BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica pretende que pague por mi IP fija de Terra

BocaDePez
BocaDePez

Buenass.

Explico brevemente mi panorama. Soy de Terra desde que existe, desde cuando daban el modem interno speedstream e IP fija. Mi panorama hasta ahora ha sido este. No me he movido de compañía para nada, y por no moverme, ni les dije de ponerme router gratis (me compré yo uno).

Bien, el tema es que una señorita de telefónica ha llamado, y ha dejado el recado (yo no estaba) de que Terra ahora es Telefónica (siempre lo han sido, pero al menos ya no lo niegan), y que si quiero mantener la IP fija tengo que confirmarlo (es decir, pagar lo que cobran por IP fija).

Ahora viene mi duda: Esto lo pueden hacer? Es legal? El contrato firmado habla de IP fija. Hasta qué punto pueden cambiar las condiciones de ese contrato? Quiénes son para exigir pagar por algo que es gratuito para mi? Llevo 7 años con la misma compañía y las mismas condiciones. Voy a pagar más por las mismas condiciones de hace 7 años? No sólo no dan más, sino que quitan?

Por si esto no fuese poco, los de Terra empezaron a cobrarme por antivirus y firewall sin haberlo pedido. Pero lo dicho, por no tocar, ni toqué eso.

Cuando la señorita vuelva a llamar, le diré que quiero darme de baja de Telefónica, ya que lo único que me aferraba a Terra era la IP fija, y sin IP fija me da igual la compañía.

A alguno le ha pasado algo parecido? Alguno ha conseguido que le dejen quieta la IP fija sin pagar nada?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SHArQ

Hombre tu caso es aún más sangrante que el mío, aunque diferente. Me explico: Yo estuve 4 años con ya.com (desde que sacaron el ADSL, vaya, con decirte que mi numero de contrato era menor de 10.000) y siempre con la IP fija, y cuando me cambié de domicilio (ah, la vida y sus circunstancias) tenia muy claro que queria seguir con ya.com, porque el servicio siempre habia sido muy bueno (casi ningun microcorte en 4 años, la velocidad era la que correspondía...) pero no me "respetaron las canas" ni mi fidelidad, y en mi nuevo domicilio tengo IP dinámica. Que ahora ya no me importa porque puedo seguir corriendo mis servidores FTP y Web gracias a que el router viene preparado para trabajar con servicios como dyndns.

Y por cierto, sí, pueden cambiar las condiciones del contrato cuando y como ellos quieran (seguro que en tu contrato está escrito). Que luego denuncies y se las hagan anular por abusivas es otra cosa, pero nadie se embarca en esas cruzadas.

Saludos

Flynn

Bueno, a parte de que tienes muchisima razon, y estos ( igual que el resto ), son una panda de buitres, que ya no saben de donde chupar.....te dire, que no te deberia preocupar tanto el tema de las ip's fijas.

Yo nunca las he tenido, pero como sabras, existen bastantes sitios gratuitos que te dan DNS de resolucion de ips ( no-ip.org, dyndns.org, etc ), con lo que la ip fija, no tiene demasiado sentido.

Simplemente poniendo una pequeña utilidad en el pc, y registrandote gratuitamente en alguna de estas paginas, conseguirias un tu_dominio.no-ip.org ( por ejemplo ), con lo que no te hace falta saber la ip que tienes asignada.
En vez de apuntar al host con la ip en "crudo", apuntas con el nombre del dominio, y listo.

Esto no quita para que sigas luchando por lo que es justo, que no es ni mas ni menos, que te sigan prestando el mismo servicio que tenias contratado. Si "ahora" ya no es Terra sino Timofonica, eso a ti , te deberia ser "transparente", es decir, no deberian poder cambiar las condiciones de tu contrato "unilateralmente" y obligarte a pagar ahora, por un servicio que para ti era gratuito.

Pelealo , pero si sales perdiendo ( que por desgracia, en este bendito y bananero pais, va a ser lo mas probable ), al menos que sepas que alternativas gratuitas, las tienes.

Un saludo, y a por ellos, que son pocos y cobardes :)

Brief

jaja hace poco se podia decir que ibamos a la cola de Europa etc...por que las tecnologias no avanzaban, ahora aun es peor, por que ademas no de avanzar retroceden...yo tengo un servidor web y me jodo con un DNS Dinamico por no pagar los 14 #8364; de IP estatica que hace unos años no cobraban, claro ahora se han dado cuenta que perdian un dineral con esto de los servidores caseros ...y que han hecho¿? retroceder en la tecnologia...jaja la polla...a cualquier extranjero le cuentas la situacion de la tecnologia de telefonica y se rie,,,

🗨️ 1
SHArQ

"se han dado cuenta que perdian un dineral con esto de los servidores caseros ."

A ver... perdieran o no dinero, la causa de que ahora solo te den IPs dinámicas, pero no aqui sino en TODO el mundo (tanto que hablas del extranjero deberias informarte un poquito primero), es que las direcciones IP se estan AGOTANDO, porque NO HAY las suficientes para todos los equipos en el mundo. Esto al menos será así hasta que no se termine de implantar el IPv6. Que no será mañana precisamente...

Hoy en dia tener una ADSL con IP fija que no te cobren aparte, es una SUERTE. Es más, creo que todos los ISPs iban a acabar en poco tiempo con todas las IPs fijas "gratis" que tienen.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Amos a ver, machote, si quieres tu ip fija, lo tienes que confirmar. La palabra confirmar significa decir que quieres mantener la ip fija, hasta ahí no se habla para nada de pagar. Lamentablemente no tendrás que pagar por tu ip fija si cuando migres dices que quieres mantenerla, aunque no te lo merezcas.

🗨️ 2
SHArQ

Machote... Le van a hacer PAGAR por la IP fija. Y eso de no pagar por la IP fija si hace migracion...

Tio es aun muy pronto para ir fumao no te parece?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se perfectamente lo que digo. Yo hago migraciones, y si quiere conservar la IP, la conserva, sin pagar, y además la misma.

Brief

Cuando me referia a que se rien de nosotros generalizaba.
Por que ofrecer como maximo 20 megas no reales que telefonica que se supone que es el que deberia llevar la iniciativa puesto las lineas son suyas ni los ofrece
...en un pais 'desarollado' no es...

BocaDePez
BocaDePez

(de (link roto) )
19. Qué ocurre con la dirección IP fija asociada a Terra? ¿Y si cambio a otro servicio de Telefónica de España?

En el servicio que usted contrató con Terra, la dirección IP fija siempre se mantiene, de hecho no se interrumpe la conectividad. Por lo tanto, usted no necesita reconfigurar las direcciones IP, aunque recibirá una carta donde se le confirmarán dichas direcciones IP.

En el caso de que quiera cambiar a un ADSL de Telefónica de España, si usted tiene una “IP fija de pago” y quiere migrar su ADSL de Terra a Telefónica de España, mantendrá su dirección IP, reduciéndose su precio desde los 15 a los 12 euros, que es el precio de Telefónica de España (ahorro de 3 euros mensuales). Si usted tiene una “IP fija gratuita” de Terra, mantendrá la gratuidad.

Ahora bien, en este caso, si usted desea mantener su dirección IP fija, debe hacerlo bien comunicándolo en nuestros números de atención comercial o bien en nuestra web www.telefonicaonline.com , señalando esta opción en el boletín correspondiente a traspasos de servicios de Banda Ancha Terra-Telefónica de España.

Estoy en las mismas que tu, aunque aún no me han llamado...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Modo cachondeo ON:
No se lo merece. Que pague.
Modo cachondeo OFF (por las susceptibilidades)

Si no te han llamado, llama tú al 1004 o tramítalo en telefonica on line. Si pasas a duo, te dan dos meses a 29 €, router inalámbrico gratis, y una bonificación de 30€ directa en factura.

martinfe

A mi me pasa algo parecido con la migracion de ATM a Alejandra1. Mis mensajes en el foro lo cuentan mejor. Me cortaron el servicio y me tiré sin el mas de un mes. Al final voy por dos vias :
La primera es por arbitraje de consumo que ademas ya me llego la carta para confirmar que necesito/pido arbitraje por cortarme el servicio sin motivo aparente y por las 2 ips fijas que yo tenía gratuitas.
La segunda es la que me dio telefonica por telefono de 1 ip fija gratuita. Ya la he reclamado 4 veces y siempre me dicen que la anterior persona no hizo ninguna petición al respecto y que la hacen en ese momento que vuelva a llamar en unos dias.

Espero que tengas suerte,

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No me extraña que no te la pidan, no se puede, ni pagando. El direccionamiento en Imagenio no es ni ha sido nunca una condicion contractual sino tecnológica, por lo que le veo poco futuro a tus reclamaciones. Desde luego que lo que si es seguro es que no vas a tener direccionamiento estático de una ip pública en imagenio fase 1.
Direccionamiento estático es un producto contratable en ADSL, que se configura indicando al router que va a utilizar siempre la ip que se le indique manualmente.
Puede darse un direccionamiento estático y tener la obligación de cambiar la ip cada día, por ejemplo.
Direccionamiento dinámico es la fórmula básica asociada a adsl de telefónica. Se configura indicando al router que solicite una ip cada vez que se conecte al servidor.
Puede darse un direccionamiento dinámico y recibir siempre la misma dirección IP.
La denominación "IP Estática" (y menos ip Fija) no la encontrarás en ningún contrato de Telefónica actual ni anterior, y si que encontratrás "direccionamiento IP estático", lo cual, por lo que he explicado antes, no implica que la ip no pueda cambiar constantemente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sé, pero en mi oficina otra persona del departamento de informatica que tambien tiene Imagenio la ha tenido que pedir para Teletrabajo como la tenía yo (no gratuita sino pagando) y se la han dado. Y le sigue funcionando todo y no tenemos que cambiar la ip en el firewall para cambiarle el acceso.
Yo creo que como he visto en ese caso, poder se puede. Y espero que cuando salga el arbitraje me den la razón.

martinfe

El de antes era yo sin loguearme.

Sorry....

🗨️ 1
darkdead

No es por nada pero tb hay clientes de telefonica ip fija gratis yo era uno de ellos hace 3 meses ,asi que no se por que decis que telefonica necesita ip-s fijas la mia era 80.59.250.XXx ,otra cosa es el detalle de pagar 36 e sin iva o pagar 39e sin iva con telefonica ,pero desde luego si quereis ip fija poneos comunitel que la dan fija por el detalle de voz ip que necesita ip fija i de paso mandais a telefonica al mierda con sus mierda manipulaciones yo estoi con jazztel mas o menos contento tengo algun que otro problema por estar a 3 km de la central pero en general es mejor adsl que timo 3.5 a 4m 928 suvida que es para mi gusto mucho mejor servicio que tener ip fija i con dyns en el router suples la carencia de la ip fija.