BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

telefonica vs euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy nuevo y el motivo por el que escribo es por que euskaltel esta poniendo el cable en nuestro barrio, y yo y otros 2 amigos mas estamos en la duda de seguir con telefonica o cambiar a euskaltel, actualmente los tres usamos adsl de telefonica y ante la inminente subida de ancho de banda de telefonica ,pues estamos dudando en lo que hara euskaltel.
vosotros que hariais?
saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eNiGMa

Saludos, yo os recomendaría que de momento no contratéis el servicio de fibra óptica si ello implica desprenderse de vuestra línea con Telefónica. La razón es bien simple, de momento el operador Euskaltel es uno de los pocos que todavía no va a mover ficha a la hora de ofrecer nuevos servicios o eso al menos se desprende de las respuestas que muchos de sus clientes hemos recibido por parte de ellos.

Te recomiendo que llames a otros operadores como Jazztel y Wanadoo y te enteres si el nuevo servicio que ofrecen está dentro de la zona en la que vives. De no ser así, espera hasta septiembre a que la CMT apruebe la subida de velocidad al doble de lo que ofrece Telefónica.

Darte de alta en Euskaltel en estos tiempos que corren es jugársela muy y mucho.

Ciao.

Tarrat

Si es así, podeis pillar 1 mega de bajada y 600 k de subida por 39 € al mes.

Si no, de momento, ADSL de Telefónica sale mejor de precio

Bilbokoa

Sigue con Telefónica, en cuanto entre septiembre tendrás 512 k. Además, siempre tendrás tiempo, si quieres para pasarte a Euskaltel, pero ahora mismo la mejor opción es seguir con Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Mira lo q mas t interese
Yo n metropolitanas tenia ya 3 talegos MENSUALES en telefonica... usease 6000 pts en cada factura d telefonica solo n metropolitanas. Con euskaltel... tarifa plana de voz x mil pts mes adicionales.
La cuota de mantenimiento de linea es la misma q telefonica incluso algo menos.
TV tienes 15 canales gartis con calidad digital q telefonica no daba y ademas posibilidad d tener 50 canales adicionales x 3 talegos mes.
Respecto a intertet... x el precio de 1 adsl actual... euskaltel t ofrece 300kbs d subida y 300 de bajada. Creeme q la subida se nota el q sea a 300kbs. Se rumorea q la linea de 300kbs euskaltel la pondra a 1 mb xa particulares tamb.

Como comentario, el otro dia m llamo 1 comercial de Wanadoo preguntando x mi consumo d internet y xa ofertarme uno d sus productos, tan solo le dije q anteriormente fui usuario de adsl con ya.com y q m habia pasado a cable de 300 a lo q se hizo un rato de silencio y pude oir como m contestaba con voz muy suave casi susurrando: asi es q usted es usuario de cable...... a pues nada, muchas gracias, no si ademas el cable es mejor. Tras escuchar esto m quede chinao, jejejej, m lo decia 1 d wanadoo!!
A mi m va bien euskaltel. no m quejo d nada y eso q al principio pense q lo de la instalacion seria 1 engorro xo se portaron y no m hicieron na d obra casi, intentan no hacerla.
X cierto... en el caso d q quieras una velocidad de 128 kbs sin ocupar el trelefono... euskaltel es la alternativa mas barata comparada a las adsl 128kbs actualmente en el mercado. Algun amigo mio tiene 128kbs y m dice q le va fino.. yo con mi 300kbs voy mejor... el azureus baja a 35 y el burro a 28 de media.... q adsl hace eso?
salu2
Espero habert servido d ayuda

🗨️ 7
Bilbokoa

En septiembre él tendrá 512 k con Telefónica y tú y yo seguirremos en Euskaltel con nuestros fanfasticos 300 k. Asi que mientras nosotros pagaremos al mes 39 euros por 300 k, él, pagará con Telefónica 39 euros, pero tendrá 512 k.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pos eso q hasta q no veo no creo. Eso d los rumores d q lo suban o no.... pos como todo, d todas formas q subiran? n la proporcion de 256/512 128/256? o n la proporcion de 256/512 128/128? con lo cual t quedarias con un upload miserable q no iria n proporcion a esos 512. Hay muchos rumores.
D todas formas ya comente anteriorment q si m cambie a euskaltel fue x otros servicios adicionales, especialmente las metropolitanas, ya q ahora llamo xa lo q sea x poco importante q sea y no m preocupo d facturas, ahorro 3 veces n metropolitanas respecto a lo q hablaba imaginate con lo q hablo ahora.... la proporcion ahorro q seria? de 5 veces?
salu2 chicos

🗨️ 1
Bilbokoa

Lo de telefónica no es ningún rumor, todo lo contrario,e s un hecho. A partir del 1 de septiembre toda la gente de telefónica tendrá 512k a 39 euros, meintras que en Euskaltel seguiremos pagando 39 euros por 300 k.

ObiJu

yo sigo diciendo, que euskaltel algo tendra que hacer...

y yo rumores he oido de to!.

lo ideal seria que el 1mb/600 fuese para todos. :D!

saludos!

🗨️ 3
Bilbokoa

No sueñes. Con Euskaltel, si eres usuario particular el mega no lo verán ni tus nietos.:-(

Dices que Euskaltel algo tendrá que hacer. Pues no, no van a mover ficha, asi que seguiremos tal y como estamos.

Tarrat

Y si no, a cerrar el chiringo para particulares. Cosa que no le va a dejar hacer Lakua. Es parte del trato.

Bilbokoa, mil a cien a que en menos de 15 días hay noticias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora seguiremos con telefonica y si euskaltel se pone a la altura de telefonica en banda ancha , pues igual cambiaremos.
gracias y saludos a todos.

🗨️ 3
Bilbokoa

Es la decisión más sensata que podiais tomar. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me pasaria a euskaltel directamente prefiero la 300/300 que tengo ya que la velocidad de subida es importante. Ademas la gente de adsl esta teniendo problemas estos dias de pruebas dicen que anda mas lento ademas a los que les habian subido a 512 les han bajado otra vez a 256.

Intenet en mi caso me va d puta madre y las tv digital y la tarifa plana conpensan.

Estaria bien que subieran los de 128 a 600 los de 300 a 1Mb y los de 600 a 2Mb, :-D por no pedirlo que no quede

🗨️ 1
Bilbokoa

Claro que a los que tenian 512 les han vuelto a bajar. Telefónica está en pruebas, y como se ha dicho en otros posts, la subida a 512 se producirá en septiembre.