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50 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 18/01/07 14:32]

    Telefonica vs. Orange ¿Quién me toma el pelo?

    Saludos!
    Mi problema es el siguiente...
    Contrate 20 megas con Orange pero como no me sincronizaba a más de 4-5 Megas me lo bajaron a 6 Megas después de quejarme en varias ocasiones... Y me comentaron que tenía marcada noseque opción de atenuación dinámica (no sé si se llama así) para que sincronizase a la máxima velocidad que mi central me permitera en el momento, ya que, si me marcaban un sincronismo estático a 6 megas y mi línea no lo soportaba, la conexión en vez de ir a mejor, iría a peor con los consiguientes cortes y lentitud...
    Me han dicho que ellos no pueden hacer nada y que en función de que la central esté menos o más saturada podré llegar hasta los 6 Mgs...

    Mi sorpresa viene cuando llamo a Telefónica para preguntar por el estado de mi línea hasta la central y me dicen que a la distancia a la que estoy (1.700 metros) no me pueden ofrecer más de 3 Megas y que mi conexión nunca va a ser superior a esta.. Le digo al señor que stoy sincronizando a más y me dice que no me fie que no es posible y que tal y q cual...(normalmente sincronizo a 4-5 Megas ). Yo llamaba para preguntar si la calidad de la línea era buena o mala y si tenian pensado cambiarlas porq a la distancia q me encuentro (menos de 2 Km) debería ser la velocidad muy superior a 3 -4 megas.. :| y el tio me dice q a esa distancia no se puede ir más rápido...

    Mis datos de de la línea actuales con ADSL2+ (6Mb) y sincronización dinámica (o como se diga) son los siguientes:

    Link Information

    Uptime: 0 days, 0:53:09

    Modulation: G.992.5 Annex A

    Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 488 / 4.127

    Data Transferred (Sent/Received) [KB/KB]: 0,00 / 0,00

    Output Power (Up/Down) [dBm]: 11,5 / -51,4294967291

    Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 24,0 / 46,0

    SN Margin (Up/Down) [dB]: 11,5 / 8,5

    Vendor ID (Local/Remote): TMMB / GSPN

    Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0

    Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0

    Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0

    Loss of Link (Remote): 0

    Error Seconds (Local/Remote): 13 / 0

    FEC Errors (Up/Down): 0 / 2.017

    CRC Errors (Up/Down): 1 / 228

    HEC Errors (Up/Down): 0 / 19

    Distancia a la central de 1,5 a 1,7 Km...
    ----------------------------------
    (He de decir que este número es sólo para internet y como tiene años la instalacion tengo un Splitter de línea instalado, aunq supongo q si sólo es pa internet no lo necesite...)

    No sé que debo hacer ni a quien debo quejarme, pero siento que me estan tomando un poco el pelo, sobre todo el señor de Telefónica...

    Lo único que quiero es poder sincronizar mejor porq la distancia a la central y la atenuacion/ruido son los suficientes como para poder ir más rápido (Corregidme si me equivoco)

    PD: ¿Es posible que el problema esté en la instalación de mi casa? En eses caso... ¿a quién tengo q referirme para que me la comprueben/arreglen?

    Gracias!.

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    • Cerrado

      [Editado 18/01/07 15:07]

      Realmente sincronizas a la mitad de lo que debería ser…

      Realmente sincronizas a la mitad de lo que debería ser normal. Quizás tengas demasiado ruido en tu línea.

      Antes de sacar conclusiones, conecta el router directamente al Splitter y desconecta la línea de los teléfonos para descartar problemas dentro de tu domicilio. Postea los nuevos datos si lo haces.
      También es posible que el Splitter esté en mal estado.

      Las reparaciones interiores van a cargo tuyo, y lo puede hacer cualquier técnico, te lo envíe Orange o te lo busques tú mismo.

      Por tu comentario deduzco que no te han abierto incidencia en Orange y ha ido un técnico a revisar tu línea. No?

      Un saludo.

      • Cerrado

        Creo q si me abrieron una incidencia y fue un técnico a la…

        Creo q si me abrieron una incidencia y fue un técnico a la central a comprobar la línea, al menos eso me dijeron... pero a mi casa no ha venido nadie. xDDD
        Voy a intentar probar el router directamente en el PTR, aunque no sé a que te refieres con desconectar la línea de teléfonos... a ver si con un portatil puedo probarlo porq la caja esta un poco enrevesada... :)

          • Cerrado

            Vale, efectivamente, no tengo PTR, tengo un Splitter xDDD No…

            Vale, efectivamente, no tengo PTR, tengo un Splitter xDDD
            No te rias de mi ignorancia q he tenido q vaciar un armario entero!!! (Es broma) xDDD
            Como puedo saber si el problema es de mi línea, porque el splitter q tengo (Alcatel 1000 ADSL LP) no tiene ninguna salida telefónica... :)

            • Cerrado

              [Editado 18/01/07 17:12]

              No no me rio de la ignorancia de nadie. Todos somos…

              No no me rio de la ignorancia de nadie. Todos somos ignorantes en algo, yo me incluyo. ;-)
              Ignorante es el que no sabe nada, cree saberlo todo y no quiere aprender nada.

              Si es el modelo que me imagino, no tienes donde poner el conector. Adquiere un cable con clavijas en cada extremo. Corta un extremo y pones el extremo cortado en lugar del que hay.

              Simplemente no tendrás conectada la salida de Voz.

              Comprueba justo antes del Splitter (directo a los cables que te llegan de fuera), y luego después del Splitter. Mira los valores en ambos casos. Desconecta el cable de la salida de datos del SPlitter.

              Me extraña que no te hayan enviado al técnico a casa!.

              Un saludo.