BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica vs Jazztel

palisandro

Como ninguno de los voceros habituales se ha animado a poner la noticia (¿Porque será?) lo pongo yo:

TELEFÓNICA VS. JAZZTEL
Europa Press
19 de julio de 2006

El juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid ha dictado una sentencia por la que Telefónica deberá pagar a Jazztel 695.530 euros por retrasos en la provisión de servicios de la Oferta de Bucle de Abonado (OBA), frente a los 337,36 millones de euros que reclamaba la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals, informaron hoy a Europa Press en fuentes jurídicas...

Y lo mas interesante a mi juicio y algo que da la razon a los que llevamos tiempo denunciando la desverguenza del equipo jazztel:

"La resolución judicial indica que las penalizaciones previstas en la OBA tienen que ser interpretadas de forma restrictiva, porque al operador demandante le puede interesar más que impongan una sanción a Telefónica que facilitar el cumplimiento del contrato"

PD. Esta una de las muchas resoluciones que jazztel ha ganado, si se puede llamar victoria a esta sentencia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lontxo

Lo que queda claro es el ridiculo de las isp de este pais. Tenemos lo que nos merecemos :(

Por cierto los abogados de Telefonica cojonudos, se han ganado el sueldo.

Saludos

🗨️ 12
palisandro

No creo que los abogados de Pujals sean mancos tampoco, pero el morro que le ha echado jazztel escudandose en telefonica para todo, es muy dificil de defender.

🗨️ 6
lontxo

Hay mas juicios, este se recurre seguro, y habra mas sentencias de la cmt, tranquilo que los abogados tendran trabajo.

Lo que más me llama la atención de la sentencia que queda claro la nula colaboración entre Jazztel y Telefonica. Esta claro que al final los perjudicados somos los clientes.

Saludos

🗨️ 2
palisandro

Seguro que habra mas juicios, pero espero que ahora se pongan las pilas y se molesten en hacer su trabajo y en resolver los problemas de la compañia, en lugar de esperar que llegue el mana del cielo en forma de indemnizacion.
A mi no me llama la tencion lo que comentas, a jazztel le ha convenido hacerse la victima, primero para hacer marketing y luego como excusa para todo cuando no fue capaz de asumir sus problemas internos.

🗨️ 1
lontxo
alejandrosantos

Yo diría que es difícil de probar que es, a fin de cuentas, lo que cuenta en un juicio.

Dekha

Estan muyyyyyyyyy necesitados de dinero en mi opnion y saben de donde sacarlo: de telefonica.

🗨️ 1
Kachinvo

Si, solo que eso no les va a salir bien ni de coña. Ya lo estamos viendo.

Kachinvo

No es que los abogados de Timo fueran unos cracks. Es que los del otro bando, querian hacer el verano a costa de.
No se si leiste el post de ese tal jazztel_bolsa. El mismo indicaba que con estes juicios les darian para vivir de la sopa boba (añado) el resto de la decada. Cosa normal, si te llegaran a dar esa salvajada de kilos que, para que os hagais una idea, viene a ser la mitad del dinero invertido en al red de Jazztel (segun fuentes de jazz, cosa que yo no me acabo de creer).

Resumiendo un poco, culpa de Timo si. En tantos clientes como queire hacernos creer Jazz, no. Y, menos todavia, te van a pagar el atraso en una provision a precio de petroleo.

Ademas, si tanta razon tiene Jazz, deberian ser ellos los que apelaran para que se le pagara lo que piden, cosa que no va a ser asi.

Saludos

🗨️ 4
palisandro

Jazztel y otros ISP se van a ver en breve en otro juicio por altas fraudulentas en clientes que no lo habian solicitado y no creo que les interese en este momento meterse en mas lios de los que tienen.

🗨️ 3
Kachinvo

Si, ya estaba enterado. Pero bueno, esas cosas suelen llevarse muy bien paralelamente. Ademas, si dicha sentencia sale (y saldra) a favor de Timo, mas te vale tener un cartucho en al recamara y poder decir que eses 600k euros pasan a ser 2 millones. De todas maneras, ya sabemos que eso no va a pasar porque no es el cuadro como nos lo pintan. Ni mucho menos.

🗨️ 2
gandalfgr
🗨️ 1
jav1

Esto es vergonzoso, cada vez a Telefónica le salen más baratas sus ilegalidades. Pues nada... sigamos así que vamos de puta madre (con perdón) en banda ancha.

🗨️ 12
Kachinvo

Telefonica ya pago 150 millones por sus irregularidades. Esto es un simple juicio por supuestas infracciones por las que jazztel queria cobrar 330 kilos, que es muy distinto de lo que realmente merece.

Ahora Jazztel es la que esta demandada y, como las multas van en proporcion a la infraccion y, en tu pais no se pero en el mio, es mas grave robar clientes que poner trabas, a saber por cuanto le sale la multita, si es que se la llegan a poner... veremos entonces hacia donde tira ese supuesto organismo imparcial.

🗨️ 11
jav1

Mira, lo que hace Telefónica ahora es como lo que hace un asesino (un asesino profesional eso sí) que intenta matar a una persona y ésta le hace un pequeño arañazo para intentar sobrevivir. Como no consigue matarla va a comisería y denuncia ese arañazo, el mundo al revés vamos.

Tampoco digo que las mentes trileras de algunos comerciales de Jazztel nunca hayan ejercido estas lamentables acciones pero, sinceramente, ¿Telefónica se ha mirado a sí misma? Y no hablo por hablar, hablo por experiencia, antes de estar con Jazztel estaba en otra compañía, un día de repente me quedo sin conexión y estoy así un tiempo llamando cada día a ver si saben algo y ellos nada: que dependían de Telefónica para solucionar la avería. Hasta que me llama Telefónica misteriosamente y me dicen que si quiero ponerme ADSL con ellos, incluso que si quiero me instalan la línea gratis. ¿Un tanto sospechoso no? Pero es que mi caso no es el único, sé de gente que le ha ocurrido lo mismo y casos similares. ¿Qué pasa? Que al final Telefónica siempre gana y los usuarios siempre pierden, y esa es la realidad.

Las multas que paga Telefónica a sus competidores son tan insignificantes que puede permitirse el lujo de seguir ejerciendo irregularidades porque le sigue saliendo a cuenta.

En lo referente a esta sentencia cito textualmente: "El juez asegura que no hubo intencionalidad ni voluntad de causar daño por parte de Telefónica". Bueno, pues entonces será que los operarios de Telefónica actuaban de manera inconsciente y no sabían lo que hacían los pobres.

En fin, tampoco quiero remover más el asunto, cada cuál que saque sus propias conclusiones. Yo expongo la mia.

Salu2.

PD: Hay muchas formas de robar clientes.

🗨️ 10
gandalfgr

si el juez dice lo de la intencionalidad es porque asume una de las tesis de telefónica, que las peticiones de jazztel eran muchas y difíciles de cumplir.

Si esto es así , que telefónica renuncie a gestionar esto y se dedique a otra cosa , digo yo

🗨️ 1
Kachinvo

Para empezar, las multas no se pagan a lso competidores. Solo las indemizaciones. Y lo de insignificantes... en fin, no me voy a poner a valorar eso.

Y no, lo de telefonica no es asi. Lo de telefonica es simplemente que si los otros denuncian, ella tambien. Es un simple toma y dame.

🗨️ 6
jav1
🗨️ 5
Kachinvo
🗨️ 4
jav1
🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Chaval, entiendes lo que te conviene, no eres objetivo.

Kachinvo

En fin, hasta de la leña caida se hace fuego.

sibilio

Bonito eufemismo para decir que no han sacado la millonada que querían sacar porque era imposible justificar que la falta de servicio de Telefónica les "costase" 337 millones... de eso no dicen nada, obviamente.
Cuánto vendehumo suelto....

palisandro

El sr Carrillo deberia pensar en buscar otro trabajo, porque querer hacer ver a la gente que esa sentencia es un exito, es tan absurdo como los datos que daban sobre altas en que estaban tan falseados, que al final haciendo cuentas de verdad habia mas bajas que altas.
En lo que no cambian es en buscar excusas para todo, siempre lo que hacen mal es culpa de otros, en este caso ha sido "por dificultades probatorias" , digo yo que si llevas a juicio a alguien debes demostrarlo.
Ademas dijeron que a partir de ahora darian esos datos trimestralmente , me imagino que estaran buscando algun cuento para poder vender como un exito unos resultados que seran discretos sino malos.

🗨️ 1
gandalfgr

las altas dijeron que se darían con los resultados trimestrales, si cumplen se darán el 15 de agosto que es cuando presentan resultados del trimestre

BocaDePez
BocaDePez

Contacto: Jesús Carrillo
Jazztel Plc.
Tel.: 91 183 97 23
jesus.carrillo@jazztel.com
Anabel Segura, 11
Edificio Albatros
28100 Alcobendas, Madrid
www.jazztel.com
Esta sentencia marca un hito histórico en el sector de las telecomunicaciones
LA JURISDICCION CIVIL DA LA RAZON A JAZZTEL
EN CONTRA DE TELEFONICA
· El juez declara probado que Telefónica ha entorpecido la provisiónde servicios de ADSL que Jazztel presta a sus clientes.La jurisdicción civil le ha dado la razón a Jazztel y ha fallado a su favor en la demanda que esta Compañía interpuso contra Telefónica por incumplimiento
contractual. Esta sentencia marca un hito histórico en el sector de las telecomunicaciones, dado que el juez declara probado que Telefónica ha entorpecido la provisión deservicios de ADSL que Jazztel presta a sus clientes.
La cuantía de la indemnización como consecuencia de los daños y perjuicios sufridos por Jazztel ha sido fijada por el juez en 695.530 euros, frente a los 337 millones de euros solicitados, dadas las dificultades probatorias del procedimiento. En la sentencia se estima que la actuación de Telefónica fue ilícita y que efectivamente incumplió sus obligaciones contractuales produciéndole una serie de perjuicios a Jazztel, entre ellos un retraso cercano
al 70 por ciento de las solicitudes de centrales para ampliar su cobertura de servicio de ADSL, demorando y dificultando el desarrollo del Plan de Negocio de Jazztel. El objetivo de esta demanda era permitir a Jazztel una garantía de que
Telefónica comenzará a cumplir con sus obligaciones, lo que permitirá a Jazztel provisionar servicios de ADSL a sus clientes y desarrollar libremente su plan de negocio. El juez se ha pronunciado a favor de Jazztel después de que esta Compañía haya interpuesto, a día de hoy, 48 conflictos ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), de los cuales se han resuelto ya 18, todos ellos a favor de Jazztel La sentencia, que considera injustificado el retraso de Telefónica, proporciona un instrumento para garanti zar que el operador dominante cumplirá con los compromisos contraídos con Jazztel y con el resto de operadores en el
desarrollo de la banda ancha, tal y como así le exige la ley y reconoce la justicia.
jazztel.com/archivos/documentos/ficheros…entencia.pdf

BocaDePez
BocaDePez

lo que esta claro es que telefónica ve a jazztel como el más direto competidor, el resto de las isps no le preocupan demasiado y hace lo que puede por entorpecer y a pesar de que este juicio no haya sido todo lo favorable para jazztel lo cierto es que han condenado a telefónica y a partir de ahora puede que se controlen más sus movimientos en este sentido. Hay mas juicios pendientes.

🗨️ 7
palisandro

Sacado de este mismo foro en la pagina principal:

"- A pesar de aceptar los retrasos, no fueron un incumplimiento generalizado por cuanto Jazztel acabó logrando el acceso a las líneas solicitadas. Es más, cree que también Jazztel tuvo incumplimientos en alguna de sus obligaciones y reparte al 50% la responsabilidad.

- No encuentran intención dolosa en Telefónica.

- Las penalizaciones tienen caracter restrictivo para que no compense más multar a tu adversario que facilitar el cumplimiento"

Creo que la sentencia es clara. Jazztel ha querido sacar tajada, es como simular un penalti, te dan un empujoncito y te tiras al suelo como si te hubieran partido las piernas

🗨️ 6
Kachinvo

Y luego te sacan la amarilla, que es lo que va a acabar pasando, :-P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ojalá cierren todas las alternativas y volvamos al monopolio de telefonica, y a vosotros dos por un adsl de 1 mega de mierda os claven 300 € al mes. Por idiotas.

🗨️ 4
sibilio