BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

TDT: ¿Q hace falta en una casa unifamiliar?

saithan

Hola. Para la TDT hace falta q la antena del edificio esté preparada y un decodificador en cada tele, eso lo tengo mas o menos claro; pero el asunto es q leí nosedonde que cuando no estás en un edificio, es decir, cuando la antena externa es tuya solamente pq es una casa unifamiliar tipo chalet, no hacía falta q la antena estuviera apañada sino simplemente el decodificador. Eso me pareció a todas luces ilógico pero me intrigó lo suficiente para ir buscando la respuesta sin exito hasta ahora (siempre se refieren a edificios comunitarios). Entonces, ¿alguien sabe como va el asunto en estos casos?. ¿Nos tendriamos q comer en casa el apaño entero de la antena o tirar de antenas interiores?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

hombre me supongo que sera cuestion de que si tu antena esta bien orientada y en caso de poca señal que le pongan un amplificador de mastil con eso deberias ver el TDT sin problemas

Si tu antena esta bien orientada y no recibes TDT no encontraras antena exterior TDT que te sintonice

karajote

las antenas interiores solo sirven si estas enfrente del reemisor como maximo 2 km,si no debes tener antena exteriorlas antenas individuales no se a de hacer ningun apaño solo poner el decodificador y nada mas,ahora antes de todo eso deberias ver si en esa ubicacion hay cobertura de la TDT porque hay lugares que aun no la hay.

pcmaster

Las antenas colectivas que usan un módulo amplificador por canal deben adaptarse. Las que llevan uno solo "toda banda" no hace falta.

Las antenas individuales y de interior que no llevan amplificadores, no hace falta hacer nada. Mi TV de 14" año 93 capta la TDT perfectamente con sus cuernos de toda la vida, sin estirarlos siquiera. Simplemente desconecté la antena del TV, la conecté al deco, y puse un cable de antena del deco al TV. El deco es un Thomson DTI1001, que lleva modulador de UHF (el tv no lleva euroconector, así que hacía falta un deco con modulador, que no todos lo llevan).