BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica amplía a toda Cataluña el despliegue de fibra óptica

RedCup
-1

Telefónica ampliará a toda Cataluña el despliegue de fibra óptica desarrollado hasta ahora en Barcelona, con el objetivo de que la mitad de los hogares de la comunidad cuenten con la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a final de 2013.

Una vez acabado el despliegue de fibra óptica en Barcelona, lo que ha permitido que todos los hogares de la ciudad dispongan de conexión a Internet a una velocidad de 100 Megas, Telefónica continuará, en un entorno regulatorio y de mercado favorable, con el despliegue en los municipios del área metropolitana de Barcelona, así como en Girona, Lleida y Tarragona.

De esta forma, el 60% de los hogares del área metropolitana de Barcelona contarán con conexión a Internet a través de fibra óptica, mientras que la mitad de los 3 millones de hogares de toda Cataluña accederán a esta tecnología a finales de 2013.

La extensión de la fibra óptica a toda Cataluña requerirá un importante esfuerzo inversor por parte de Telefónica, lo que cobra especial relevancia en el entorno económico actual. Este importante esfuerzo inversor supondrá asimismo la creación de 2.000 puestos de trabajo en áreas como ingeniería, construcción de red, proyectistas, instaladores, task force y comerciales. El despliegue de fibra óptica en la ciudad de Barcelona ya requirió la contratación durante el último año de un millar de personas.

Más ocupación

Telefónica es en estos momentos una de las compañías que más ocupación esta creando en Cataluña para atender la demanda de nuevas tecnologías así como la mejora de servicios como la atención al cliente, entre otros.

Con el despliegue de fibra óptica, Telefónica también ha activado trabajo en otros sectores relacionados con la fibra óptica como son los fabricantes y el transporte. Además, el Grupo es también uno de los actores claves en la transformación del sector, ya que ha formado a todos los nuevos empleados para que puedan desarrollar el proyecto de fibra. Esto supone que el sector tiene ahora personal especializado y preparado en la instalación de nuevas tecnologías.

Barcelona se sitúa en estos momentos como la primera gran ciudad española que cuenta con fibra óptica en el 100% de sus hogares mientras que Cataluña será la primera comunidad que alcanza un porcentaje tan elevado de penetración de esta tecnología, ya que uno de cada dos hogares estará en condiciones de disfruta de este servicio a finales del próximo año.

La llegada de la fibra óptica a los hogares de Barcelona ha convertido la ciudad en un referente en el panorama tecnológico internacional, ya que todos los ciudadanos pueden acceder a 100 Megas en sus domicilios, lo que permite servicios, aplicaciones, contenidos y plataformas que sólo se pueden dar con redes de última generación.

Beneficios para la red móvil

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.

La que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de Cataluña, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

No sólo la banda ancha fija, sino también la móvil se beneficia de la red de fibra, puesto que más del 70% del tráfico de datos móviles discurre a través de conexiones wifi. Cabe recordar que Barcelona fue designada en julio de 2011 capital mundial del móvil, lo que implica la celebración del mayor congreso mundial del móvil, pero también que la ciudad se convierta en un referente mundial en el ámbito de las telecomunicaciones.

Frente a otras soluciones híbridas de fibra combinada con cable coaxial, el despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofrece las mejores prestaciones, no sólo en velocidades de bajada, sino también de subida a la red, facilitando y haciendo más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la nube.

En el ámbito doméstico, los 100 Megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos "on line", videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Fuente: neeo.es

amigos895

Que saquen ya el servicio de stream3d T-T

BocaDePez
BocaDePez

Con 10Mb de subida, ¿no?.