BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las teclas A S y D han dejado de funcionar OSX Yosemite Mac Mini

redline2001

Estaba trabajando con Logic X en Yosemite (Mac Mini) y al querer guardar el proyecto CMD + S me he dado cuenta que esa tecla ha dejado de funcionar y, no solo esa sino… A S o sea ASD… de buenas a primeras, ni el teclado se ha llevado un golpe ni el Mac ni nada :S .

¿Qué puedo hacer? Ahora tampoco puedo entrar en mi sesión puesto que mi contraseña tiene 2 de esas teclas y en el modo Invitado no me puedo identificar como admin porque tampoco puedo teclear esas y mucho menos pegar la contraseña :S

Encontré este comando por ahí sudo rm /Library/Preferences/com.apple.keyboardtype.plist para borrar la configuración del teclado y que se reinicié todo pero claro… ni identificarme puedo.

Pd: Teclado original de Apple, con cable y teclado número incorporado.

vukits

antes de nada, prueba a resetear nvram y smc

🗨️ 1
redline2001

Cuando hago lo de la NVRAM alt+cmd+p+r , tarda un rato en cargar y luego me aparece el menú de recuperación del sistema, reinstalación, utilidades de disco y esas movidas :S el SMC no lo he probado la verdad.

Es un Mac Mini.

BocaDePez
BocaDePez

Y si conectas otro teclado por usb?

🗨️ 13
redline2001

No tengo otro teclado usb ! :S

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo pides!

Lo más normal es que se haya ido una línea de teclado.

vukits

Por cierto, si arrancas en modo de recuperacion¿te funciona bien el teclado? (Técnicamente el modo recuperación es un sistema aparte)

🗨️ 5
redline2001

Probé el teclado en mi macbook pro y tampoco funciona.

Crees que si lo abro y limpio las teclas afectadas con CRC funcionará? es que fue de buenas a primeras, sin golpes ni nada, lo estaba usando y al rato zas!.

Gracias !!!

🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
mceds
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

También debería confirmar que es cosa del teclado y no del sistema, arrancando con otro desde algún pendrive.

🗨️ 4
redline2001

Lo acabo de probar en mi macbook pro y no funcionan :S

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues se ha roto... Nunca se te ha roto un teclado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola buen día. Sucede que en mi Mac Mini le pasa lo mismo, de repente dejan de funcionar algunas teclas y poco a poco las demás, esto lo hace con dos teclados diferentes, uno inalámbrico y el otro USB. Si los desconecto y me espero un rato en volverlos a conectar funcionan nuevamente pero al poco tiempo empiezan a fallar igual, en partes. Me queda claro que no son los teclados, mas bien debe ser algo en el Mini y me inclino más por software que por hardware. OS X Mavericks. ¿Alguna idea de solución?. Gracias. !!

BocaDePez
BocaDePez

mira, Yo tengo una Mac Mini y hace tiempo me falló el tecado mac conectado por cable. Pensé que era el teclado y lo cambié por un teclado de windows y anda perfecto.

Por otro lado, prové un teclado blutooth y las mismas teclas no anduvieron (789 uio jkl m.). Lo curioso es que cambié de sesión (creé una nueva seción) y ahí, ambos teclados, el de cable y el Blutooth anduvieron perfectos!!!. El detalle es que en la sesión de administrador, no andan.

Un verdadero mistrerio que espero dilucidar.