BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica ha secuestrado mi linea

scubydu

No se puede llamar de otra manera. Telefónica tiene 20 días para liberar mi bucle después de que haya aceptado la portabilidad de mi linea, están obligados por Ley. Pues bien, ya han pasado 35 días desde la aceptación y el bucle lo siguen ocupando, impidiendo mi alta efectiva con Jazztel.
Conozco que hay más usuarios en la misma situación, y me pregunto yo.... ¿ qué se puede hacer en ese caso ?.

Además, luego está la prepotencia y mala educación al llamar a Telefónica y pedir explicaciones. Se piensan que en este pais ellos pueden hacer lo que quieran, incluso incumplir la ley.

Esto es una indefensión total de los usuarios de ADSL y telefonia, que un operador dominante retrase a más de 2 meses la portabilidad a otra compañia. Mientras el gobierno y la CMT o miran a otro lado o tardan siglos en actuar.

Creo que voy a dejar de pagar las facturas que queden a Telefónica, pagaré cuando me de la gana, así actuaré como ellos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
josper

Yo he pedido Jazztel 20 megas y llevo 40 dias esperando que Telefonica la libere. SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

la ley le ampara estan en su derecho, tiene que evitar que se les vaya los clientes lo hacen todos los proveedores para que no se les vaya los clientes, en wanadoo y ya.com son todavia peores en soltarte, despues si lo sancionan pagan la multa y listo. PERO recuerda que los mayores errores en la portabilidad lo cometen en el sat de jazztel o el cliente en no decir claramente los datos,POR QUE TELEFONICA U OTRAS PUEDE DENEGAR LA PORTABILIDAD POR CUALQUIER TONTERIA, desde que no diga exatamente en la solicitud, nombre , calle, digitos, cualquier error por muy tonto que sea te la deniegan, con eso consigue que el cliente se canse y no se cambie. Tecnicas comerciales que hacen todas las operadoras.

🗨️ 2
K-Beast

Supongo que la ley ampara cuando existe algun dato erroneo, por mínimo que sea, pero nunca RETENER la linea SIN motivo y durante mucho tiempo para que el cliente no se despegue de ellos.

scubydu

Te equivocas. Yo tengo aceptada la portabilidad, la cual me negaron una vez por error en datos, un simple acento puede provocar eso, no deja de ser indignante que Telefónica ponga esas trabas administrativas que sólo perjudican al usuario.

Una vez aceptada la portabilidad, tienen por ley hasta 20 días para hacer la ventana de cambio, que se trata de ir a la central y liberar el bucle de abonado, mientras que jazztel instala sus equipos. Eso es lo que han incumplido y siguen sin cumplir, y así cientos de clientes que no tienen los 20Mb porque Telefonica secuestra sus lineas.

Pero les da igual, perjudican enormemente a los usuarios, y lo que pretenden es criar mala fama a la empresa que intenta tenerte como cliente, sólo les interesa eso porque luego con las multas hacen lo que les da la gana, se creen Dios en España.

BocaDePez
BocaDePez

son tecnicas comerciales te pueden denegar la portabilidad por un error tan tonto como fijate lo que te digo por poner un cero antes o no ponerlo en la numeraciones, en los nombres u otras cosas como en los nombres compuestos o el titular de la linea de telefono sea el mismo que contrate, etc , etc , etc Y LO HACEN TODAS NO SOLO TELEFONICA LA QUE MAS DIRIA QUE SON LOS FRANCESES ASI TE CANSAS Y AL FINAL NO TE CAMBIAS. IMAGINATE UNA PERSONA QUE LE DENIEGEN LA PORTABILIDAD 6 VECES COMO NO HUBIERA HECHO LAS COSAS COMO DIJE ESTARIA SIN INTERNET TODO ESE TIEMPO SI LO HACE COMO DIJE SERIA UNOS MINUTOS A 2 DIAS COMO MÁXIMO PUEDES LEERLO COMO SE HACE ESTA EN ALGUN HILO QUE LO PUSE

🗨️ 1
scubydu

Vuelvo a repetir que está aceptada, que ya no hay errores de datos ni nada de eso. Simplemente Telefónica se niega a ir a la central a desconectar sus equipos y permitir instalar los de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica esta saturada por las portabilidades, se pensaron que casi nadie se portaria a otras operadoras y como mucho tenian a 4 gatos haciendo portabilidades de AUNA/ONO y un par mas de COLT etc se les ha bloqueado el departamento y cojen un fajo de portabilidades y las hacen esta si esta si esta no me vale por un cero, esta por que no me da la gana, esta se me ha caido el sistema y asi van..... SUERTE a todos con las portabilidades (aunque no tenga cobertura de 20M me apaño con mi 6M y no llego a 4M) + llamadas :-D

🗨️ 1
1002SATANAS

coñ.. no me habia logao :-)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han ganado, despues de llevar 3 meses con la solicitud de alta es la 3 vez que me la rechazan yo ya no puedo estar sin internet (tengo mucho mono), por lo que hoy me dare de alta en telefonica, ya he llamado a Jazztel para anular el alta, (En Arganda no tengo cobertura de otro proveedor que no sea telefonica, Jazztel o Wanadoo, y con el ultimo ya tuve la desgracia de estar un año atado a el).
El problema que veo en Jazztel y por el cual han perdido un cliente (usease yo), es que en lugar de ofrecer una linea de 56kb (aunque sea gratuita) mientras duran los tramites, creo que a la gente que lleve mas de los 20 dias que indican que durara la portabilidad, deberian ofrecer los 6mb (Por supuesto pagando), hasta que telefonica liberara el bucle para los 20mb, y luego ellos se encargaran de realizar el cambio de linea.
Telefonica, secuestra las lineas pero el resto de operadoras no veo que luche por rescatarlas.

🗨️ 2
K-Beast

Al final los tejemanejes de timofonica dan su fruto.

BocaDePez
BocaDePez

si hubieras hecho lo que puse nunca te quedas sin internet mira el hilo que puse y podras navegar mientras jazztel te tramita el alta. solo consiste en que te das de alta con jazztel dejas que jazztel te lo tramite todo y tu sigues navengando con el proveedor que tienes(nunca se da uno de baja de este mientras no tengas el alta de jazztel) y cuando tengas la linea con jazztel y navegando te das de baja con tu actual proveedor, asi nunca te quedaras sin internet.