BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Tebas "se mete hasta en grupos de Telegram de piratas"

Proji
4

La 'war room' a la que acude Tebas

La acción de este equipo de Operaciones Antifraude de LaLiga tiene su actividad especial durante los días de partido. Es decir, viernes, sábado y domingo. Se reúnen en una sala, que llaman 'war room' (sala de guerra) y ahí monitorizan y avisan a las compañías al momento. En las últimas semanas se ha comenzado a hacer bloqueos -autorizados judicialmente- en directo. Al frente de esa reunión, está el propio Javier Tebas en persona. "Hasta se mete personalmente en algún grupo de Telegram, baja al barro, al último nivel, para ver en primera persona cómo se mueven los piratas", explica Guillermo Rodríguez.

Fuente: marca.com/futbol/primera-division/2025/0…piratas.html

¿Estará también en el grupo de BA? :D

Josh
26

Si estará dice…

Captura de pantalla 2025-04-08 a las 18.00.31

El canal al que hace referencia ya no existe. Por eso para evitar abusos Cloudflare no le dice a todo que sí, como sí hace Telegram.

🗨️ 11
pepejil
2

Que sea el propio Tebas el que vaya a mancharse las manos de esta manera… Es que es jodidamente heavy.

🗨️ 2
lordman

Y que ya no sabra ni que hacer para sacar pasta de los ultimos coletazos que le quedan a laliga por TV. Florentino tiene razón con lo de la superliga, el dinero que quede por rascar a cuenta del futbol por TV ya no esta en la liga. La liga podra seguir sirviendo para llenar estadios y no en todos los partidos.

vukits
2

Que sea el propio Tebas el que vaya a mancharse las manos de esta manera… Es que es jodidamente heavy.

La barra de videoconferencia Cisco de 9000€ lo delata :P

KirO
6

Llámame inocente, pero ahí solo veo un horario de partidos… ¿dónde están los enlaces que dice?

Por otro lado, compartir enlaces no es ningún delito igual que hablar no es delito. Promocionar enlaces de acceso ilícito a contenidos protegidos por derechos de autor con ánimo de lucro, o insultar al señor Tebas tal vez sí lo sea, pero eso no le corresponde a él decidirlo sino a un juez, ya que tienen que concurrir simultáneamente varias.

Si puede tirar un canal por compartir enlaces será por una violación de los términos de uso de Telegram, pero no por ningún delito como afirma.

Lo que desde luego sí es un delito en mi opinión es que el máximo responsable de una empresa de esa envergadura, con los antecedentes del cierre del canal de Telegram, te coaccione amenazándote con cerrarte un canal de comunicación por publicar el horario de los partidos del día, más sabiendo que lo que pretende es que dejes de informar sobre sus fechorías.

🗨️ 1
bancho

Lo que hubo fue un par de enlaces (en el contexto de una conversación de lo que hacen los piratas para saltarse los bloqueos) a la portada de una de las propias web que LaLiga había anunciado 2 días antes que habían tumbado y a un par de subdominios aleatorios que estaban detrás de Cloudflare (a la raiz de los subdominios, no a las páginas del evento de fútbol).

Creo que efectivamente que esas webs luego dentro enlazaran a contenido legal sí puede llegar a ser delito, considerar que enlazar a los enlazadores (y con ánimo "periodístico") lo sea ya me parece empezar a extrapolar un precedente peligroso.

(Llegar a esas páginas era tan fácil como poner el nombre que LaLiga publicó en su nota de prensa en Google…)

pjpmosteiro
8

Y por lo visto no sabe escribir, porque aparte va todo junto.

Normal que bloqueen a la RAE…

🗨️ 2
EmuAGR
2

No diré en quién estoy pensando, pero he conocido mucho mediocre en puestos altos.

🗨️ 1
Catfluoride
3

Parece ser que el éxito va a la par que la mediocridad. Para que luego hablen de meritocracia.

legible

Hostias. Esto sí que no me lo esperaba.

Jomainbe
2

Pues que alguien le diga al iletrado de Tebas que "a parte" se escribe "aparte", al menos en la forma en que quiere usarlo.

zombietoads

¿Lo de usar Cloudflare lo hace para aprender de los piratas?

e-chus
1

Lo más cachondo es que en sus fotos de perfil de Telegram tenía fotos personales con su familia.

Creo recordar que eran en una especie de comida familiar.

Pensaba que era un perfil fake pero ya veo que no…

Andromeda8
5

Vamos a ver, a estos mandamases les pone salir en los titulares, ahora mismo estará cachondisimo a tope. A mi que no me gusta el futbol, antes que esto si me preguntas quien era el presidente de la Liga, pues ni idea.

Tanta publicidad le hará ir los fines de semana al "war room" esa como un niño que va a un parque de atracciones, se pensara que esta jugando a la película de "juegos de guerra".

Y encima con aprobación legal, vamos que se le estará poniendo el ego por las nubes, y cuanto mas publicidad peor.

Peraloarr58

Tebas a la cárcel ya!

Gyxxy1488

Estan desesperados. Sabe que esta en una guerra que no puede ganar.

noravening

Supongo que de la que va al edificio ese que será del palo del de Severance, hoy por la noche de la que bajó a la war room esta, se pasó por la de tirar la banca online de caixabank/imagin. Un martes por la noche cualquiera donde juega el madrid. Ya es casualidad que los bancos tiendan a caerse a primeras horas de la mañana y se caiga de noche coincidiendo con el partido. From the RAE to tirar bancos, bravo, joder.

🗨️ 5
pepejil

Anoche no hubo ningún bloqueo reportado, además, el partido de anoche no era de LaLiga.

🗨️ 4
PezDeRedes

Nah… bloqueos hay los que quieras, haya fútbol o no:

image

Ya no se molestan ni en desbloquear.

🗨️ 3
pepejil

Digo que no ha habido bloqueos nuevos reportados durante el partido de ayer.

Sobre las chapuzas que hace Digi, yo ahí no entro.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
onekame

Si el tema es que tu analizas la situación y tienes que ver que a poco que consiga minimizar durante su campaña de acoso y derribo el consumo de piratearía, le sera mas que suficiente para venderlo como un éxito en números gruesos de cara a la galeria y al final, cuando corresponda, revalidar su mandato al frente de la LFP. A fin de cuentas, todo es dinero. Y su sueldo, que no es cosa modesta. De algún lado debe salir.

Lo gracioso del asunto es que al final, desde que aislaron el futbol a base de derechos audiovisuales cada vez mas inasumibles, están fulminando el interes de viejos y nuevos en el futbol a mayor velocidad de la que tiran enlaces de Telegram. ¿En cuantos bares siguen poniendo el futbol? Pocos pocos, porque los 400 pavos que te sajan al mes, no los rentabilizas a cervezas.

🗨️ 2
EmuAGR
1

No va a minimizar nada, quien no paga no le da la gana pagar.

delegao

¿En cuantos bares siguen poniendo el futbol? Pocos pocos, porque los 400 pavos que te sajan al mes, no los rentabilizas a cervezas.

Es lo que hay cuando pretendes poner 'precios europeos' y la gente sigue cobrando sueldos tercermundistas.

Josh
6

Por cierto, si a alguien le interesa, en el minuto 32 de este podcast hablo del cierre del grupo.