BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable pondra en marcha un piloto de pruebas con canales en Alta Definición

BocaDePez
BocaDePez

Telecable Asturias pondrá en marcha un piloto de pruebas con canales en Alta Definición

Carlos Alberto Sánchez | 12 de diciembre 2010 | 15:30

Telecable Asturias apostará en el 2011 por dar el salto a la Alta Definición. Telecable lanzará ofertas de 50 y 100 megas de velocidad, y la Alta Definición no se quedará atrás.

La intención de la operadora es poner en marcha una serie de pruebas piloto para que usuarios de la plataforma accedan a canales HD en pruebas. De esta manera, la operadora invitará a los clientes que dispongan de cobertura a probar los primeros canales en Alta Definición.

XatakaOn ofrece los primeros detalles de estas pruebas, que obligarán a un cambio de equipos en los usuarios que participen en dichas pruebas. Telecable Asturias lanzará un nuevo descodificador híbrido entre los estándares DVB-C e IPTV.

Fuente; www.adslzone.tv

BocaDePez
BocaDePez

Lo que dice XatakaOn:

logoTelecable (Imagen original en http://img.xatakaon.com/2010/12/telecable.jpg)

Si hay una compañía de cable que aún se mantiene al margen de los aumentos de velocidades tras adoptar docsis 3.0, es la asturiana Telecable, pero según hemos podido conocer en Xataka On, la cablera está planeando en la sombra el próximo puñetazo contra la mesa de Movistar para el mes de Enero.

Según fuentes internas de la compañía, tras el inicio de las rebajas llegará a Telecable la tan esperada conexión de 100 megas, acompañada de otras de velocidad inferior como los 50 megas de descarga, si bien se están definiendo las modalidades definitivas y sus tarifas, que vendrán acompañadas de pruebas piloto de emisión de canales de televisión en HD.

TelecableServ (Imagen original en http://img.xatakaon.com/2010/12/captura-de-pantalla-2010-12-09-a-las-220710_250.png)Así, otra novedad para los nuevos clientes (y presuponemos que para los ya clientes que soliciten un cambio), será la instalación de un nuevo deco compatible con la alta definición, que nuestras fuentes señalan sería híbrido entre los estándares DVB-C e IP-TV, aunque esto último aún está por confirmar.

Por lo que se ve, existe una tendencia a la baja en lo que a altas se refiere, sobre todo desde que Movistar promocionase sus dúos a 19,90€ al mes durante el primer año, y los directivos son conscientes que la mejor manera de enfrentarse al exmonopolio es permitir la contratación en toda su red de velocidades equiparables a la fibra óptica.

Hemos de decir que la información que nos ha llegado no está totalmente cerrada, por lo que podrían surgir algunos cambios tras las decisiones de última hora, pero todo apunta a que en el plazo de mes y medio o dos meses se anunciará por fin la llegada de la verdadera banda ancha ultrarrápida a Asturias por cable, algo que nos consta muchos desean y que confiamos no venga asociado a tarifas abusivas pues, siendo sinceros, Telecable no se caracteriza por ser la conexión más asequible del mercado.

fuente: XatakaOn

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y los elegidos para las pruebas , como lo haran , por sorteo o ke? , por que yo me apunto.

🗨️ 6
rojillo

No te preocupes, en caso de que me toque a mi, dejo que cualquiera de vosotros ocupe mi lugar.

Las palabras "experimento" y "Telecable" unidas, solo pueden dar lugar a "caos".

Saludos.

PD: después de ver el experimento del cablemodem Thomson, como puede quedar gente que se apunte voluntaria con estos.

🗨️ 5
Sergiusll

bueno deciros que esta información que se da no es real, la hemos contrastado con TeleCable y no es así, os mantendremos informados al respecto

🗨️ 4
Lex92
🗨️ 3
Sergiusll
🗨️ 2
westlaw
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez