BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica No - Jazztel Sí?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

os ahorraré los detalles de la laaaaaaarga historia....vivo en una zona rural. Telefónica me asegura que puede ofrecerme ADSL. Doy de alta una linea telefonica. Contrato una ADSL y entonces me dicen "calidad del bucle local insuficiente" y no me dan ADSL. Telefonica me dice que reclame en la oficina de defensa del consumidor o pruebe con otro operador. Jazztel me asegura que puede ofrecerme ADSL....

Mi pregunta: ¿No usan la misma infraestructura que telefónica? ¿Me voy a encontrar con la misma situación entonces? Creia que así era, pero tengo un conocido (no rural) que telefonica no le proporcionaba ADSL por baja calidad de la linea y Jazztel se la ha proporcionado. Ya no entiendo nada.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

date de alta y prueba y si lo haces con router mejor que sincronizan mucho mejor

koral

Está claro.

El bucle es de timofonica y aún siendo de ellos no le han dado el visto bueno, y para prevenir futuras incidencias, no te dan el servicio.

Ahora bien, Jazztel si te lo da sobre el mismo bucle asumiendo las incidencias que al final acabarán en más o menos medida en timofonica.

Contrata con Jazztel si te dan el servicio y ......... Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

eso es mentira.. en que zona rural da jaztell asdsl en niguna...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel utiliza la linea de telefonica, con lo que tendras que tener el telefono con contrato con telefonica, en canvio, con el tema del ADSL, Jazztel tiene servidores propios, con mejor tecnologia que telefonica (Huawei) y desvian la coneccion a internet de telefonica hacia sus servidores, con lo que referente al ADSL es la unica compañia independiente, pero si te digo la verdad, yo tengo telefonica porque es que yo tampoco me acabo de fiar, no te puedo decir como va.

ximin

¿Qué distancia tienes con respecto de la central telefónica?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Unos 5 Km.

Gracias por todos vuestros comentarios. La verdad....no sé que voy a hacer.... :-(

🗨️ 1
ximin

Pues me temo que a 5 Km el ADSL ya no funciona bien. Si fuese ADSL2+ posiblemente te llegase a 512Kbps o 1 Mega perfectamente, pero no mucho más.

jasbd12

Leete algunas cosillas de lo que hemos posteado en este foro. Como tengas incidencias con Jazztel vete olvidando de que te las arreglen. Me parece mas serios, aunque tambien son unos piratas, los de ya.com. Si estás en una zona rural el adsl te lo van a dar por telefónica. la diferencia es que si tienes problemas ya.com te lo mirará, tarde y mal, pero te lo mirará y Jazztel te pueden dar las uvas.

BocaDePez
BocaDePez

Si vives en una zona rural no te engañes, la linea con la que te vas a dar de alta es la misma sea la compañía que sea. Tu única posibilidad es que alguien asuma los riesgos. Pero ten en cuenta que si Telefónica no lo hace sera por algo. Jazztel, o como quiera que se llame la isp que te coma la oreja utilizara la red de telefónica para darte el servicio (tenlo por seguro). Mi consejo: esperar.

SH4DOWS

Timo le da mil patadas nos guste o no, al menos responden no como estos hijos de puta.

🗨️ 5
Amstel

Perdona, no estoy para nada de acuerdo, ya lo expuse en su día: El Lado Oscuro de Telefónica. Se asume que Telefónica es mejor como tópico, pero en realidad ofrece lo mismo o peor a más precio. Bueno, es una opinión basada en mi experiencia 8-)

🗨️ 1
SH4DOWS

Joder pues me sabe fatal chico.. mala suerte sin duda, pero una cosa está clarísima, cuando tienes una incidencia en el adsl, llamas a timo y a las pocas horas te llama un técnico para pasar, no creo que yo les cayera bien especialmente.. porque si yo en 5 años llamé unas 5 o 6 veces por alguna pekeña incidencia de nada en horas tenia el técnico en casa, cosa que Jazztel no te envía un técnico ni que les mates, además el técnico que manden será de timo... Yo creo que esto es muy simple, si timo tiene el 75% del mercado es obvio que tendrá muchas más incidencias que el que tenga un 2% del mercado pero aun así, yo he currado en 3 isp distintos (no en timo) y por muchas cosas timo es mejor, pero además, si la dueña de casi todas las lineas adsl son ellos, si ellos van mal los otros irán igual o peor, no se puede generalizar pero si salieran estadísticas reales, sin duda timo tiene mejor adsl que la mayoría, cierto es que más caro pero también no es menos cierto que ellos responden a averías técnicas a no ser de casos complicados.
También hay quien piensa que Mercedes es mala marca, los hay eh.., bueno a ver si el tema avanza y tenemos mejores servicios que menuda tela lo que hay que aguantar.., en eso estamos todos de acuerdo :D

Ah y creo que timo ha comprado la tecnología esa "Wimax" y creo que si es lo que he oido que es.. me parece que la competencia lo va a tener jodido.

Un saludo a to2.

BocaDePez
BocaDePez

ni de coña.

Mis incidencias con Telefonica en la empresa dan para contar un libro.

Y no te escondas en un bocadepez, que lo que dices tampoco es malo XD

🗨️ 2
SH4DOWS

Hola, weno primero decir que no me escondo sólo que cuando borras cookies y pollas te has de registrar de nuevo y si no me acuerdo pues meto el post y ya ta, ya sé que no es malo porque no vengo a decir nada malo, sólo opinar, para eso están los foros no? :p.
Bueno, yo sin decir que ese sea tu caso te diré una cosa, yo curro en auna (cable) y te aseguro que hay clientes y empresas que han llegado a poner denuncias tras 100 mil quejas y demostrado técnicamente por nosotros que era culpa de los clientes no de la conexión (eran temas de firewall, problemas de su red, virus, troyanos, emules..:p), vamos que eso es muy relativo. Ayer mismo, te pongo un ejemplo, yo soy técnico de segundo nivel, es decir recibo las incidencias que notifican los teleoperatas y las gestiono viendo desde cabecera de arriba abajo la conexión del cliente y el estado del cm. Pues ayer un cliente se quejaba de lentitud, miro y estaba todo perfecto y el pavo saturando la subida, le llamo para hacer pruebas, primero le digo que donde nota lentitud y como lo ha comprobado, me dice que en Area Local le pone 10/100Mbps xDDDD... ay señor..., a lo que le dije que eso no era la velocidad de internet y que hiciera un test sin cursar nada de tráfico pues el tio, me pregunta que como se hace eso?, le digo, pues.. eso debería saberlo usted, usted es el usuario de internet.. pues insistía en que yo debía decirle como se mira la velocidad a la que navega, yo le dije que eso debía saberlo él (ya que yo no compro un coche a la Seat y luego les llamo para que me enseñen a conducirlo) otra cosa es a usar los dispositivos que auna te pone pero el iexplorer o básicamente windows no es de auna sino de microsoft y creo que habría que tener un mínimo de conocimientos para contratar net, total que al final dijo que estaba harto y se daría de baja. Bueno conseguí antes que hiciera un test, (221KB/s, tiene 2Mb) y se queja de lentitud xD. Pues esto es el 70% de incidencias que recibimos. Yo no tengo porque dar clases de internet a nadie, ni decirle a nadie como se navega...
Este era un caso puntual pero lo comento porque claro, habría que ver las 2 partes sin dar ni quitar razón a nadie pero os aseguro que os partiríais de lo que llega uno a oir.

Bueno pues nada, era una anécdota también :p, y que nadie se sienta ofendido que para nada era una ofensa, comprendo que hay gente que no entienda nada de informática ni internet pero también que equiparen sus exigencias a sus conocimientos que muchos no tienen conexión porque el firewall les está capando, les dices "desactive el firewall" pa demostrarle que no es la conexión sino el firewall suyo" y luego quieren que les digas como se configura (obvio es que no se da soporte a eso, no me voy a saber el funcionamiento de mil firewalls..) y se mosquean y dicen que se dan de baja y no lo entienden.. No entienden que un isp te proporciona un ancho de banda para que navegues, también creen que cualquier problema en su maravilloso windows lo debe solucionar el técnico de auna. Yo con mi mejor intención y comprensión trato de explicarlo esto e incluso ayudo en cosas que no debería pero si me vienen de listos sin razón les dejo claro lo que hay. También tengo claro que auna da pena jeje pero no por culpa nuestra sino porque no tienen pasta para mantener sus equipos.
Se debería exigir un carnet para navegar en internet xDDD.

Bueno gente, no os rallo más, saludos a todos. :) Si alguien tiene alguna dudilla de auna (ya de paso) pues intentaré contestarlo pero no os paséis :p.

Saludos.

MoradoR

no, si no será malo, pero... Ya estamos otra vez con que si la abuela fuma canutos!!! Hay que ver qué pesaditos son estos anónimos personajillos! Insiste que te insiste sobre la eficiencia y la cuota de mercado... alguno se llevarán pa la timo.
De todas maneras me parece un trabajo más digno (si cobran) que el de la gentecilla que va a la tele a contar sus miserias.
Esto ya parece "Confesiones" con Carlos Carnicero :-D

Bye!

Edito: Bueno, bueno, no te pongas así; ya sabes los tensos días que hemos pasado en el foro... La próxima vez actualizaré la página antes de contestar :-P

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema que tu, con la diferencia que yo vivo en Barcelona capital a 2km de la central. Telefonica dice que sí tenog cobertura, pero el bucle no llega bien. Han cambiado el par 3 veces, han cambiado la acometida. Dicen que es posible medir (para la planta exterior) que par esta mejor para ADSL, pero no sé cuando lo van hacer. Primero 3 días, luego 48 horas más. Estoy ya desde diciembre.
Ya.com me han dicho que sí tengo cobertura de ellos (en febrero), me he dado de alta, pero no han dicho nunca nada más.

Jazztel se supone que tienen su propio central (ya.com dice lo mismo). Me aseguran por telefono, despues de consultar, que el bucle no pasa por Telefonica, por lo tanto que no tengo cobertura de Telefonica, no significa que no tengo cobertura de ellos.

No sé que hacer, esperar a Telefonica? Dar de alta a Jazztel? Sera verdad que tengo cobertura de Jazztel???