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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Técnico orange

    Estoy sin adsl y me ha dado por volver a llamar para protestar y me dicen que el problema está en mi casa. Es imposible, porque no hemos tocado nada.

    El caso es que hace como 4 ó 5 años quitamos el ptr, porque nos ganaba algo de velocidad la conexión y todo funcionaba bien. Lo que temo con esta "visita" es que le echen la culpa a lo que no la tiene y me quieran colocar un ptr, ¿me lo cobrarían?

    Yo lo flipo, estaban trasteando en la central, me joroban la conexión y le echan la culpa a mi casa, que no hemos hecho nada y que curiosamente coincide con sus "trabajos" en la central... Esto será para marear la perdiz y tenerme sin adsl el resto del año... Van listos, porque tengo lo de ya. com en mente y como la semana que viene no esté resuelto esto me voy.

    ¿estos técnicos cobran si ponen algo dentro de casa? Tengo claro que no les pago ni un céntimo y más sabiendo que el problema es de su central. Con la pasta que me he dejado en el 902...

    Saludos y gracias.

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    • [Editado 2/04/08 19:46]

      Yo cuando tenía Orange y empecé a tener cortes me dijeron que…

      Yo cuando tenía Orange y empecé a tener cortes me dijeron que era porque tenía mucho ruido en la línea así que me vinieron a poner un spliter y no me cobraron nada Orange corrió con todos los gastos, y se solucionaron los cortes que tenia pero ya era demasiado tarde porque ya había pedido el cambio a yacom y me tenía que ir a yacom por huevos porque si no me quedaba sin conexión con yacom y Orange, una movida to rara.

      Pues eso que no creo que te cobren nada, aparte si te tienen un PTR es telefónica la que lo tiene que instalar, y si tienes alquiler de teléfono con telefónica no te cobran y si no tienes alquilado ningún teléfono de telefónica si te cobran.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Funciona este teléfono? 912 521 200 Se supone que es de los…

      ¿Funciona este teléfono? 912 521 200 Se supone que es de los técnicos. A mi me han cortado...

      Me gustaría hablar con ellos directamente, porque veo que al final me van a desgraciar la conexión. Les he llamado para pedirles explicaciones, para que me explicaran por qué no avisan a los clientes cuando hacen algún cambio en la configuración de la línea y así no quedarnos sin conexión y me dicen que todavía siguen haciendo pruebas.......No quiero más pruebas, leñe!!! Quería que me hubieran avisado en su momento y no haberlo tenido que descubrir yo... todo el tiempo creyendo que era un fallo de la línea y resulta que era un FALLO DEL PÉSIMO SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN/información.

      Ya me da igual en que modo sincronice, el caso es que funciona muy bien (como antes) y todavía veo que me la lían y me dejan sin internet.

      Por eso quiero hablar con alguien del servicio técnico que entienda un poco del tema y que no me coja el teléfono cualquiera... No han querido pasarme con el servicio técnico de nivel 2 manda narices.

      Gracias.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Por cierto, si alguien fuera tan amable de decirme como se…

        Por cierto, si alguien fuera tan amable de decirme como se pone un reclamación a esta gente, a qué número hay que llamar o la forma de contacto para esto, le estaría agradecido.

        No se puede permitir que pasen cosas a, que la línea esté bien, pero que trasteen en la central, cambien los valores a los clientes y NO AVISEN y estamos sin internet creyendo que tenemos una avería.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si instalas el splitter ese, ya no necesitas tener filtros en…

        Si instalas el splitter ese, ya no necesitas tener filtros en cada teléfono.
        También se dice que mejora el adsl. La gente lo pone en sustitución del ptr.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      a mi han estado y me han comentado que el problema que tengo…

      a mi han estado y me han comentado que el problema que tengo es que no tengo splitter, y que llame a telefonica para que me lo instale. Esto es normal?
      ¿me cobraran el montaje?

      tengo el todo en uno y microcortes.

      Saludos

          • Si ya que tiene toma de comprobación, yo por ejemplo aquí en…

            Si ya que tiene toma de comprobación, yo por ejemplo aquí en mi casa, tengo el splitter y quité el PTR cuando lo puse (con lo que ello conlleva, estas enredando en un aparato que no es tuyo) pero como el PTR me lo monté yo, pues que les den pomada

            • Que tenga toma de comprobacion no significa que te proteja la…

              Que tenga toma de comprobacion no significa que te proteja la linea de la tension, que es la mision del ptr.

              El uso correcto del splitter es justo despues del ptr

              Evidentemente sin ptr funciona pero ante una chungada con la tension en la linea...morira

              • cierto... la manía de montarlo despues. no se porque se…

                cierto... la manía de montarlo despues. no se porque se liaran a hacer asi las cosas. y bueno yo en mi casa de hecho lo tengo asi, ganaba algo mas de sincronismo con los 20 mb

            • BocaDePez BocaDePez
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              Gracias, manute. Voy a acercarme al leroy a pillar uno esta…

              Gracias, manute.

              Voy a acercarme al leroy a pillar uno esta tarde.

              Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pide que te coloquen un splitter,y les preguntas si te van a…

      Pide que te coloquen un splitter,y les preguntas si te van a cobrar algo.
      Luego cuando te llame el tecnico para quedar le vuelves a preguntar si te va a cobrar , yo lo hice asi y no me cobraron nada.

      Lo que no debes hacer es esperar a tener todo instalado, asegurate de preguntarselo antes.

      • Para estar seguro de que no es problema de tu instalación,…

        Para estar seguro de que no es problema de tu instalación, haz la prueba del "algodón": Conecta el router directamente al PTR. Si sincroniza y se enciende la luz del ADSL sí que es problema de tu instalación. Si no llega a hacerlo, no es problema tuyo.
        A mi me vinieron. Como vieron que no era problema mío, me instalaron un splitter sin coste alguno.
        Un saludo.

        • no tiene ptr, lo mas que puede hacer es montar una roseta…

          no tiene ptr, lo mas que puede hacer es montar una roseta justo donde viene el cableado de la calle,

        • El PTR es propiedad de telefonica, ya de por si eso es…

          El PTR es propiedad de telefonica, ya de por si eso es bastante grave, has tocado en la red de telefonica, para que te hagas a la idea es como tocar el ICP si lo tienes montado en casa, si lo puenteas, Iberdrola te puede meter un buen puro...

          Sería igual de equiparable a si te dedicas a tocar el cableado de telefono de tu fachada...

          No tienes porque tocar ahí, el PTR esta precintado, te pueden cobrar por eso, no Orange sino Telefónica.

          Antes de meter las manos hay que saber lo que se hace...

          • BocaDePez BocaDePez
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            Mucha gente no tiene directamente ptr. Y otros tantos de los…

            Mucha gente no tiene directamente ptr. Y otros tantos de los que lo tienen o tenían, que ejemplos hay muchos en el foro, lo quitaron en su momento para ganar algo de velocidad.

            Lo que es triste es que sea orange o la compañía que sea, tengan ese nivel de incompetencia, siendo ellos los que han estropeado la conexión que le echen la culpa a cosas que no tienen nada que ver. Mi casa está como siempre y es más, he buscado el ptr y lo he puesto exclusivamente para hacer la prueba con el router directamente enganchado y sigo sin adsl. INsisto, la incompetencia elevado al infinito es lo que tienen estas empresas con personal poco cualificado o saca cuartos $$, estropean cosas y no saben/ (o no quieren) por donde cogerlo.

            En mi casa desde que tenemos adsl nunca tenemos el ptr y todo ha ido siempre perfectamente, hasta que la semana pasada estuvieron haciendo "tareas programadas" en la central y me estropearon mi adsl.

            • BocaDePez BocaDePez
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              pues si no tienes adsl en el ptr dilo en el sat si te mandan…

              pues si no tienes adsl en el ptr dilo en el sat

              si te mandan un técnico a comprobarlo y no tienes nivel adsl no te van a cobrar, pero si la avería ha sido provocada por tí, no lo dudes, te lo van a facturar

              • BocaDePez BocaDePez
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                Les he vuelto a llamar y esta vez la chica que me atendió…

                Les he vuelto a llamar y esta vez la chica que me atendió pareció entender muy rápidamente que, efectivamente, el problema está en la central y no en mi casa.

                Le he dejado bien claro que no quiero que venga el técnico a mi casa a perder el tiempo... ya que el fallo lo ha provocado las tareas que han estado haciendo esta semana en la central.

                Según me ha dicho, el técnico se pondrá en contacto conmigo, pero las pruebas las harán en la central.

                A ver si hay suerte y me arreglan pronto esto...

                Un saludo.