Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 40 respuestas
  • Cerrado

Telefonica vs Jazztel

Como ninguno de los voceros habituales se ha animado a poner la noticia (¿Porque será?) lo pongo yo:

TELEFÓNICA VS. JAZZTEL
    Europa Press
    19 de julio de 2006

El juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid ha dictado una sentencia por la que Telefónica deberá pagar a Jazztel 695.530 euros por retrasos en la provisión de servicios de la Oferta de Bucle de Abonado (OBA), frente a los 337,36 millones de euros que reclamaba la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals, informaron hoy a Europa Press en fuentes jurídicas...

Y lo mas interesante a mi juicio y algo que da la razon a los que llevamos tiempo denunciando la desverguenza del equipo jazztel:

"La resolución judicial indica que las penalizaciones previstas en la OBA tienen que ser interpretadas de forma restrictiva, porque al operador demandante le puede interesar más que impongan una sanción a Telefónica que facilitar el cumplimiento del contrato"

PD. Esta una de las muchas resoluciones que jazztel ha ganado, si se puede llamar victoria a esta sentencia

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo que esta claro es que telefónica ve a jazztel como el más…

lo que esta claro es que telefónica ve a jazztel como el más direto competidor, el resto de las isps no le preocupan demasiado y hace lo que puede por entorpecer y a pesar de que este juicio no haya sido todo lo favorable para jazztel lo cierto es que han condenado a telefónica y a partir de ahora puede que se controlen más sus movimientos en este sentido. Hay mas juicios pendientes.

• Cerrado

Sacado de este mismo foro en la pagina principal: "- A pesar…

Sacado de este mismo foro en la pagina principal:

"- A pesar de aceptar los retrasos, no fueron un incumplimiento generalizado por cuanto Jazztel acabó logrando el acceso a las líneas solicitadas. Es más, cree que también Jazztel tuvo incumplimientos en alguna de sus obligaciones y reparte al 50% la responsabilidad.

- No encuentran intención dolosa en Telefónica.

- Las penalizaciones tienen caracter restrictivo para que no compense más multar a tu adversario que facilitar el cumplimiento"

Creo que la sentencia es clara. Jazztel ha querido sacar tajada, es como simular un penalti, te dan un empujoncito y te tiras al suelo como si te hubieran partido las piernas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ojalá cierren todas las alternativas y volvamos al monopolio…

Ojalá cierren todas las alternativas y volvamos al monopolio de telefonica, y a vosotros dos por un adsl de 1 mega de mierda os claven 300 € al mes. Por idiotas.

• Cerrado

Bocabesugo, si toda la gente pensara como tu , la gente…

Bocabesugo, si toda la gente pensara como tu , la gente seguiria esperando 3 o 4 meses para tener ADSL, se pasaria alguna temporada sin telefono y mientras se entretendrian escuchando las patrañas que se irian inventando en jazztel.
              Sabes que ademas de telefonica y jazztel hay otras empresas y tb esta la opcion del cable?

• Cerrado

[Editado 21/07/06 01:23]

No, pero es que aparte, aunque toda la gente pensara como el,…

No, pero es que aparte, aunque toda la gente pensara como el, el caso es que las empresas estan hechas con un fin, que es ganar dinero. Y no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que jazztel no esta ganando dinero por cada linea. Ni mucho menos.

Por lo que, aunque como el fueramos todos, a todos nos iban a terminar dando por culo en el momento que o bien vendieran o bien empezaran a cobrar, como minimo, para cubrir gastos.

Pero claro, ojos que no ven, ostiazo que te pegas!!

Luego te saldran con lo de que en el momento que pase eso, se dan de baja y vuelta a empezar. En total, de unos hipoteticos 10 años con este estilo de vida, a nivel usuario te pasarias:
                - los 10 años ligados a telefonica (para que luego quieran joderla, xDDD).
                - mas de un 1 año completamente sin servicio de internet y telefono
                - 3 años esperando por portabilidades
                Eso si, entre que no tienes servicio y la empresa es baratisima, no veas la cantidad de pasta que ahorras.

En cuanto a las empresas en españa, lo de siempre. Todo incurriria en peores sueldos, muchos mas despidos y mas externalizacion.

En fin, que tiene razon. Los idiotas somos nosotros. Tanto, que aun nos preocupamos por que este pais las cosas se hagan bien.

Saludos

• Cerrado

No, que ahora habra que hacer una ley, un mercado y una serie…

No, que ahora habra que hacer una ley, un mercado y una serie de consumidores especiales (aunque por desgracia todo esto ya existe) para que un producto, que deja mucho que desear de lo que venden a lo que es, pueda ser vendible. Ya no hablemos de las movidas (por no llamarles mentiras) que dicha empresa tiene que hacer para adornar el asunto y hacerlo, por encima, revolucionario.

Con mucho respeto, y te toca a ti por ser el mas falton de esta panda de pseudo-"incorformistas", si no tienes ni la mas ligera idea de lo que hablamos, mejor callate. Aunque creas que llendo de progresista ultralapolla, diciendo que todo te da igual, mientras empresas que lo unico que hacen es el camelo para encalomarnos una linea que no es tal, lo cierto es que solo muestras tu lado mas egoista e ignorante.

Y no me voy a poner a explicar el por que jazztel se va a ir a la mierda (o como mucho vendida a otra empresa que, por supuestisimo, no mantendra esos precios ni de coña) mientras el resto de operadoras, sobre todo las empresas de cable, van a seguir ahi. No lo voy a hacer, porque si aun no te has dado cuenta de por que es, no lo vas a hacer ahora aunque te lo graven en la frente.

Saludos

• Cerrado

Si todas las alternativas son tan sostenibles como Jazztel,…

Si todas las alternativas son tan sostenibles como Jazztel, no te quepa duda de que eso será lo que suceda... y con los sueldos de mier** que dan en este país, 300 euros por un adsl así fuese de 300 gigas, lo pagas tú si quieres, yo no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Contacto: Jesús Carrillo Jazztel Plc. Tel.: 91 183 97 23…

Contacto: Jesús Carrillo
      Jazztel Plc.
      Tel.: 91 183 97 23
      jesus.carrillo@jazztel.com
      Anabel Segura, 11
      Edificio Albatros
      28100 Alcobendas, Madrid
      www.jazztel.com
      Esta sentencia marca un hito histórico en el sector de las telecomunicaciones
      LA JURISDICCION CIVIL DA LA RAZON A JAZZTEL
      EN CONTRA DE TELEFONICA
      · El juez declara probado que Telefónica ha entorpecido la provisiónde servicios de ADSL que Jazztel presta a sus clientes.La jurisdicción civil le ha dado la razón a Jazztel y ha fallado a su favor en la demanda que esta Compañía interpuso contra Telefónica por incumplimiento
      contractual. Esta sentencia marca un hito histórico en el sector de las telecomunicaciones, dado que el juez declara probado que Telefónica ha entorpecido la provisión deservicios de ADSL que Jazztel presta a sus clientes.
      La cuantía de la indemnización como consecuencia de los daños y perjuicios sufridos por Jazztel ha sido fijada por el juez en 695.530 euros, frente a los 337 millones de euros solicitados, dadas las dificultades probatorias del procedimiento. En la sentencia se estima que la actuación de Telefónica fue ilícita y que efectivamente incumplió sus obligaciones contractuales produciéndole una serie de perjuicios a Jazztel, entre ellos un retraso cercano
      al 70 por ciento de las solicitudes de centrales para ampliar su cobertura de servicio de ADSL, demorando y dificultando el desarrollo del Plan de Negocio de Jazztel. El objetivo de esta demanda era permitir a Jazztel una garantía de que
      Telefónica comenzará a cumplir con sus obligaciones, lo que permitirá a Jazztel provisionar servicios de ADSL a sus clientes y desarrollar libremente su plan de negocio. El juez se ha pronunciado a favor de Jazztel después de que esta Compañía haya interpuesto, a día de hoy, 48 conflictos ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), de los cuales se han resuelto ya 18, todos ellos a favor de Jazztel La sentencia, que considera injustificado el retraso de Telefónica, proporciona un instrumento para garanti zar que el operador dominante cumplirá con los compromisos contraídos con Jazztel y con el resto de operadores en el
      desarrollo de la banda ancha, tal y como así le exige la ley y reconoce la justicia.
      http://www.jazztel.com/archivos/documentos/ficheros/19072006182011Nota%20Prensa%20Jazztel%20Sentencia.pdf

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pongo aquí la valoración de la sentencia por parte de…

pongo aquí la valoración de la sentencia por parte de jazztel:

Jazztel dice que "dificultades probatorias" han causado la rebaja de la indemnización de Telefónica

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/45859/07/06/Economia-Empresas-Jazztel-dice-que-dificultades-probatorias-han-causado-la-rebaja-de-la-indemnizacion-de-Telefonica.html

• Cerrado

[Editado 19/07/06 21:26]

El sr Carrillo deberia pensar en buscar otro trabajo, porque…

El sr Carrillo deberia pensar en buscar otro trabajo, porque querer hacer ver a la gente que esa sentencia es un exito, es tan absurdo como los datos que daban sobre altas en que estaban tan falseados, que al final haciendo cuentas de verdad habia mas bajas que altas.
        En lo que no cambian es en buscar excusas para todo, siempre lo que hacen mal es culpa de otros, en este caso ha sido "por dificultades probatorias" , digo yo que si llevas a juicio a alguien debes demostrarlo.
        Ademas dijeron que a partir de ahora darian esos datos trimestralmente , me imagino que estaran buscando algun cuento para poder vender como un exito unos resultados que seran discretos sino malos.

• Cerrado

las altas dijeron que se darían con los resultados…

las altas dijeron que se darían con los resultados trimestrales, si cumplen se darán el 15 de agosto que es cuando presentan resultados del trimestre

• Cerrado

Bonito eufemismo para decir que no han sacado la millonada…

Bonito eufemismo para decir que no han sacado la millonada que querían sacar porque era imposible justificar que la falta de servicio de Telefónica les "costase" 337 millones... de eso no dicen nada, obviamente.
        Cuánto vendehumo suelto....

• Cerrado

Telefonica ya pago 150 millones por sus irregularidades. Esto…

Telefonica ya pago 150 millones por sus irregularidades. Esto es un simple juicio por supuestas infracciones por las que jazztel queria cobrar 330 kilos, que es muy distinto de lo que realmente merece.

Ahora Jazztel es la que esta demandada y, como las multas van en proporcion a la infraccion y, en tu pais no se pero en el mio, es mas grave robar clientes que poner trabas, a saber por cuanto le sale la multita, si es que se la llegan a poner... veremos entonces hacia donde tira ese supuesto organismo imparcial.

• Cerrado

[Editado 19/07/06 18:07]

6

Mira, lo que hace Telefónica ahora es como lo que hace un…

Mira, lo que hace Telefónica ahora es como lo que hace un asesino (un asesino profesional eso sí) que intenta matar a una persona y ésta le hace un pequeño arañazo para intentar sobrevivir. Como no consigue matarla va a comisería y denuncia ese arañazo, el mundo al revés vamos.

Tampoco digo que las mentes trileras de algunos comerciales de Jazztel nunca hayan ejercido estas lamentables acciones pero, sinceramente, ¿Telefónica se ha mirado a sí misma? Y no hablo por hablar, hablo por experiencia, antes de estar con Jazztel estaba en otra compañía, un día de repente me quedo sin conexión y estoy así un tiempo llamando cada día a ver si saben algo y ellos nada: que dependían de Telefónica para solucionar la avería. Hasta que me llama Telefónica misteriosamente y me dicen que si quiero ponerme ADSL con ellos, incluso que si quiero me instalan la línea gratis. ¿Un tanto sospechoso no? Pero es que mi caso no es el único, sé de gente que le ha ocurrido lo mismo y casos similares. ¿Qué pasa? Que al final Telefónica siempre gana y los usuarios siempre pierden, y esa es la realidad.

Las multas que paga Telefónica a sus competidores son tan insignificantes que puede permitirse el lujo de seguir ejerciendo irregularidades porque le sigue saliendo a cuenta.

En lo referente a esta sentencia cito textualmente: "El juez asegura que no hubo intencionalidad ni voluntad de causar daño por parte de Telefónica". Bueno, pues entonces será que los operarios de Telefónica actuaban de manera inconsciente y no sabían lo que hacían los pobres.

En fin, tampoco quiero remover más el asunto, cada cuál que saque sus propias conclusiones. Yo expongo la mia.

Salu2.

PD: Hay muchas formas de robar clientes.

• Cerrado

Para empezar, las multas no se pagan a lso competidores. Solo…

Para empezar, las multas no se pagan a lso competidores. Solo las indemizaciones. Y lo de insignificantes... en fin, no me voy a poner a valorar eso.

Y no, lo de telefonica no es asi. Lo de telefonica es simplemente que si los otros denuncian, ella tambien. Es un simple toma y dame.

• Cerrado

[Editado 19/07/06 18:25]

Que yo sepa, no ha sido ella la primera en denunciar cosas…

Que yo sepa, no ha sido ella la primera en denunciar cosas que ya sabiamos que sucedian desde hace mucho y que se generalizaban y extremaban un poco bastante para escurrir el bulto. La clara variante entre lo que pedian, que era casi como para abrir otro jazztel, y lo que les dieron, lo demuestra.

Por encima, un juez, que no un articulo de la prensa rosa ni un reportaje publicitario, ha dictaminado que no habia intencionalidad.

Poco mas hay que explicar sobre el asunto.

Ahora, hablando de la otra parte, la denuncia contra jazz, auna y amigos, no es una simple queja por molestias en el servicio, sino un robo. Te puedo asegurar que como el fallo sea a favor de timo, y lo sera porque si nosotros estamos enterados de esas practicas no sera muy dificil que los abogados lo demuestren, esperate que primero sera al multa y luego presentaran una denuncia ante un juzgado. Ahi si que nos vamos a reir con las indemizaciones, ;-)

• Cerrado

6
                  Sobre lo de la denuncia de Telf vs Jazz bueno, es tu opinión…

Sobre lo de la denuncia de Telf vs Jazz bueno, es tu opinión y la respeto, pero yo sigo pensando que estaba más que demostrado quién tenía la razón, entonces la única incógnita era la cifra que debería pagar Telefónica, pero esta empresa es una de las grandes con contactos, imagen (alerón de F.Alonso), etc. y no podía caer ante una de las que intenta hacerse un hueco. Para mi, la sentencia refleja una realidad de la justicia española que sabe a victoria de Telefónica y deja un mensaje muy claro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Tu ojetividad me sorprende cada vez más. Pensaba que eso ya…

Tu ojetividad me sorprende cada vez más. Pensaba que eso ya no podia pasar....

• Cerrado

O eso, o sera que alguien se ha creido todo lo que Jazz va…

O eso, o sera que alguien se ha creido todo lo que Jazz va contando. Venga, ¿¿en serio crees que dichas irregularidades tenian un valor de 337 millones??? :-o

La sentencia lo que refleja es que la unica parte que tomo cartas en el asunto y que, por encima, lo utilizo para sacarse piedras del tejado y de paso hacer un poco publicidad en contra de Timo, fue Jazztel. O acaso has visto alguna noticia donde Timo le sacara tajada o en algun momento dijera que eso es mentira?? pero claro, aqui al que mas engaña, por ser el primero en hablar, se le hace mas caso. Claro esta, en cuanto empiezas a montar el cuento, tienes que llevarlo hasta el final. Eso es, denunciar y pedir dañor por valor de 337 millones, para que la gente se crea aun mas el cuento y asi, meter un poco de baza a la hora de que el juez dictamine la cantidad a pagar. CLaro esta, eso funciona muy bien de cara al publico (ya se ve) pero en un juicio todas esas tonterias no funcionan, como ha quedado reflejado.

• Cerrado

bueno todavía quedan 2 demandas más de jazztel a telefónica.…

bueno todavía quedan 2 demandas más de jazztel a telefónica.

Por otra parte respecto a la posible denuncia de telefónica que denuncie, lo más gordo no está en los tribunales españoles, lo más gordo contra telefónica está en un proceso abierto en la unión europea que puede terminar con una multa del 10% de la facturación mundial de telefónica.

Por último como usuario lo primero que tiene que hacer jazztel es mejorar la atención al cliente, yo llevo 2 meses para la activación de jazztelia y en eso nada tiene que ver telefónica.

OT: Pujals deja de prestar las acciones jodio

• Cerrado

si el juez dice lo de la intencionalidad es porque asume una…

si el juez dice lo de la intencionalidad es porque asume una de las tesis de telefónica, que las peticiones de jazztel eran muchas y difíciles de cumplir.

Si esto es así , que telefónica renuncie a gestionar esto y se dedique a otra cosa , digo yo

• Cerrado

En una de las sentencias anteriores de la CMT creo que la de…

En una de las sentencias anteriores de la CMT creo que la de noviembre, se decia que muchas centrales que jazztel habia solicitado y estaban operativas, aun NO habian sido ocupadas por jazztel, pero que eso no podia sancionarse porque no se comtemplaba en las condiciones de la OBA.

La tactica de jazztel era solicitar centrales a diestro y siniestro, sin tener capacidad de poder dar servicio, para poder vender la moto de que tenian cobertura en la mayor parte del territorio, pero no tenian ni tienen capacidad de gestionarlo.
              Luego que paso? retrasos, gente esperando meses la portabilidad, portabilidades fallidas,centrales con cobertura que cada vez se retrasa mas, etc, etc, todo ello con mentiras hacia los clientes, por no hablar de estafa en algunos casos.
              A cuantos les han dicho que telefonica rechazaba la portabilidad cuando ni la habian solicitado?
              A cuantas personas que se quedaban sin linea les decian que era porque telefonica no habia terminado cuando era un problema del physis?

• Cerrado

Lo que queda claro es el ridiculo de las isp de este pais.…

Lo que queda claro es el ridiculo de las isp de este pais. Tenemos lo que nos merecemos :(

Por cierto los abogados de Telefonica cojonudos, se han ganado el sueldo.

Saludos

• Cerrado

No es que los abogados de Timo fueran unos cracks. Es que los…

No es que los abogados de Timo fueran unos cracks. Es que los del otro bando, querian hacer el verano a costa de.
        No se si leiste el post de ese tal jazztel_bolsa. El mismo indicaba que con estes juicios les darian para vivir de la sopa boba (añado) el resto de la decada. Cosa normal, si te llegaran a dar esa salvajada de kilos que, para que os hagais una idea, viene a ser la mitad del dinero invertido en al red de Jazztel (segun fuentes de jazz, cosa que yo no me acabo de creer).

Resumiendo un poco, culpa de Timo si. En tantos clientes como queire hacernos creer Jazz, no. Y, menos todavia, te van a pagar el atraso en una provision a precio de petroleo.

Ademas, si tanta razon tiene Jazz, deberian ser ellos los que apelaran para que se le pagara lo que piden, cosa que no va a ser asi.

Saludos

• Cerrado

Jazztel y otros ISP se van a ver en breve en otro juicio por…

Jazztel y otros ISP se van a ver en breve en otro juicio por altas fraudulentas en clientes que no lo habian solicitado y no creo que les interese en este momento meterse en mas lios de los que tienen.

• Cerrado

Si, ya estaba enterado. Pero bueno, esas cosas suelen…

Si, ya estaba enterado. Pero bueno, esas cosas suelen llevarse muy bien paralelamente. Ademas, si dicha sentencia sale (y saldra) a favor de Timo, mas te vale tener un cartucho en al recamara y poder decir que eses 600k euros pasan a ser 2 millones. De todas maneras, ya sabemos que eso no va a pasar porque no es el cuadro como nos lo pintan. Ni mucho menos.

• Cerrado

Según la noticia que se recoge en bandaancha la denuncia será…

Según la noticia que se recoge en bandaancha la denuncia será ante la cmt y no ante un juzgado o tribunal, por lo tanto no se puede hablar de sentencia, más bien de resolución de un órgano administrativo

En cuanto a la sentencia, recoge que no hay retrasos generalizados si no puntuales, y que la culpa también la tiene jazztel por eso hay una indemnización , pero irrisoria.

• Cerrado

Entonces, si es ante la CMT, tampoco habra indemizacion sino…

Entonces, si es ante la CMT, tampoco habra indemizacion sino el pago de una multa. La cual pueden ser unas cuantas decenas de millones, :-o

• Cerrado

Hay mas juicios, este se recurre seguro, y habra mas…

Hay mas juicios, este se recurre seguro, y habra mas sentencias de la cmt, tranquilo que los abogados tendran trabajo.

Lo que más me llama la atención de la sentencia que queda claro la nula colaboración entre Jazztel y Telefonica. Esta claro que al final los perjudicados somos los clientes.

Saludos

• Cerrado

Seguro que habra mas juicios, pero espero que ahora se pongan…

Seguro que habra mas juicios, pero espero que ahora se pongan las pilas y se molesten en hacer su trabajo y en resolver los problemas de la compañia, en lugar de esperar que llegue el mana del cielo en forma de indemnizacion.
            A mi no me llama la tencion lo que comentas, a jazztel le ha convenido hacerse la victima, primero para hacer marketing y luego como excusa para todo cuando no fue capaz de asumir sus problemas internos.

• Cerrado

No te puedo discutir casi nada de lo que dices, sabes que…

No te puedo discutir casi nada de lo que dices, sabes que tienes razón.

No se puede hacer marketing de esto, ya los sabes, no se puede usar en la publicidad.

Pero te digo que se muy bien como funciona el tema de los monopolios y oligopolios, o sea, que Telefonica de victima nada.

Saludos tristes