BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica no libera mi linea

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

Hace 15 dias decidi contratar online el ADSL de Vodafone, ya que los de Movistar no me querian rebajar el precio que estaba pagando despues de finalizada la promocion que tenia.

He de decir que con Movistar tengo contratados 6Mb aunque solo me llega 1,5Mb.

Todo el proceso ha ido correcto, he recibido los equipos de Vodafone e incluso me he conectado con el USB hasta el dia de hoy en el que me llaman de Vodafone y me dicen que Movistar le dice que esa linea no tiene cobertura.

Le he dicho a la persona que me ha llamado que efectivamente no me llegan los 6Mb pero que yo acepto gustosamente el 1,5Mb que me llega y ella me dice que no me pueden dar de alta el ADSL y que van a proceder a cancelar el alta.

Me parece increible y no se muy bien que hacer ni que implicaciones tiene esto; es decir, he de devolver los equipos a Vodafone?? Me cobrara Vodafone algo?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

tendrás que devolver los equipos a vodafone, pero no te pueden cobrar nada por ello.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pero donde envio los equipos?? Es que me han llamado y me han dicho que no me podian dar el servicio pero no me han dicho nada mas. Supongo que se volveran a llamar para decirme lo que tengo que hacer y donde los he de mandar.

Por cierto, podria intentarlo con Jazztel con 1 Mb?? o movistar me pondra el mismo problema?? Con jazztel el alta son 60 euros. Me los cobrarian aunque no se llegase a hacer la portabilidad??

Gracias.

🗨️ 6
WiLZy

No pueden cobrarte nada ya que no es culpa tuya, si has contratado online imagino que te dirán que les envies los equipos, dudo que consigas que te los recojan, en mi caso con un problema similar los dejé en un distribuidor, pero había contratado ahí. Y mucho ojo, que te den algún justificante de entrega de los equipos, a mi me aplicaron la penalización por baja anticipada 150 € + IVA, y porque tenía el papelito del distribuidor que si no... (y aun no me han devuelto la pasta, en fin).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En teoria en mi caso, lo hice online y no habia penalizacion, pero claro ..... no tengo claro que no haya letra pequeña que se me haya pasado.

Mocho

Me imagino que con cualquier adsl indirecto tendrás el mismo problema.

Jazztel cobra las 60€ del alta en el momento que solicitas la portabilidad por tarjeta, si luego no se puede hacer el alta supongo que tendrían que devolverlo, pero seguramente tendrías que pelearte con ellos para conseguirlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero realmente 1Mb si que me llega, entonces no veo porque no deberian tramitar la portabilidad a Jazztel. Lo que realmente me fastidia es que con Movistar tengo contratados los 6Mb (aunque no me lleguen) y con los demas no me dejan contratar otra cosa.

🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He llamado al 123 para ver si sabian algo y no les sale nada de que no sea posible hacer la portabilidad, que espere a mañana me han dicho y ahora me llega un mensaje al movil del 22167 diciendome:

Vodafone info: disfruta de los servicios contratados con los equipos recibidos. Recibiras un SMS con el dia de activacion de tu ADSL. Mas informacion en el 123.

Esto me huele mal ......

🗨️ 10
Mocho

Parece que están tramitando la portabilidad, supongo que el comercial habrá comprobado que si se podía y ha empezado los trámites.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

El proceso estaba en teoria en el ultimo paso, es decir, hoy deberian haber desconectado los equipos de telefonica y haber pasado a Vodafone, pero al negarse telefonica supongo que quizas hayan vuelto a comenzar de nuevo, no lo se. A ver si "tomorrow" tenemos algo mas de informacion.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ya creo que lo tengo claro. Van a intentar por todos los medios hacerme creer que todavia tengo posibilidades de conseguir la linea, pero la verdad es que el reloj comenzó a contar ayer por la mañana cuando me llamaron. Me he estado leyendo las condiciones generales que hay en la pagina de vodafone, en el punto 9 equipos y terminales se indica lo siguiente:

En el caso de que Vodafone no pueda prestar el servicio por causas técnicas ajenas a la propia Vodafone, el cliente

deberá proceder a la devolución de los equipos y terminales entregados por Vodafone en un plazo de quince días

desde la comunicación por parte de Vodafone al cliente de la imposibilidad de prestación del servicio. La devolución

de los equipos y terminales se llevará a cabo por el cliente de la misma forma en que se produjo la entrega inicial de

los mismos. En caso de que el cliente no proceda a la devolución de los equipos y terminales en el plazo señalado,

deberá abonar a Vodafone la cantidad de cincuenta (50) euros correspondiente a los equipos y terminales del

Servicio de acceso a Internet, sin perjuicio de las cantidades que el cliente deba abonar a Vodafone por los equipos

y terminales correspondientes a los Servicios de llamadas de voz y acceso a Internet en movilidad, según se

establece en las Condiciones Generales de Telecomunicaciones Móviles de Vodafone España, S.A.U que el cliente

ha suscrito. Dichas cantidades serán cobradas por Vodafone al cliente en la misma forma indicada en el párrafo

anterior.

🗨️ 7
Mocho
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mocho
WiLZy
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
Mocho