BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica me deja sin ADSL despues de 6 años, alegando mala calidad del bucle.

jose-a-llamas

Hola a todos,

Estoy desesperado, llevo 6 años y medio viviendo en la misma vivienda, todos ellos con ADSL de distintas compañías.

Actualmente llevo 6 meses de vuelta con telefonica... hace unos 15 dias comencé a tener problemas con la conexión, se cortaba.

Me enviaron un técnico que cambio la línea de par, según él solo había 3 pares libres y los provó todos, pero seguia sin funcionar, pasó la incidenca a cables y la respuesta después de más de 30 llamadas al 1004, 1002 y ..357000 es que me quedo sin adsl, por MALA CALIDAD DEL BUCLE...

Por mucho que llame a ADSL o al 1004 o al 1002, de unos me envían a los otros y viceversa pero ninguna solución.

¿Pueden dejarme sin servicio después de 6 años? Estoy desesperado, porque lo necesito para trabajar.

¿Puedo hacer algo?

Zyxel
1

solo te queda denunciar ante consumo y al ministerio de telecomuniciones, visita la web de usuariosteleco y denuncialos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues el bucle es responsabilidad de ellos, asi que tienen que repararlo si esta en mal estado... Porque para eso pagas.

Por lo demas, juzgado, consumo, usuariosteleco y defensor del pueblo.

No te conformes con que te devuelvan tu adsl: Exije una indemnizacion, por daños y perjuicios.

🗨️ 1
Tenazitas

No, con telefónica, esa compañía de suma calidad según algunos, no es así. Tú no pagas para que te reparen el blucle para que puedas navegar, pagas para que en caso de que no te llegue la voz, te arreglen el bucle, pero con voz se "supone" (según Telefónica) que no hay avería.

esturion

Si tienes opción a ono o cualquier operador de cable, ya estas tardando. En caso contrario, tu única opción es poner un adsl de un mega directo con algún alternativo (los de 20€/mes) que no revise mucho las condiciones del par.

🗨️ 3
jose-a-llamas

Se trata de una urbanización sin servicios modernos, a duras penas llega el teléfono, por postes, ni enterrado ni nada...

Pero si cambio de proveedor y no funciona, ¿No pierdo la poca fuerza que puedo ejercer para presionar a telefónica para que lo repare?

🗨️ 1
superllo

Si cambias de proveedor (aunque sea indirecto) es la única presión que puedes hacerle a Telefónica, y es posible que incluso te salga algo más barato.

BocaDePez
BocaDePez

No puedes reclamarles, ya que ellos(Telefónica) pueden alegar que no pueden ofrecerte el servicio y para darte un servicio en pésimas condiciones, pues no te lo dan.

Mientras el ADSL no se considere servicio Universal..............

BocaDePez
BocaDePez

la linea se degrada, muchas veces mas alla de lo que el mantenimiento puede evitar. ciertas obras se retrasan por permisos de obra, etc...

llega un momento que como empresa, telefonica no es una ONG, no le sea rentable la explotacion de tu linea como prestadores de servicio adsl y tienen la potestad, al igual que tu, de resolver el contrato de forma unilateral.

Sobre que se pueden ejercer presion, por supuesto, pero los caminos son los anunciados, transporte, municipio, cmt, consumidores, etc... y quiza te ofrezcan alguna solucion. Es triste pero es asi.

en cuanto al pq si puedes tener linea de voz. bien la tecnologia para hacer llegar el tono es bastante primaria por un lado. Por otro estan obligados como garantes del servicio universal que son.

Por que la adsl no lo es¿ Bien, tecnologicamente el que el adsl hubiera llegado donde llego ha sido todo un milagro. Queremos mas velocidad, mas randimiento pero la tecnologia no da, para colmo somos un pais con una gran dispersion de poblacion, con casas aqui y alla... eso lo complica todo. Asi estan las cosas

BocaDePez
BocaDePez

y para eso se paga 14 euros de mantenimiento de linea mensual, que no es moco de pavo.

Estos sinverguenzas se llevan el dinero por la cara

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esos 14 euros son por la línea, y efectivamente, la voz sigue funcionando sin problema.

Eso es lo que corresponde, que el servicio universal siga funcionando(la voz).

Posiblemente otro operador te ofrezca algo indirectmente, pero ya puedes estar preparado.