BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable + router WiFi Sitecom 300N = FALLO. Ayuda por favor.

zaza-dragon

He comprado el router, he seguido todos los pasos del manual para conectarlo y no functiona.

Tengo un sobremesa y un portatil, los dos con Win XP. Quiero conectar el portatil al router con WiFi y el sobremesa con cable al router. Para hacerlo he sacado el cable de TeleCable de mi sobremesa y lo he conectado al enchufe azul del router. Como dice en el manual. E conectado el cable que tenia el router al sobremesa y e conectado el portatil con WiFi. Todo bien, el portatil vee el router me dice que esta conectado al router el señal esta perfecto pero me sale la pagina que dice que no estoy conectado. Tampoco el sobremesa no functiona. Las dos ordenadores se conectan al router pero NO al Internet. Por que? Que puedo hacer?

Un amigo me dicho que tengo que meter la clave y el usuario que me envio TeleCable. Pero yo no tengo nada de esto. Cuando me instalaron el TeleCable solo con enchufar el cable al sobremesa functiono. Sin clave o usuario. El servicio tecnico de TeleCable me dicen que el router no es compatible. En Corte Ingles me preguntaron que compania utilizo y me recomandaron el router SiteCom por que es compatible 100-100 con TeleCable. Quien miente? Como puedo solucionarlo?

Por favor ayuda. Gracias.

Frankie2004

No he visto el manual, pero en la sección WAN del router (la que define cómo se conecta a Internet) supongo que irá por DHCP.

¿Cómo has configurado el router? Si pones otros métodos de conexión como PPP, no funciona.

🗨️ 8
zaza-dragon

No he tocado la configuracion del router. Lo he puesto como lo he sacado de la caja. Quando vi que no functiona he pulsado el boton de reinicializar durante 15 secundos para meter la configuracion de fabrica. Como no conozco mucho de redes he pedito un router facil de instalar. El vendetor me dicho que basta con conectarlo y functiona.

Gracias.

🗨️ 7
Frankie2004

Normalmente los routers neutros, con todo en automático funcionan. Pero no puedo asegurarlo para ese modelo, porque no lo conozco.

La forma correcta de verlo, es meterse en la configuración del aparato con un navegador. Intenta seguir el manual del router, si no viene en papel, traerá un CD con un documento PDF que lo explique.

🗨️ 6
zaza-dragon

He entrado en la configuracion del router y esta con DHCP asignado automaticamente. No he modificado nada. Y sigue sin functionar. :(

Gracias.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
zaza-dragon
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
zaza-dragon
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

pues yo lo acabo de comprar hoy y me va de lujo,,yo tengo ono,,,lo de contraseña es para entrar en el router y cambiar la configuracion,,para ponerle contraseña a la señal,,,y si yo lo he puesto ke soy un tarugo ,no sera muy dificil,,,

🗨️ 1
Frankie2004

Una vez leí un chiste: "Si fabricas un aparato a prueba de tontos, solo conseguirás crear mejores tontos".

BocaDePez
BocaDePez

Por muy sencillo que sea el router tendrás que configurarlo :S es decir, entrar en la pagina del router con el portatil y configurar paso por paso contraseña, etc... Yo tampoco tenia ninguna idea pero siguiendo el manual fue un segundo. En mi caso es un conceptronic de pc box, super barato y super util

Saludos!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas. Sin gracias por las ironias. Si no conozco algo no es por ser tonto, es por no conocer el tema y por no interesarme hasta que lo necesite. Nadie no es tonto por no concer neurocirurgia. Excepto por un medico neuro! :D

He cambiado el router por otro egual y functiona solo con conectarlo, como decia en el manual. Quizo comprar un Asus pero no tenian el modelo recomandato asi que lo he cambiado por otro egual. Sin configurar nada, sin entrar el la configuracion de router sin nada. Solo con conectar los cables. El aparato estaba defectuoso.

Gracias otra vez. Adios.

🗨️ 4
Angelus

Si vas a usar wifi deberias confgurar seguridad

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo tambien he comprado ese router, y me pasa lo mismo. Pensaba que había algún paso que estaba dando mal, y acababa reconociendo la conexion al router pero sin acceso a internet, tanto por el cable RJ como por WiFi.

Yo tengo R y he llamado, por si había algo que necesitaba saber, y me dicen lo mismo que arriba, que todo en automático, se tiene que conectar. Y no hay forma, así que habra que cambiarlo por otro.

Por cierto, respecto al comentario jocoso de los tontos, decir que "al que le sobra, se lo llama a los demás...." Es broma, también. En mi caso, siempre he configurado todos los modems, router y redes de casa, y nunca he tenido problemas. Ahora, pensaba que era por la tacnología N, teniendo todo lo demás G.

Un saludo.

Manolo

🗨️ 2
elu

Siempre que se conecta un pc/router/switch nuevo al cablemodem tienes que resetearlo desconectandolo de la corriente y encendiendolo una vez que este el router/pc/switch o lo que sea conectado. Si no haces eso el cablemodem tiene memorizadas las macs de lo que tuvieses conectado a el y no te una ip nueva. (fallo muy muy comun)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez