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¿Los servicios de teleasistencia solo van con Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

Necesito saber si estos servicios funcionan sólo con línea de Telefónica o también pueden funcionar en líneas por VoIP. Es que tengo línea con Yacom y todos me dicen que sólo me pueden funcionar estos servicios si me cambio a la línea de Telefónica. Si alguien me puede informar se lo agradezco.

BocaDePez
BocaDePez

Hola por la VOZ IP si funciona el servicio de teleasistencia.

La teleasistencia únicamente no funciona cuando la VOZ va por GSM como en el caso de que antes Vodafone la voz iba por GSM no funcionaban, pero ahora con VOZ IP si funcionan esos servicios.

Por lo tanto el servicio de teleasistencia si funciona con VOZ IP.

saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

No me aclaras mucho. En Cruz Roja me dicen que no va con VoIp porque además con cortes de luz es verdad que me quedo sin telefonía, En Mapfre igual y en el ayuntamiento lo mismo porque tienen convenio con la Cruz Roja y la Diputación. Parece ser que sólo funciona bien con la línea de Telefónica. Seguiré indagando.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar a yacom y me dicen que con el servicio que tengo (NAKED) no funciona la teleasistencia y no me dan otra solución. Llamo a Telefónica y me dicen que la única línea que funciona con estos servicios es la suya y de paso me hacen la oferta para que me cambie con ellos, buff que lío tengo.

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daveric

Que tal:

Mira, con los unicos operadores que bajo mi punto de vista podrias tener teleasistencia con la seguridad de que el servicio va a funcionar si lo necesitas es con Jazztel, Telefonica y Ono, ya que son los unicos operadores que te van a ofrecer una linea telefonica de las que denominamos de toda la vida, es decir, aquella linea que si se va la luz el telefono no te deja de funcionar y que por tanto, no tiene relacion alguna con el servicio de internet. Que Telefonica diga que es la unica que te puede ofrecer teleasistencia, no es cierto por tanto.

Vodafone, Tele2, Orange, y Yacom te van a ofrecer linea telefonica a traves de voip, esto es, la voz se transmite obligatoriamente a traves de su servicio de internet. Si el servicio de internet falla, el telefono tambien.

Yo no me fiaria ni un pelo de asociar teleasistencia con algun operador voip de los que te he mencionado antes, ya que, aunque funcionaria correctamente si necesitas hablar con un medico, dicho aparato se conecta de forma automatica y periodica a una base de datos para actualizarse y en ese caso requiere que la linea telefonica soporte datos. La voip y los datos, bajo mi punto de vista no son muy compatibles, y si cierto es que a veces la voip puede transmitir datos, gran parte de las veces da problemas de transmision, por tanto, tu aparatito de teleasistencia no estaria funcionando correctamente nunca y te daria problemas.

No te la juegues y contrata con Telefonica, Jazztel u Ono, si es que tienes acceso a estos dos ultimos operadores.

Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias daveric por tu información tan valiosa. Esta misma mañana acabo de recibir un correo del departamento técnico de una compañía de teleasistencia privada y me confirman exactamente lo que tu me dices nombrándome las mismas compañías. Al final contrataré Telefónica porque de paso puedo pedir el abono social y porque parece que es la que menos problemas da con estos aparatos y la que asiste mejor en caso de averías y contratiempos, gracias de nuevo daveric.

BocaDePez
BocaDePez

Soy Tecnico de teleasistencia hasta hoy no he tenido problemas con instalar la caja de voz de vodafone huawey ets 1160

BocaDePez
BocaDePez

En mi casa hay puesto un aparato de teleasistencia totalmente funcional y tengo la línea con jazztel. Con telefónica está claro que también debe funcionar. Con ono es probable que también. De los demás no me fiaría.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Depende de los equipos que usen quienes te dan el servicio. Los hay que siguen con los obsoletos que solo van por la linea tradicional, y que tendrán que desaparecer antes o después dado que las conexiones de fibra exclusivamente funcionan por VoIP, los hay que van con VoIP sin problemas y los hay incluso que funcionan por IP directamente conectados al router.

BocaDePez
BocaDePez

Depende de los equipos que usen quienes te dan el servicio. Los hay que siguen con los obsoletos que solo van por la linea tradicional, y que tendrán que desaparecer antes o después dado que las conexiones de fibra exclusivamente funcionan por VoIP, los hay que van con VoIP sin problemas y los hay incluso que funcionan por IP directamente conectados al router.

Los modelos actuales son compatibles con cualquier modalidad.

BocaDePez
BocaDePez

Con ono si funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, se que ya paso tiempo del ultimo comentario.....pero soy Soporte operativo de Jazztel y puedo afirmarles que si funciona la teleasistencia con Jazztel. En caso de que tuviere algún fallo solo deben llamar al 1565 y reportarlo como averia en breve quedara funcional.

Los de la Junta de Andalucia tenian el problema reportado a cantidad y desde Jazztel no sabiamos nada, cuando ingresaron un par de clientes (4) de inmediato buscamos contactos de la Junta y en menos de 2 semanas se implementaron cambios en la RED para que quede solucionado.

Puede surgir en otras partes fuera de la Junta de Andalucia el fallo pero si es reportado en el mismo dia queda solucionado.

Firma: Yo, anonimamente.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar al telefono de teleasistencia, de la Junta de Andalucia y me confirman que si es compatible con Orange, lo unico que tienen que venir a instalar no se que aparato digital antes de la portabilidad.

saludos

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BocaDePez
BocaDePez

Actualizo información: Ahora con reportar su fallo a su empresa de teleasistencia, deben ellos reparar el fallo y si fuese especificamente por la linea contratada Jazztel tambien son ellos los resaponsables de contactarnos de empresa a empresa y reportar ese fallo. Por supuesto que si existiese un fallo seria de forma masiva y no de un cliente.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

buenas, soy instalador de teleasistencia de la junta de andalucia y os puedo asegurar que con las unicas compañias que los equipos funcionan al 100% son con las que usan linea analogica, osea ono y telefonica, con jazztel hemos tenido problemas y los seguimos teniendo, ahora bien, nos han comprado un equipo nuevo llamado connect, hace un año o asi, que funciona bien con las compañias de voip aunque a veces dan algunos fallos , sobre todo con vodafone , ( siempre que tengan la caja de voz, si no, no es posible instalar el equipo ) aunque el problema mas grave radica en que cuando se va la luz del domicilio no hay linea telefonica y por tanto tampoco teleasistencia, como instalador de teleasistencia y para garantizar el servicio al 100 % os recomendaria ono o telefonica, lo siento por el compañero tecnico de jazztel, pero es cierto que hemos tenido bastantes problemas con ellos y aun siguen algunos casos

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servarma

Buenos dias:

Siguiendo vuestro hilo de teleasistencia, perdona, una preguta. Somos una Sociedad de instaladores de telecomunicaciones y estamos interesados en contactar con alguna empresa de teleaistencia para ofrecer nuestros servicios, me puedes facilitar algun dato??

Muchas gracias de antemano, nuestro correo es

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BocaDePez
BocaDePez

Hola, el grupo Eulen tiene teleasistencia

BocaDePez
BocaDePez

Tambien la Cruz Roja tiene Teleasistencia.

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente estoy tanto la linea analogica y el ADSL con Orange indirectos y hasta el momento funciona perfectamente

BocaDePez
BocaDePez

Pues en un pueblo de Burgos no podemos conseguir que la teleasistencia de Cruz Roja funcione con una linea de Telefonica, desde que esta última ha quitado la linea analógica y ha instalado, sin solicitarselo, conexión con antena parabólica. El tecnico de teleasistencia de Cruz Roja ya ha hecho todo lo posible (me consta) y Telefónica no nos da ninguna ayuda para resolver el problema. Necesitamos resolverlo URGENTEMENTE: una anciana de casi 90 años vive alli sola y lo necesita REALMENTE!!! Alguien puede ayudarme por favor? Podeis responder en este foro, pero lo leo poco. Agradecería respuestas a mi email (soletenovo at hotmail.es) Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hablar con el servicio al cliente de Ya.com y me aseguran que si funcionan correctamente los equipos de teleasistencia, y me dan una semana de prueba sin compromiso y quería saber si alguien lo tiene con esta compañia. El equipo que tenemos instalado es el Tunstall Lifeline 400.

BocaDePez
BocaDePez

Soy teleasistente de la Junta de Andalucía y os puedo decir que quien realmente sabe los problemas que existen o no con las distintas compañías son los técnicos y nosotros. Así que yo seguiría los consejos del instalador que es el que está día a día solucionando problemas de ese tipo.

BocaDePez
BocaDePez

llevo con ya.com desde el dia 7 de enero y al cabo de una semana de tener el servicio empecé a experimentar cortes en la linea.

Siempre he informado de q en casa teniamos un equipo de teleasistencia, y q necesitaba q se solucionara el problema ya q es de cruz roja y es necesario para estar tranquilos cuando se queda mi abuela sola en casa pero nadie me respondio q no era compatible con el sistema de esta empresa. Hace dos dias incluso vino en tecnico de telefonica a mirar la linea, sin resolver los cortes.

La incidencia esta abierta desde el dia 23 y hoy por fin, una persona del equipo post venta( no del servicio tecnico) me ha comentado q el problema se debia a eso. Asi q me daré de baja con ellos, con un cabreo considerable por haberme hecho perder el tiempo, espero q no me mareen mucho para hacerlo, como han hecho hasta ahora. Han demostrado q tienen un departamento de atencion al cliente pesimo, con personal poco formado, y maleducados.

BocaDePez
BocaDePez

Los equipos de tele asistencia tienen una bateria que en caso de un corte de suministro electrico tienen una autonomia de 2 a 3 horas .en el caso de tener contratado la linea telefonica con compañias que empleen un router tipo orange,vodafone etc de nada nos sirve que nuestro equipo siga funcionando ya que lor routers estan apagados y por lo tanto no hay linea telefonica nuestro equipo nos dara un mensaje de voz ( no hay linea telefonica)

Aun es peor con vodafone que te esta instalando en casa telefonos supuestamente fijos y van con targeta y por lo tanto no podemos conectar nuestros equipos de tele asistencia y tenemos por delante 18 meses de permanencia hay que tener cuidado en el tema de cambios de compañia

Tenemos que contratar compañias de telefono que no necesiten ningun dispositivo adicional para conectar nuestro telefono es decir conectarlo como toda la vida directo al cajetin telefonica,jazztel .... ono etc

Lo digo porque soy instalador y me encuentro cada dia con problemas de este tipo

BocaDePez
BocaDePez

A ver, mucho instalador mucho técnico ... pero decís cada cosa...

Yo trabajo para un operador local y también tenemos ese problema de la incompatibilidad de la teleasistencia.

Cuando un cliente de Telefonica se cambia con nosotros (usamos cable moden) se nos da que el equipo de teleasistencia es antiguo y va por tono o por pulsos .....

Y no deja modificarlo .... las teleasistencias tienen un stock altísimo de modelos viejos solo compatibles con compañías que ofrecen teléfono analógico y no digital.

Por lo tanto les cuesta mucho reconocer que tienen que cambiar el equipo por uno mas modero (por que los tienen ).

No es el 1º tecnico que se hace el importante y nos llama junto con el cliente y nos llama la atencion y encima les dice a los cliente que se cambien a telefónica (la cual te cobra por respirar) ... despues hablas con el supuesto tecnico (que es un axu. de ambulancia)y le dices .... cambia esa maquina por esa otra que tenéis nueva en el almacén.

La teleasistencia es la que se debe amoldar a vuestras compañías no las compañías a la teleasistencia

Tunstall Lifeline 400 = antiguo equipo no valido para telefonía por cable digital.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo tengo desde ayer fibra optica con movistar 50 / 5, y el TUNSTALL LIFELINE 400 (E) de teleasistencia. soy de madrid.

Y si funciona, la fibra va hasta la ONT y desde ahi sale la linea de cobre hasta la roseta de telefono. el LIFELINE se conecta a la roseta y el telefono al LIFELINE.

El unico inconveniente es si se va la luz y no funciona la ONT. Que no tendrias telefono ni teleasistencia ni internet.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La teleasistencia es compatible con la VoIP, y las proveedoras del servicio las pueden hacer compatibles los dispositivos antiguos. Los nuevos dispositivos de teleasitencia incorporan protocolos de comunicación compatibles, y Vodaforne En tu Casa ya tiene una caja de voz que funciona con todos los dispositivos del mercado.

La VoIP es mucho más barata y las personas m,ayores con pocos recursos migran a este servicio siempre y cuando les funcione la teleasistencia, La compatibilidad depende si las compañias quieren hacer negocio con este colectivo, y os aseguro que si quieren.

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BocaDePez
BocaDePez

falso no funciona, si no instalan un aparato adicional.

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, necesito saber a día de hoy 21 de noviembre de 2012 si teleasistencia funciona con vodafone.Yo estoy con moviestar.

¿Quién puede informarme?

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BocaDePez
BocaDePez

Si funciona correctamente, pero tendras que adquirir una caja de voz. Llama a la Cruz Roja y te informara.

BocaDePez
BocaDePez

Hola con Vodafone, aunque pongas caja de voz, no funciona. Nosotros se lo pusimos a mis abuelos, con caja de voz, y cuando pulsaban en el botón salía el 123 de Vodafone.

Si escribes a vodafone, o llamas a atención al cliente, o escribes un correo a la Cruz Roja, diciéndoles si es compatible teleasistencia con Vodafone y te dirán que no, porque no han finalizado el proyecto de implantación con la tecnología Vodafone.

Con los demás operadores, mientras la línea no vaya ni por VOIP ni por GSM, siempre funcionará.

Ahora mismo mis abuelos lo tienen con Knet Línea (www.knet.es) y como es por AMLT (acceso indirecto) le funciona perfectamente, también lo tuvo con Jazztel y Orange y le funcionó correctamente, por tanto todos los que funcionen sobre línea indirecta de Movistar, y todos los que sean por línea de cobre si funcionará, pero quién vaya por GSM o VOIP no funcionará.

Espero que te sirva. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

mi madre lo tiene con jazztel.. la teleasistencia.

BocaDePez
BocaDePez

Esto se sale de madre. Comentaros que el dispositivo más compatible con las líneas ip es el connect. Por otro lado... Todos los dispositivos funcionan con vodafone en tu casa, pero con la caja de voz que incorpora batería. Con Orange móvil no funcionan todavía. Todos los dispositivos deben de funcionar con las compañías IP más importantes, las nacionales. Las Ip locales son otro cantar, depende cual funciona un equipo u otro pero lo que es seguro es lo del principio, el connect es el más fiable para estas líneas.

bira

yo te aconsejo que contrates con telefonica el contrato cero y que lo uses exclusivamente para teleasistencia. Con el contrato cero te dan línea pero no la pagas. Puedes recibir todo tipo de llamadas y el unico inconveniente es que las llamadas que realizes son mas caras y debes realizar como mínimo una llamada cada 3 meses.

(El resto de llamadas que las realizen por telefonos moviles o telefonos moviles fijos de sobremesa gsm).

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como he comentado más arriba, teleasistencia sólo funciona con líneas fijas por cobre (es decir, con Telefónica, y todos los operadores que ofrezcan acceso indirecto, o acceso directo utilizando la línea fija por cobre), sin embargo si utilizan la tecnología VOIP o GSM no te funcionarán, te lo comento por experiencia.

Si contactas con la Cruz Roja y les dices que quieres poner Vodafone en tu casa con teleasistencia, te dirán que no es compatible, porque aunque pongas caja de voz, las llamadas se dirigen por GSM, y las llamadas se conectan con el 123, es decir, atención al cliente de Vodafone.

Nosotros, le pusimos a mis abuelos Vodafone en tu casa, y le pusimos mediante caja de voz el aparato de teleasistencia, y cuando pulsaban el botón salía Atención al Cliente de Vodafone. Llamamos a la Cruz roja, y nos dijo que es que las líneas que vayan por GSM o VOIP no son compatibles con Teleasistencia, sólo es válido para líneas fijas que vayan por cobre...

Para más información debes llamar o contactar con la Cruz Roja aquí: cruzroja.es/nota_legal/contactar.html

Mira aquí tienes información con qué no es compatible Vodafone en tu casa: (link roto)

Sólo podrás ponerte con los operadores que ofrezcan la línea por el par de cobre como (Telefónica, y todos los operadores mediante acceso indirecto como: Orange Línea fija (mientras no sea VOIP), Jazztel Línea fija, Knet Línea, Ocean's Línea analógica, Ono línea, etc, mediante acceso directo también podrás poner teleasistencia, siempre que no sean por VOIP ni por GSM).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

bueno, pues nada, mucho tecnico y mucho instalador veo por aqui...

os informo (despues de 13 años como instalador de teleasistencia)...

movistar... si es a traves de ptr (par de cobre), sin problema; si es a traves de movil gsm (caja de voz similar a la de vodafone) tambien sin problema ya que lleva una bateria de soporte.

ono.... sin problema (por las noches en ocasiones hay desconexiones de red y el aparato avisa)

operadoras que funcionan bajo par de cobre (yaztell, orange....) sin problemas (siempre que el moden tenga bateria de soporte para posibles cortes de luz)

Telefonia rural (trac digitales eriksoon y licea 7000)... sin problema (siempre que la conexion a la antena tenga buena señal, hay que programar un parametro para que los trac puedan enviar datos)

telefonia satelital..... he visto el sistema en un domicilio, he probado y no ha funcionado, ni con un caresse en protocolo cpc, ni con el ll400 y tampoco con el conect (aunque supongo que todo sea activar el modem para que sea capaz de enviar datos)

vodafone (con caja de voz) sin problema (hay que programar un parametro en la caja de voz, los instaladores lo hacemos)... atencion problema... si se va la luz.... no pidas ayuda, reza. la fundacion vodafone facilita una caja de voz especifica al usuario (sin coste) para que podamos instalar el terminal de teleasistencia, funciona con el conect, con el ll400 y con el del neo.

os informo un poco de por que no suelen funcionar los aparatos con las nuevas tecnologias.... los instaladores tienen que informarse y FORMARSE. los aparatos de teleasistencia envian los codigos de llamada a traves de dtmf que son paquetizados para el envio (el tipico sonido pipririribiribirirpiribirirbi) cuando la central de alarmas recibe TODA la secuencia responde (dos pitidos) para que el terminal siga transmitiendo. si por la configuracion de la linea digital el primer paquete se parte la central emite un tono (espera) y vuelve a emitir otro tono (sigue esperando el paquete de datos entero) y como el terminal ya le ha enviado (completo) la alarma no progresa.... espero heberme explicado....

el problema no es de que los terminales sean nuevos o viejos, el problema es que hay que configurar el terminal y el modem de la operadora telefonica para que hablen el mismo idioma.

por lo que os confirmo que el servicio de telasistencia funciona con todas las operadoras (programando correctamente el terminal y el moden) con la salvedad de que si hay un corte de luz las compañias que no tienen bateria de respaldo no podran transmitir la señar de alarma del teleasistencia (que si que la tiene)... x cierto las baterias duran bastante mas de dos horas...

BocaDePez
BocaDePez

he enviado el mensaje anterior (instalador con 13 años de experiencia)

si alguno tiene alguna duda especifica sobre un terminal y una compañia que pregunte que le intento orientar de las posibilidades....

🗨️ 1
lillocorreo

Hola a todos. Por fin alguien ha llegado al quiz de la cuestión, la transmision de los tonos DTMF. Da igual la compañia que tengas (aunque movistar y ONO suelen funcionar casi siempre bien) si en el trasncurso de la llamada por cualquier circunstancia (ruidos, conversiones a VOIP-analogico u analogico VOIP etc.) los tonos se pierden, varian su frecuencia o su amplitud ya la tenemos liada, la central no se entiende con el dispositivo que hay en casa del usuario.

Durante el 2012 hubo incidencias puntuales con ORANGE y JAZZTEL. Segun tengo entendido hicieron una reprogramacion remota de los router-modem de los usuarios y los que tenían teleasistencia se quedaron sin servicio. Tras volver a reprogramar de nuevo los router-modem todo volvió a la "normalidad".

El caso de "vodafone en casa" es otro cantar ya que es un sistema basado el telefonía movil GSM y el GSM no soporta nada bien los tonos DTMF. Aunque VODAFONE en su "procedimiento compatibilidad Vodafone en casa-teleasistencia" de Julio del 2012 afirme que con la caja de voz HUAWEY ETS-1160 hay compatibilidad lo cierto es que no es asi. Se han dado casos en los que la caja de voz funciona y otros en los que no, probando con un mismo terminal de teleasistencia. En otras ocasiones funciona a veces, se entrecorta, o bien al cerrar la llamada el teleoperador no llega la orden para que el terminal cuelgue y este se queda con la linea descolgada y comunicando. En resumen NO VA. Y si no que se los digan a los de GRUPO NEAT que se pegaron la currada con lo de VODAFONE y a la vista estan los resultados.

El terminal de teleasistencia de TUNSTALL modelo Connect (y el Vi de proximo lanzamiento) utilizan otro tipo de tonos desarrolado por TUNSTALL (tonos STMF) los cuales son "menos delicados" a la hora de sufrir deformaciones durante la transmision, pero no hace milagros, hay casos en los cuales ni con eso funciona.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, el documento de tunstal lo explica muy bien; como he dicho antes el problema son los dtmf...

respecto al tema de Vodafone.... tengo desde hace 3 años un terminal neo en un domicilio con un trac eriksoon y una tarjeta Vodafone (es decir por conexión gsm)... nunca ha fallado...... actualmente llevo instalados 8 terminales conect con Vodafone y la caja de voz compatible y no he tenido problemas. si la cobertura es buena no hay problema.

me consta que desde neat llevan tiempo intentando solucionar el tema de orange.

sigo manteniendo que el gran problema de todo esto es la falta de FORMACION de los instaladores, son ellos (mejor dicho, somos nosotros) los que tenemos que solucionar estos problemas dia a dia y en los domicilios para no dejar a un usuario sin teleasistencia... es una pena ver la formación del personal de las nuevas empresas que están empezando a operar en muchas provincias..... las administraciones debieran de valorar y puntuar mas la calidad del servicio.

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lillocorreo

Hola de nuevo.

Pues he hablado con mas gente y el problema de Vodafone va "por barrios", me explico, hay lugares donde va y otros donde no. No se si será cosa de si la cobertura es por GSM, GPRS o 3G o que, pero a veces no hay manera, da igual que uses connect o NEO.

En lo de la formación estoy de acuerdo contigo, estoy harto de ver como ponen a intentar solucionar todo tipo de problemas a gente que o no sabe de lo que va la historia o simplemente tambien intervienen en otras "areas de negocio" y por consiguiente les importa tres pitos. Es el problema de siempre, pero ahora con tanta competencia todo empeora, queremos que la gente este muy bien preparada, cobrando muy poco y trabajando mucho, o sea, que lo haran todo mal.

Un saludo.