BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Técnico orange

BocaDePez
BocaDePez

Estoy sin adsl y me ha dado por volver a llamar para protestar y me dicen que el problema está en mi casa. Es imposible, porque no hemos tocado nada.

El caso es que hace como 4 ó 5 años quitamos el ptr, porque nos ganaba algo de velocidad la conexión y todo funcionaba bien. Lo que temo con esta "visita" es que le echen la culpa a lo que no la tiene y me quieran colocar un ptr, ¿me lo cobrarían?

Yo lo flipo, estaban trasteando en la central, me joroban la conexión y le echan la culpa a mi casa, que no hemos hecho nada y que curiosamente coincide con sus "trabajos" en la central... Esto será para marear la perdiz y tenerme sin adsl el resto del año... Van listos, porque tengo lo de ya. com en mente y como la semana que viene no esté resuelto esto me voy.

¿estos técnicos cobran si ponen algo dentro de casa? Tengo claro que no les pago ni un céntimo y más sabiendo que el problema es de su central. Con la pasta que me he dejado en el 902...

Saludos y gracias.

karajote

te cobraran solo de ir a tu casa,creo que cobran de desplazamiento 40 euros

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

me joden el adsl y encima pretender sacarme hasta los ojos!! no orange, no. Como esto sea asi, el tecnico ese no pisa en mi casa.

🗨️ 5
Manute

El PTR es propiedad de telefonica, ya de por si eso es bastante grave, has tocado en la red de telefonica, para que te hagas a la idea es como tocar el ICP si lo tienes montado en casa, si lo puenteas, Iberdrola te puede meter un buen puro...

Sería igual de equiparable a si te dedicas a tocar el cableado de telefono de tu fachada...

No tienes porque tocar ahí, el PTR esta precintado, te pueden cobrar por eso, no Orange sino Telefónica.

Antes de meter las manos hay que saber lo que se hace...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mucha gente no tiene directamente ptr. Y otros tantos de los que lo tienen o tenían, que ejemplos hay muchos en el foro, lo quitaron en su momento para ganar algo de velocidad.

Lo que es triste es que sea orange o la compañía que sea, tengan ese nivel de incompetencia, siendo ellos los que han estropeado la conexión que le echen la culpa a cosas que no tienen nada que ver. Mi casa está como siempre y es más, he buscado el ptr y lo he puesto exclusivamente para hacer la prueba con el router directamente enganchado y sigo sin adsl. INsisto, la incompetencia elevado al infinito es lo que tienen estas empresas con personal poco cualificado o saca cuartos $$, estropean cosas y no saben/ (o no quieren) por donde cogerlo.

En mi casa desde que tenemos adsl nunca tenemos el ptr y todo ha ido siempre perfectamente, hasta que la semana pasada estuvieron haciendo "tareas programadas" en la central y me estropearon mi adsl.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mí me lo quitó el técnico de telefónica...

BocaDePez
BocaDePez

Pide que te coloquen un splitter,y les preguntas si te van a cobrar algo.
Luego cuando te llame el tecnico para quedar le vuelves a preguntar si te va a cobrar , yo lo hice asi y no me cobraron nada.

Lo que no debes hacer es esperar a tener todo instalado, asegurate de preguntarselo antes.

🗨️ 2
JOANGARC

Para estar seguro de que no es problema de tu instalación, haz la prueba del "algodón": Conecta el router directamente al PTR. Si sincroniza y se enciende la luz del ADSL sí que es problema de tu instalación. Si no llega a hacerlo, no es problema tuyo.
A mi me vinieron. Como vieron que no era problema mío, me instalaron un splitter sin coste alguno.
Un saludo.

🗨️ 1
Manute

no tiene ptr, lo mas que puede hacer es montar una roseta justo donde viene el cableado de la calle,

BocaDePez
BocaDePez

a mi han estado y me han comentado que el problema que tengo es que no tengo splitter, y que llame a telefonica para que me lo instale. Esto es normal?
¿me cobraran el montaje?

tengo el todo en uno y microcortes.

Saludos

🗨️ 6
Manute

El splitter te lo montan ellos, telefonica te cobra creo que 60€ en todo caso los tienes en leroy merlin, por unos 12€ y son faciles de instalar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El splitter puede sustituir al ptr?

🗨️ 4
Manute

Si ya que tiene toma de comprobación, yo por ejemplo aquí en mi casa, tengo el splitter y quité el PTR cuando lo puse (con lo que ello conlleva, estas enredando en un aparato que no es tuyo) pero como el PTR me lo monté yo, pues que les den pomada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
miguej
🗨️ 1
Manute
BocaDePez
BocaDePez

Que funcion tiene el spliter ese del que hablais?.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si instalas el splitter ese, ya no necesitas tener filtros en cada teléfono.
También se dice que mejora el adsl. La gente lo pone en sustitución del ptr.

moon31

¿Funciona este teléfono? 912 521 200 Se supone que es de los técnicos. A mi me han cortado...

Me gustaría hablar con ellos directamente, porque veo que al final me van a desgraciar la conexión. Les he llamado para pedirles explicaciones, para que me explicaran por qué no avisan a los clientes cuando hacen algún cambio en la configuración de la línea y así no quedarnos sin conexión y me dicen que todavía siguen haciendo pruebas.......No quiero más pruebas, leñe!!! Quería que me hubieran avisado en su momento y no haberlo tenido que descubrir yo... todo el tiempo creyendo que era un fallo de la línea y resulta que era un FALLO DEL PÉSIMO SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN/información.

Ya me da igual en que modo sincronice, el caso es que funciona muy bien (como antes) y todavía veo que me la lían y me dejan sin internet.

Por eso quiero hablar con alguien del servicio técnico que entienda un poco del tema y que no me coja el teléfono cualquiera... No han querido pasarme con el servicio técnico de nivel 2 manda narices.

Gracias.

🗨️ 1
moon31

Por cierto, si alguien fuera tan amable de decirme como se pone un reclamación a esta gente, a qué número hay que llamar o la forma de contacto para esto, le estaría agradecido.

No se puede permitir que pasen cosas a, que la línea esté bien, pero que trasteen en la central, cambien los valores a los clientes y NO AVISEN y estamos sin internet creyendo que tenemos una avería.

alcalaino18

Yo cuando tenía Orange y empecé a tener cortes me dijeron que era porque tenía mucho ruido en la línea así que me vinieron a poner un spliter y no me cobraron nada Orange corrió con todos los gastos, y se solucionaron los cortes que tenia pero ya era demasiado tarde porque ya había pedido el cambio a yacom y me tenía que ir a yacom por huevos porque si no me quedaba sin conexión con yacom y Orange, una movida to rara.

Pues eso que no creo que te cobren nada, aparte si te tienen un PTR es telefónica la que lo tiene que instalar, y si tienes alquiler de teléfono con telefónica no te cobran y si no tienes alquilado ningún teléfono de telefónica si te cobran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

router wifi thomson

el router funciona correctamente.

GRACIAS