BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Teledonosti en TV Digital en Euskaltel

Tyrrellcorp

que yo sepa segunda.GOIENA de Arrasate ya emitía en digital a través de Euskaltel.

Saludos,

Tyrrell

Bilbokoa

Pues to veo todos los canales locales de Bilbao en digital (TDT) y no tengo ni la TV de Euskaltel ni niguno de sus cacharros de decos de cable, sino que los veo, tranquilamente, a través de mis TV con sintonizador TDT integrado, una de ellas, demás, con sintonizador TDT HD.

Un saludo.

🗨️ 18
Tyrrellcorp

Tranquilamente vemos todos la tele.

La diferencia es que en 3 meses algunos veremos casi todas o todas las TV locales de todo Euskadi estemos donde estemos y otros seguirán viendo, tranquilamente, las 4 de Bilbao en Bilbao.

Mañana hay convocada una rueda de prensa del grupo Hamaika por lo que apostaría una cena a que comienzan las emisiones de Hamaika Bilbo también para todo Euskadi a través de Euskaltel.

Y tengo la certeza de que Bilbovision, Canal Bizkaia, Canal Gasteiz, Durango TB, Oizmendi (Gernika), Goierri TB, Gipuzkoa 8, Tele Bilbao y Alava 7 ya tienen en marchas sus proyectos de digitalización para toda la CAPV a través de Euskaltel.

Yo sigo a la Real y al TAU, viviendo en Bizkaia. De TeleDonosti solo me interesan las tertulias deportivas. Eso sí, mucho. Para todos los seguidores de la Real en Bizkaia/Araba, y los del Athletic en Gipuzkoa etc es una muy buena noticia.

Y sin que esto me suponga incrementar mi factura de Telecomunicaciones ni un céntimo.

Obviamente los ciegos que no quieren ver no verán nunca la tele, ... ni las evidencias. Ni sabrán respetar a quienes estas opciones les satisfacen.

Saludos,

Tyrrell

🗨️ 17
Bilbokoa
🗨️ 2
inar
Josh
Bilbokoa
🗨️ 2
Ari
inar
donostiarra2

Yo creo que esto es ya un capricho, porque la mitad de las teles van a emitir la misma programación enlatada (las de Vocento la suya, el resto parecido), y realmente, tendremos un puñado de canales emitiendo lo mismo, salvo algún programa local.

Y teniendo en cuenta que canales en Gipuzkoa, como Teledonosti o Gipuzkoa Telebista tienen licencia en todas las demarcaciones, y también se van a incluir de forma individual por Euskaltel, ¿cuántos canales tendremos emitiendo lo mismo en Euskaltel? ¿10? ¿15? Sumando por ejemplo todas las locales de todas las demarcaciones de Vocento en Euskadi, que van a emitir practicamente lo mismo...

Yo lo sigo sin ver demasiado lógico...

🗨️ 8
Tyrrellcorp

Al final dudo que haya 4 tv locales por demarcación. Salvo las de Hamaika nuevas, en digital emitirán las que ahora existen en analógico. Desde luego Bilbovisión, Alava7 y TeleDonosti tendrán muchos programas compartidos, o lo mismo Canal Bizkaia, Canal Gasteiz y Gipuzkoa 8. Pero eso no quita para que lo que aportan de local, que es su valor, informativos, magazines y deportes, sean propios y diferentes.

Yo creo que la gente que ve TeleDonosti no busca un programa o una película. Busca la noticia local y el equipo deportivo local. Hoy en día hay mucha gente de Bizkaia en Gipuzkoa, y al revés y lo mismo con Araba. No creo que vean las TV locales zapeando como quien zapea sobre FOX, AXN o Tele5.

Yo al menos voy a ver el programa de Tito en TeleDonosti. Paso de series en TV locales (culebrones,...) que ahora ya podía ver en Bilbovisión (mismo grupo).

Y finalmente, habrá que ver como quedan estructurados los diales. Supongo que pondrán las locales propias como preferentes, y el resto solo para ir expresamente cuando tengas interés (vamos, a tomar p.c en la lista de diales). Esto es ya lo que han hecho con TeleDonosti. 995 en Gipuzkoa (seguida de ETB1 zapeando hacia abajo) pero en Bizkaia y Araba está en el 935. Vamos, que no zapearé por allí sino que iré expresamente el Lunes por la noche a sufrir a Tito.

Saludos,
Tyrrell

🗨️ 7
inar
🗨️ 4
inar
🗨️ 2
inar
BocaDePez
BocaDePez

¡Qué buena noticia que se pueda ver en toda Euskadi!

Ojalá hagan lo mismo con el resto de canales locales. Soy de Tolosa, vivo en Bilbao, y me gustaría poder ver de vez en cuando 28 Kanala.

Espero que con los canales de "pueblos" no sigan haciendo lo mismo que con Goiena TB, y que reconsideren la limitación de ver este canal sólo en el Alto Deba.

Por cierto, ¿se sabe algo de Hamaika?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hamaika Bilbo ha empezado a verse esta mañana en toda Euskadi vía Euskaltel.

Tyrrellcorp

Es público que 28 Kanala (grupo Goierri TB) tiene en marcha un proyecto de emisión digital en toda la CAPV con Euskaltel. Supongo que les llevará dos o tres meses.

Saludos,

Tyrrell

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¡Qué bien! ¿Y por qué no hacen lo mismo con Goiena?

Por cierto, veo Hamaika TB ya. ¿Cuál será la siguiente? Algún canal alavés, ¿no?

🗨️ 1
donostiarra2

Porque la emisión en toda la CAV corresponden a acuerdos comerciales y económicos. Esto no es gratis. Por cierto, que Hamaika emite sin WSS y se ve todo estirado...

Zarautz2

Pero 28 Kanala será un canal de Tolosa que además emita en Euskaltel o será un nuevo "Canal Euskadi" originado en un canal local de Tolosa?

Saludos.