BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica o Jazztel?

humell

Confirmado:

Hoy he llamado a telefonica para pedir informacion acerca del adsl2+ y ya está disponible con 2 precios uno de 47€ Adsl2 + llamadas nacionales y otro de 150 € adsl2+ 20Mb y llamadas, pero hay biene lo bueno, el comercial me garantiza las conexiones a tope de velocidad osea; si contrato 10mB tendré 10 Mb y si contrato 20 pos eso 20.

No lo entiendo, tanta atenuación y distancias a la central, y telefónica aegura que lo contratado será lo establecido.

Que coño pasa aquí, jazztel DA HASTA 20, telefónica DA 20Mb, que van por libre o todo es un engaño, que me lo expliquen.

Es que la ADsl2+ de telefonica es diferente.

Una cosa digo y digo clara, telefónica es el amo de todo, jazztel unos chapuceros, y si no solo basta ver la pila de post acerca de los gazapos, la falta de profesionalidad y la mala gestión de estos impresentables, y cuando digo jazztel, digo todos los demás, que viven como parasitos, a costa de sobrás de telefónoica.

SI de acuerdo, telefonica son unos ladrones, DSL2+ 20 MB 150€, pa echarse a temblar, pero por lo menos los garantizan, no como los demás que ofrecen 20 y algunos no logran pasar de 2.

hay que echarle narices, pienso que lo mejor será esperar y coger telefónica, que acabará bajando los precios, y que los gabachos se vayan pa su tierra y dejen de poner de mala leche al personal prometiendo y no cumpliendo.

Además lo digo con conocimiento de causa ya que tengo la portabilidad solicitada y si no la cancelo es por miedo a que me quede sin nada viendo este sistema inaceptable que mantienen las operadoras de adsl2.

al final siempre lo mismo el que se jode el usuario.

Es una vergüenza que haya gente que lleva esperando casi tres meses esperando una portabilidad, un acto que no lleva mas de 15 minutos en la central.

Lo que deberiamos hacer todos es denunciar y denunciar hasta que les salgan las denuncias a todos estos impresentables por las narices.

pa prometer ya tenemos al gobierno.

salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eolos

Obviamente es un engaño. Las atenuaciones en el par de cobre son iguales en Telefónica que en Jazztel.

Y me parece muy caro. Yo estoy a 1Km de la central y tengo 16Mbps. Claro que el par de cobre es nuevecito. Por 29,95€/mes.

Otra cosa es que si contratas 20Mbps y no llegas ni a 10Mbps, te bajen el precio a conexión de 10Mbps. Aunque con 150€/mes, creo que pueden hacerlo.

jav1

Lo que sí es vergonzoso es que haya comerciales (de Telefónica y del resto de operadoras) que engañen deliberadamente al cliente como te han engañado a ti.

Los 20 Mb son y serán siempre HASTA 20 Mb dependiendo siempre de la distancia a la que estés de la central y de la calidad del cableado. Esto siempre será así al menos hasta que Telefónica no empiece a usar su red de fibra óptica y pueda garantizar el 100% de los 20 Mb. Mientras, que los comerciales no te cuenten milongas.

Salu2.

🗨️ 3
humell

Hola de nuevo.

todos sois libres de llamar al 1004 y preguntar, acerca del tema.

todos los comerciales de telefónica dicen lo mismo acerca de los 20mB

Lo que me resulta raro es que todos mientan, si es así es denunciable y al juzgado por ladrones.

Pero pongamonos en el caso de que detrás de la adsl2+ halla algo más detrás que no sepamos y que ellos se guardan.

NO soy un experto en la materia pero, lo que no entiendo es que en mi central no haya adsl2 + de telefónica y si de jazztel.

que me lo expliquen

salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

quiza no mientan.. pero simplemente, si te das de alta y tu bucle es demasiado largo, no te dan de alta y te quedas igual. O sea lo que hacen ahora con las líneas de más de 1mbps.

jav1

La explicación de porqué tienes cobertura con los HASTA 20Mb de Jazztel y no con otras (Telefónica en este caso) seguramante está en la fuerte inversión que hizo y está haciendo Jazztel para adelantarse al resto de operadoras y que las demás no hicieron en su momento.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

jajaja, la timofónica lo único que siempre garantiza es un ostión del copón en la factura, eso garantizado jajajaa

Tonymix

Vamos a ver, dejar de ser ilusos. Los comerciales, sean de la empresa que sean, te dirán que sí a todo lo que tu le pidas. Otra cosa es la realidad.

Mira este documento oficial de Telefónica. En algunos casos garantizan 10%, en otros 50% y en ADSL2+ no garantizan nada (ver tabla del documento).

Además, de momento ese servicio está disponible sólo para empresas.

🗨️ 4
eolos

Vaya, los de Telefónica están al ajo. Se ve que visitan bandaancha. El documento ya no está disponible.

🗨️ 3
Tonymix

Pues yo si puedo seguir accediendo a es página web.

Ari

En este momento, yo sí puedo consultarlo...

eolos

Yo ahora también. Estoy de viaje conectado con la UMTS de Movistar y normalmente va genial, pero hoy es un asquito.

humell

en contestación a el último post te comento:

La gran inversión?

DE verdad pa echarse a reir, si todo lo que están utilizando es de telefónica, que inversión me estás diciendo, un par de ordenadores en cada central?.

si esto es inversión entonces mañana monto un isp por mi cuenta.

inversión sería si jazztel pusiese el par de cobre hasta tu casa como lo que están haciendo los peradores de cable, de momento lo único que hacen es el parasito viviendo de los otros, vuelvo a contestar que estoy en contra de telefónica pero lo de los otros es mucho peor.

el día que jazztel te ponga el par hasta tu casa ese día si que me quitaré el sombrero y diré que eso es una gran inversión.

salu2

🗨️ 3
jav1

Quizás deberías plantearte cosas como por ejemplo quién pagó realmente el par de cobre que llega hasta tu casa.

Wattson

Lo dices como si telefonica fuese la que levanto las centrales y puso el cable de cobre en su dia.

eolos

O SEA ERES UN TROLL...
Por favor que estrategia más ridicula. Primero preguntas... y luego cuando te dan respuestas técnicas más que razonables, te pones a defender la mano que te paga...

POR FAVOR TELEFÓNICA, BUSQUEN A EMPLEADOS MÁS COMPETENTES.

humell

el servicio ya está disponible para particulares, por lo menos a fecha de hoy.

🗨️ 6
gathor

tio no contestaste a lo q te preguntaron antes quien pago el par de cobre q usa telefonica?telefonica? o todo el pueblo?no des el coñazo vale,protesta lo q quieras pero no presumas de lo q no hizo nunca telefonica

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La infraestructura la pago telefonica, y con el dinero que le "sobraba" daba dividendos al estado y a sus accionistas.
No has acertado ni una.

🗨️ 4
jav1

¿A quién quieres engañar?

🗨️ 2
Elpuax
🗨️ 1
jav1
eolos

BUA.... QUE RESPUESTA MÁS ABSURDA...

SI TELEFÓNICA ERA DEL ESTADO...

Es como si un día privatizaran al ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y alguien saliera diciendo, que las vías las pago ADIF.

Por cierto que Telefónica tuvo perdidas durante un montón de tiempo y el estado, antes de sacarla a bolsa tuvo que sanearla inyectando cientos de miles de millones de pesetas.

MENTIRA.

BocaDePez
BocaDePez

Es una lástima que creas a los mismos que te están jodiendo y te joden desde siempre.
¿Sabes porqué llevas 3 meses desde que diste de alta? Pues casi seguro que por culpa de Telefónica y te lo dice uno que estuvo 3 meses, más de 2 de los cuales a la espera de portabilidad y de ventana de cambio en espera de una respuesta de Timofonica.

Por supuesto que pueden mentir todos los comerciales. De hecho, ellos sólo saben decir lo que les dicen que digan. Si a ellos les han contado esa mentira pues ellos la sueltan. Sólo podrás tener 20Mb si estás a 500 metros de la central, la linea es buena, y tu instalación interior es buena, de lo contrario tendrás menos de 17Mb siempre, pero eso pasa con Jazztel también, los hilos son los mismos, a no ser que la oferta incluya un cableado nuevo desde la central, jajajaja. Y encima los mafiosos te cobran 150 euros al mes, 3 veces más por lo mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como tu ya sabes telefonica no puede poner los precios que quiere.

🗨️ 1
eolos

Telefónica ha puesto el precio que ha querido del ADSL2+. Presento un plan de negocio a la CMT (centrales que quería abris, plazos y precios) y la CMT le dijo que si a todo.

MENTIROSO.

BocaDePez
BocaDePez

"¿Sabes porqué llevas 3 meses desde que diste de alta? Pues casi seguro que por culpa de Telefónica"

juajuajuajuajuajua!!!!!!

Ari

" La pila de post acerca de gazapos, la falta de profesionalidad y la mala gestión de estos impresentables, y cuando digo jazztel, digo todos los demás, que viven como parasitos, a costa de sobrás de telefónoica "

En un foro verás siempre una pila de post en los cuales una pila de usarios se quejan, lo cual no quiere decir que todos los usuarios de un isp tengan quejas de su operador, sino que aquellos que les va bien postean una vez o dos para contar lo bien que les va y después dejan de hacerlo o lo hacen con menos frecuencia. Los usarios que postean en foros, en un sentido o en otro, son una mínima parte de los usuarios totales de un operador,conviene que no lo olvides.

En cuanto a lo de parasitos....no sé qué ha hecho Telefónica con el dinero que todos los usuarios de este pais hemos metido a lo largo de años en esta modélica empresa, pero desde luego está claro que no lo ha invertido en mejorar la calidad de las líneas que entre todos hemos pagado: si así hubiera sido Jaztel, y otras empresas, no estarían hablando dehasta 20 megas, sino de 20 megas garantizados

Esta mañana me han ofrecido los hasta 20 megas de Telefónica ( despues de fallar mi segunda portabilidad ) y me han dicho que me garantizan el 50 % de esos 20 megas....de momento ya no son el 100% que te garantizan a ti.

En fin, sobre lo demás, parece que no tengas un buen día, así que no insisto.

Saludos y suerte con lo que hagas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres 20 megas garantizados vas a tef y te lo da, si quieres gigabit, pues tambien.´
lo que pasa es que lo quieres a 30 euros + llamadas, y eso no es posible..

🗨️ 5
jav1

Bueno, si la cosa es tan simple como esperar unas semanas para ver quién estaba equivocado.

Salu2.

Kerberos31

Gigabit/Terabits... vamos.. estamos hablando de particulares.

Si una linea tiene una atenuacion de mas de 45 Db explicame como demonios podra llegar a tener 10 Mb bajo adsl2+.... Si tiene suerte rondara los 8-6 Mb....

Claro.. ya lo se... le pondran una central intermedia para resolver el problema. ;-)

Hay una cosa que no puede hacer la todopoderosa Telefonica: Manipular las leyes de la fisica a su antojo.

No hablamos de fibra, FTTH o demas que parece que apunta el futuro hacia ello, hablamos del presente.

Si un comercial te asegura 10 Mb bajo ADSL2+ con esa atenuacion es simplemente eso un comercial.

PD: Y por cierto es posible a 30 Euros y a 20 Euros como ocurre en otros paises... e incluso es rentable para las empresas... pero como demonios vamos a tener la sociedad de la informacion con semejantes yugos impuestos por los ISP's...

Ari

Si lees bien mi post, sabrás que solo me garantizan el 50 %, no el 100 %. Lo que yo quiera no tiene nada que ver con esto, al menos por ahora.

Saludos

🗨️ 2
eolos

Igual es que enchufandole 220V al par de cobre desde la centralita si que pueden garantizar los 20Mbps... a ver si vamos a estar equivocados nosotros.

ATENCIÓN: Ari, si no me equivoco te garantizan el 50% del caudal de datos en 20Mbps. Es lo habitual en tarifas profesionales de Telefónica.

Trampa 1) El precio de 10Mbps es un precio doméstico, me juego lo que sea que en 10Mbps, solo garantizan el 10%.

Trampa 2) EL CAUDAL DE DATOS. Es decir si contratas 20Mbps, y sincronizas a 14Mbps, el 50% del caudal de datos es 7Mbps.

🗨️ 1
Ari
Artic7

Bueno creo que ahora mismo la mejor oferta de la timo es la de 10 megas,el precio es elevado,aunque unos hablan de 39 euros durante 6 meses y otros de 47 euros.
Dada la distancia de 1,5 km de la central a mi domicilio veo estupido contratar 20 megas ya que si me llegan 13 estoi de suerte.
Si de momento son 39 euros + alquiler de linea no es un precio mucho mas caro que jazztel,teniendo en cuenta la velocidad que me va a llegar con uno y otro ademas de los problemas que conlleva pasarte a pazztel (altas,bajas,portabilidades fallidas ,facturacion y sobre todo tiempo total desde que llamas hasta que dispones del servicio).

Referente al caudal garantizado ,no conozco tecnicamente adsl2,pero tampoco hay que descartar y digo debemos ser cautos,que telefonica se guarde un as debajo de la manga y si consiga enviar ese caudal a distancias mas largas ..... creo que el tiempo nos lo dira.

Y tampoco hay que descartar la tarifa plana umts de 5 gigas (58 euros)para la gente que no esta todo el dia conectada o la de 1 giga (30 euros),todas ellas de movistar,que tienen velocidades muy decentes y a precios bajos,en mi caso que uso portatil y me muevo bastante es excelente.Y te sacas de problemas definitivamente.

🗨️ 5
Tatolino

Cita:
---------------
tampoco hay que descartar y digo debemos ser cautos,que telefonica se guarde un as debajo de la manga y si consiga enviar ese caudal a distancias mas largas
---------------

Pos claro, Telefónica ha descubierto el ADSL2+ con piedra filosofal incorporada. Ahora mismo están haciendo pruebas y ya han logrado convertir 3 sapos en 2 príncipes azules. Pronto lograrán el 3x3, tranquilo... ;-) ;-)

🗨️ 3
jav1

xDDDD

arcepi66

No será que parte de los 150 eurazos además de pagar la seriedad son para financiar el I+D necesario para lo que comentas?

🗨️ 1
Tatolino

Ahí l'has dao!!! ¿tu sabes las cantidades ingentes de dinero que se lleva el I+D para lo de la piedra filosofal?

Y no te digo nada de como se han puesto los sapos últimamente... vamos, por las nubes. :-P

BocaDePez
BocaDePez

a precios bajos, jajajajajja, 58 euros jajajjaaja

Mitoni

UN comercial vendería a su madre por vender el que más. Parece mentira que todavía haya gente que se crea las artimañas de un comercial.
Hasta que no lo veamos puesto, no lo creeremos.

Saludos

eolos

NUNCA NADIE VA A GARANTIZAR LA VELOCIDAD POR CONTRATO, en el sector residencial, clao. Ni que lleguen con mismisima fibra óptica hasta tu casa. Porque eso significaría que si hay algún problema de cableado puede ser necesario cambiar el par/coaxial/fibra, hasta el PTR de tu casa.
Y eso no lo va a hacer nadie, ni Telefónica (quizás, y solo quizás, pagando 150€/mes, si).

palisandro

Soy el primero en reconocer que telefonica es caro y por eso en casa nunca he tenido conexion con ellos, ha sido despues de sufrir mi pequeño calvario con jazztel que uno valora mas cosas ademas de tener muchos megas, eso si llegas a tenerlos.
El caso es que mirando los precios de jazztel para empresas la conexion de 7296/640 vale 170 euros al mes mas 12 de mantenimiento del equipo, son mas caros incluso que telefonica y dan menos megas.
Que cada uno saque sus conclusiones.

humell

Despues del lío tan descomunal formado por ver quien paga o no el par, voy a contestar, sino lo he echo antes es que yo trabajo pa poder vivir y no puedo estar todo el tiempo pegado al PC pa contestar.

Ni lo se ni me importa quien paga el par de cable, se que yo en parte y todos lo hemos pagado asi como nuestros padres y abuelos, ya que telefónica fue una empresa estatal, financiada por todos los españoles con nuestraos impuestos y actualmente es una empresa privada.

Lo único que estoy diciendo es que la gran inversión ya está echa, y los ISP que existen solo se aprovechan de ello, ¿ por que no pone JAZZTEL repetidores para poder llegar a todos sus abonados ?, NO que los ponga telefónica y luego nosotros nos aprovechamos y conectamos.

Yo lo repito hasta la saciedad, NO estoy deacuerdo con la política de telefónica, pero aún menos con la de JAZZTEL y repito, todos los demás ISP.

Logicamente el que no tiene problemas, no postea, pero es tan amplio el abanico de post y de quejas con respecto a la politica de JAZZTEL, que aquellos que aún no tienen un problema, deberían de hacer un repaso de conciencia, antes de defender a JAZZTEL, por que mañana ellos se pueden encontrarse en la situación de la gran parte de la gente que lo está pasando mal para poder acceder a un servio que por derecho tienen todos los ciudadanos y es el derecho a las telecomunicaciones, el cual se estrá violando repetidamente por todos los operadores sin excepción.

quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

salu2.

humell

perdonar que me conteste pero se me habían pasado contestar a un par de replicas en mi post.

1º Todos podeis llamar gratuitamente a Telefónica e informaros de precios y de si o no garantizan los 10 y 20 mB de su adsl2+ que lo hagan a mi me importa un pito, solo digo lo que me lo han garantizado ; si es posible no lo se, ni me importa, además soy un cliente residencial no una empresa y me lo han ofrecido con cliente residencial.

2º NO trabajo en Telefónica pero ojala pudiera entar y vivir como un maraha.

Artic7

No se si las ranas pasan a principes ,pero que por aqui hay mucho rapel....... es increible hablar de algo sin verlo,ni probarlo.Esperemos a que varios lo tengan y nos digan la distancia de la central y cuanto pillan, lo demas es adelantar acontecimientos y no vale de nada mas que pa echar mierda.........

🗨️ 2
Elpuax

De todo lo leido y estoy de acuerdo con algunos de vosotros lo mejor es esperar y ver como sale todo esto.

Tatolino

Que no son ranas, hombre... que son sapos. ;-)