Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Telefonica ¡qué desastre!

    Hace aproximadamente 15 días pedí la portabilidad de capONO a Telefónica, aprovechando que me llamaron ofreciéndome el duo 3 mb de vientitantos euros.

    Hasta ahí todo bien. Ayer vino un técnico de Telefónica a mi casa a instalarme todo, y me dejó una caja con el router para que me lo instalara (un Xavi 7868r, menuda porquería). Así que lo instalé y desde el primer momento, me dí cuenta de una cosa: las páginas tardan mucho en cargar (las que lo hacen), muchas otras no van. Google y Gmail van cuando quieren. Hice pruebas y descubrí que comienza a perder paquetes al hacer traceroutes.

    Esperaba que se solucionara durante las primeras horas, así que no hice nada. Viendo que no se solucionaba nada, llamé a telefónica, al 1002. Me lo cogió un "técnico" y me dijo que al ser portabilidad aún no tenían mis datos, que llamara a comercial. Llamé a comercial y le expliqué todo, y me dijo que ya me llamaría un técnico en los 2 próximos días, todo eso sin darme número de parte de incidencia. Aún no se ha puesto nadie en contacto conmigo. Esta mañana la madre de un amigo que trabaja en el soporte del 1002 me ha dicho que el tipo puso cliente satisfecho y no pasó parte de incidencia. He vuelto a llamar esta mañana al 1002, me vuelven a remitir a comercial y de comercial me dan un 902 que es dedicado exclusivamente al soporte del ADSL de telefónica.

    Le expongo mi problema al tipo, en esta ocasión explicando ya resultados de traceroutes, y el tío erre que erre, que si la culpa la tenían mis macs (tengo 3, y en ninguno Windows, y me decía que no daba soporte para mac), y haciéndome cambiar las DNS en repetidas ocasiones a pesar de que ya le había dicho yo que lo había probado y sin resultados. Tras ponerme serio, me dijo que se pondrían a investigar y que de nuevo, se pondrían en contacto conmigo. Y aquí sigo, esperando.

    Yo creía que telefónica era una compañía más seria que capONO, ya que con ellos nunca he tenido un problema durante tantas horas. Me tenía que haber quedado con ellos, maldito el momento...

    IntegraDC2:~ Type R$ traceroute www.honda.es
    traceroute to www.honda.es (81.255.212.2), 64 hops max, 40 byte packets
    1 192.168.1.2 (192.168.1.2) 1.439 ms 1.004 ms 1.017 ms
    2 192.168.153.1 (192.168.153.1) 39.858 ms 41.135 ms 40.870 ms
    3 226.Red-81-46-44.staticIP.rima-tde.net (81.46.44.226) 61.485 ms 41.082 ms 42.138 ms
    4 So-3-0-0-0-grtbcnes1.red.telefonica-wholesale.net.9.16.84.in-addr.arpa (84.16.9.253) 47.617 ms 46.422 ms *
    5 So3-0-0-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.138) 69.146 ms 68.726 ms 69.975 ms
    6 Cogent-1-0-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.net (213.140.52.134) 192.502 ms * *
    7 te4-2.mpd02.par01.atlas.cogentco.com (130.117.1.69) 114.147 ms * *
    8 te1-1.ccr01.lys01.atlas.cogentco.com (130.117.2.186) 77.735 ms 76.443 ms 78.031 ms
    9 149.6.118.50 (149.6.118.50) 73.758 ms 74.027 ms 74.627 ms
    10 81.255.212.2 (81.255.212.2) 74.295 ms 76.059 ms 75.156 ms
    11 * * *
    12 * * *
    13 * * *
    14 * * *
    15 * * *
    16 * * *
    17 * * *
    18 * * *
    19 * * *

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado 12/04/08 15:21]

      Bueno.. por lo visto no tienes ni idea de interpretar un…

      Bueno.. por lo visto no tienes ni idea de interpretar un tracert..

      1 - el brikindance
      2 - el crusaito..
      ui me colao.. esto no iba aqui :p

      1 - El tracert comienza a no responder en puntos donde ya no esta presente telefonica.. en este caso es cogentco aparentemente la que no responde

      2 - Que un servidor no responda no quiere decir que no funcione.. la mayoria tienen bloqueado el trafico icmp por lo que entre otras cosas el ping no funciona..

      Asi que.. con ese tracert no demuestras absolutamente nada

      PD: _Y si te vale de algo.. curiosamente con jazztel tambien deja de responder al mismo tiempo (auque la web de honda va perfectamente claro)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Me acabo de fijar y la IP de la web de Honda se corresponde…

        Me acabo de fijar y la IP de la web de Honda se corresponde por la IP en la que empieza a perder paquetes, así que sí, llevas razón, probablemente sea que bloquea tráfico ICMP. Error mío.

        De todas formas, como ya digo, antes he realizado muchos tracerts y comenzaba a perder paquetes en los servidores de telefónica. La web de Honda y la de bandaancha son unas de las poquísimas que me van ahora mismo (para muestra, mi mensaje anterior).

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Llevas razón, ahora mismo no puedo demostrar nada, ¿sabes por…

        Llevas razón, ahora mismo no puedo demostrar nada, ¿sabes por qué? porque sólo me resuelve unas pocas páginas, y en algunas da problemas con los servidores de telefónica y en otras con sus proveedores de conexión, que casualmente, no dan problemas a la hora de conectarse desde otras conexiones en España. Ese tracert es uno de los pocos que puedo poner y que resuelve.

        IntegraDC2:~ Type R$ host www.compraventa.com
        ;; connection timed out; no servers could be reached

        IntegraDC2:~ Type R$ host www.google.com
        ;; connection timed out; no servers could be reached

        Ni cambiando DNS... Mi paciencia se está acabando con esta compañía.