BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Telefónica ofrecerá voz sobre IP antes de verano a particulares.

Neih

¿Será esto una buena escuza para que nos activen fast path ?

--------------------------------------------------------------------
Telefónica ofrecerá voz sobre IP antes de verano a particulares

Algunos empleados ya podían probar este servicio pero al parecer Telefónica ha enviado un escrito a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ( CMT ) en el que comunica su intención de ofrecer servicios de voz sobre IP a particulares y solicita al regulador que le asigne la numeración correspondiente para hacerlo posible. La compañía está ofreciendo este tipo de servicios a empresas desde 2003 y ahora a empleados.

La operadora que preside Julio Linares deberá esperar a que el Ministerio de Industria concluya los trabajos encaminados a regular esa tecnología para poder ofrecer este tipo de servicios a sus clientes particulares. Sin embargo, si todo marcha según las previsiones, Telefónica no tendría porque esperar más tiempo del previsto, ya que el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, manifestó a principios del mes de febrero que la regulación de la voz sobre IP estaría lista antes del verano.

Según informa el diario La Gaceta de los Negocios, el borrador presentado este martes ante el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones proponía la asignación de numeración geográfica que comenzará por "8" ó "9", así como numeración específica que empezará por las cifras "51". Esta propuesta está abierta a alegaciones durante 20 días y después la Comisión Permanente emitirá un informe definitivo.

Telefónica de España está prestando servicios IP a empresas desde finales de 2003. En la actualidad, el 70 por ciento del tráfico cursado a través de la red de Telefónica discurre ya por la red IP, e incluso en la operadora se maneja la previsión de que a finales de 2006 el 90 por ciento de ese tráfico discurrirá por la red IP. Con el espectacular crecimiento de la banda ancha en España es de esperar que cada vez se demanden estos servicios en mayor medida, en especial por el abaratamiento de costes.

Fuente---> www.e-xeem.org/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Yuki

No necesariamente.

Lo hará chapuceramente --como tantas otras cosas--, con el consabido y "robusto" interleaving.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo que te pasa va a ser que tienes envidia....

🗨️ 3
Yuki

Pues sí, tengo envidia de que en este país tengamos esta mierda de ADSL... «todo gracias a... TELEFONICA», y yo no pueda disponer de una conexión como es debido mientras en Europa llevan AÑOS con ella... Les tengo envidia, sí.

PD.: Al MODERADOR, please: Prefiero no contestarle ninguna burrada a este subnormal por eso de "¿y tu madre qué tal mea?", pero creo que, además de faltar el respeto (o intentarlo, porque a un retrasado mental no se le puede hacer mucho caso), no viene a cuento para nada en este post.

Al de arriba: Si tienes un poco de imaginación, creo que podrás hacerte una idea de mi respuesta.

🗨️ 2
Boreaspolifemo

Desde luego que mania el hechar la culpa a telefónica...

Admito que como empresa lo que buscan principalmente es facturar contra mas mejor para ellos, pero decir que ellos son los culpables del atraso en el tema de la banda ancha respecto a otros paises como Francia, Japon, Alemania... es la opinión de quien desconoce este tema.

Mira, el problema real viene de las políticas aplicadas especialmente desde la aparición de la CMT, que personalmente pienso que es un lastre producto de un mal comienzo. Telefónica precisamente se queja de que el tener las manos atadas les impide animar el mercado con grandes ofertas porque ¿Tu te crees que si la duplicación se hizo en el ultimo trimestre de 2004, sabiéndose que ellos lo decian desde principios de año no se hubiese producido mucho antes?¿Tu crees que aunque sea para acaparar mercado no hubiesen bajado precios, para así collar a las demás operadoras (Algunas afortunadamente no soportarian tal presión y desaparecerian)?

Todo es una cadena, Telefónica pide, la CMT se lo piensa y muchas veces deniega y de rebote las otras compañias, cuyo servicio mayoritario o total sigue produciendose a través de telefónica, ven también coartadas sus pretensiones de mas por menos.

Lo que deberian haber hecho al privatizar telefónica es que la red sea del estado, no de ninguna empresa privada y que todos pudiesen utilizarla en igualdad de condiciones y no revendiendo como hacen mayoritariamente hoy.

Así todos podrian competir sin cortapisas y seguramente hoy dia no estariamos en la cola de Europa sino en primera linea, si bien esto seguro que pronto va a cambiar con mas rapidez de la que pensamos.

🗨️ 1
Yuki
Nova6K0

Ya lo puse en otro post, pero es cierto al "león" le quedan dos años con las manos atadas, pero en 2007 lo sueltan.

Seguro que me entendeis.

Salu2