BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica no me da el contrato por escrito

BocaDePez
BocaDePez

Escribo este mensaje solo para dejar constancia de mi situación... para que los que tengais oportunidad de poner vuestra linea con otra compañia, lo tengais en cuenta.

Algunos habreis visto como telefonica se niega a darme el telefono e internet como expliqué en este post:

Se niegan a ponerme la línea telefónica

Ayer volvimos a llamar al 1004 a pedir por segunda vez que nos envien el contrato por escrito. Nos dicen siempre que telefonica "no da estos papeles". En palabras literales de la operadora también nos dijo que "pueden tardar 10 dias o 6 años, que no tienen ninguna obligación, y que no piensan ampliar la centralita por nosotros". Tenemos la solicitud de alta retenida "indefinidamente" pese a estar en el centro de una población cercana a Barcelona.

Además, han perdido todas nuestras reclamaciones o eso nos dijo la operadora (que por cierto carecía de cualquier tipo de educación)... ninguna de ellas figura en sus bases de datos pese a que nosotros tenemos varios numeros de reclamación.

Esto pasa de marrón oscuro, y como han ignorado todas nuestras amenazas de demandarles, que ya han sido varias, vamos a proceder a ello.

Para mas inri mi pareja estudia por internet y esta perdiendo un curso que vale una pasta por culpa de ellos y yo tampoco puedo trabajar de forma normal, así que vamos a solicitar una indemnización. No sé si tenemos posibilidades o no, pero lo intentaremos.

En fin... de momento hemos pedido el navega y habla de Vodafone... a ver si con el 3G podemos por lo menos ir tirando...

Bueno, gracias por leerme. Solo quería que quedase constancia de la particular visión que tiene telefónica de sus clientes.

superllo

Están obligados a poneros un teléfono, con eso sí que podéis reclamar y denunciarles, NO os pueden decir (que sí que lo dicen) que les falta sitio o lo que sea, se les ha concedido el servicio universal (teléfono) y por ello están ganando una pasta gansa. Denúnciales que llevas las de ganar.

Por otra parte NO están obligados a poneros Internet, ya que no es un servicio universal. Os dirán (si os ponen el teléfono) que podéis navegar por RTB y se quedarán tan anchos.

Yo te recomiendo que no te enzarces en luchas por Internet, si puedes usar el de Vodafone o el de cualquier otro ISP móvil no gastes esfuerzos en eso pero en lo de que no os ponen una línea de teléfono sí. Pero no luches contra un comercial del 1004, ellos no tienen ninguna culpa, y no les amenaces con denunciarles porque el comercial que te pille el teléfono no va a ir a la cárcel por nada.

Te recomendaría que te pusieses en manos de algún abogado para todo esto, ellos sabrían qué hacer y cómo denunciar, pero que tenga idea, no te pilles a un abogado laboral (por ejemplo) porque a lo mejor no tienen ni puñetera idea.

Ale

noseretire

Telefónica dispone de 60 días para instalarte la línea, aunque este plazo puede ampliarse con autorización de la CMT.
Telefónica tiene también la obligación de facilitarte la copia del contrato por escrito, pero eso cuando ya seas cliente... mientras no tengas la linea no hay servicio y por lo tanto no hay contrato. En cuanto a la copia del pedido no tienen obligación de facilitartelo.
Puedes ponerte en contacto con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones a través del teléfono 901 33 66 99 o de su web www.usuariosteleco.es
Aunque en esta oficina únicamente te pueden reclamar el alta en el caso de la demora sea imputable a telefónica.
Con respecto a daños y perjuicios tienes derecho a reclamar indemnización económica, pero ya de forma externa, es decir, ante la justiia ordinaria.

Un saludo

secretdj

Olvidate, asi de claro. Si no hay disponibilidad en el DSLAM o no hay pares libres en la central (que es lo que te pasa a ti) NADIE te va a dar servicio, ni telefonica ni ya ni orange ni la madre del topo, a no ser que lleguen con centralitas propietarias que de momento lo dudo

A telefonica no le sale rentable ampliar una centralita con una tarjeteria que cuesta una pasta, para que luego se vea obligado a alquilar el bucle por 2 duros a otra operadora, asi que nada de nada.

Olvidate de reclamaciones, indemnizaciones, burofaxes y todo eso. Te estas topando con mama telefónica, y además tienen razón, si no hay pares no hay pares. Si te pones muy pesado con ellos, igual consigues que te enseñen el proyecto donde está estudiado y planificado la ampliacion de la central de tu pueblo (para dentro de 3 años) y como no pagas un SLA con ellos, pues no tienen obligación de nada.

Apañate con vodafone, pillate un router 3G y a funcionar. No te compliques la vida con telefónica y reclamaciones, perderas tiempo y dinero. Te recomiendo que llames 1 vez al mes para comprobar disponibilidad. Al final te la pondran... pero cuando.... complicado saberlo.

Hazme caso que tengo experiencia.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno... ya tengo línea. El pasado jueves a las 8 de la mañana me llamaron que a las 9 venían a poner el telefono... 1 puta hora de antelación para avisar. Tuev que ir a trabajar y no pude estar durante la instalación y me encontré con:

La clavija del estudio no funcionaba, el telefono encima del sofa porqué le pusieron un puto cable de medio metro, y un mierda router monopuerto.

Total, llamo al 1004 por lo menos para saber porqué, ya que no me aplicaban la oferta de "no pagues hasta febrero" (logicamente porqué ya habia pasado), porqué no me aplicaban la de router wifi + 1 año a 26,9#8364; que anuncian ahora... y van y tienen la jeta de decirme que mi alta se empezó a tramitar el dia 9, mientras que esta promoción entró en vigor el dia 10.

Ahi es cuando les dije que tenía puesta una reclamación precisamente del mismo dia 9 en la que me quejaba precisamente por tener la línea retenida indefinida durante 4 meses. La operadora se fué a hablar "con su superior" y tras 20 minutos me viene y me dice que me aplican la oferta de 2 meses gratis y luego 39,9#8364;... pero la de 1 año a 26,9#8364; no.

En fin, que esta semana, ahora que ya tengo línea, mando a tomar por culo el ADSL de telefonica. Aqui nadie te defiende, nadie te ayuda, y al final siempre pagamos los mismos.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, al menos ya tienes la instalación, ahora seguramente ya puedes ponerte el ADSL con otros.

Si decides hacerlo por 3G, yo llevo dos meses sin ADSL por avería y me estoy conectando por 3G con el Real Mail de vodafone por 17 euros al mes, sin limite de volumen de datos. Eso si, solo va web y ftp, no va el p2p, juegos en red, etc. De hecho estoy pensando mandar a tomar por xxxx el ADSL, que encima es mas caro q esto.

superllo

EEeeem, mira a ver si te han metido una permanencia. Con la oferta esa de dos meses gratis la permanencia es de un año.

Ale