BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Telecinco se oye solo por la izqda

klax

Mi decodificador de TDT (Sony VTX-D800E) está conectado mediante una salida óptica a mi Home Cinema 5.1 (Sony HT-SL900W).

Cuando Tele5 emite anuncios, se oyen perfectamente por todos los altavoces (principalmente el central).

Cuando Tele5 emite un programa (p.ej. ayer la serie El Comisario), sólo se escucha sonido por el altavoz frontal izquierdo.

He probado a cambiar entre todos los posibles modos de audio de mi decodificador (Dolby Prologic on/off, etc.) y no hay forma.

Lo mismo me ocurre con Fly Music, que sólo se escuha por el altavoz izquierdo.

El resto de canales creo que se escuchan perfectamente por todos los altavoces. Sin duda lo que más me "mosquea" es que Tele5 emita bien durante los anuncios y mal en los programas.

También tengo conectado el decodificador TDT al vídeo por Euroconector, y a su vez el vídeo al Home Cinema. Viendo la TDT a través del vídeo me pasa lo mismo.

¿Alguna pista?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

y antena 3 solo por la derecha no? XD

🗨️ 8
klax

No, gracioso, Antena3 se oye perfectamente por todos los altavoces (principalmente por el central ya que tengo activado el Dolby Prologic II)

Olvidé decir en mi post original que vivo en Madrid.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En efecto, eso pasa en Madrid, con el canal Telecinco.

Yo en mi decodificador TDT tengo una función para balancear el sonido. Para escucharlo bien, es decir, por los dos altavoces, hago balance a la derecha y ya se oye todo perfecto.

Abertis está avisado, pero es un problema de Telecinco y está escalado. (Telecinco es el único canal que emite en digital en origen).

🗨️ 6
klax

Gracias por tu respuesta.

Lo curioso es que antes del 30/Nov yo sintonizaba Tele5 y se escuchaba perfectamente. Ha sido a raíz del nuevo reparto de frecuencias.

🗨️ 5
Ra3DoN
🗨️ 1
klax
nahia5
🗨️ 2
klax
🗨️ 1
nahia5
NyTrO

Siempre se ha sabido que a los de Telecinco les tira mas la izquierda :-P

BocaDePez
BocaDePez

No podria ser porque esos programas se emiten en mono??? Es por eso que solo se oyen por un canal... Yo estoy en Sabadell, en BCN, y ademas de telecinco, y Flymusic y Net TV también me pasa en algunos programas de Antena 3 Nova y Neox

Pedrolas

Esto empezó a ocurrir ayer por la tarde. Ocurre a nivel nacional. No sólo en Madrid.

Curiosamente, empezó a ocurrir justo cuando metieron el EPG a TVE1 y a A3.

Yo imagino, o quiero imaginar, que han probado a meter el stereo (ya era hora) y les ha salido una cagada. Supongo que no tardarán mucho en corregirlo (aunque vaya usted a saber!).

Respecto a FlyMusic... son unos chapuzas integrales. A parte de la caca de stereo tienen una saturación en el audio de mil pares de dBs :D

Si lo de T5 te da mucha guerra, para salir del paso, en el deco puedes quitar el stereo y que sólo pille el canal izquierdo. Así lo oirás por el centro.

También es lamentable RNE-Clásica, que emiten con un zumbido de fondo salvaje y no lo hacen con RNE1. Yo que pensaba que ya podría grabar los conciertos con calidad chachi... mi gozo en un pozo.

Saludos.

🗨️ 3
klax

No sabia que empezó a ocurrir ayer, ya que hasta ayer no había tenido tiempo de ver la televisión (desde el 30-Nov que cambiaron todas las frecuencias, se entiende)

¿Cómo es posible que les pase a varias cadenas (Tele5, Flymusic, algunas de antena 3, etc.)?

BocaDePez
BocaDePez

Pues va a ser que no... A mi me pasa desde el primer dia que conecte mi sintonizador PCTV 200e, que fue el viernes pasado, antes de que aumentasen los canales.

BocaDePez
BocaDePez

En RNEC si lo pones por uno de los canales (no se si el izq o el derecho) se quita el zumbido ese, pero por contra pierdes el "supuesto estereo".

klax

Es curioso, estoy notando que incluso dentro de los anuncios algunas se oyen bien y otros solo por la izquierda.

Espero que lo solucionen pronto porque es un fastidio ver la tele así.

klax

Tras varios días así, todas las cadenas de Tele5 y FlyTV siguen emitiendo exclusivamente por el canal (altavoz) izquierdo las películas, series, programas y algunos anuncios.

¡¿Es que nadie de esos canales se da cuenta?!