BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica no me instala ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Desde septiempre de 2.006 llevo esperando a que TELEFONICA me de línea ADSL. Vivo en Rivas-Vaciamadrid. Més a més me van llamando para retrasarme la instalación del ADSL. La última llamada la he recibido hoy para retrasarmelo hasta Enero.
¿El ADSL está considerado como un servicio básico de telecomunicaciones?
¿Donde se puede reclamar que no sea en el 1004 o en la web?
¿se puede reclamar a algún organismo público?
¿Solo pasa esto en Rivas?
¿podría ser que sea porque vengo de una línea antigüa (otro nº de telefono )con Jazztel y este en una especie de lista negra?
Agradecería cualquier sugerencia al respecto

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

el acceso a internet por banda ancha no está considerado servicio universal, asi que realmente nadie está obligado a proporcionarte ese servicio. no pasa lo mismo con el acceso a internet por modem (RTB) que telefónica sí que tiene la obligación como prestador universal de ofrecerte ese servicio.

FoRcEr

Tiene razón...no está obligado, pero si algún vecino lo tiene pos tu tb debes tenerlo, además si te dicen que si que tienes ese servicio pero tardan en ponerlo pq ellos quieren puedes reclamar... mira la pagina www.usuariosteleco.es que dicen algo de plazos...saludos.

🗨️ 1
ashet

Su vecino puede tener cobertura y el no, perfectamente...

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo me compre un piso de obra nueva en marzo de 2006, y acto seguido pedi dar de alta el telefono y adsl. Pues estamos a diciembre y todavia nada de nada. La explicación del retraso de telefonica es que tiene que ampliar infraestructura. Dicho de otro modo, aunque las viviendas de enfrente de mi casa tengan telefono, para que mi bloque de viviendas tenga, deben traer un cable nuevo desde la centralita mas cercana. Como la inversion que requiere traer el cable desde esa centralita, es mas cara que la previsión de beneficios que espera obtener con los vecinos de mi bloque, el caso esta parado.

Yo yame a la oficina del consumidor, y me dijeron que mandara una carta a la secretaria de estado de las telecomunicaciones, ya que telefonica esta obligada a ponerte el telefono en 60 dias. La carta la mande en junio, en agosto me respondieron diciendo que van a comunicarse con telefonica para que presente alegaciones. Tienen de plazo 6 meses, osea que en febrero en teoria deberían de ponermelo como muy tarde, pero yo estoy desesperanzado.

Te animo a que tu hagas lo mismo, denunciales en la secretaria de estado de las telecomunicaciones. Mejor eso que nada. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el del post original.
Yo en principio solicité el DUO, pero a los dos meses como la cosa se iba retrasando y como tú, tampoco tenía telefono, en una de las veces que llamé al 1004, un chaval de acento sudamericano me dijo que lo mejor sería solicitar un alta de teléfono unicamente, pues como el DUO lleva aparejado ADSL y telefono, si tienes un problema en el ADSL, también se para el telefono.
Así lo hice, y a los 9 dias por lo menos tenía telefono.
En web de télefónica, la instalación socilitada me sigue apareciendo el adsl con "incidencia" y el telefono "en curso"
Saludos y suerte.