BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

TDT y PC

BocaDePez
BocaDePez

Wenas !!!

Os queria preguntar una serie de dudillas a ver si me podeis ayudar un poco ;)

Situación:

- 1 PC
- 1 Receptor TDT con conexion USB al PC (formato pen drive)
- La antena que viene con el propio receptor
- No tengo acceso al cable de la antena de mi edificio en la habitación en la que se encuentra el PC y no quiero tirar cable por la casa.
- Habitación situada en un patio interior, en un 6º piso en un edificio de 8 plantas, desde la ventana veo la antena de television de todo el edificio.
- Ciudad: Bilbao, asi que cobertura existe

Preguntas:

a) con la propia antena del receptor recibiria canales, me da miedo que al ser señal por microondas, la señal se atenue demasiado por el efecto de las paredes???
b) Seria necesario comprar una antena interior amplificada extra para conectar al receptor TDT???
c) Sugerencias para compatibilidad con S.O Linux??

Agradecimientos:

Gracias por la ayuda prestada ;);)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Respuestas:

a) Si estás muy cerca de un repetidor que emita TDT con la antena que viene tendrás bastante, de lo contrario no te servirá para nada.

b) Si estás muy cerca no te hará falta. Si estás lejos, puedes probar a comprar uno, aunque hay gente a la que le ha funcionado y a otra no.

c) En cuanto a LINUX no te puedo ayudar.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muy cerca muy cerca....... el repetidor esta en el monte Artxanda y yo vivo en las faldas de ese monte con un desnivel de unos 200 metros de altura y un kilometro de distancia aprox, es eso demasiado lejos?

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo otra vez.... desde el otro lado de la casa tengo vision directa con el repetidor y lo del kilometro......... xDDD es dificil decir a que distancia está, en linea recta = si es un kilometro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que te contestó. Creo que no tendrás ningún problema para captar todos los canales sin más antena que la que trae. Eso sí, siempre que desde ese repetidor emitan TDT.

De todas maneras, siempre puedes comprarlo en una tienda que te permita devolverlo sin problemas si no quedas satisfecho.