BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De telefónica a jazztel en 10 días

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, hace un par de semanas yo andaba por estos foros leyendo la información de los usuarios porque tenía el dúo de telefónica 1 mb y pensaba seriamente ponerme jazztel, así que entré a informarme. Ahora, 10 días después tengo jazztel y escribo esto por si a alguien pudiese resultarte útil, como a mi me ayudó.

El pasado lunes día 8 de marzo solicité el alta en jazztel via online. Al cabo de un par de horas, me llamaron y me explicaron que me iban a comunicar con algo a lo que llaman "verificación" que es básicamente un resumen de los servicios que has contratado, la dirección, nº de teléfono, etc.

Un par de días después recibí una llamada de telefónica solicitando la confirmación de mi baja.

El lunes 15 de marzo, una semana después de mi solicitud inicial, recibí el paquete de seur con el kit adsl. Hoy jueves, 18 de marzo, ya navego con jazztel. Estos son mis datos en perfil óptimo, no son una maravilla, pero estoy a 1700 m de la central o así. Sin embargo estoy más que satisfecho por la rapidez con que se ha llevado todo a cabo, y porque tengo promoción hasta agosto, y después de la promocion pagaré lo mismo que por 1 mb de telefónica por tener estos 12 mb que me llegan.

Destacar que al principio, los dos primeros días a partir de mi solicitud, en la página de jazztel me aparecía que la finalización del proceso duraría un mes (08/04/10), pero a partir del tercer o cuarto día habían actualizado la fecha a 18/03/10, y la verdad es que lo han cumplido a rajatabla.

En conclusión, en mi caso estoy muy satisfecho con el cambio.

SNR Margin (dB):9.012.3
Attenuation (dB):30.013.7
Output Power (dBm):19.812.6
Attainable Rate (Kbps):139281161
Rate (Kbps):120431022
MSGc (number of bytes in overhead channel message):9211
B (number of bytes in Mux Data Frame):24613
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):19
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.65366.9565
L (number of bits in PMD Data Frame):3121276
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1013
BocaDePez
BocaDePez

He activado el perfil turbo down y yo no veo demasiada mejoría. Se agradecerían opiniones más expertas...

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.012.5
Attenuation (dB):29.513.6
Output Power (dBm):19.112.6
Attainable Rate (Kbps):150321223
Rate (Kbps):128691022
MSGc (number of bytes in overhead channel message):9911
B (number of bytes in Mux Data Frame):24613
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):19
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.61176.9565
L (number of bits in PMD Data Frame):3335276
D (interleaver depth):648
Delay (msec):913
🗨️ 15
Ari

Te acaban de activar el servicio por lo que comentas. Espera unas 48 horas, más o menos. Es posible que pasado ese periodo de tiempo tus datos de sincronización mejoren :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Ari. ¿Entonces mantengo activado el turbo down? ¿Con los valores que muestro sería estable? (yo basicamente descargo). Eso que comentas de que puede que mejoren los datos de sincronización, cómo funciona, hay que apagar y encender el router para "resincronizar" o va fluctuando automáticamente?

🗨️ 3
Ari

Sí, déjalo ahí si lo que quieres es más descarga :) Es posible que estén haciendo algún ajuste en tu línea aún, para eso suelen tardar unas 48 horas, aunque sí te digo que tus datos de sincronización en modo óptimo son adecuados para tus actuales datos de snr y atenuación, así que en tu caso puede que no haya mejoras sustanciales pasado ese periodo de tiempo.

El TD suele ser bastante estable: vigila tu línea por si tienes caídas, pero en principio yo no me preocuparía en exceso.

No tienes que tocar nada en tu router: si hay ajustes por hacer, ya lo verás tú mismo ;)

Saludos

mister2

Buenas, ¿Ari, no deberia mirar si tiene activada la casilla de annex M disabled?, es que me da a mi que debe de tenerla marcada, y no esta sincronizando en Annexo M.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo en TD y forzando el SNR hacia arriba pongo SNR 80 desde TELNET por que en automatico se me pone un SNR de 5 y se me cae la conexión, poniendo SNR 80 realmente se me queda en 6 de SNR, con 6 tengo la conexión sin caidas. ¿Sabeis porque con mi atenuación de 36,5 sincronizo mejor que este usuario con 30, con esa atenuación debería estar en 14000 de bajada, no creeis?

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):6.212.9
Attenuation (dB):36.520.9
Output Power (dBm):19.912.6
Attainable Rate (Kbps):155201247
Rate (Kbps):137371022
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Y me podriais decir por que en TurboDown se me baja tanto el SNR, a veces se me queda en 4,2? ¿No debería quedarseme en 7?

vinclar

Por muchas cosas, si tiene un domo instalado puede infectar la linea aún con microfiltros, aunque tu tienes el snr forzado, aunque puede que aún tengan que afinar su línea en la central.

Ari

¿Que firmware estás usando? Con algunos no oficiales el snr baja mucho. Uno de los que yo uso me lo deja, aunque me aguanta muy bien, en hasta 5,4 dBs, y eso es muy poco para determinadas líneas.

Sincronizas a más posiblemente porque tu margen de snr es más bajo. A parte de que cada línea es diferente. Hay cosas, que no son solo el snr y la atenuación que influyen bastante.

Si te baja tanto el snr como para que se te caíga la línea prueba con otro firm :)

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, una pregunta, hoy he pasado de perfil optimo a turbo down y luego a fasthpath, es decir, dos cambios. Sin embargo en servicios autogestionados me aparece: Número de cambios realizados: 4 Número de cambios disponibles para hoy: 0 A qué puede ser debido? Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Estoy usando este, creo que es el último: A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h, ¿hay alguno mejor para el TD?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari