a(por ejemplo) el corte ingles, bancos hipermercados, etc... al rellenar la hoja a estas empresas, estás autorizando para que puedan usar tus datos.

Por eso os digo que de telefónica ya casi no sacan los datos desde hace mucho tiempo.