Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
160 lecturas y 26 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

¡Qué buena noticia que se pueda ver en toda Euskadi! Ojalá…

¡Qué buena noticia que se pueda ver en toda Euskadi!

Ojalá hagan lo mismo con el resto de canales locales. Soy de Tolosa, vivo en Bilbao, y me gustaría poder ver de vez en cuando 28 Kanala.

Espero que con los canales de "pueblos" no sigan haciendo lo mismo que con Goiena TB, y que reconsideren la limitación de ver este canal sólo en el Alto Deba.

Por cierto, ¿se sabe algo de Hamaika?

• Pero 28 Kanala será un canal de Tolosa que además emita en…

Pero 28 Kanala será un canal de Tolosa que además emita en Euskaltel o será un nuevo "Canal Euskadi" originado en un canal local de Tolosa?

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

¡Qué bien! ¿Y por qué no hacen lo mismo con Goiena? Por…

¡Qué bien! ¿Y por qué no hacen lo mismo con Goiena?

Por cierto, veo Hamaika TB ya. ¿Cuál será la siguiente? Algún canal alavés, ¿no?

• Porque la emisión en toda la CAV corresponden a acuerdos…

Porque la emisión en toda la CAV corresponden a acuerdos comerciales y económicos. Esto no es gratis. Por cierto, que Hamaika emite sin WSS y se ve todo estirado...

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hamaika Bilbo ha empezado a verse esta mañana en toda Euskadi…

Hamaika Bilbo ha empezado a verse esta mañana en toda Euskadi vía Euskaltel.

• Pues to veo todos los canales locales de Bilbao en digital…

Pues to veo todos los canales locales de Bilbao en digital (TDT) y no tengo ni la TV de Euskaltel ni niguno de sus cacharros de decos de cable, sino que los veo, tranquilamente, a través de mis TV con sintonizador TDT integrado, una de ellas, demás, con sintonizador TDT HD.

Un saludo.

• Tranquilamente vemos todos la tele. La diferencia es que en 3…

Tranquilamente vemos todos la tele.

La diferencia es que en 3 meses algunos veremos casi todas o todas las TV locales de todo Euskadi estemos donde estemos y otros seguirán viendo, tranquilamente, las 4 de Bilbao en Bilbao.

Mañana hay convocada una rueda de prensa del grupo Hamaika por lo que apostaría una cena a que comienzan las emisiones de Hamaika Bilbo también para todo Euskadi a través de Euskaltel.

Y tengo la certeza de que Bilbovision, Canal Bizkaia, Canal Gasteiz, Durango TB, Oizmendi (Gernika), Goierri TB, Gipuzkoa 8, Tele Bilbao y Alava 7 ya tienen en marchas sus proyectos de digitalización para toda la CAPV a través de Euskaltel.

Yo sigo a la Real y al TAU, viviendo en Bizkaia. De TeleDonosti solo me interesan las tertulias deportivas. Eso sí, mucho. Para todos los seguidores de la Real en Bizkaia/Araba, y los del Athletic en Gipuzkoa etc es una muy buena noticia.

Y sin que esto me suponga incrementar mi factura de Telecomunicaciones ni un céntimo.

Obviamente los ciegos que no quieren ver no verán nunca la tele, ... ni las evidencias. Ni sabrán respetar a quienes estas opciones les satisfacen.

Saludos,

Tyrrell

• Yo creo que esto es ya un capricho, porque la mitad de las…

Yo creo que esto es ya un capricho, porque la mitad de las teles van a emitir la misma programación enlatada (las de Vocento la suya, el resto parecido), y realmente, tendremos un puñado de canales emitiendo lo mismo, salvo algún programa local.

Y teniendo en cuenta que canales en Gipuzkoa, como Teledonosti o Gipuzkoa Telebista tienen licencia en todas las demarcaciones, y también se van a incluir de forma individual por Euskaltel, ¿cuántos canales tendremos emitiendo lo mismo en Euskaltel? ¿10? ¿15? Sumando por ejemplo todas las locales de todas las demarcaciones de Vocento en Euskadi, que van a emitir practicamente lo mismo...

Yo lo sigo sin ver demasiado lógico...

• Al final dudo que haya 4 tv locales por demarcación. Salvo…

Al final dudo que haya 4 tv locales por demarcación. Salvo las de Hamaika nuevas, en digital emitirán las que ahora existen en analógico. Desde luego Bilbovisión, Alava7 y TeleDonosti tendrán muchos programas compartidos, o lo mismo Canal Bizkaia, Canal Gasteiz y Gipuzkoa 8. Pero eso no quita para que lo que aportan de local, que es su valor, informativos, magazines y deportes, sean propios y diferentes.

Yo creo que la gente que ve TeleDonosti no busca un programa o una película. Busca la noticia local y el equipo deportivo local. Hoy en día hay mucha gente de Bizkaia en Gipuzkoa, y al revés y lo mismo con Araba. No creo que vean las TV locales zapeando como quien zapea sobre FOX, AXN o Tele5.

Yo al menos voy a ver el programa de Tito en TeleDonosti. Paso de series en TV locales (culebrones,...) que ahora ya podía ver en Bilbovisión (mismo grupo).

Y finalmente, habrá que ver como quedan estructurados los diales. Supongo que pondrán las locales propias como preferentes, y el resto solo para ir expresamente cuando tengas interés (vamos, a tomar p.c en la lista de diales). Esto es ya lo que han hecho con TeleDonosti. 995 en Gipuzkoa (seguida de ETB1 zapeando hacia abajo) pero en Bizkaia y Araba está en el 935. Vamos, que no zapearé por allí sino que iré expresamente el Lunes por la noche a sufrir a Tito.

Saludos,
            Tyrrell

• Ni idea. Inflaron los huevos tanto a Euskaltel…

Ni idea. Inflaron los huevos tanto a Euskaltel (incumplimiento de contrato, deslealtad, impagos de telecomunicaciones, telefonía, etc) que rompieron el acuerdo de difusión.

A partir de ahí emitían para la nada (los 19.000 hogares con Imagenio en la CAPV) y no se si siguen emitiendo. Nadie se preocupa. Lo mejor es que chapen cuanto antes. Tenía aspecto similar al de la ludopatía. Debían haber cerrado 6 meses después de empezar. Mal diseño, mal plan de empresa, pésima estructura comercial y despotismo caprichoso.

Tampoco han conseguido licencia TDT local.

R.I.P.

Saludos,
                Tyrrell

• 6
                  Conocía datos, pero tenía vaga esperanza de…

Conocía datos, pero tenía vaga esperanza de alguna................. ¿ "rectificación" ? (no sabría como conceptuarlo)

Pero veo que... nada nuevo bajo el sol. Una pena, por los empleados, algunos de ellos al menos ;)

Saludos.

• Conozco a algunos empleados y sobre todo ex-empleados. La…

Conozco a algunos empleados y sobre todo ex-empleados. La verdad es que no repararon en gastos en equipo de producción (grafismo, etc). Una pena.

Salvo movimientos políticos de cualquier signo (medios = maniobras políticas), me parece que no tienen futuro.

Saludos,

Tyrrell

• 6
                      Metieron mucha pasta, cierto, pero luego fallo la…

Metieron mucha pasta, cierto, pero luego fallo la organización. No se puede poner a "cualquiera" a dirigir algo así, por su "cara bonita". La famiglia.... ains :P

En fin, no vamos a remover más la mierda, que ya hubo bastante en su día ;) Mi pregunta iba solo por curiosidad evolutiva, ya que les perdí la pista hace al menos un par de años un año y pico más o menos :P

PD. Y no, no he trabajado allí :P Por si acaso alguien se lo está planteando ;) :D

• En principio, si no quieren perder licencias, el grupo…

En principio, si no quieren perder licencias, el grupo Vocento tendrá 15 canales locales en Euskadi, emitiendo unas 15 horas al día de programación común o similar (Bainet, series...). Por eso digo que no veo sensato tener 15 canales en Euskaltel ofreciendo lo mismo. Supongo que los de cada demarcación deberán ver su TeleDonosti de cada demarcación... Pero todas irán y vendrán a Euskaltel, por lo que en los decos libres habrá puñados de canales "iguales"...

• Se han adjudicado 58 licencias de TV local digital para 15…

Se han adjudicado 58 licencias de TV local digital para 15 demarcaciones. Vocento ha conseguido 13. Falló en Margen dcha e izquierda de la ría. La pifiaron en un tema de las plicas del concurso. Incomprensible para una empresa de ese tamaño.

Pero parece que la realidad es que NADIE va a cumplir el concurso de GV y no se van a crear 58 señales de tV local. seguirán las mismas que hay (salvo las nuevas de Hamaika) e incluso alguna de las existentes está en riesgo de quiebra. Así pues no habrá tanto clon.

Yo supongo que como decía el forero de Tolosa, a él le viene d.p.m. poder ver de vez en cuando 28 Kanala (la tv local de tolosaldea) desde Bilbao, donde vive, y posiblemente no sintonice nunca Canal Gasteiz, Goiena o Durango TB. Esa es la ventaja de Euskaltel. No se trata de ofrecer 30 canales nuevos variados. Se trata de que cada uno tenga ese canal local propio cuando no vive en su zona habitual social o deportiva. A mi eso me parece.

Y sin tener coste añadido. claro.

Saludos,
                Tyrrell