BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica intenta estafarme con publicidad engañosa

Klendula

Buenas tardes,

acabo de atender una llamada de una mujer que se ha identificado como Marcela, de un supuesto departamento de 'beneficios' de Telefónica.

Supuestamente me ofrecía pasar del dúo 10 Mb que tengo al al trío con imagenio GRATIS... Entendiendo por 'gratis' que no se incrementaba el precio ni un céntimo más de lo que ya pago ahora.

Dado que eso de los 'beneficios al cliente' y lo de 'gratis' son palabras que no están en el diccionario de Telefónica (y ahora con Zaplana menos, que él solo está en los sitios para 'forrarse' tal como dijo respecto de las adjudicaciones de [en]Terra Mítica), le he insistido unas 10 veces, hasta que por fin le he sacado el precio 'sesenta-y-algun-euros como ahora' me decía...

Son unos verdaderos piratas estafadores, aleccionan a sus comerciales (o subcontratas, me da lo mismo) para estafar al cliente, al que toman como un verdadero gilipollas. Además lo hacen con absoluta premeditación, ya que una factura del producto que yo tengo contratado es de ese importe, pero una vez le incluyes la línea y el IVA, mientras que el Trío te cuesta unos 15-20 € más caro por lo que he podido deducir...

Ya me tocó ponerles dos denuncias en la Oficina del Usuario de las Telecomunicaciones por incumplimiento de las promesas que me hicieron al cambiar de operador, denuncias en las que me dieron la razón y me devolvieron hasta el último céntimo. Esta será la tercera.

Desde aquí animo a todo el mundo a denunciar ante los organismos pertinentes los abusos de estas operadoras sinverguenzas que solo intentan estafarnos y nos ofrecen un servicio carísimo y tercermundista.

La pena es que Jazztel va como el culo en mi central (lo se por lamentable experiencia propia), pero si supiera que alguna otra va bien en mi central me cambiaba ya mismo por la indignación que siento de que esta basura de Telefónica se piense que soy un imbécil.

Portatil-Acer

ultimamente parece q todas las operadoras han contratado a una serie de comerciales sin escrupulos, desde hace un tiempo se ve en los foros un incremento de quejas por intentos de engaños de estos comerciales,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que asco dan, para ahorrarse cuatro perras en vez de contratar trabajadores españoles y formados, contratan a cualquier sudamericano que no sabe ni lo que es un router.

🗨️ 1
superllo

Igualmente hay gente por estos lares que tampoco sabe lo que es un router y gente por allí que sí que lo sabe. Yo, el mayor problema que veo de la deslocalización del SAC de cualquier compañía es, además de la pérdida de puestos de trabajo, que no te entiendan lo que les dices, pero no que no sepan si esto es un router o no, sino simplemente que no te entiendan (y viceversa).

Ale

superllo

A lo mejor era "gratis" pero te cobran el alquiler del descodificador. En Ono, al principio de la "guerra por la televisión" también hacían lo mismo, te ofrecían la tele a muy bajo precio pero te endiñaban el deco, ahora ya no lo hacen (lo de cobrar el deco).

La verdad es que la televisión de Telefónica es cara, no conozco a nadie que la tenga y yo la desaconsejo si alguien me pregunta.

Y como bien dice el usuario anterior, últimamente los comerciales tienen cada vez menos escrúpulos a la hora de "ofrecer" hasta meter.

Ale

🗨️ 3
Klendula

Creo que cualquiera al que le preguntemos qué entiende por 'gratis' diría, más o menos, que es algo con coste cero, y si de 44,90 € paso a pagar 63 €... Hombre, gratis, lo que se dice gratis...

He tomado la determinación de migrar a otro operador y he iniciado los trámites. Vale que todos son igual de 'poco escrupulosos' con sus clientes pero, al menos, pagaré mucho menos.

A ver si así van aprendiendo que si uno paga la barbaridad que cobra Telefónica espera a cambio un servicio y un tratamiento acorde con el precio entregado.

Por cierto, he leído una respuesta con ciertas connotaciones racistas que no solo no comparto sino que me parece verdaderamente impresentable.

El carlismo se cura leyendo, y el nacionalismo [también el españolista], viajando. (Pío Baroja)

🗨️ 2
superllo

Si lo dices por lo del "sudamericano" no me ha parecido racista y así le he contestado.

Y bueno, es que, como te he dicho, hay veces (todas, más o menos) en las que los comerciales no toman el alquiler del deco como precio, y luego viene lo que viene, por lo tanto yo creo que Telefónica es muy cara en su televisión.

Ono parece que últimamente ya no cobra el alquiler del deco o, por lo menos, lo integra en el precio total, cosa que Telefónica no parece que vaya a hacer ni con el deco ni con la línea.

Ale

🗨️ 1
Klendula

A mi me da igual lo que estos entiendan por precio. Lo que me interesa es lo que entiendo yo, que soy el que va a pagar y si en lugar de 45 me toca pagar 63... Llámale como quieras, precio, alquiler o donativo, pero 63 es más que 45.

Ya tuve problemas cuando migré del dúo 3Mb al de 10Mb y me tocó ponerles dos reclamaciones ante la Oficina del Usuario de las Telecomunicaciones.

Fíjate si son recabrones que me devuelven los importes por los que les reclamo por transferencia bancaria y, para evitarse la resolución contraria, contestan DENEGANDO [si, despues de devolverme el dinero] mi petición. Lo que no contaban es con que presenté alegaciones demostrando que esta operadora me había dado la razón de facto al devolverme la totalidad de las cantidades reclamadas con anterioridad a su escrito de denegación... No tienen verguenza.