Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 50 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

TELEFONICA, NO DUPLICA LA VELOCIDAD - LA HA BAJADO A LA MITAD -

En mi caso es de lo que hoy me he dado cuenta, hace unos minutos y tras leer un articulo de un blog sobre la posible duplicación de Telefónica, se me ha ocurrido ver la velocidad del router y con asombro veo que sincroniza a 3008 kbps de bajada y a 320 kbps de subida, cuando desde hace ya unos cuantos meses y tras la duplicación sincronizaba a 6 megas de bajada; tengo contratado el Duo kit ADSL 3 megas+Llamadas Nacionales+Antivirus desde el 18 de abril de 2008.

Por favor, alguien puede darme alguna explicación..??

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hombre, si tienes el Dúo 3 megas... pues ahí está.…

Hombre, si tienes el Dúo 3 megas... pues ahí está. ¿Sincronizabas a 6?, ¿cuanto pagas por el Dúo? porque si son 39,90 son 3 megas y si son 40,90 son 6.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tengo la factura delante: Servicios.- DÚO Internet 6 megas +…

Tengo la factura delante:

Servicios.-

DÚO

Internet 6 megas + Llamadas Nacionales + Antivirus =======> 40,900 Euros

VOZ

Línea Individual ===============> 13,9740

Servicio Identificación de llamadas==> 0,500

TOTAL.....................................==> 55,3740

IVA ........................................==> 8,8598

TOTAL A PAGAR.........................==> 64,23 EUROS

Esto es lo que consta en mi última factura del 1 de noviembre de 2009

• BocaDePez BocaDePez
          6

Bueno, pues como ya os comente pendiente de la factura para…

Bueno, pues como ya os comente pendiente de la factura para ver lo que éstos genios me hacían éste mes he visto la siguiente "pequeña" diferencia con respecto al mes anterior:

Esto es lo que constaba en mi factura del 1 de noviembre de 2009

Servicios.-

DÚO

Internet 6 megas + Llamadas Nacionales + Antivirus =======> 40,900 Euros

VOZ

Servicio Identificación de llamadas ===> 0,500

TOTAL.....................................====> 55,3740

IVA ........................................====> 8,8598

TOTAL A PAGAR.........................===> 64,23 EUROS

=========================================================================

Esto es lo que consta en la factura de fecha 1 de diciembre

Servicios.-

DÚO

Línea ADSL+ Tarifa Plana de Voz====> 40,700 Euros

VOZ

Servicio Identificación de llamadas ===> 0,500

Ajuste cuota ADSL Económico 3Mb ==> 0,400

TOTAL.....................................====> 55,5740

IVA ........................................====> 8,8918

TOTAL A PAGAR.........................===> 64,47 EUROS

=========================================================================

Es decir, este mes me han facturado 24 céntimos más que el mes anterior. X(

Lo que me preocupa es que en el apartado DÚO de la factura, éste mes no me consta como antes (Internet 6 megas + Llamadas Nacionales + Antivirus), sino, simplemente Línea ADSL + Tarifa Plana de Voz. :-/

Desde luego, sigo sincronizando a 6016 Kbps en Downstream y 320 Kbps en Upstream. (6 megas)

Alguna opinión al respecto, por favor...??

Gracias.

• Pues que te han quitado el antivirus (ya sabemos que cuesta…

Pues que te han quitado el antivirus (ya sabemos que cuesta 20 céntimos al mes) y te han prorrateado la cuota del de 3 megas al de 6 y te sale eso los 40 céntimos, que restando esos 20 te salen 20 céntimos + iva más este mes. El mes que viene ya será el precio "normal", es decir, esos 40,70 euros más el resto de cosas.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Muchas gracias "superllo", por contestar y por estar…

Muchas gracias "superllo", por contestar y por estar pendiente de este asunto. :)

Un saludo. ;)

• Vale, entonces son 6 megas. Les vuelves a llamar y les dices…

Vale, entonces son 6 megas. Les vuelves a llamar y les dices que no te has cambiado a 3 megas por el precio de 6, que no estás para financiar a Telefónica con ese euro más.

Y por si acaso te diría que denunciaras a tu perro porque no sería el primero que es un infiltrado de Telefónica y haya sido él el que te cambiara el contrato.

EDITO: espera, estas diciendo que te van a cobrar menos, es decir, que se supone que cambiando a 3 megas te ahorras la línea (los 14 euros). Si no te compensa les dices eso pero si no son 16 euros menos al mes.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Efectivamente, eso me han dicho, que al solicitar pasar de…

Efectivamente, eso me han dicho, que al solicitar pasar de seis megas a tres, me descontaban de mi factura la cuota de linea y el antivirus. X(

Pero lo increíble de todo es que yo no lo he solicitado y ni tan siquiera han hablado conmigo, ha sido una de las clásicas "chapuzas-estafas" de los operadores de telemarketing. :-O

Creo haber leído en alguna ocasión en vuestro foro, una dirección web para poder denunciar este tipo de abusos y actividades fraudulentas por parte de las operadoras de telefonía, os agradecería si sois tan amables que me facilitéis esa dirección para realizar la correspondiente denuncia.

Muchas gracias y un cordial saludo a todos vosotros. :)

• www.usuariosteleco.es Lo que es extraño es que te hayan…

www.usuariosteleco.es

Lo que es extraño es que te hayan pasado a una opción más barata, cuando se "equivocan" suele ser al revés. Otra opción es que tengan problemas de saturación en tu central y "aleatoriamente" os hayan pasado a 3 megas pero es menos probable.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                SOLUCIONADO...!!! Ayer noche seguía sincronizando a tres…

SOLUCIONADO...!!!

Ayer noche seguía sincronizando a tres megas.

Hace unos momentos he mirado el status del router y ya estoy sincronizando como antes de "LA CHAPUZA" de TeleMarketing de Telefónica.

Donwstream ==> 6016 Kbps

Upstream ====> 320 Kbps

Muchas gracias. :)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No cantes victoria ... todavía tienes la posibilidad de…

No cantes victoria ... todavía tienes la posibilidad de encontrarte la próxima factura con valores diferentes, o incluso que aleguen que tienes un nuevo contrato desde hoy con permanencia de 12 meses. Con esta gente se puede esperar cualquier cosa.

• Yo llevo 2 meses con telefonica otra vez,y los 2 meses me han…

Yo llevo 2 meses con telefonica otra vez,y los 2 meses me han querido estafar en las facturas cobrandome cosas que no tienen que cobrar.

Esta factura la ultima,me han cobrado el alta del imagenio 39,95 euros,me han cobrado el trio 6 megas sin promocion 52 euros y las llamadas a moviles,unos 9 euros,unos 60 euros de mas en esta ultima factura.

En la penultima me cobraron,25 euros y las llamadas a moviles,los 25 segun dicen,por restablecimiento de linea con ellos ,y le dije que como no me devolviera esoso 25€ ,iban a tener que restablecer la calle entera de linea XD.....Asi que no te creas que porque sea telefonica no te la van a meter doblada...

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Estoy de acuerdo contigo. En definitiva Telefónica es una…

Estoy de acuerdo contigo.

En definitiva Telefónica es una operadora más, y en sus "trapicheos" actúa exactamente igual que el resto de operadoras, todas se llevan el canto de un duro.

La única diferencia de telefónica con respecto a la demás, es que por lo menos ésta te da lo que contratas y con una notable calidad con respecto a los demás operadores.

Pero desde luego en el tema administrativo, todas, todas, actúan de la misma forma y manera, si pueden y si te dejas, te la meten doblada. X(

Gracias por tu comentario, estaré con veinte ojos pendiente de la próxima factura. :)

• Los 25 leuros que soplaron por restablecimiento en teoria son…

Los 25 leuros que soplaron por restablecimiento en teoria son de la portabilidad de linea que tenia con otra empresa.....yo no les debia nada porque simplemente no les pagaba nada,y me los devolvieron,bueno si me los devolvieron....

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            A ver el "enterado" de los treinta días......... :P Quien…

A ver el "enterado" de los treinta días......... :P

Quien esta hablando de facturas pendientes de pagar...?? :D

Me temo que estas un poco "espeso"...., aclárate, léete el hilo, y luego opinas...., por favor... :)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Posiblemente han metido la pata al poner tu número en vez de…

Posiblemente han metido la pata al poner tu número en vez de alguno parecido al tuyo que ha pedido el ADSL Libre o el económico.

Estos son de 3 megas.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Y........., me acabo de quedar ALUCINADO...!!!!!!!! La…

Y........., me acabo de quedar ALUCINADO...!!!!!!!!

La operadora (Laura), muy amable por cierto, me ha informado tras una larga espera, que en el día de ayer a las 11.00 horas de la mañana y a través de "telemarketing" realice una contratación consistente en volver a los tres megas de velocidad, por 40,90 euros mas iva, anulándome el cargo por el antivirus y anulándome el importe de la Linea (13,97 euros). :-O

Yo, llegué ayer a casa sobre las siete de la tarde, no estuve en casa en todo el día y mi mujer esta en un congreso en Inglaterra, y estoy seguro de que el perro no tiene ni idea de como se contesta al teléfono, "de momento..." B-)

Para poder solucionarlo, me dice que tendría que dar de baja la linea y pedir un alta de nuevo conservando el mismo número, algo increíble, increíble, y me ha pasado a mí con TELEFÓNICA..... :(

Voy a salir a cenar, y según lo espeso que venga pediré la portabilidad a Jazztel, o a quien sea.

Gracias por vuestra ayuda. :)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Es lo primero que les comente, que me reprodujeran la…

Es lo primero que les comente, que me reprodujeran la grabación de la locución donde yo había realizado el contrato.

No supieron que contestarme, incluso la operadora (Sudamericana), que me atendía en ese momento, me dijo que no había ninguna grabación puesto que en España las grabaciones de este tipo eran ilegales. :-O

En fin......... :-/

• Como que son ilegales? A mi para hacer la portabilidad con…

Como que son ilegales? A mi para hacer la portabilidad con telefonica (tenia superbanda antes) me hicieron una grabacion consentida,y no me la hizo telefonica,se encarga una empresa externa a ellos que la graba y luego te envia una copia escrita a casa,y bueno,yo les llamaria y les diria claramente que si no tienen la grabacion o un contrato firmado por tu manita les denuncias a la OCU ipso facto.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias, en este mismo momento estoy con la música de…

Gracias, en este mismo momento estoy con la música de telefónica en el auricular de teléfono............, llevo unos cinco minutos y esperando.......... :(

• BocaDePez BocaDePez
          6

Parece ser que desconoces que hace ya unos cuantos meses…

Parece ser que desconoces que hace ya unos cuantos meses TELEFÓNICA, duplicó las lineas ADSL de tres Megas a SEIS..!!!, en Downstream.

Así que por favor antes de contestar al buen "tuntun", informate mejor, sino quedas como "cagancho"

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Vamos a ver, yo, estoy diciendo que mi velocidad fue…

Vamos a ver, yo, estoy diciendo que mi velocidad fue duplicada hace ya unos cuantos meses a 6 megas.

Hoy, esta tarde, yo, me he dado cuenta de que estoy sincronizando a 3 megas.

Ayer a la tarde sincronizaba a 6 megas, como siempre tras la duplicación.

A ver si ahora me he explicado mejor y se entiende lo que quiero decir. :)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues vete, a que esperas? ¿ Sabes algo de legislacion? ¿ Te…

Pues vete, a que esperas? ¿ Sabes algo de legislacion? ¿ Te has mirado la factura? ¿ Estas seguro de que tienes 3mb + av y pagas 40.9? ¿Tienes cobertura para 6 mb?

En primer lugar, se cambia si se puede, si no tienes cobertura no se te va a dar una velocidad que no llega. Por ley a Telefonica, y a los demas, se le obliga a dar el 80 por ciento de la velocidad contratada, el 20 por ciento se reserva a protocolos de subida y de bajada y si se pierda algo por calidad de bucle. Margen de error. Si no te llegan los 6 MB no te los van a dar. Si no tienes antivirus y tu cuota es de 39.9 la migracion la tienes que solictar tu, y comprueba que tu router sea compatible con 6 MB, si no tampoco te llegaran.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Bla, bla,blabla Hablar por hablar Antes de contestar deberias…

Bla, bla,blabla

Hablar por hablar

Antes de contestar deberias leerte lo que se ha escrito en el hilo al respecto.

La verdad es que foreros que contestan como tu lo has hecho, solo demuestran una cosa y me da vergüenza decirlo de manera publica en el foro, no por ti, sino por el respeto debido al resto de los foreros de esta Web. :-/

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Puede ser que sea hablar por hablar. A lo mejor. No te digo…

Puede ser que sea hablar por hablar. A lo mejor. No te digo que no. Mi intencion no es faltarle el respeto a nadie. Si eso es lo que piensas, o ha dado esa impresion, pues lo siento. De verdad.

Simplemente intentaba dar un poco de luz al asunto, mas que nada porque algo se. Y lo se porque trabajo en ello, porque estoy harto de atender a gente que llama quejandose que no tiene 6MB, que se les cobra un euro mas, que no se les ha duplicado la velocidad....

Yo solo digo una cosa, busca, compara y si encuentras algo mejor compralo, que nadie esta obligado a tener contratado ni con Telefonica ni con ningun otro. Que no estas a gusto, pues cambiate. Ahora lo que si te puedo garantizar y lo vuelvo a repetir, es que si no tienes cobertura para el 80 por ciento de los megas contratados, tu cuota de adsl no es de 40.90, excepto promociones, es decir no tienes 6mB + tarifa plana + av no se te va a hacer el cambio a 6 MB, porque no se puede, tecnicamente no es posible y no se te puede cambiar el precio del servicio contratado sin el consentimiento del titular. Y por supuesto todo lo que te llega a casa, te aparece en la factura. Es decir si tu factura pone que tienes 3 mb te llegan 3 mb o el 80 por ciento, no te van a llegar 6 mb.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Perdóname, no me gustaría llamarte "tonto" ni "pedante", pero…

Perdóname, no me gustaría llamarte "tonto" ni "pedante", pero es que no me dejas otra alternativa, puesto que veo que no has sido capaz de leer lo que en este hilo he dicho yo, y los demás foreros que en el han participado. X(

Por favor, léelo de nuevo y posteriormente das tu opinión.

:)