BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica le está tomando el pelo a mi hermano.

BocaDePez
BocaDePez

Desde que le ha llegado el famoso router inalámbrico y ya va para dos semanas no ha podido navegar más de tres horas.

Hoy mismo ha estado un técnico en su casa, supuestamente para comprobar la línea. El tipo, por lo visto por el logo que llevaba en la camiseta, no era de TEF, era de una de esas subcontratas cuyos empleados parecen diabéticos acelerados y que tienen unas ganas de largarse del sitio como si hubiera un conato de incendio. Ha estado lo mínimo para desconfigurarle medio ordenador ponerle medio cuarto pataa arriba y hacer funcionar la conexión 5 minutos pero sin darle ninguna explicación concreta de la avería. Para comprobar la conexión se ha conectado al Marca, y nada más que ha salido la página el tipo se ha pirado tras pasarle una factura de 39 pavos, porque según él el problema no es de la línea, ni del router es de un ¿fallo de configuración del ordenador?. A los 15 minutos la conexión se ha vuelto a fastidiar.

¿Es esto normal?

¿Puede hacer algo para reclamar la pasta que le quieren cobrar por un servicio que no ha servido absolutamente para nada?

Además para más inri, la única forma de que le hayan cogido las llamadas al servicio técnico ha sido a través de un teléfono 902 ¿existe algún tf. gratuito que realmente funcione?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con lo que si sigue haciendo el tonto, le seguira tocando pagar y pagar... ¿Por qu eno se va a hacer un curso de informática?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El ordenador está bien.

Un tipo que llega con esa "velocidad" a tratar de sacarle una factura no es un profesional. Seguramente el router no vaya por lo que sea. A mi hermano no es al único que le ha pasado, ahora que se está informando con más gente le ha pasado exactamente lo mismo a los otros.

Según tú esos tampoco tienen idea de informático.

Joer con el listo.

🗨️ 1
DarkWinD

A un amigo le pasaba lo mismo, que casualidad que una liveCD de Debian knoppix conectaba a internet a la primera ;)

BocaDePez
BocaDePez

No es el primero al que un técnico de Timofonica le hace algo parecido. Los técnicos de la Timo sólo se preocupan de dos cosas, conseguir que el cliente firme el albarán y salir por patas lo antes posible. Son unos sinvergüenzas a los que no les importa en absoluto escaparse sin haber solucionado el problema.

beckham

Cuando te lo incluyan en la factura, llama al 1004 y di q no procede q te lo cobren, q tu no sabias nada de q al ir el tecnico te lo tenian q facturar y q encima no lo arregló... insiste eh?

Si el primer comercial, te dice q te aguantes, vuelve a llamar al rato... seguro q alguno te lo retrocede ;)

Y tu boca de pez... haz un cursillo de como ser menos gilipollas (aunque en casos como el tuyo, creo q es imposible)

Salu22!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mira cretino, esas no son formas de dirigirse alguien que no conoces de nada hablando de su hermano.

Mi hermano, a parte de la edad que ya tiene, tiene muchas más cosas importantes que hacer para dejarse las pupilas delante de un ordenata. precisamente por eso contrato los servicios de TEF, a pesar de que le dije expresamente que era una PUTA MIERDA.

El tema es que LE HAN TOMADO EL PELO Y POR ESO LO POSTEO. Para que gente a la que tu llemas gilipollas cuando en realidad son confiados o ingénuos se lo piensen al contratar los servicios con esos ladrones.

Por cierto que te den por el 1004. Come mierda.

🗨️ 4
jorkomboi

Creo que te has colao, lo de gilipollas iba para el de la primera respuesta, corrijamne si me equivoco. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...pero bien. Acabo de pedir disculpas ;-)

beckham

iyoo tio!!!!!!! :-? Tranquilo eh????

Que yo lo decia por el pavo bocadepez que ha salido en segundo lugar... no por ti, que te he contestado bien :-o .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No veas el cabreo que tenía antes de poner el mensaje, para que encima me encuentre al tipo de arriba sugiriendo que mi hermano aprenda a darle a las teclas y otro mensaje (el tuyo) que supuse me insultaba.

Ya le he dicho que llame al 1004, y que reclame el dinero. Por cierto hoy parece que viene otro técnico. Veremos que pasa.

Un saludo y mis disculpas por la salida de tono.

vsanson

Te sugiero que hagas caso a Beckam y que además, en cuanto puedas, llames y hagas constar que la avería no fue subsanada, si puede ser, que te abran otro parte de incidencias. El caso es que quede constancia para que puedas reclamar. Sobre los motivos de que funciona mal, me inclino a pensar que es un fallo en la centralita de Telefónica, pero mi opinión no es de un técnico, solo de usuario. Suerte.

srr17676

A contratar el ADSL con otro operador, que la Timo sólo tima a gente como tu hermano que se deja timar, haciéndole contratar el servicio más básico al mayor precio del mercado. ¡Con la de operadores que hay!

🗨️ 3
jorkomboi

Ya, pero si vamos a comparar el porcentaje de timados de Telefonica con el de otros operadores, los demas ganan por goleada. Solo hay que hechar un vistazo a las quejas en estos mismos foros... Bueno, solo con el foro de Wanadoo ya hay quejas de sobra para que la Timo quede bien. :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, Telefonica al tener el mayor número de usuarios de ADSL es por tanto la que más usuarios tima,¿no te parece? Ofrecen el ADSL más básico de velocidad sin llamadas y al mayor precio del mercado.¿No es eso bastante timo?

🗨️ 1
Omen

Es que no se puede generalizar.
Pero por ejemplo un cliente que vaya por la red de albura teniendo contrato con ya.com y teniendo una incidencia de sincronismo, sabes cuanto tiempo se peude llegar a quedar sin adsl? SEMANAS!! y no se puede hacer nada ya que se depende de 3 compañias, telefonica, albura y ya.com basta que una de ellas no este haciendo algo bien para solucionar la incidencia, para que la reparacion se demore mucho.
SIn embargo quien esta con telefonica sabe que una averia de sincronismo no se demora casi nunca mas de 3 dias.
Es solo un ejemplo.
AUnque siempre habrá de todo, gente con telefonica que se sienta timada, y gente con otros operadores paganado bastante menos y con resolucion de incidencias en plazos aceptables.Pero cada caso es un mundo...
Lo que es innegable es que como telefonica tiene la mayoria de infraestructuras en propiedad puede arreglar incidencias en bastante menos tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un problema en el ordenador, el técnico puede arreglarlo o no, pero no es su misión, por tanto hay que pagar. Un técnico de Telefónica llega con su router y su portatil, comprueba con su router y su portatil si la línea funciona. A continuación prueba con tu router y su portatil, y si todo va bien te indica que el problema está en el ordenador. Si hace algo en el ordenador es simplemente reinstalarte el configurador de ADSL, siempre informandote previamente que la broma te cuesta 36 de la visita, que ya vas a pagar de todas maneras y de lo cual ya estabas informado que podía ocurrir, y 42 de la reconfiguración. Lo que estás contando lo que pretende es tomar el pelo a todos los que andamos por aquí, pero resulta que ya hemos pasado por eso alguna vez y sabemos lo que se cuece "hermano".

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo o eres un jodido tocapelotas o estás en la nómina de TEF, sino no encuentro explicación.

Yo mismo estoy hasta los cojones que mi proveedora me diga que el fallo está en mi ordenador, cuando en el 95% de los caos es un problema de ellos. El otro día me dejaron sin correo porque habían cambiado de servidor sin avisarme previamente, por contar algo, ....esto, .......¿eso era problema de la configuración de mi ordenador? Y todos los proveedores meten la gamba. TEF, desde que hace subcontratas ni te cuento.

El ordenador es nuevo, tiene un mes, no tiene mierda metida por Internet dado que no ha tenido conexión a esta salvo un par de horas, y el problema, por la descripción que ha hecho mi hermano, y los precedentes que hay de otros usuarios, muy probablemente sea del router, que tenga un comportamiento errático. A veces funciona durante unos minutos, y lo normal es que se le vaya la olla.

Un técnico no puede determinar en 56 segundos si es problema del router o de la línea, pero si un niñato que no llega a 25 años que tiene un cohete metido en el culo para hacer el mayor número de visitas, puesto que tiene un plus de productividad por este concepto, no quiere perder su precioso tiempo en saber si el router está hecho una braga dirá que su ordenador está mal configurado. Con decir que no es de la línea, y que se lava las manos, pero que hay que apoquinar 36 pavos de vellón, pues todo arreglado.

ESO ES UNA TOMADURA DE PELO, AQUÍ Y EN PEKÍN.

¿Pero quién te crees que eres para afirmar algo de lo que no sabes absolutamente nada?

Ala a tocarle los huevos a otro nene.

🗨️ 6
NeoSaro

Supongo que tendra el sistema operativo actualizado y parcheado, ¿no?, un sistema no actualizado y no parcheado puede empezar a fallar a los 5 seg de conectarlo a internet.

¿Tienes antivirus?

🗨️ 4
Angelus

nah este esel Tipico que anda sin antivirus sin patrchear " se le cuelga " el PC y la culpa es de telefonica ... por Supuesto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jorkomboi

Cierto. Me ha pasado unas cuantas veces que al instalar un sistema operativo, a los pocos minutos de configurar la conexion a internet esta ya no funcionaba por culpa de un jodio Spyware. Eso ya no me pasa, ahora instalo el Spywareblaster y el Ad-aware antes de conectarme y lo primero que hago una vez configurada la conexion es actualizarlos.

BocaDePez
BocaDePez

No tienes ni idea de las condiciones laborales de esos "técnicos" , ¿verdad?
Muchos no tendran ni zorra de lo que tocan aparte del pésimo curso de formación que hacen.
Pero lo más grave es que ganarían más dinero y con una vida más tranquila y feliz si trabajaran de mozo de almacen.
De plus de productividad nada... si no van con un cohete en el culo pierden dinero, lo que ellos reciben por la visita no les da para compensar el tiempo casi.

BocaDePez
BocaDePez

Esos técnicos superequipados con router y portatil no los he visto yo, ¿ande están? :-D:-D:-D De los 4 que vinieron a mi casa, uno traia el bocata, el otro miró las luces, el otro enchufó/desenchufó los cables y el cuarto simplemente dijo "pues es verdad que no tiene internet".

Lo más tecnológico que traían era el movil.

Eso sí, que nadie firme ningún albarán sin estar completamente seguro del arreglo. Que por lo menos pasen 10 minutos y reiniciando el PC y el router, que por lo que cobran esos 10min estan en presupuesto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

weno de todas formas firmeeis o no firmeeis os van a cobrar la visita, yo no defiendo a telefonica ni al cliente, yo solo se k si voy a una casa y el cliente dice k no navega y yo en mi portatil navego con su router a mi me suda lo k tenga su pc alguna veces le limpio el pc de virus sino es un tocapelotas y si me las toca mucho cojo pruebo mi portatil ve k navego y le cobro la visita, yo no estoy obligado a nada mas solo a demostrarle al cliente k tiene conexion a internet y k puede navegar o bien con su super PC de la hostia k no tiene ni un mes (ya se me han dado casos de pcs tan nuevos k no valen una leche y no les funciona ni la targeta de red) o bien con su pc k tiene mas años k el sol, pero una cosa k yo digo es k antes de ponerse internet y a toketear cosas primero k aprenda un poco de informatica pq sino siempre tendra problemas y los problemas se resuelven pagando.

🗨️ 1
Angelus

Totalmente deacuerdo

BocaDePez
BocaDePez

Tremenda bola,quien se cree que manden a 4 tecnicos al domicilio de un particular.No cuentes mentiras que te va a crecer la nariz

Omen

No es cierto que la mayoria de veces el problema no esta en el pc.COn los tiempos que corren problemas como cortes y lentitud muchas veces estan provocados por virus, troyanos, spyware, configuraciones incorrectas en el sistema, drivers mal cargados etc etc...
Desafortunadamente por telefono es dificil detectarlo, a lo sumo es meterse en modo a prueba de fallos con funciones de red a ver si responde bien el sistema.
Lo suyo es que un tecnico visite tu domicilio y haga pruebas, pero claro esto no es barato...

jorkomboi

Podrias probar el router de tu hermano en el ordenador de otro usuario de Telefonica. O podrias pedirle a algun conocido su router para probarlo en su equipo. Esa seria la forma mas sencilla de averiguar lo que falla. Una vez descartado que sea el ordenador, ya solo resta llamar a Telefonica para pedir que te cambien el router.

BocaDePez
BocaDePez

haber yo soy tecnico de adsl en almeria y si trabajo en una subcontrata y no soy un diplesico ni un bala perdia, lo k pasa k si tienes un hermano k no tiene puta idea de informatica pues mejor k no se ponga adsl pq sino siempre va a tener problemas, y otra cosa yo en el caso de haber ido a casa de tu hermano lo primero k hago es enchufarme con su router y miro el margen de ruido y hago una prueba con el CSD para haber si a sufrido cortes si nunca a sufrido cortes y tiene un margen de ruido bueno y encima navego en mi PORTATIL perfectamente k coja y formatee su ekipo y si no sabe k llame a un tecnico informatico y k le claven otra vez. Y sino k se dé de baja. o k se lea el manual de router para k aprenda el funcionamiento, y otra cosa si el router te lo han mandado por correo y lo tienes estropeado como te lo cambie un tecnico te va a palmar otra vez 39 euros por el desplazamiento pero esa vez si te cambiara el router

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Diplesico? ¿Y qué coño es eso?
Creo que estamos sacando la cosa de quicio. Lo único por lo que se queja es porque cree que el técnico no hizo bien su trabajo. Si la conexión funciona de forma irregular parece lógico que el técnico haga un análisis más profundo del problema, cosa que al parecer no hizo.
Ninguno tenemos posibilidad de saber el nivel de conocimientos del hermano de quien posteó la queja. No podemos andar diciendo que "no tiene ni puta idea", porque no lo sabemos. Y si no la tiene tendrá que aprender, como todos hicimos, no por ello se va a quedar sin internet...
Dejemos las "sensibilidades profesionales". Si alguien se mete con un trabajador de mi gremio, no voy a ir corriendo a defenderlo sólo porque trabaje en lo mismo que yo.
Intentemos ser positivos y practicar más sexo, que alivia tensiones...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, no es así. Es el típico que te llama tocapelotas porque le estás diciendo que no te cuente milongas cuando sabes perfectamente que no actuan así.
A mí me soplaron los 39 al mes de tener ADSL y de llamar porrón de veces al 902. Vino con su portatil, su router y un disco de knoppix. Lo primero que hizo fue reiniciar mi pc con knoppix, y navegaba de cojones, luego me lo demostró de nuevo con mi router y su portátil con xp. Conclusión, formatea, reinstala el xp, actualiza todos los drivers, y hazte con una copia del knoppix y así la proxima vez te ahorras los 39 que te voy a clavar. Que te reinstale el configurador te cuesta 42 y mañana vas a estar igual, así que tú mismo.

beckham

Me río yo de ti...si de verdad eres técnico en Almería.

tengo un colega q vive en Huercal de almeria (un barrio pegado a almeria) y sufre desconexiones cada 5minutos, constantemente... yo he mirado en el CSD y está claro q es problema del par, q esta echo un asco y tiene un ruido de la leche...

Bien, pues el pobre chaval llama al 902, le mandan a un tecnico (q supuestamente podias haber sido tu no? en almeria...) q le dice q es problema de su ordenador.
Como está claro q no, vuelve a llamar al 902, esta vez lo miran desde la central...y le dicen q es por q el router está roto (mentira, pq yo lo probé en mi casa cuando vivia alli y tiraba bien)... y ya por ultimo, le dice el pedazo de técnico q se compre un SAI pq se cae mucho pq hay subidas/bajadas de tensión en almeria... venga tio!!!

Y mira... q yo trabajo en un curro parecido al tuyo (si es verdad q eres tecnico en almeria), pero no vengas ahora de entendido...q la mayoría sois unos perracos, y lo único q buscais es chuparle el parte de los 39 euros de desplazamiento y si no, falsificais la firma eh? te suena?

Yo lo único q te digo, es q no vengas ahora de chulito... y te calles, pq algunos casos están mas q claros, q el problema no lo tiene el usuario, y los técnicuchos se pasan de listos.

lo siento... pero es q me ha reventado este hombre "tecnico de almeria" con tanta chuleria.

BocaDePez
BocaDePez

haber para el que ha mirado en el csd. Primero soy tecnico en almeria pero no trabajo esa zona, segundo si sufre microcortes primero se va se cambia el router se cambia el ptr si hace falta y se hace una prueba de ruido, si el ruido va bien se le cobra el desplazamiento si procede, segundo si el cliente sigue igual con microcortes se hace un cambio de pares (Y SE ESTA OBLIGADO A HACERLO PUESTO QUE LO HACES CON EL CSD) si se cambia de pares y sigue igual eso pasa a infraestructuras y si despues de todo sigue todo igual, hay dos opciones lo maximos cambio de pares que hacemos son 4 y si sigue igual el cliente tiene dos opciones k no le doy yo sino telefonica, que son que se de de baja o que siga igual, yo tb como usuario lo sufro, lo k pasa k estais metiendo a todos los tecnicos en el mismo bote y eso de falsificar firmas no se si lo haras tu pq a mi no me hace falta k me firme nadie les puedo cobrar sin ir a su casa si kiero sin k me firme o puedo poner que le he vendido un router sin k me firme, pero vamos eso de falsificar sera que lo haces tu.

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier tipo de reparación tiene un periodo de garantia y por supuesto los técnicos no trabajan por amor al arte.Lo digo porque parece que es la idea que tiene la peña,que vengan de gratis a mi casa,me lo arreglen y adios.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor q tienes q hacer es formatear, y antes de conectar ponerte un firewall y antivirus, entonces prueba a ver si te funciona.
Si no te funciona entonces es problema de la red, es q yo lo veo bastante simple.