Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 27 respuestas
  • de telefonica a jazztel 20-1

hola a todos

bueno ya sincronizo con jazztel modalidad 20/1

pongo aquí mis pasos y tiempos.

-linea con imagenio

-imagenio falla a nivel del edificio.

-tecnico en casa y no soluciona nada, cambio a duo.

-me cobran 95 € por la cara ( tecnico y resetar en router... por que de arreglar nada )

-reclamaciones y a la tercera efectuan la devolución.

-cambio a jazztel por medio de internet 15/12/2008

-16/12/2008 grabación de datos y marcación directa

-30/12/2008 cambio fisico de la conexión en central

-no me ha llegado el router ni la carta , pero veo la sincronización en mi router de timo.

-03/01/2009 llamo por telefono y pido los datos por que no me ha llegado nada y estoy sin servicio.Me los facilitan y ya navego.

conexión:

WAN Port Statistics:
    Link Status: Up
    Upstream Speed: 910 kbps
    Downstream Speed: 7671 kbps

up:

noise margin upstream: 10 db
    output power downstream: 20 db
    attenuation upstream: 14 db

down:

noise margin downstream: 12 db
    output power upstream: 12 db
    attenuation downstream: 32 db

todo esto con el zyxel 660H-d1 ( el blanco de imagenio con firmware de telefonica )

que os parece?

de momento el servicio bien ?

salu2 y buen año a todos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • por alguna extraña razón parece estar sincronizando en g.dmt…

por alguna extraña razón parece estar sincronizando en g.dmt :-/ .. debería sincronizar en adsl2+.. o espera unos días a ver si se estabilizan los valores, jeje ..

si te apetece, actualizale el firmware a 3.40(AGD.2)C0 : el rollo de siempre: restaurar a valores de fabrica.. poner firmware... y resetear otra vez..

saludos ;)

• hola no puedo meter ese firmware da error.. recuerdo algo (…

hola

no puedo meter ese firmware da error..

recuerdo algo ( corrigeme si me equivoco ) que para meter un firmware que no sea de timofonica hay que meterserlo por medio de un jtag..

salu2

• hola buenos dias. he reiniciado el router esta mañana y estos…

hola buenos dias.

he reiniciado el router esta mañana y estos son mis valores :

up:

noise margin upstream: 10 db
                output power downstream: 20 db
                attenuation upstream: 14 db

down:

noise margin downstream: 9 db
                output power upstream: 12 db
                attenuation downstream: 32 db

WAN Port Statistics:
                Upstream Speed: 917 kbps
                Downstream Speed: 8931 kbps

yo creo que esto será lo máximo que podrá alcanzar la linea sin forzar el snr, y la verdad que no está nada mal .

Al final me ha salido bien la jugada de cambiarme a imagenio para que me cambiaran el par de cobre...

Que para ser de bcn ciudad las lineas de mi barrio dan pena.

salu2

• hola de nuevo. al parecer por el dia el snr fluctua o más…

hola de nuevo.

al parecer por el dia el snr fluctua o más bien cae 3 o 4 puntos..me explico,tenia un snr de 10 y con la misma velocidad de sincronización se me ha bajado esta mañana a 6 ,eso quiere decir que debe de haber

algún cable de corriente de algun letrero o algo por estilo que mete ruido a las lineas.Por que estos dias de fiesta no ha pasado eso.

Con el router Comtrend CT-536 (que espero que sea este ) de jazztel se puede forzar el snr al que quieras tu? lo digo por que si con un snr de 10 se queda en 8 megas pero no se desconecta , pues yo lo prefiero dejar de esa forma.

gracias y un salu2

jorge

• 6
                      Sí puedes: entra por símbolo del sistema, teclea telnet…

Sí puedes: entra por símbolo del sistema, teclea telnet 192.168.1.1, a continuación te pedira usuario y contraseña, que son las de acceso al router, y una vez dentro del menú que verás tecleas adsl configure --snr xx, siendo xx un número del 10, bajísimo, hasta lo que tu desees, que en este caso sería 100 : adsl configure --snr 100. Ve probando diferentes valores, de 10 en 10, es decir 110, 120, 130..hasta ajustarlo a tu medida

Puedes ajustarlo así o usando el programa dmtHuawei , que también puedes ver en el hilo fijo del foro para módems/routers de Jazztel

Recuerda que cada vez que reinicies el router debes a volver a ajustarlo, tanto en un caso como en otro.

Saludos

• hola ya me ha llegado el router .. al conectarlo esto es la…

hola

ya me ha llegado el router ..

al conectarlo esto es la sincronización que me dá :

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                        Line Coding: Trellis On
                        Status: No Defect
                        Link Power State: L0
                        Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 8.9 12.0
                        Attenuation (dB): 33.0 13.2
                        Output Power (dBm): 1.2 12.4
                        Attainable Rate (Kbps): 8780 824
                        Rate (Kbps): 9159 714
                        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 70 115
                        B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
                        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                        T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
                        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8525 9.3204
                        L (number of bits in PMD Data Frame): 2393 206
                        D (interleaver depth): 64 4
                        Delay (msec): 13 9
                        Super Frames: 70406 70404
                        Super Frame Errors: 18 1
                        RS Words: 5350918 299217
                        RS Correctable Errors: 8038 620756992
                        RS Uncorrectable Errors: 524 N/A
                        HEC Errors: 17 0
                        OCD Errors: 1 0
                        LCD Errors: 0 0
                        Total Cells: 24642577 1919791
                        Data Cells: 52619 15984
                        Bit Errors: 0 0
                        Total ES: 6 1
                        Total SES: 0 0
                        Total UAS: 33 648

por lo que veo el snr me varia desde 8.9 a 9.1 sin tocar nada..

ahora lo voy a dejar unos dias a ver que hace y despues ya veremos que firm le pongo.

cual me recomendais ?

salu2

• hola referente a tu recomendación he instalado el netcomm ,…

hola

referente a tu recomendación he instalado el netcomm , el de adslzone y el asus2 ( este último es el que tengo puesto ) y la subida no pasa en ninguno de esos firmware de 714-720 kbit/s , en cambio con el zyxel de telefonica con su firm de timo si que consigo los 910-940 kbit/s .

la p....ada es que de 9h-14h y de 17h-21h el snr baja entre 2 puntos y el zyxel no los aguanta y se reinicia en cambio, el contremd si que aguanta como un campeon pero la subida se queda clavada a esa velocidad.

Downstream 8956kbits/s snr 7.4dB cuando antes de las 17h era de 9.1dB

Upstream 717kbits/s

no lo entiendo si con el netcomm en teoria mejora la subida

en fin menos dá una piedra..

salu2

• Es raro y no se qué decirte. A la mayoría de los que hemos…

Es raro y no se qué decirte. A la mayoría de los que hemos probado el Netcomm y Asur2 nos mejoran la subida respecto a los oficiales y los de Jazztel.

Yo diría que en tu línea debe haber algo raro porque creo que con el Zyxel deberías llegar a los 1024 o casi.

A ver si alguien lo puede confirmar o desmentir.

Un saludo.

• 6
                                Hay casos, sobre todo en los parcialmente desagregados, en…

Hay casos, sobre todo en los parcialmente desagregados, en los que la subida apenas si les llega a 800 kbpps, y la mayoría se quedan en 700..Si no le ha mejorado la subida con el asur2 o el nettcom puede que sea uno de estos casos.

Saludos

• hola ... pero al poner el zyxel si que llega a 920kbit/s en…

hola ...

pero al poner el zyxel si que llega a 920kbit/s en la subida ..por eso me rompe los esquemas de que esté parcialmente desagregado..

no lo creo ya que anteriormente hace años ya he tenido jazztel en este piso cuando me lo compré y el par era otro.

seguiré probando.

salu2 y gracias por los comentarios

• 6
                                      Que estés parcialmente desagregado o no, eso debes saberlo…

Que estés parcialmente desagregado o no, eso debes saberlo tú: nosotros no podemos, solo podemos especular, o en este caso yo especulo, por el sincronismo que alcanzas con el Comtrend en subida.

Que alcances más con el Zyxel , aunque no llegues a 1.022, solo confirma lo que ya sabíamos: es bastante normal que con routers con chipset TI tengamos más subida.

Saludos

• hola gracias por contestar. ya sé que vosotros no podeis…

hola

gracias por contestar.

ya sé que vosotros no podeis saber lo de la desagregación...yo solo espongo las pruebas que hago y con vuestro comentarios se descartan cosas.

de verdad que agradezco todos los comentarios y para mi son bienvenidos.

salu2

• hola ari Al parecer al pasarme a jazztel tambien la linea ya…

hola ari

Al parecer al pasarme a jazztel tambien la linea ya me sincroniza como es debido.

He incluso me llega a 1022 kbps en la subida con el d-link 624T , con el comtrend la subida a 950 kbps y en bajada con ambos rondan los 9200 kbps con un snr de 9.2 db.

osea que al parecer al pasar toda la linea ya funciona a tope con el par que tengo...

salu2

• ok. lo tendré en cuenta. ahora me toca trastear con el nuevo…

ok.

lo tendré en cuenta.

ahora me toca trastear con el nuevo juguete a ver como se porta ...la semana que viene lo cambio y te cuento. Ahora lo dejo a ver que hace con el oficial.

gracias

salu2

• gracias por las respuestas.. lo que cuando tenga el comtrend…

gracias por las respuestas..

lo que cuando tenga el comtrend , veré como se comporta lo de la sincronización ya que con telefonica se quedaba dias con la misma sincronizacion sin reiniciar la conexión..

por ello veo que al sincronizar con un snr más forzado y mayor velocidad, mi linea se reiniciará cada dia , que es lo que me ha echo hasta ahora sincronizando cada vez una velocidad diferente.

salu2 y gracias de nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          wenas, me puedes decir haciendo un test de velocidad la…

wenas, me puedes decir haciendo un test de velocidad la velocidad real con la que navegas¿? esque yo estoy en la misma situacion que tu en el tema de que aun tengo el roter de telefonica pero navegando con jazztel, en mi caso la sincronizacion del ruter con jazztel (pone que me llegan 7200megas de bajada y 660kbts de subida) pero al realizar un test no me llega eso ni de lejos, me llegan 2500 de bajada y 100 de subida..

Pues eso,si puedes realizar un test de velocidad online y ponerlo aki, ya que los de jazztel me dicen que el problema sera el ruter.. que cuando llege el suyo ira como debe.

gracias

• hola siento el retraso.. te dejo una captura para que veas tu…

hola siento el retraso..

te dejo una captura para que veas tu la sincronización y la descarga estable de redirirs..

salu2

por cierto parece ser que el router no me lo han mandado todavia por que dicen que lo he devuelto...si es que ya empezamos las malas gestiones...a ver si ahora si me llega de una vez.

• hola los test de velocidad pueden engañar.Yo me fio de bajar…

hola

los test de velocidad pueden engañar.Yo me fio de bajar un archivo de rapidshare o megaupload en cuenta premium que es ahi donde te dice a lo que descargas real.

mañana te lo pongo aki.

salu2

nota*

pero he estado descargando a 800-850kb/s y subiendo a 70-90kb/s

con conexión:

WAN Port Statistics:
                            Upstream Speed: 914 kbps
                            Downstream Speed: 8402 kbps

• hola gracias por dar vuestras opiniones tan rápidamente. Si…

hola

gracias por dar vuestras opiniones tan rápidamente.

Si que está conectado a adsl2+

Standard:ADSL2PLUS

por lo de cambiar el firmware lo cambiaré esta noche ya que poseo 3 routers, 2 de los blancos y uno de los primeros el negro.

os cuento en cuanto tenga un rato esta noche ...

salu2