BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De tele2 a Jazztel. Consulta para nota

diabolin

Voy a intentarlo de nuevo a ver si consigo largarme de Tele2 de una vez :-(

Os cuento:

Llevo 25 meses con Tele2 y deseo cambiar de proveedor. Lo intenté el año pasado con ONO (adsl) en un par de ocasiones, con todo firmado ante comerciales, pero pasaron los dias, meses y no volví a saber nada de ellos (un despropósito total).

Ahora he retomado el tema y quiero migrar para Jazztel.

Me han comentado desde Hispatienda, muy buen trato por cierto, que debo de pasar todo a Telefónica y posteriormente a Jazztel ya que ni mi número de teléfono ni mi dirección aparecen por ningún lado (¿tendrá algo que ver Tele2?) en todas las webs que consulto me dicen que NO TENGO COBERTURA cuando no es cierto ya que llevo con ADSL desde 1999 (Terra, Jazztel, Tele2) y todos mis vecinos tienen ADSL con diferentes compañías.

Además ocurre que Telefónica, según consulta al 1004, tampoco dice tener cobertura ADSL para mi número :-o por lo que, de realizar la portabilidad, me daran cobertura rural (o algo así) y a mayores me cobra 60 euros por la portabilidad de la línea (al llevar más de dos años es alta nueva) y me hacen contrato de permanencia por 12 meses, cosa que no quiero obviamente.
¿hay forma de evitar éstos cobros?

¿Existe alguna otra posibilidad para realizar la portabilidad?

¿me tendré que quedar eternamente en Tele2?

¿Que hago?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues es un caso raro. Yo te digo lo que haria yo, que no se la verdad si es lo mas indicado.

Sin dar de baja la linea que tienes ahora, que parece estar en el limbo de las lineas. Yo contrataria una linea de telefono nueva a traves de la web de telefonicaonline.com. El alta es gratuita y lo mejor es que telefonica pierde el culo por instalar nuevas lineas. En 4 o 5 dias ya la tienes instalada y con numero nuevo (te lo digo por experiencia)

Inmediatamente en cuanto sepas tu nuevo numero de telefono, ya puedes llamar a jazztel para que te instalen ahi el adsl. Cuando tengas el adsl funcionando das de baja tele2 en la otra linea y de paso tambien esa linea fija.

El unico problema es que cambias tu numero fijo, dependiendo de tu caso puede ser una faena, pero yo diria que ese numero, a menos que tu hermano sea tecnico de centrales en telefonica va a ser dificil que lo puedas volver a la vida. Con linea nueva borron y cuenta nueva, ya veras.

Ese es mi consejo. Suerte.

🗨️ 1
diabolin

eso ya se me habí ocurrído pero elproblema es la perdida del número fijo, en mi casa me matan si les cambio el número. Esa solución debo de descartarla.

Gracias por tu atención.

Kalimist

Tu numero de telefono empieza igual que el de tus vecinos? Es decir, coinciden las 5 primeras cifras? (contando prefijo).

🗨️ 1
diabolin

No coinciden ya que se trata de una urbanización y todos portamos los números al venir a vivir a ella.

BocaDePez
BocaDePez

en Telefonica solo necesitas dar de alta una linea basica con telefono y nada mas, te cobraran 14 euros al mes mas las llamadas que hagas,
con el alta online en la web de Telefonica es gratis, luego haces portabilidad de linea al operador que eligas,

tu numero de telefono lo recibistes de ONO y por eso no figura en las bases de datos de Telefonica y operadores alternativos

🗨️ 1
diabolin

No exactamente, el número de teléfono era de Telefónica y lo porté a Tele2

menos16

usuariosteleco.es/PresentacionTelematica…cionGeneral/

Lo tuyo es un caso extraño, seguramente entre timofonica y tele2 te han perdido tu numero y no esta correctamente actualizado como debe estar, por eso el mecanismo de ocnsulta de cobertura no te funciona adecuadamente. Si tienes actualmente ADSL, deberias poder tenerla con cualquier operador que te de cobertura, y si Tele2 la da.. la tendran que dar mas.

Wattson

De verdad es un caso extraño?
Intentad los que teneis jazztel factura unica contratar orange con vuestro numero, o cualquier otra compañia, porque a mi no me deja.
Es el mismo caso que el de tele2 a jazztel, no esta en las bases de datos de telefonica porque ya no es de telefonica, sencillamente.
Corregirme si me equivoco, saludos.

🗨️ 13
diabolin

Los tiros van por ahí ya que he probado varios números que me consta que portaron en su día a Tele2 y actualmente no salen en la base de datos de Telefónica por lo que tienen que hacer la busqueda de disponibilidad de ADSL por calle y número de vivienda, el problema surge cuando es una calle que no figura en la base de datos, ahí si que estás perdido, ese es mi caso :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica tiene en su base de datos las lineas propias y sus numeraciones, pero no tiene las numeraciones de las lineas de ONO, Euskaltel y las lineas nuevas que instale Tele2,

las lineas llevan un numero que las identifica, ademas de la numeracion del telefono,
cuando se pide el alta a un operador lo primero que hace es consultar la base de datos de Telefonica para saber si la linea es apta para el adsl,
al no haber datos no te pueden informar

Ari

Totalmente de acuerdo con lo que comentas :)

Quizás, simplemente, deba de portar su número a Telefónica, contratando la línea, sin más, tal y como le han comentado, para que vuelva a aparecer en sus bases de datos.

Saludos

🗨️ 5
diabolin

ya, pero de esa manera me quedo sin adsl ¿o no?

🗨️ 4
Ari

Sí, te quedarías un tiempo sin adsl, y si para ti es necesario, entonces sí que eso puede ser un problema..so pena, que contrates otra línea nueva, que luego darías de baja una vez activada la conexión con Jazztel, para tener inet. A ver si se me ocurre otra forma menos liosa para ti..

Saludos

🗨️ 1
diabolin
BocaDePez
BocaDePez

la otra opcion es dar de alta la linea en Jazztel por 22,5 euros,
primero va un tecnico de Telefonica y despues uno de Jazztel te deja el adsl instalado, incluido el router,

con el alta de linea te quedas sin internet desde que el tecnico de Telefonica hace la portabilidad hasta que viene el tecnico de Jazztel, dos dias es lo normal,
y el plazo de tiempo final es mas corto, depende del trabajo de los tecnicos, hay a quienes se lo han hecho en 5 dias, lo normal es entre 10 y 15 dias

🗨️ 1
diabolin
BocaDePez
BocaDePez

no es el mismo caso,
Orange no puede portar directamente una linea desagregada de adsl+voz a una desagregada de adsl+voIP,
tecnicamente no es posible porque se quedaria la linea de voz analogica conectada a la red de Jazztel, y ello no es posible porque la regulacion ha concedido la gestion de las lineas a Telefonica,

dicho de otro modo, la linea de voz tiene que quedar conectada a la red de Telefonica, aunque no tenga servicio de voz analogica, y para eso primero hay que portar la linea a Telefonica,

piensa por un momento que te hicieran la portabilidad de Jazztel a Orange y se queda la voz conectada a Jazztel, y el año que viene te cambias a adsl + voz de Yacom, donde esta la linea de voz conectada?
no pueden quedarse por ahi perdidas, las lineas de abonado las gestiona Telefonica, no puede gestionarlo los demas operadores,
Telefonica alquila las lineas con adsl+voz o solo adsl y da servicios como la portabilidad cobrando unas tarifas que estan reguladas por la CMT

🗨️ 4
Wattson

Por poner un ejemplo.
Yo tengo jazztel factura unica, y me quiero cambiar por el motivo que sea.
Me quiero pasar a orange, a ya.com, o a cualquier otra compañia.
Como telefonica tiene que tener la voz analogica ( o bien jazztel, que es la unica que ofrece ese servicio aparte de telefonica), tendria que hacer lo siguiente.
1-, portabilidad a telefonica
2-, esperar primero a que se actualicen las bases de datos de telefonica y despues que se actualicen las bases de datos del operador en cuestion, por ejemplo orange.
3-, realizar la portabilidad a orange adsl+voip

Conclusion, jazztel no me falles, porque la opcion de cambiar de numero fijo ni la contemplo, y la otra solucion que pongo aqui son dias y semanas sin adsl.
Es asi o hay otra solucion para cambiarme de compañia ( se entiende que no quiero telefonica )

🗨️ 3
JazztelBolsa

¿Hay problemas también para portar a Tele2-Comunitel (Vodafone) desde JAZZTEL? :-? Porque Tele2-Comunitel también instala "sus propias líneas" si no me equivoco.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
bira

Yo también estuve en tele2 y me pasaba lo mismo que a tí en cuanto a reconocimiento del número de telefono.
No tuve problemas cuando pedi la portabilidad, eso sí me localizaron por la direccion donde tengo el telefono, para saber si tenía o no cobertura para el servicio que me ofertaban.
La línea adsl de tele2 6 o 20 megas esta totalmente desagregada de telefonica, y de hecho no pagas nada a telefonica, por eso quiza no esten sus números localizados.
Lo único que te recomiendo si das el paso del cambio es paciencia, a mi me fallo una portabilidad y a la 2 acertaron.
Te recomiendo que les envies a jazztel un fax con tu ultima factura de tele2 para que utilizen esos datos para solicitar la portabilidad y asi evitar fallos de portabilidad por datos erroneos, y des la paliza tambien a tele2 sobre el tema.
No te des de baja administrativa en tele2 hasta que todo te funcione perfectamente y el propio tele2 te diga que ha hecho la portabilidad.

Saludos.

🗨️ 1
diabolin

Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta. Voy a darle un poco la lata a los de Jazztel.

Ná de ná, he llamado a Jazztel pero las operadoras al no lozalizar la calle pasan de complicarse la vida y al mismo tiempo de mí.

diabolin

Bueno, al final me han llamado los del 1004 para mantener la oferta de Telefonicaonline... portabilidad de línea y ADSL sin permanencia y sin gastos, por lo que voy a portar todo para telefónica y posteriormente decidiré si porto para Jazztel.
Creo que de esa manera será más seguro que si porto directamente a Jazztel.
Iré posteando mis problemas que seguro los habrá