BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica no me activa los 3Mbs

Kasigua

Bien, explico mi situacion.

Hace 2 meses me di de baja en Telefonica porque Orange nos hizo una oferta de menor precio y mayor banda ancha. Adverti a mi padre para que no lo hiciera por las numerosas quejas que he visto no solo en Internet sino en todo mi entorno con respecto a Orange. Sin embargo hizo oidos sordos. De primeras ibamos a tener una conexion puente de 512kb para tener acceso a internet en todo momento. Obviaron decirme que necesitaba un modem INTERNO de los de hace 10 años para poder aprovechar la conexion puente, alegando que era una "obviedad", una "redundancia", los cojones. Aparte de que nos dieron de baja de Telefonica sin nuestro permiso (delito de suplantacion de identidad y estafa), por lo que les comunicamos inmediatamente que no queriamos sus servicios y que nos dieran de baja.

1 mes tardaron en soltarnos para que Telefonica nos diera de alta de nuevo, pero es que no acaba aqui. Ahora Telefonica me ha activado solo 1 MB, cuando yo lo que queria es volver a mi contrato anterior: 3MB + llamadas nacionales. Ya he llamado 4 veces al 1004 en el ultimo mes diciendo que queria que me activaran 3MBs, y las 4 veces me han asegurado que en un plazo de 24-48h tendriamos la susodicha conexion. Pues nada, ya llevamos 3 semanas reiterando que queremos los 3MBs + llamadas nacionales y los cabrones no se dignan a hacerlo, ni si quiera me dicen por qué, y he pensado que a lo mejor alguien tiene el mismo problema o que hay que hacer algo distinto.

Descartados posibles problemas en mi conexion, porque cuando estuve con ellos y mis 3MBs me llegaban plenamente y ademas, a traves del sporte online de Telefonica me han confirmado que tenemos el contrato de 1MB. ¿Es que hay problemas administrativos en Telefonica o que cojones pasa?

BocaDePez
BocaDePez

si te sirve de algo... yo con telefónica móviles me pasa algo parecido pero en plan de facturación, les da igual lo que les diga o haga. Me deben 280€ y me han cortado la linea porque yo les debo 1 factura y que no pienso pagar hasta que me paguen los 280€ que han admitido que me deben y llevo 3 meses esperandolos...

🗨️ 1
Kasigua

Me sirve para saber que tienen un caos administrativo que no pueden con el. Me cago en España y sus telecomunicaciones, pero de buena fe, xD

pcmaster

1º: La "conexión puente" como tú la llamas es por módem, no por ADSL, así que el máximo teórico son 56 Kbit/seg, no 512. Usualmente se consiguen hasta 40.000-50.000 bit/seg dependiendo de la calidad de la línea y del modelo de módem, aunque puede rendir alfgo más porque los propios módems activan algún protocolo de compresión de datos por hardware.

2º: No puedes tener adsl contratado con dos compalñías, así que cuando contratas un ADSl con una, te dan de baja de la otra que tuvieras antes. Eso es perfectamente normal, no es ninguna estafa, ni suplantación de identidad ni nada de eso.

🗨️ 4
Bodescu

Permiteme una puntualizacion:

"2º: No puedes tener adsl contratado con dos compalñías..."

Como poder, puedes, por supuesto. Siempre que tengas dos lineas de telefono, una para cada ADSL.

Por lo demas, es correcta tu apreciacion.

Un saludo

🗨️ 3
pcmaster

Me refería a la misma línea de teléfono, obviamente.

Evidentemente, si tienes varias líneas, cada una la puedes contratar el servicio con quien quieras.

🗨️ 2
VDSL2

pide tu mismo la migracion a 3mb por la web de telefonica

🗨️ 1
Kasigua
KirO

Pero qué dices de suplantación de identidad y tal si dices que tu padre lo contrató. Si contratas ADSL con otra compañía teniendo ya ADSL con una, se inicia un proceso de portabilidad similar al de la telefonía móvil, por lo que se da de baja la línea anterior.

Salu2!!

🗨️ 4
Kasigua

A ver, veo que no ha quedado claro: mi padre jamas dio permiso a Orange para hacer tal operacion, dijimos que nos lo pensariamos y tal vez aceptariamos, y en todo caso con un contrato por escrito, nunca por la conversacion. Con lo que Orange de alguna manera convencio a Telefonica de que yo me queria dar de baja cuando no era asi, si no que ibamos a considerar su oferta. Eso si es suplantacion de identidad.

🗨️ 3
KirO

En ese caso si debes denunciarles.

Salu2!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo te recomendaría lo primero que denunciaras a Orange en la OMIC, aunque no te va a servir mediante esta entidad, te lo cuento por experiencia propia donde si puedes denunciarlos es ante otra entidad gratuita que es CEACCU, entras aquí http://www.ceaccu.org/ para que veas como es, pero lo que tienes que hacer es mandarles un email a este : ceaccu@ceaccu.org, le pides que te diga su dirección y todos los pasos, y todos los documentos que necesites para poner una reclamación a Orange, dile que te adjunten todos los documentos, direcciones, y todo para que puedas enviar tu reclamación con todas las pruebas que tengas, puedes hasta estimar un valor en € por dicha conducta, cuando tengas todo, rellenalo, y envialo a las direcciones o fax que te digan, y así consigues lo que quieres, te lo cuento por experiencia propia.

Para telefónica, mandales un email contando tu caso, con todos tus datos al email de telefónica, atenciononline2@telefonica.es hay ponles que quieres los 3MB mas llamadas o lo que es lo mismo el DUO ADSL 3MB

UN SALUDO, y espero que lo arregles así.

🗨️ 1
Kasigua