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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Telefonica va a por Jazztel

    Os voy a contar mi historia

    Resulta que tengo los 6mb de Jazztel+Llamadas, (aunque esta IP es de wanadoo, de mi cuñao). Pues la semana pasada se me corto la linea de teléfono, aunque tenia ADSL. Total que llamo a telefónica para que me arreglen la línea, muy eficazmente me llaman al dia siguiente que ya tengo linea pero que los datos me cortan el adsl ¿?. Total que cuando llego a casa miro el ADSL y efectivamente, cortado, ni siquiera sincroniza.

    Llamo a Telefonica para decirles que la han cagao y me dicen que como es un tema de ADSL que ellos no tienen nada que ver. Los muy manazas desconectaron todo y me reconectaron la voz y lo demás lo dejaron colgando.

    Asi que estoy sin ADSL desde hace 10 dias. Y Jazztel me dice que como la centralita es de Telefonica (Barcelona, Cerdà) que hay que esperar a que Telefónica responda a la incidencia para poder restaurar la linea de datos. Me cago en sus muelas.

    Yo ya he empezado mi pequeño boicot: he pasado 4 lineas de mi familia de Movistar a Vodafone. En cuanto solucine lo del ADSL me voy a pasar a los 20 mb de Jazztel, para no pagar ni los 13€ de minimos siquiera. Y voy a seguir con todos mis conocidos para que se pasen a otros operadores y dejen de alimentar a Telefonica. No creo que consiga nada pero me quedaré bien a gusto sin darles un puñetero euro mas a estos ladrones.

    En fin, la historia todavia no se ha terminado, seguiré informando.

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Que opinais?

    Saludos

    Felix

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Mi infierno con estos CHORIZOS viene sobre los conceptos de…

      Mi infierno con estos CHORIZOS viene sobre los conceptos de facturación recibida por parte de Jazztel. En las cuales me incluyen en varias ocasiones la cuota de envío del kit de conexión, más importes de todas las llamadas telefónicas realizadas; cuando en las ofertas comerciales, en su pagina web, y en la información que Jazztel me facilitó en el momento del alta telefónico, me decían lo siguiente: " ADSL 1 MEGA + LLAMADAS GRATIS".

      Hablando con Jazztel por teléfono y enviando varios fax con la intención de aclarar dicho asunto, lejos de correjir, me facturan el siguiente periodo: 15.02.2006 - 15.03.2006 ,incluyendo lo siguiente: Cuota mensual pack (x 4). Es decir, cuatro mensualidades a la vez, cuando este periodo está pagado y con las condiciones que ya he comentado... O_O

      Tambien me incluyen el "Alta ADSL 1024 router", cuando el alta la disfruto desde Noviembre, sin haber solicitado ningún otro tipo de alta en otro servicio. Es decir, sigo disfrutando del mismo servicio de ADSL, y el mismo router que Jazztel me ofreció allá por Noviembre.

      Como es que el Gobierno no les cruje a todos estos CHORIZOS ??

      Zapatero, o solucionas este entramado o la proxima vez te va a votar tu puta madre !!

      • Cerrado

        Para tener sólo 1 mega no te compensa estar con Jazztel. Yo…

        Para tener sólo 1 mega no te compensa estar con Jazztel. Yo me daria de baja, a no ser que vayas a tener cobertura 6/20 dentro de poco y quieras migrar.

    • Cerrado

      [Editado 11/04/06 18:03]

      Pues a mi me ha pasado lo mismo. Aproximadamente el jueves…

      Pues a mi me ha pasado lo mismo. Aproximadamente el jueves pasado me di cuenta de que no tenia línea de teléfono, por lo que llamé primero a jazztel y seguidamente a telefónica. Al dia siguiente me restablecieron la línea de telefono, pero me desapareció la conexión a internet. Telefónica me decia que era cosa de jazztel, asi que después de MUCHOS problemas con jazztel (resulta que, acojonantemente, tengo las llamadas dadas de alta como un particular y el adsl como una empresa pese a que no soy empresa). Al final, entre que no me daban solución y me estaban mareando todo el rato (he presentado esta incidencia para que me cambien de base de datos un montón de veces) ayer solicité la baja de jazztel, evidentemente por duplicado (2 faxes, uno a Empresas y otro a Particulares). No se de quien ha sido la culpa esta vez, pero se me han terminado de hinchar las bolas....

      J.
      P.D A mi me ha pasado en Barcelona- Sant Pau

            • Cerrado

              pues no te creas que wanadoo ha mejorado, a mi ahora me va…

              pues no te creas que wanadoo ha mejorado, a mi ahora me va perfectamente y dos veces que he tenido corte en la conexión me lo han arreglado en el servicio técnico en el momento sin darme largas, nada que que ver con lo que ocurría antes, a wanadoo le metieron mucha caña el año pasado, con razón, pero yo creo que han mejorado hasta tal punto que estando como estoy esperando a contratar jazztel en cuanto mejore el servicio no se si al final me acabaré quedando con ellos, claro está que en mi caso descarto telefónica por tema del precio.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hablando sobre el tema con el padre de un amigo que trabaja…

      Hablando sobre el tema con el padre de un amigo que trabaja en Telefonica me comento que eso solia pasar mucho porque tienen gente sin preparacion de antes de que el adsl existiese y que arreglan lo que se les pide por ejemplo que haya conexion de voz y joden lo otro y como no saben solucionarlo lo dejan asi y se quedan tan anchos mientras regresan tranquilamente mientras silban.

      Si los intentan preparar muy bien pero a lo mejor es que hacen pirola y no se enteran, a lo mejor otros lo hacen a drede, no se.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No, no es por ignorancia, es deliberado. Levantan el puente…

        No, no es por ignorancia, es deliberado.
        Levantan el puente al dslam y lo sustituyen por otro directo sólo de voz. Es decir, deliberadamente desconectan al ISP de la línea del cliente, saboteando así su servicio. Lo que no sé si lo hacen también cuando el adsl lo provee Telefónica, supongo que no.
        No se van a sabotear ellos mismos.

        • Cerrado

          Afirmar esto es tener muy poco conocimiento de como funcionan…

          Afirmar esto es tener muy poco conocimiento de como funcionan las cosas, o muchas ganas de mentirle a la gente.

          Se puede entender que haya gente que desconozca como funcionan las cosas y pueda pensar cosas raras. Pero, una vez dada una explicacion tecnica del porque (como hice hace unos dias) seguir insistiendo en lo mismo es absurdo.

          Ya se que a muchos les gusta mas buscar razones oscuras a los problemas tecnicos, y que es mas entretenido fantasear acerca de conspiraciones juedo-masonicas contra quien sea. Pero eso no ayuda nada a la gente a entender la realidad.

          Lo curioso es que en estos temas, mientras flota en el aire el tema de la conspiracion, las respuestas son muchas. Pero cuando alguien da una explicacion logica a nivel tecnico parece como que no interesa.... sera porque es menos divertido. :-(

          Por cierto, con los adsl de telefonica tambien se actua igual si el problema es similar. La ventaja es que quien debe resolverlo es alguien de la misma empresa y no hay que esperar a que alguien de otra operadora reclame y este disponible para hacer las pruebas. Porque no se puede hacer nada sin los tecnicos de esa operadora, solo ellos tienen las llaves de la sala OBA y para hacer pruebas extremo a extremo deben estar presentes tecnicos de ambas operadoras.

          Byezz.

          • Cerrado

            Queda añadir que el servivcio de voz es prioritario a…

            Queda añadir que el servivcio de voz es prioritario a cualquier otro servicio telefonico, por lo que lo primero que se intenta solucionar es la voz, la comunicacion y despues lo demas.
            En lo demas todo correcto y bien explicado.
            Saludos.

          • Cerrado

            [Editado 11/04/06 19:48]

            ¡Vaya! Me alegro de volver a leerte por aquí. No sé por…

            ¡Vaya!

            Me alegro de volver a leerte por aquí. No sé por otros, pero por mi parte tus aportaciones al foro siempre son interesantes.

            Por cierto ¿cómo va el SAC de Jazztel? ¿Siguen tardando tanto en cogeros el teléfono a los técnicos de Telefónica o la cosa ha mejorado?

            Un saludo :-D

            Respecto al tema que tocais aquí:

            Telefónica poco interés tiene en joder al prójimo porque realmente no pierde ingresos (o no muchos). Tal y como dice Infiltrado, lo que no cobra del usuario, lo cobra de la operadora de turno, lo cual le quita también muchos quebraderos de cabeza (mejor cobrar una factura de chorrocientos mil euros que chorrocientas mil facturas de unos pocos euros).

            Y no solo sigue cobrando con la cuota de línea. Os recuerdo que por interconectar sus centrales a las de las operadoras también cobra (leer Oferta Interconexión de Referencia) por lo que si no cobra las llamadas a los usuarios, se las cobra a la operadora.

            Entonces ¿para qué tanta conspiración si al final todo pasa por sus redes y por ello sigue cobrando, aunque sea menos pero mejor?

            Saludos!!

            • Cerrado

              Gracias por tus palabras, ya no suelo postear (salvo contadas…

              Gracias por tus palabras, ya no suelo postear (salvo contadas excepciones) pero voy siguiendo los temas.

              Y es que llega un momento en el que uno se cansa un poco de repetir siempre las mismas cosas y que (algunas veces) no intresen a nadie.

              Por cierto, el SAC de jazztel sigue igual que antes en cuanmto a problemas para q cojan una llamada, pero hay que añadir algo mas: si bien antes eran los peores en ese aspecto con gran diferencia, ahora la cosa se ha igualdo... pero porque todas las demas operadoras han caido estrepitosamente. De todos modos, han cambiado bastante en lo q al tema de repeticiones de averias se refiere. Ya no hay q insistir tantas veces cuando hay q hacer pruebas conjuntas, incluso muchas veces las piden ellos mismos. En este aspecto va la cosa mucho mejor, aunque sigue habiendo algun problemilla q otro.

              Comunitel q era ejemplar en este aspecto (siempre respondian) han pasado a ser de lo peor (imagino q la fusion con Tele-2 tiene mucho q ver). Wanadoo tambien ha bajado bastante, funcionaba bastante bien y ahora tiene bastantes horas de saturacion (aunque la ventaja es q no te dejan con la musiquita, sino q directamente sale una locucion de q llames mas tarde con lo q no se pierde tanto tiempo). Albura (Ya.com) sigue atendiendo bastante bien de momento (siempre contestan) y cuando se les sugiere alguna solucion como las pruebas conjuntas suelen acceder siempre (como debrria ser en todos los casos, al fin y al cabo es para dar mejor servicio a sus clientes).

              Byezz.

    • Cerrado

      Vamos a ver, estos temas se han tratado ya a menudo en los…

      Vamos a ver, estos temas se han tratado ya a menudo en los foros y reaparecen cada cierto tiempo. Ya se ha explicado varias veces, pero lo repetire de nuevo para quien no sepa como funciona el tema.

      Las operadoras que ofrecen adsl desagregado "parcial" (como en el caso q se expone) lo hacen a traves de una infraestructura (cableado) q conecta la linea telefonica con sus equipos (sala OBA). En algunas ocasiones, este cableado esta mal (tiene algun hilo cruzado con otra linea, o cualquier otro problema).

      Como consecuencia de ello, y segun el tipo de averia, pueden pasar varias cosas: no tener voz, no tener datos, o ninguna de las 2 cosas (en funcion de en que tramo de ese cableado este el problema).

      Cuando se reclama a averias de voz (como en este caso) si el problema viene generado por este cableado (bastante habitual) no hay mas remedio q desconectar el adsl para dar el servicio de voz. Una vez hecho eso, hay q reclamar a la operadora q nos da los datos para q abra una incidencia a telefonica. Una vez hecho eso, hay q revisar este cableado casi siempre entre ambas operadoras y eso no es sencillo.

      Este proceso, puede durar de 2 a 3 dias si todo va bien y no tenemos la mala suerte de tener un problema intermitente dificil de localizar. Si asi fuera, se puede entrar en un proceso de problemas varios q seria muy largo explicar.

      A partir de todo esto, decir algo como lo q afirma el creador del post es una solemne jilipoyez (supongo q se entremezclan varios factores, cabreo, ignorancia de como funciona esto, y un poquito de ganas de despotricar contra el coco telefonica).

      Por cierto, un comentario mas: ante esto

      En cuanto solucine lo del ADSL me voy a pasar a los 20 mb de Jazztel, para no pagar ni los 13#8364; de minimos siquiera.

      solo decir q en caso de desagregacion total, telefonica sigue cobrando por el alquiler de la linea (tu le pagas a jazztel, y ellos a telefonica).

      Byezz.

    • Cerrado

      6

      Bueno, pues me pasó exactamente lo mismo que a tí. Un día…

      Bueno, pues me pasó exactamente lo mismo que a tí. Un día derrepente se me corta la linea de teléfono (curiosamente cuando la gente me llamaba les daba tono), pero el ADSL seguía funcionando perfectamenre. Total que llamamos a telefónica, y nos sueltan tan campantes que la línea está estropeada y que eso es de jazz. Les informo muy amablemente que mi linea de internet funciona perfectamenre, con lo cual creo que es muy dificil que mi linea tenga una avería, a lo cual se quedan callados y me pasan con un técnico.

      Y así estuve un mes casi. Cada vez que llamábamos nos contaban una historia distinta. Un imbécil llegó a decirle a mi madre que eso era por que teníamos los 20 mb (cosa que no es así, a día de hoy tengo 1 mb solo) y que esa es la forma de funcionar de jazztel...

      Tras unos veinte días, conseguimos que nos lo cogiera una persona más o menos competente, y, al igual que a tí, nos dijo que nos cortarían internet. Efectivamente, cuando volvimos a tener teléfono, internet se fue a paseo. Más llamadas a telefónica.

      Tiene gracia, que tras todo el asunto, nos empiezan a llegar facturas de teléfono de telefónica. Yo tenía contratado (y a día de hoy se supone que aun lo tengo...) el cobro de teléfono por jazz, es decir, la oferta de los 6 mb.

      Resulta que el que nos volvió a conectar la linea "entendió" que queríamos volver a tener la facturación por telefónica.
      Asi, que, lo que ahora mismo me tendría que estar saliendo gratis (llamadas metropolitanas) me lo está cobrando la timo al precio de toda la vida.

      Impresionante, ¿no?

    • Cerrado

      Cuando hay una averia en la linea de voz el procedimiento que…

      Cuando hay una averia en la linea de voz el procedimiento que sigue telefonica es desconectar siempre la adsl y proceder a la reparacion de la linea de voz que se entiende que es el servicio basico. Si tienes adsl con ellos pues tambien se preocupan despues de volver a conectarte el adsl, si lo tienes con otra compañia es esa compañia la que tiene que solicitarles que reconecten el adsl, esto suele tardar dos o tres dias desde que la compañia (en este caso jazztel) notifica el problema.
      No es tanto la cosa que telefonica vaya a por jazztel, simplemente es el procedimiento que se sigue siempre, con cualquier compañia.

      Un saludo.

      • Cerrado

        no tiene sentido, los tecnicos son los mismos y no deberian…

        no tiene sentido, los tecnicos son los mismos y no deberian desconectar el ADSL solo porque no seas de telefonica. Parece que estuvieses justificando su forma de actuar.

        Eso de que tarda dos o tres dias... ojalá.

        Sólo queda rezar para que nunca falle el telefono, porque eso significa que te quedas sin ADSL tambien. País...

        • Cerrado

          No justifico nada basicamente porque a nivel personal es algo…

          No justifico nada basicamente porque a nivel personal es algo que me parece mal y por lo que ya me he quedado dos veces sin adsl durante varios dias.
          Si hay problemas con la voz se desconecta el adsl y se repara la voz, es el procedimiento que sigue telefonica y nos puede parecer bien o mal pero por eso no se puede decir que telefonica vaya a por jazztel simplemente porque el procedimiento es el mismo para todos los operadores.
          Lo de que tarda dos o tres dias lo digo por mi experiencia personal, es lo que han tardado las dos veces que he tenido este problema.

          Un saludo.

      • Cerrado

        Me puede puede estar pasando a mi tambien....tengo cortes…

        Me puede puede estar pasando a mi tambien....tengo cortes constantes de sincronismo desde que pedi la portabilidad de timo a tele2.
        Ahora que lo pienso puede que algo de culpa de timo haya.ya que solo me ha pasado con tele2 y al pedir la portabilidad.....

    • Cerrado

      El titulo del post creo que esta mal enfocado por el…

      El titulo del post creo que esta mal enfocado por el desarrollo del mismo,visto lo visto creo que la mayoria de problemas a dia de hoy de pazztel son internos debido a su kaos particular,jazztel no deja de ser una mosca cojonera para un gigante como telefonica que si de verdad se lo propusiese le amargaria la vida,jazztel no tienen tanto peso como france telecom o los alemanes.

      En fin espero que tengas suerte con los pazzteleros y no seas de esos defensores de jazztel vuelven por aqui en 3 meses despotricando contra ellla llamandoles de todo menos guapos.

      • Cerrado

        tu comentario no tiene nada que ver con el tema del hilo. Lo…

        tu comentario no tiene nada que ver con el tema del hilo. Lo que comenta el autor es algo que es culpa única y exclusivamente de las malas intenciones de los tecnicos de telefonica.

          • Cerrado

            por supuesto que sí. Y un alma cándida es un triste que…

            por supuesto que sí. Y un alma cándida es un triste que contrata telefónica y paga una pasta por una conexion lenta :-P

            No entiendo a los trolls que os pasais por aquí a decir tonterías, o bien estais pagados por la Timo, o teneis demasiado tiempo libre.

    • Cerrado

      Bienvenido al club de los Timoputeados. Y cuando ya no le…

      Bienvenido al club de los Timoputeados. Y cuando ya no le pagues nada a ellos, te llamarán sus teleoperadores para intentar llevarte de vuelta a su redil.

    • Cerrado

      no se si lo lei aqui o me lo dijo una sac de jazztel, que los…

      no se si lo lei aqui o me lo dijo una sac de jazztel, que los 13 € de mantenimiento aunque les pagues a jazztel, jazztel luego le pasa el dinero ese a telefonica.

    • Cerrado

      típico, le ha pasado a mucha gente. Por desgracia, telefonica…

      típico, le ha pasado a mucha gente. Por desgracia, telefonica boicotea bastante y hay que rezar cuando pierdes el telefono para que no te corten el ADSL. A casi todo el mundo le hacen lo mismo que a ti.

      • Cerrado

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        El problema es, que me temo que muchas de esas "pérdidas" de…

        El problema es, que me temo que muchas de esas "pérdidas" de teléfono no estan debidas a una avería...

    • Cerrado

      A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti pero con…

      A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti pero con ya.com. A mi me tardaron 20 dias en restaurarme la linea.

      Paciencia amigo

    • Cerrado

      [Editado 7/04/06 22:46]

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      Yo tenia adsl de jazztel durante dos años sin ningun…

      Yo tenia adsl de jazztel durante dos años sin ningun problema. Pido la portabilidad y en un mes me cortan dos veces el ADSL por 4 dias y me llaman un monton de veces comerciales de telefonica. He aguantado el chaparron y ya estoy con los h20 megas y van de p.m.