BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Telefonica10 megas o jazztel 20 megas??

gambatxunga

Muy buenas!!

les escribo para comentarles una pequeña duda que tengo. Más bien para pedirles consejo. Ahora mismo soy usuariio de jazztel 6 megas (sin llamadas) y me va de lujo, pero estoy pensando en un aumento de velocidad.

Mis idea inicial, tras mirar un poco las ofertas de los operadores por internet, es pasarme a algun servicio de ADSL más llamadas.

En principio, mis opciones se reducen a dos.

-Quedarme en jazztel y pasarme a los 20 megas + llamadas (dejando la línea con telefonica)

-Darme de baja en jazztel y ponerme los 10 megas + llamadas de telefonica.

Hay varios pros y contras, como evidentemente las capacidades de bajada y subiuda de uno y otro, el tiempo que podría estar sin interne en el paso de un operador a otro...

me gustaria que me dieran su opinion o consejo, ya quew no tengo muy claro por quién decantarme.

muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

yayatumba. :-D :-D :-D

🗨️ 5
gambatxunga

eso no lo pillo....

🗨️ 4
quilloquepasa

Viene de tu nick.

Compruebo que no conoces el chiste.

Cómo se dice en congoleño que la abuela ha muerto de una mariscada: Gambatxunga, yayatumba.

¿Lo pillas? :-D :-D :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a la hoguera con el!

BocaDePez
BocaDePez

Mira ese final noi me le sabia...jeje

yo me le sabia asi: Gambatxunga matayaya

BocaDePez
BocaDePez

Quédate en jazztel , te ahorrarás un dinero , yo he tenido telefonica 10 megas durante un año y todos meses he pagado 70€
Ahora estoy en jazztel 20 megas con linea de jazztely me funciona de lujo por menos dinero.¡No seas Tonto! como el anuncio

🗨️ 3
gambatxunga

Por lo que he estado mirando no he visto que los 10 megas de telefonica cuesten 70 euros, Una vez acabada la promocion creo q se queda en 45+iva, que aún así sigue siendo más caro que los 20 de jazztel.

Que es mejor, mantener la linea con telefonica o pasarla tb a jazztel??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mantener linea con telefonica .....pero si te pasas a los 20 megas de jazztel pierdes eso...mi consejo que he probado las dos cosas (actualmente estoy con los 10 megas de telefonica) es que si la de 6 megas te va sobre los 4 megas y algo sin problemas de media mantengas ese ya que mis problemas de velocidad comenzaron cuando me pase a los 20 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la verdad es q los 6 megas me van genial, sincronizo a 6100 mas o menos y la velocidad q me da se acerca casi a esos sies megas, debo tener alguna central o algo cerca, de ahi mi intencion de aumentar la velocidad

BocaDePez
BocaDePez

si la mantienes en telefonica, si algun dia te fallan las llamadas, no sabras si es telefonica o jazztel quien debe arreglartelo.

A parte telefonica vuelve a subir las tarifas de las lineas, y jazztel que ya lo tenia más barato sigue sin subirlo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si, ese es uno de los 'contras'... a favor esta que si lo dejo en telefonica y me quedo con el adsl de jazstel, tengo capacidad para cambiarme de un operador a otro cuando me plazca, cosa que no podria hacer si me pongo la linea jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Si pagas la linea a telefonica la responsable es telefonica...asi de claro.

Si te vas con jazztel con los 20 megas ellos son los responsables eso si a veces hay problemas con los intermediarios porque depende de la central asi va la cosa de rapida en reclamaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nosotros nos acabamos de mudar a una casa con jazztel 20 Mb, y esto no va ni a medio mega...

es un castaña y estoy pensando cambiar a telefonica.

alguien tiene orange?

estamos en Madrid, 28028

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada, pega los datos actuales de tu linea de 6 megas, en qué modulación sincronizas, atenuación, relación señal-ruido, etc. A partir de aquí, podemos hacernos una idea y hacértela sobre qué te conviene. Y sobre todo, indica para qué quieres más velocidad de descarga.

Vaya por delante que, si te va bien, te aconsejaría que no cambies.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mode: ADSL2+
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 19.1 20.5
Attenuation (dB): 35.5 15.3
Output Power (dBm): 0.8 12.0
Attainable Rate (Kbps): 9840 584
Rate (Kbps): 6143 506
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 81
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1608 13.1507
L (number of bits in PMD Data Frame): 1654 146
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 18 13

Creo q estos son los datos que me pedías. Me ha costado encontrarlos, pq no sabia d dnd sacarlos. No tengo mucha idea, pero por lo q pone, parece que solo podria llegar a los 9 megas mas o menos no?

Y lo del aumento de velocidad, basicamente es para temas de trabajo. Soy freelance y trabajo desde casa, y en ocasiones necesito subir/bajar archivos pesados con compañeros.

Y, hombre, alguna cosilla que otra pra uso personal tb me gusta conseguir de vez en cuando...

como digo, los 6 megas me van bien, pero son 36 euros. Y si por ese dinero puedo tener algo más de velocidad y ademas llamadas, pues mejor.

Eso si, sigo abierto a vuestros consejos y sugerencias.

gracias!

Tenacitas

¿Qué hay varios pros y contras?

Querrás decir que todos los contra son de telefónica:
-Precio literalmente hablando, por las nubes
-Menor velocidad de bajada
-Absolutamente ninguna garantía de velocidad (la cual dependerá de tu bucle)
-Una velocidad de subida ridícula de tan solo 320 kpbs, vamos de chiste.

Un consejo: ponte los 20 megas con Jazztel o con Orange o tele2 o quien te de la gana, pero por favor, no lo hagas con telefónica y más encima si dices que te va bien con Jazztel.

¿Con quien es mejor tener la linea? Puestos en ello, yo la pondría con el operador de adsl (en este caso Jazztel) te sale un poco más barato y las garantías son las mismas con unos que con otros. Por cierto, telefónica sube la cuota de linea nuevamente para el año que viene.