Hola a todos.
Creo que Telefónica me está estafando:
Mi problema es que cuando alguien llama o descuelgo el teléfono, el Adsl se desconecta...
Estuve unos dias esperando a ver si se solucionaba solo, pero nada; llamé a Telefónica y di parte.
A los dos días vino un tecnico a mi casa y me dijo que me miraría todo gratis...
Bueno el tío se puso a mirar;estaba todo bien. Tengo PTR, la linea de la casa es nueva (unos 2 años).Total que lo vio todo bien y se puso a hacer unos tests en mi pc.
Al acabarlos me dijo que tengo mucha atenuación en la linea (63dB) y que esta causada por estar demasiado lejos de la central (más o menos unos 5km).
Cuando se iba a ir se fijó en la alarma de mi casa y me dijo que ese podía ser el problema, aunque yo creo que el tio no tenia bastante idea..
Bueno, viene al día siguiente con un splitter, lo coloca y bien: la linea ya no se cae, pero tenía que pagar unos 120€ entre metros de cable y el dichoso aparato. Total, le dije que no lo pusiera y me cobró 40€ por no hacer "nada".
Ahora estoy con 40€ menos, y con el mismo problema.
El otro día viendo el historial del PC, me fijé en las páginas que visitó el técnico, y repetí un test que te da los datos de la conexión: la atenuación salía 63dB y en rojo que supongo que será muy alta. Después de ver esto me puse a investigar y vi en el foro que la máxima atenuación que da Telefónica es de 61dB y yo tengo 63 (de ruido tengo 21dB)
¿Por qué me han concedido la linea si no va bien?
¿Si pongo el splitter no deberían pagarlo ellos por ofrecerme una linea que se sale del margen de atenuacion?
¿Podrian aumentar de alguna forma la "potencia" de la señal?
Gracias a todos y un saludo.