BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica, ¿ESTAFA?, ¿es esto LEGAL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Creo que Telefónica me está estafando:

Mi problema es que cuando alguien llama o descuelgo el teléfono, el Adsl se desconecta...
Estuve unos dias esperando a ver si se solucionaba solo, pero nada; llamé a Telefónica y di parte.
A los dos días vino un tecnico a mi casa y me dijo que me miraría todo gratis...
Bueno el tío se puso a mirar;estaba todo bien. Tengo PTR, la linea de la casa es nueva (unos 2 años).Total que lo vio todo bien y se puso a hacer unos tests en mi pc.
Al acabarlos me dijo que tengo mucha atenuación en la linea (63dB) y que esta causada por estar demasiado lejos de la central (más o menos unos 5km).
Cuando se iba a ir se fijó en la alarma de mi casa y me dijo que ese podía ser el problema, aunque yo creo que el tio no tenia bastante idea..
Bueno, viene al día siguiente con un splitter, lo coloca y bien: la linea ya no se cae, pero tenía que pagar unos 120€ entre metros de cable y el dichoso aparato. Total, le dije que no lo pusiera y me cobró 40€ por no hacer "nada".
Ahora estoy con 40€ menos, y con el mismo problema.

El otro día viendo el historial del PC, me fijé en las páginas que visitó el técnico, y repetí un test que te da los datos de la conexión: la atenuación salía 63dB y en rojo que supongo que será muy alta. Después de ver esto me puse a investigar y vi en el foro que la máxima atenuación que da Telefónica es de 61dB y yo tengo 63 (de ruido tengo 21dB)
¿Por qué me han concedido la linea si no va bien?
¿Si pongo el splitter no deberían pagarlo ellos por ofrecerme una linea que se sale del margen de atenuacion?
¿Podrian aumentar de alguna forma la "potencia" de la señal?

Gracias a todos y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

no tienen que ponerte nada

si la linea no es compatible te diran que la des de baja y que tu circuito no es valido para adsl ( si preguntas por que te dieron de alta un error administratvo o excusa varia)

(y no esperes que te cableen de nuevo)

lo que te paso a ti me paso a mi en mi casa del Pueblo paga el splitter y a correr millas o date de baja y ponte rdsi o rtb

los 40 € los vas a tener que pagar si pones una reclamacion en consumo si te das de baja es posible que no pages la ultima factura

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

El splitter baja la atenuación de la linea?

Yo estoy en el límite de los 3 Km desde mi central. Aunque parezca mentira, hay una zona de Getafe con unas 15.000 viviendas que tiran todas de una centralita situada a unos 3 km, con lo que hay zonas en las que incluso no te instalan internet.

Yo soy uno de los afortunados, y me pusieron el adsl allá en el año 2000. Los primeros cinco meses y tras las consiguientes cinco reclamaciones firmadas en la central de Telefónica en la Gran Vía (Presidencia), no funcionó, hasta que vino un tío con un splitter (que no me cobraron nunca) y desde entonces está funcionando perfecto, como por arte de magia.

Podrías pasarnos esa dirección donde se mide la atenuación? Tengo la duda de saber si conseguiré llegar a los 512mbit cuando doblen las lineas un mes de estos...

Gracias de antemano!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo siento mucho pero no te pouedo ayudar, porque al entrar en la pagina hay que ingresar un nombre de usuario y una contraseña, en mi caso se han quedado guardadas, el password no lo se porque salen los tipicos asteriscos :-(

🗨️ 2
albertojf

Te recomiendo que visites esta página
Descárgate este programita que permite revelar los asteriscos de Internet Explorer:
AsterWin IE 1.03
Puede que necesites las librerías runtime de Visual Basic 6, que puedes descargar aquí.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria ayudaros porque son datos que son utiles y les interesa a la gente, pero no puedo ir dando por ahi un nombres de usuario y password violando su confidencialidad, ademas no se si el tencico podria salir perjudicado...
Creo que lei en algun post que estos parametros se pueden mirar en alguna opcion del router, que alguien lo confirme.
Salu2.

Angelus

el splitter comparado con la basura del microfiltro da mejor calidad de linea

BocaDePez
BocaDePez

Y que lo digas. Yo también vivo en Getafe y me costó 3 intentos dar de alta el ADSL. Me lo denegaron las 2 primeras. Si en una ciudad de 150.000 habitantes el tema está así de chungo, ¡cómo estará en otros sitios!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No podría alguien al menos dar la dirección de la web? Es un dato por el que empezar.

En cuanto a Getafe, sí, es una vergüenza. Sólo hay una centralita, al lado de la estación del Cercanías de Getafe Central. Y toda la zona (incluyendo el Sector 3) tira de esa centralita, Centros comerciales varios incluidos...

Ya verás que risa cuando terminen de hacer las 10.000 viviendas más en la zona del estadio de fútbol y del norte del Sector 3, donde el hospital.

También, alguien sabe si hay ya información sobre las famosas demarcaciones por las que se empezará a doblar la velocidad?