BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica obligada a Revender el ADSL2+

BocaDePez
BocaDePez

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) obligará a Telefónica a ofrecer al mercado mayorista sus ofertas ADSL TOP (10 Mb/320 Kbps) y ADSL PREMIUM + (20 Mbps / 800 Kbps). Esto significa que los operadores alternativos podrán revender el servicio a un precio más económico igual que sucede ahora con las modalidades de 1 y 3 megas.

En principio el servicio se ofrecerá sólo en lugares donde Telefónica disponga cobertura del servicio (más de 600 centrales equipadas con ADSL2+). Por otro lado la CMT estudia llevarlo a GigADSL, es decir a casi todo el territorio nacional obligando a Telefónica a desplegar infraestructura para ofrecer el servicio. Los precios que maneja la CMT son 27,06€ para la modalidad de 10 megas y 100,26€ para la modalidad de 20 megas.

La propuesta de Telefónica planteaba para las modalidades ADSL IP TOP y ADSL IP PREMIUM+ unas cuotas mensuales por conexión respectivamente de 35,33 y 120,20 euros pero no ha aportado información alguna que acredite que se trata de precios orientados a costes. Más bien al contrario, en respuesta a un requerimiento de información sobre, entre otros aspectos, la motivación de los precios planteados en su propuesta, Telefónica expone que “ha intentado buscar una coherencia en los precios propuestos para el servicio nacional y regional, teniendo en cuenta los actuales precios de los servicios minoristas y mayoristas existentes.” Así pues, difícilmente puede considerarse acorde con el principio de orientación a costes la propuesta de Telefónica en que ha primado la continuidad con los precios vigentes y la vinculación con los precios minoristas.

La adopción de esta medida cautelar no supone en modo alguno un perjuicio a Telefónica de imposible o difícil reparación. En efecto, por medio de la presente medida cautelar se añaden a su oferta mayorista dos modalidades, ya contempladas por Telefónica en su propuesta, por lo que ningún perjuicio puede causar la inclusión de estas modalidades al estar ya prevista por la propia Telefónica su incorporación a la oferta, como se constata en su propuesta.

Según esta resolución, la modalidad de 10 megas podrían ofrecerla el resto de operadores a un precio mucho más económico que el actual (44,90 euros). No obstante, Telefónica no está por la labor de aplicar esta medida en todo el territorio porque le supondrá desplegar tecnología ADSL2+ y ahora quiere centrarse en el FTTH (Fibra óptica hasta el hogar)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

España nunca será nada, ni podremos disfrutar nunca de unas buenas conexiones a internet ni de una buena y sana competencia.

Aquí todo se basa en "revender". Si ahora pueden revender los 10 y los 20 megas, ni dios hará inversiones en infraestructuras. Nada.

País de miseria. A seguir chupando del bote de Telefónica, a seguir igual que hasta ahora, a revender y punto.

Es decir, que se acabó la esperanza. Luego algunos se llevan las manos a la cabeza de por qué estamos tan mal y nos superan ya hasta algunos paises del Báltico... basta con ver este ejemplo.

La CMT hunde el tema de internet en España hasta límites insospechados, con su dañina política regulatoria que se ha cargado toda esperanza de que España se pueda poner algún día al nivel de los demas paises europeos.

Sigamos pues con la pandereta, sigamos con un monopolio, Telefónica y una serie de parásitos chupópteros que se dedican única y exclusivamente a revender.

¿Quien coño va a invertir en nada en este país? ¿para qué inverir si puedes revender?

Total, que dentro 30 años seguiremos con conexiones de 300k de upload, como estándar y lo máximo, lo más "cool" será tener 800k de upload.

Me daria pena y rabia si sintiese algo, pero ya hace tiempo que comprendí y acepté la miserable realidad de este tema en este país.

Solo fuera de aquí se podrán encontrar conexiones de verdadera banda ancha(download y upload) a un verdadero precio razonable.

En España, mientras, seguiremos con toda esta mierda.

País de pandereta, instituciones y administraciones completamente inútiles e incapaces.

🗨️ 6
Juane-cc

Siendo sensatos, era de lo más lógico que Telefónica tuviera la oblicación de revender los 10 y 20Mb, como así venía siendo para las otras modalidades de adsl.

Es cierto que esto no es positivo para el desarrollo y despliegue de red propia de otras compañías, pero también es cierto que Telefónica heredó por la cara toda la red telefónica, toda la que va por par de cobre, por lo tanto hasta sería un derecho de esas compañías el poder disfrutar de esa red de cobre sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Telefónica se está centrando en el despliegue y desarrollo de las redes FTTx, las cuales ofrecen velocidades similares o superiores y no existiría la obligacion de revender, aunque todo esto sería a un medio o largo plazo.

Pd.: Para los que solo tenemos cobertura con telefónica, si me ponen adsl 10Mb a 37€ en lugar de 45, pues mejor que mejor.

🗨️ 3
raticulin1

Totalmente de acuerdo, es muy facil decir que los isp alternativos no invierten pero, como van a invertir, la ventaja con la que partió telefonica es insalvable, no hay operador por potente que sea que sea capaz de invertir lo suficiente para ponerse a la altura de telefonica sin llegar a la quiebra. La solución, pues la que anda pululando ultimamente por la CMT, desposeer a telefonica de la red y que sea una empresa alternativa la que la gestione en condiciones de igualdad, es más yo abogaba porque las nuevas redes fuesen hechas por esta empresa cofinanciada por todos los isps,así si que se daría un paso adelante.
Ciertamente yo no entiendo a la gente que está en contra de este modelo, el mas justo a mi modo de ver.

🗨️ 2
mokli

pues lo mismo diría de las redes móviles.

alguien me puede explicar la utilidad de 3 antenas en lo alto de un monte?

aparte de dar servicio a ms, vdf y orange, más omv's y realquiladas, claro.

y de que el propietario cobre 3 veces, que se paguen 3 licencias a los aytos, etc.

3 antenas permiten 3x conversaciones simultáneas (suponiendo x para cada EB), pero con una antena y ampliación de capacidad asunto arreglado.

🗨️ 1
raticulin1
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento Bilbokoa pero esta vez no estoy nada de acuerdo. En primer lugar parto de la idea de que no quiero (ni veo viable ni razonable) que 30 operadores se pongan a abrir la Gran Vía de Bilbao o la de Madrid porque quieran tender su red. Me parece muy razonable que haya un único (más el cable) operaor de red que lleva el cableado desde la centrla de Telefónica hasta cada domicilio. Por lo tanto entiendo que cuando hablamos de invertir o no en red, nos referimos a invertir instalando equipos dentro de las centrales de Telefónica (para el bucle desagregado total o parcial) y en redes uniendo centrales, ciudadas, etc.
Partiendo de esta idea creo que los hechos demuestran los operadores alternativos "chupan del bote" sólo en aquellos lugares en los que no es nada rentable poner redes propias. De esta forma, lo que hacen es someter a cierta presión a Telefónica para que ofrezca precios razonables y calidad razonable. Y algo parece que funciona. Recuerdo que sin competencia (chupoptera o no) Telefónica era lo peor de lo peor justo en atención al cliente y esto hace sólo 4 días... Ahora Telefóncia es sinónimo de calidad.
En la misma línea, hay que recordad que de hecho a día de hoy no hay ningún operador que opere sólo en la modalidad de acceso indirecto (reventa pura y dura), todos tratan de ofrecer servicio propios de ADSL (es cieto que alguna alquila redes a otros alternativos como Euphony),

Toda esta historia parte de un problema de origen y que ya empieza a calar entre la gente. Y es que Telefónica debería haber separado su negocio de red (desde las centrales hasta los hogares) de la comercialización de servicios (de hecho al principuio no podía vender ADSL, de ahí que naciera Terra). La "última milla" de Telefónica debería haber sido una instalación común a todos los operadores, incluida "Telefónica servicios", y ponerla a disposición de éstos de forma totalmente neutra. Este ha sido el modelo de liberalización de todos lo seectores (electricidad, gas, ferrocarril... ) excepto el de telefonía y estamos pagando las consecuencias.

alcalaino18

Los de lasCMT son unos pesadosss... no dejan avanzar a la telefonica y la obliga a poner los precios tan altos, y encima le dan a la competencia todo lo que quieren y mas.

No se dan cuenta los de la CMT que el resto de compañias tienen tan pocos clientes, y telefonica tiene tantos por que telefonica es la que mejor servicio da, mas calidad, y la que mas invierte.

No vas a comparar jazztel, orange, y yacom con telefonica, vamos telefonica les da 1.000.000 de vueltas a todas, lo se por que he tenido las 3 y vamos telefonica ni comparacion con ellas en todos los aspectos.

Portatil-Acer

lo q muchos no entienden, es q la red actual no la puso telefonica, sino el gobierno, con los impuesto de los españoles, los autenticos dueños de la red deverian ser todos los ciudadanos, que la pagaron con sus impuestos, y jamas se debió regalar a telefonica, y ahora encima se lleva los cat center a peru, y los españoles al paro, una verguenza, el 902 de atencion tecnica, ya no es lo que era hace unos meses.

OrangeRuralTambi

Que yo sepa, ya en tiempos de Franco se vendian las "Matildes", con lo que Telefónica era una empresa de capital principalmente público a la que a veces se le echaba dinero y de la que otras veces se sacaba, funcionando un poco a toque de BOE, esto es, al son de las necesidades e intereses del gobierno de turno.
Durante los gobiernos de Felipe Gonzalez, se continuó privatizando la empresa con la venta de acciones en bolsa, rematando los gobiernos de Aznar la faena con lo que quedaba de Telefónica como empresa pública, así como ha continuado el gobierno de Zapatero con la mayor parte de empresas que quedaban con capital público.
Con eso entiendo que recibimos los españoles un precio por desacernos de ésas empresa. Distinto es que haya sido justo ó no, y se esté de acuerdo ó no, al igual que se enajenaron la gran mayoria de empresas nacionales de correos CAJA POSTAL-ARGENTARIA, del gas ENAGAS, de electricidad ENDESA, de celulosas ENCE entre otras.
Tampoco me atrevo a culpar de eso a nadie. En concreto, todos tenemos el derecho a equivocarnos. Como anécdota hay quien compró acciones de Terra a 7€ y las vendió a 140€ y acertó, así como quien las compró a 140€ y las vendió a 5€ y se equivocó.
Por tanto eso de que "las infraestructuras de telefónica las pagamos todos los españoles y por tanto es nuestra" me suena un poco a rancio". Esto es vueltas a marear la perdiz para seguir anclados en un pasado que nos aleje cada día más del presente.
Distinto es, en mi modesta opinión aunque pueda estar equivocado, de que su poder mediático sea tal que llegue a poner en firmes a más de un gobierno con tal de no perderles cara, llevando a mandar a quien puede y no a quien debe.

raticulin1

Bueno, como estoy harto de repetir lo mismo, y ya estoy hasta las narices, voy a hacer una pregunta con la consiguiente respuesta y haber si no es cierto 100%.

¿Que pasaría si hoy le dijesen a telefonica, HAZ LO QUE QUIERAS?
Pues a mi modo de ver la respuesta es muy facil:
Fase 1: Bajada de precios impresionante, y asfixia de los demas isp.
Fase2: Cuando la competencia se haya reducido a la mínima expresión (Telefónica no dejará que desaparezca totalmente) subida gradual de precios A SU ANTOJO y vuelta al Monopolio.

Alguien en su sano juicio quiere esto??
Que problema le veis en desposeer a telefonica (pagando) de su red y que esta sea administrada y gestionada por una empresa independiente???

Por favor que alguien me diga una solución mejor porque yo despues de ver lo que se queja alguna gente de la pobrecita telefónica y ver su cuenta de resultados es que me parto de risa, y mas cuando oígo las bobadas sobre su calidad, su atención al cliente y bla, bla, bla. Como muchos sabreis estoy en zona adsl rural y ha llamado en el ultimo mes unas 5 veces y os digo que ninguna respuesta se ajustaba a la realidad ni de lejos, me han atendido personas que no se si sabran lo que es un ordenador, y como ya dije en otro post el que no me crea que lo pruebe.

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

Hola Orangesí:

En cuanto a que la red sea "independiente" ya se ha hecho en el mercado eléctrico ahí tienes a REE que gestiona la red de alta en España y seguimos teniendo luz, ergo es viable.

En cuanto a comerse a los pequeños a base de dumping, no lo debe permitir el regulador, pero para eso hay que tenerlos bién puestos A ver quien los tiene.

Lo lógico es que todos se pringuen para no poder salir corriendo, ni vivendo de las rentas. Pero para que algunos se pringuen tienen que tener muy claro que es lo que se va a hacer y como por parte del regulador, que no va a cambiar el reglamento a mitad de partido, con la posibilidad de perder lo invertido.

También se ha de tener en cuenta que es un mercado en que la tecnología de mañana es hoy ya obsoleta y por tanto algo complicado.

Se puede mirar para otros paises en los que parece funcionar mejor y tomar nota a quien corresponda.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo eso sin contar por lo ineficaces que son los 1004 llamas y tienes que esperar locuciones automaticas, describes el problema y te pasan con uno y otro nadie sabe que hacer seguimos a la cola de europa pero nunca pasa nada este pais es super tolerante, super amistoso y asi que nos sigan dando por c... un saludo.