BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TECNICOS DE YA.COM

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar al 902x3, y me han cabreado estos incompetentes que no tienen ni idea de nada, despues de llevar 15 minutos esperando a que me cojan el telefono, me pasan los unos con los otros.
Me a atendido además un chico que no se si creia que estaba hablando con su colega, vamos que no se si es que no tienen un supervisor o a alguien que les pare los pies y que los corrijan, a menos que sean iguales. que opinais??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Animo y paciencia, si las empresas contrataran a gente con preparación no tendriamos que llamar a los 902 . Ya veras cuando dejes un recibo sin pagar como se ponen en contacto contigo, y te dicen que se resuelva lo antes posible el pago. Para esto si que tienen agilidad.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

pues que suerte que has tenido , te han cogido el telefono, yo despues de 3 llamadas de 10 minutos cada una , nada de nada, no he conseguido contactar con ellos....

BocaDePez
BocaDePez

Yo no llamo más porque no tengo tiempo para perderlo en escuchar tonterías, pero ultimamente suelen ser rápidos.

Pero esto es porque llamo al 900 que me mandaron con el router (malísismo, por cierto) dsl-504t que me enviaron hace un mes o así. Parece que controlan a quien le permiten estas llamadas gratuitas, ya que he probado con otros domicilios que tienen ya.com y si no se los han mandado no funciona.

Ahora bien, lo que comentas es cierto. Parecen tus colegas. Incluso más de uno me comenta que si el router es malo, que si no pueden hacer nada, ... De todo menos solucionar el problema. Yo tengo muchas veces la sensación de que sé más que ellos (y eso que llevo fuera del negocio casi 7 años y nunca fueron mi fuerte las telecomunicaciones).

Pues eso un desastre de servicio técnico, pero, al menos, ahora gratis.

Pishu

Los técnicos de Ya.com no son incompetentes... lo que pasa es que tienen que seguir una operativa estricta. Ellos no llegan y te hacen las pruebas que quieren... Tienen que ir comprobando antes de diagnosticar...

Un técnico es técnico, no es un vendedor, no es un comercial, así que no le exijas nunca que sea agradable, porque generalmente son secos. Si quieres alguien que tenga sonrisa telfonica, llama a ventas.

Eso es así, y te va a pasar siempre, porque el perfil de tecnico es un perfil muy dificil de encontrar porque no hay mucha gente con conocimientos sificientes, o al menos, que se sepa desenvolver, y que además tenga sonrisa telefonica y que para colmo esté dispuesto a cobrar 750 euros por currar de lunes a domingos incluidos los festivos...

Así que menos quejarse y mas entender...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pishu tio en breve vas acabar quemadisimo sino lo estas ya, yo pase por el departamento tecnico de ya.com por sitel y dure 2 meses

BocaDePez
BocaDePez

Es verdad lo que te dicen, en esos sitios la gente termina muy, pero que muy quemada y con razón. ;-)

salu2

🗨️ 2
Pishu

La solucion, cambio de departamento... si realmente me dicen que me pueden meter en cualquiera de los 3 no tendré problemas pa irme de uno a otro si realmente acabo quemado...

Yo tengo una cosa clara... si me quitan de postventa, no me pienso comer ni un marron de los clientes y les voy a remitir a postventa yo... así que... por eso yo no me voy a quemar...

Comtrend536

No me extraña, lo único que consiguen es cabrear a los usuarios finales y claro :-o

BocaDePez
BocaDePez

yo soy tecnico de nivel 2 de ya.com, llevais toda la razon del mundo, en nivel 2 no llegamos a ser 40 personas que atendemos las llamadas de empresas de satelite de adsl normal, tambien nos pasan las llamadas del numero nuevo gratuito dominios etc.. a todo eso sumale las llamadas que nos transfieren los de nivel 1,estamos super saturados no damos abasto en nivel 2.
Nosotros los tecnicos de nivel 2 somos los mas antiguos y pasams una seleccion para estar en nivel 2, el k menos lleva un año en la empresa,estamos bastante bien preparados el problema eske hay muchisimas historias de las k no nos informan y no podemos dar la solucion al cliente por que no tenemos la informacion, por ejemplo los problemas de el usr 9003 k no funciona con las duplicaciones.... etc...
yo he llegado a decirle a mi cordinador k si fuese cliente denunciaria a ya.com y el mi propio cordinador me dice que el tambien lo aria,al margen de esto ahora ha entrado mucha gente nueva en nivel 1 algunos no tienen ni puta idea de nada e internamente tenemos discusiones entre nosotros por ke no curran como deberian y se tocan un poco la polla,( hacen de recepcionistas )algunos curran de puta madre pero la mayoria no,en fin no es culpa de los tecnicos es culpa de la empresa que no escoje bien a la gente y no da soluciones a los tecnicos como yo para que se la demos al cliente,eso si kieren meter a 100 personas mas podeis ver el anuncio en infojobs...
eso si desde mi punto de vista e de decir k hay muxo cliente flipao k se cree k por contratar un servicio tienes k ir a pasarle el polvo a su casa y eso no es asi,cuando tienes 40 llamadas de estas y te llaman diciendo k no te funciona el emule acabas un poco hasta la polla,ya que muxos clientes ni se preocupan en leer la guia de instalacion y directamente llaman diciendo: esto es una mierda no me funciona! solo faltaba conectar el cable rj11.... de esos a decenas.
en fin, siento si os e aburrido
un salu2!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el de antes, se me olvidaba decir por que ya puestos voy a contar de todo:
los tecnicos de nivel 1 trabajan de lunes a domingo rotativos cobran 778 euros con una retencion de un 2% a los 778 les tienes k sumar los pluses de los festivos,ademas por cada dia de fiesta k curran les dan un dia aparte para librar cuando kieran,el tiempo maximo k suelen pasar con el cliente son 10 minutos maximo despues lo transfieren a nivel2,(no les dejan estar mas tiempo),en nivel 2 cobramos un plus de gestor y normalmente estamos en los 1000 euros al mes mas los festivos ya que en nivel 2 trabajas un finde de cada 7 aprox y ese finde tiene sus pluses,importante teoricamente solamente nivel 2 abre incidencias nivel 2 cuando es fin de semana solo hay 4!!! solo 4 tecnicos de nivel 2 el finde semana para toda españa (asi k kien kiera k se le abra una incidencia bien hecha k llame entre semana) en fin kien kiera currar ahi k mire en infojobs k staba la oferta.

BocaDePez
BocaDePez

ostia a ver si me puedes dar la respuesta definitiva como tecnico, solo esto: el PTR es o no es necesario para sincronizar?

Llevo casi 2 meses esperando conectarme y ahora me dicen que es seguro xq no tengo PTR.
He hecho pruebas con cables direfentes, con conexion del cable del router al par de telefonica directamente, con PCR "modificado" ,nose ,de todo y no me ha sincronizao mas que 1 rato un dia, pero como no tengo la dichosa caja ahora me dicen que no quieren saber nada hasta que no la tenga,telefonica me cobra una pasta x ponerla y necesito seguridad al menos x parte de YA, pero man dicho que no me lo aseguran, que la ponga y ya hablaremos....

Me he hartado de leer x aqui y mas sitios que es para testear linea y no necesaria para sincronizar,y veo muchos casos de conocidos que no tienen más que la caja pequeña color crema de hace 30 años y la ADSL les va de fabula, a ver si me puedes decir algo desde tu experiencia, gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mira en principio no es necesario para sincronizar,lo k pasa eske en muchos casos no hay ptr y se producen cortes de sincronismo,yo te recomiendo k lo pongas por ke ademas es un elemento basico de una linea rtb,y como no haya ptr en ya.com siempre te van a decir k puede venir de ahi,en definitiva ponlo,teoricamente telefonica deberia ponertelo gratis asi k de cobrar nada k para eso le pagas la linea to los meses.
un salu2