BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tele2 y Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

A ver si alguien me puede decir que esta pasando...

Hoy a la hora de comer han llamado a mi casa y al abrir me ha aparecido un chico comentandome si quería los próximos meses gratis de telefonía y que se me subía la conexión a 20 Mbs si tenía una factura entre 50 y 60€ al mes. Hombre, pues es interesante, pero yo que no me creo nada en este mundo.... (iluso de mi) le he preguntado de que compañía era (que no me habia dicho todavía) y casi casi a regañadientes me ha dicho que Tele2.
Después me ha dicho que si le podía enseñar una factura de Euskaltel. Yo le he dicho que si quiere saber lo que consumo al mes en cada apartado se lo decía yo pero que no le enseñaba la factura. Sorpresa para mí que me dice... Ahhh, pues vale, peor para ti :-o , y se ha ido ....

Y así me he quedado, sin saber bien cual es la oferta o que ostias quería mirar en la factura. A alguién le han pasado por casa o me sabe decir de que va esto??????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

¿Algún comercial desesperado iwual?

BocaDePez
BocaDePez

De esos comerciales hay a patadas por ahi sueltos...son comerciales que pertenecen a subcontratadas de otras subcontratas que a su vez están subcontratadas...en fin, que venden arena en el desierto, lo que sea por conseguir una comisión..generalmente usan tecnicas muy agresivas de venta y en cuanto dejas de seguirles el rollo se muestran tal cual son: maleducados.
Estos "señores" trabajan con empresas de telecomunicaciones, gas, luz...lo que sea!
Hiciste muy bien en no enseñarle tu factura.

Stan

Esto va de que mientras te explica las bondades de su producto, se queda con tus datos que aparecen en la factura que le enseñas y te da de alta sin tu consentimiento. Para el la comision por "cliente nuevo" y para ti un monton de "facturas sorpresas".

Mucho cuidado con a quien dais o mostrais vuestros datos personales...

gus

Tal y como te decia un compañero, eso es similar a ciertos comerciales que tratan de hacer que te cambies a Endesa (Electricidad + Gas).

La tecnica fraudulenta que utilizan consiste en pedirte las facturas del gas y agua (creo, sino era la de la electricidad). El caso es que a cada una por separado le faltan algunos digitos de tu numero de cuenta, pero entre las 2 obtienes todos los digitos.

El siguiente paso es darte de alta en la nueva compañia de manera fraudulenta.

Cuidadin, las facturas a nadie.
Saludos.

🗨️ 5
BOKATRUTXON

venga yaaaaaaaaaaa

Para que te activen algo tienes que firmar si no lees lo que firmas mal asunto.

🗨️ 4
badec

En que mundo vives? Por desgracia es muy normal que sin saberlo te cambien de compañia

🗨️ 2
BOKATRUTXON

pues te aseguro que yo localizo al pavo/a y lo flipa

🗨️ 1
badec
gus

Tienes parte de razon, en el caso que vivi yo alguien de mi casa firmo un contrato bajo engaños ya que en todo momento le decian que aquello no era un contrato sino una autorizacion para ser consultados al respecto por parte de Endesa por via telefonica.
Afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo del engaño. Tema aparte es el metodo para obtener tu numero de cuenta ...

Pero de todas formas hay otros muchos casos de cambio de compañia sin que el usuario firme nada o siquiera se entere de algo.

Te pongo un ejemplo, para cambiar el titular de la luz, gas, agua, etc, basta una llamada y dar un nombre, un dni y un numero de cuenta. Yo llamo y digo que vivo en tu casa y que ahora el titular soy yo, doy datos falsos y cuando menos a ti te supone un trastorno.

Saludos.

Bilbokoa

Buenas tadres.

Atención, porque estas prácticas agresivas que estan empleando algunas compañias, ya sean de telecomunicaciones, eléctricas, gas etc, usan estas tácticas para ENGAÑAR a la gente.

Los pasos son siempre los mismos.

Una persona va por los diferntes pisos de la comunidad de vecinos llamando a las puertas.

Si les abres, antes incluso de decirte "hola", te lanzan lo de que vienen a aplicarte unos descuentos, o que vas a pagar menos por tu factura de teléfono, gas, electricidad o lo que sea, y acto seguido, sin decirte nada más, ni quienes son, ni para quién trabajan, ni nada, te piden lo que ellos más desean, su "tesoro", tu factura, "para tomarle los datos".

Si eres tan inconsciente como para darle tu factura, el siguiente paso es que ellos te toman todos los datos, y al final en el papel que traen te piden tu firma.

Mucha gente ha firmado sin saber lo que firmaba, creyendo que era algo de la empresa con la que ya estaba y que, ¡ que bien ! iban a tener descuentos y cosas similares a partir de ahora.

Pero lo que acababan de hacer era cambiarse de compañia sin saberlo.

Abres la puerta siendo de Euskaltel, de Bilbogas o de Iberdrola, y al cerrarla, eres, sin saberlo, de Tele2, Endesa o de otra compañia.

En mi casa tenemos la lección bien aprendida, porque no hace mucho, un par de semanas, a mi padre casi se la clavan, en este caso, en temas de gas y electricidad.

Un tio se presentó y sin mediar palabra le comentó que tenia descuentos en el gas bla bla...y le pidió la factura.

Mi padre, ingenuamente, le presentó la factura, pero antes de que empezara a tomar nota me llamó para que yo estuviera presente...y claro...resulta que al fijarme en lo que traia el tio, me doy cuenta de que en el papel pone "Contrato de suministro de tal y cual de Endesa".

Le comento al tio que qué está pasando, que él no es de Bilbogas y que esto es un engaño para conseguir que, sin saberlo y con artimañas, nos pasemos a Endesa.

Fué decir eso y largarse.

Si estais con cualquier empresa, esta no os va a enviar a nadie a casa para aplicaros descuentos y menos os va a pedir facturas vuestra propia empresa.

Si os dais cuenta, estas tácticas agresivas son cada vez más frecuentes, y cada vez más hacen sus "rondas" por las comunidades de vecinos esta clase de comerciales sin escrúpulos (unos más que otros) que van, directamente, a la caza del ingenuo, del tonto.

He hablado de esto en otros foros, a gente que ha sufrido casos como el mio, y aún peores...porque hay comerciales que son más dignos y te dicen de parte de quien vienen y eso, otros, como en mi caso, que no te dicen nada y buscan una firma como sea, pero he hablando con gente de ONO que les ha pasado de comerciales de Tele2 o de otras empresas que se han identificado como tales, es decir, de ONO, lo cual es un engaño en toda regla, gente que se ha librado de portarse sin saberlo a Tele2, porque les ha visto los papeles con el logo de Tele2 y eso, pero lo grave y denunciable de estos casos, es que esa gentuza se presentaba ¡ como gente de ONO !

Yo no me canso de advertiros contra esta gente que va a vuestras casas y que, lo primero que dicen es eso de que le vamos a aplicar descuentos o que va a pagar menos y que enseguida te piden la factura y en ningún momento se identifican...no lo hacen porque son de otra empresa y estan intentando hacerte cliente contra tu voluntad, es decir, sin decirte de verdad pará que es todo eso y para qué firmas.

Si ese día nos pasó eso, fué porque abrió mi padre, ya mayor, que se cree todo. Estos comerciales, obviamente, donde intentan cazar es en casas de gente mayor, es a ellos a los que más fácil pueden engañar.

Nunca abro la puerta a esta gente, y si lo hago, como muchas veces he hecho, a los 2 segundos ya sé de que van, y sin contemplaciones les cierro la puerta.

Estais avisados, ni caso a esta gente, nunca vuestra empresa va a mandar a nadie a vuestras casas a haceros descuentos, por favor.

Si no teneis cuidado, por arte de magia cambiareis de compañia telefónica, de gas o de electricidad...vosotros vereis.

A esta gente, ni agua, porque van a vuestras casas a engañaros.

Un saludo.

🗨️ 8
badec

Caso igual que el tuyo, pero con el problema de que yo no vivo con mis padres. De repente, me llama mi padre que la luz se la cobra gas natural, en lugar de endesa. Me acerco miro la factura y llamada 'cordial' a gas natural con la frase 'os estoy denunciando online a la agencia española de preteccion de datos por este motivo'.

Respuesta ya le hemos dado de baja y el proximo recibo será de endesa.

Si a alguien le pasa que no intente hacerles entender nada, amenaza de denuncia y ya esta.

LOS COMERCIALES NO OFRECEN DUROS A CUATRO PESETAS, NUNCA DECIRLES QUE SI NI ENSEÑARLES NADA, TOMAD NOTA Y LLAMAR A LA EMPRESA A COMPROBARLO.

Saludos

gus

BILBOKOA, esos de Endesa son los que pasaron por mi casa.
Un vecino tuvo que recurrir a los municipales para que le devolviesen el contrato firmado. En nuestro caso tras media hora en la calle se avinieron a razones.

Menuda pandilla esa gente que trabaja para Endesa.

🗨️ 3
Bilbokoa

Pues sí, la verdad, tiene uno que estar con todos los sentidos en alerta, porque te intentan engañar de todas las formas posibles.

Un consejo sencillo y que evitará problemas es que NUNCA se debe hacer el más mínimo caso a nadie que vaya por tu casa ofreciéndote descuentos de ningún tipo.

Con esa sencilla norma, se evitará uno muchos disgustos.

Si yo quiero cambiarme de compañia telefónica, de gas o de electricidad, será decisión mía, porque asi yo lo haya meditado y pensado y será cuando yo quiera y como quiera...no porque haya sido engañado por esta gente.

Lo que estoy notando, desde hace tiempo, es que estas visitas son cada vez más frecuentes.

Ni caso a esta gente que va por las casas. Ni caso, y nunca enseñar ni dar datos ni firmar, por supuesto, ningún papel.

Un saludo a todos, y os deseo un feliz fin de semana.

;-)

🗨️ 2
BOKATRUTXON

lo curioso de todo esto es que estas practicas estan prohibidas por las empresas matrices peeeeeeeeroooooo luego se hacen las locas

🗨️ 1
Stan
Atlantis2004

Esta semana , al salir de casa , me encuentro en el primer piso , a una chica con carpeta en mano y un peto blanco , que ponia por detras , creo que era "Telefonia" . Segun estoy bajando veo que va llamando a los timbres de las casas , y cuando el vecino le pregunta que quien es . Ella responde "Del Telefono" .

al salir del portal , he llamado a mi mujer para decirle que no abriera la puerta , que venia un comercial .
La verdad es que tenia la duda de quien era , por que con el peto blanco y las letras en negro , no identicaba a la compañia , hasta que ayer hablando con un vecino , me cometo que era de TELE2 , asi que me parece que a alguno ( son gente mayor practicamente todos en mi edificio) , le habra colado un contrato .
Perdon por la expresion , pero... Hay que ser Hijo de Pu.a , para actuar tan rastreramente .

salu2

🗨️ 2
Bilbokoa

Las tácticas cada vez son más agresivas, tanto, que por desgracia ya, en muchos casos, se va, directamente, a engañar a la gente con tal de conseguir una firma, porque hay comerciales que incluso te dicen que son de la compañia con la que estas en esos momentos...cuando la realidad es bien distinta, ya que intentan conseguir una firma en un contrato, para sacarte, precisamente, de la compañia con la que estás, para pasarte a otra.

Mucho cuidado, y en especial la gente mayor, que son los más proclives a caer en estas trampas.

:-(

mmartul

Realmente son prácticas rastreras que seguramente son desconocidas para la empresa matriz. Habría que denunciarlo a las empresas y si el engaño es a una persona mayor hay que apalearlos.