BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Telefonica vs. Orange ¿Quién me toma el pelo?

borjahf

Saludos!
Mi problema es el siguiente...
Contrate 20 megas con Orange pero como no me sincronizaba a más de 4-5 Megas me lo bajaron a 6 Megas después de quejarme en varias ocasiones... Y me comentaron que tenía marcada noseque opción de atenuación dinámica (no sé si se llama así) para que sincronizase a la máxima velocidad que mi central me permitera en el momento, ya que, si me marcaban un sincronismo estático a 6 megas y mi línea no lo soportaba, la conexión en vez de ir a mejor, iría a peor con los consiguientes cortes y lentitud...
Me han dicho que ellos no pueden hacer nada y que en función de que la central esté menos o más saturada podré llegar hasta los 6 Mgs...

Mi sorpresa viene cuando llamo a Telefónica para preguntar por el estado de mi línea hasta la central y me dicen que a la distancia a la que estoy (1.700 metros) no me pueden ofrecer más de 3 Megas y que mi conexión nunca va a ser superior a esta.. Le digo al señor que stoy sincronizando a más y me dice que no me fie que no es posible y que tal y q cual...(normalmente sincronizo a 4-5 Megas ). Yo llamaba para preguntar si la calidad de la línea era buena o mala y si tenian pensado cambiarlas porq a la distancia q me encuentro (menos de 2 Km) debería ser la velocidad muy superior a 3 -4 megas.. :| y el tio me dice q a esa distancia no se puede ir más rápido...

Mis datos de de la línea actuales con ADSL2+ (6Mb) y sincronización dinámica (o como se diga) son los siguientes:

Link Information

Uptime: 0 days, 0:53:09

Modulation: G.992.5 Annex A

Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 488 / 4.127

Data Transferred (Sent/Received) [KB/KB]: 0,00 / 0,00

Output Power (Up/Down) [dBm]: 11,5 / -51,4294967291

Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 24,0 / 46,0

SN Margin (Up/Down) [dB]: 11,5 / 8,5

Vendor ID (Local/Remote): TMMB / GSPN

Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Link (Remote): 0

Error Seconds (Local/Remote): 13 / 0

FEC Errors (Up/Down): 0 / 2.017

CRC Errors (Up/Down): 1 / 228

HEC Errors (Up/Down): 0 / 19

Distancia a la central de 1,5 a 1,7 Km...
----------------------------------
(He de decir que este número es sólo para internet y como tiene años la instalacion tengo un Splitter de línea instalado, aunq supongo q si sólo es pa internet no lo necesite...)

No sé que debo hacer ni a quien debo quejarme, pero siento que me estan tomando un poco el pelo, sobre todo el señor de Telefónica...

Lo único que quiero es poder sincronizar mejor porq la distancia a la central y la atenuacion/ruido son los suficientes como para poder ir más rápido (Corregidme si me equivoco)

PD: ¿Es posible que el problema esté en la instalación de mi casa? En eses caso... ¿a quién tengo q referirme para que me la comprueben/arreglen?

Gracias!.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Realmente sincronizas a la mitad de lo que debería ser normal. Quizás tengas demasiado ruido en tu línea.

Antes de sacar conclusiones, conecta el router directamente al Splitter y desconecta la línea de los teléfonos para descartar problemas dentro de tu domicilio. Postea los nuevos datos si lo haces.
También es posible que el Splitter esté en mal estado.

Las reparaciones interiores van a cargo tuyo, y lo puede hacer cualquier técnico, te lo envíe Orange o te lo busques tú mismo.

Por tu comentario deduzco que no te han abierto incidencia en Orange y ha ido un técnico a revisar tu línea. No?

Un saludo.

🗨️ 4
borjahf

Creo q si me abrieron una incidencia y fue un técnico a la central a comprobar la línea, al menos eso me dijeron... pero a mi casa no ha venido nadie. xDDD
Voy a intentar probar el router directamente en el PTR, aunque no sé a que te refieres con desconectar la línea de teléfonos... a ver si con un portatil puedo probarlo porq la caja esta un poco enrevesada... :)

🗨️ 3
LineBenchmark

Has dicho que tenías un Splitter !!.

Si es un PTR, pues nada. Lo pruebas igualmente.

🗨️ 2
borjahf

Vale, efectivamente, no tengo PTR, tengo un Splitter xDDD
No te rias de mi ignorancia q he tenido q vaciar un armario entero!!! (Es broma) xDDD
Como puedo saber si el problema es de mi línea, porque el splitter q tengo (Alcatel 1000 ADSL LP) no tiene ninguna salida telefónica... :)

🗨️ 1