BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

teclado ms-dos

toldeman

hola buenas, me podia explicar alguien, como puedo configurar el teclado para cuando arranke el sistema desde un diskette booteable, pueda utilizar los caracteres de mi teclado en la pantalla de ms-dos que se abre.
ya que los que pongo no se corresponden con las teclas.
venga un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juancar55

Hola, sigue las instrucciones que se dan aquí
Ejecuta "msconfig" y búscalo allí.

Saludos,

🗨️ 3
Frankie2004

Si bien en el enlace que has puesto se habla del KEYBOARD.SYS y del comando KEYB.COM al que hay que pasar el parámetro SP ... también tienes que tener en cuenta que MSCONFIG.EXE es una aplicación de Windows, y como tal no estará en el disquete de arranque que es el que solicita el forero que inició el hilo. ;-)

🗨️ 2
toldeman

perdon no me entero ejecuto el comando MSCONFIG. pero la pestaña esa de internacional no m sale.
si no es muxa molestia podias explicar mas explicitamente.
venga un saludo

🗨️ 1
Frankie2004

Depende mucho de qué versión de sistema operativo es la que hay en el disquete. Pero un caso típico es tener lo siguiente:

Dentro del fichero de texto CONFIG.SYS, las líneas:

DEVICE=DISPLAY.SYS CON=(EGA,,1)
COUNTRY=034,850,COUNTRY.SYS

Dentro del fichero de texto AUTOEXEC.BAT, las líneas:

MODE CON CODEPAGE PREPARE=((850) EGA.CPI)
MODE CON CODEPAGE SELECT=850
KEYB SP,,KEYBOARD.SYS

Y obviamente, tener en el disquete, entre otros, los ficheros:

DISPLAY.SYS
COUNTRY.SYS
MODE.COM
EGA.CPI
KEYB.COM
KEYBOARD.SYS

El 34 es el código internacional de España, y la página de códigos 850 es la del alfabeto Latino para Europa Occidental.

oskarrr

1º. Si estás en Windows, abres una ventana de comando. Para abrir una venta de comando:

Inicio -> Ejecutar -> cmd

Si no estás en Windows pasa al paso 2º.

2º. Escribe el comando:

X:\keyb sp

Eso es todo.

🗨️ 9
oskarrr

Por supuesto, lo de X:\ no tienes que escribirlo! Eso indica la unidad y ruta donde te encuentras.

🗨️ 8
juancar55

Según qué versión de MSDOS este comando no funciona en las que yo uso ....WinXP y W2K.

Por otra parte Frankie2004 tienes toda la razón del mundo "msconfig" es una aplicación Win... :-(

🗨️ 7
toldeman

hola, vamos haber si me entero, perdonar mi ignorancia.
he creado un diskete de incio(SO xp-pro sp2) en propiedades de la unidad A,formatear,crear disco de inicio.
entonces los archivos que me crean son estos:

Imagen original en http://img49.imageshack.us/img49/4627/dibujo5dx.jpg

como veis no me aparece ningun archivo de texto CONFIG.SYS ni AUTOEXEC.BAT.
los tengo que crear yo?
venga gracias.
un saludo

🗨️ 6
KATOR
🗨️ 5
toldeman
🗨️ 4
KATOR
🗨️ 3
toldeman
🗨️ 1
KATOR