BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tdt mini Aqprox

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes:

He comprado este tdt para la televisión por la comodidad de que no se vean más aparatos (aparte del dvd y el vídeo) al lado de la televisión, ya que sólo consta del euroconector que va enchufado por detrás de la tele y así no se ve nada.

El problema está en que al enchufarlo al televisor, a la electricidad y meterle el cable de antena, lo enciendo y pongo búsqueda de canales automática, pero a los 30 segundos o así no encuentra nada y me dice "Base de datos vacía).

Que yo sepa la antena comunitaria tiene el módulo ese para el tdt puesto, ya que mi vecino tiene un tdt desde hace 1 año o 2 y lo ven perfectamente.

¿Alguien que me pueda echar un cable?

Gracias por adelantado.

manrovi

Te sugiero que pruebes tu sintonizador en una conexión de antena que sepas que funciona correctamente: por ejemplo en la de tu vecino, ya que dices que les funciona perfectamente.

Si no funcionase allí ya sabes: a la tienda a devolverlo.

Un saludo ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mh lo que he hecho es probarlo en la tele del piso de arriba, y ahí ningún problema, encuentra los canales en 2 min y arreando.

Sin embargo, al volver a bajar a la tele de abajo (que encima es la que sólo tiene 3 años, la otra tiene 15), nada, salen los menús pero da el error de "Sin señal).

He probado con el cable de antena de arriba, pero no es eso. Y la toma de antena de abajo no creo que sea no, porque si no no se vería ni la televisión en analógico.

No sé, se me hace raro que abajo no y arriba si.

🗨️ 2
manrovi

Yo creo que debe ser de la toma de antena.

BocaDePez
BocaDePez

Las señales analogicas pueden entrar al televisor practicamente sin contacto fisico, pero la digitales no. Lo que quiero decir es que probablemente, por lo que cuentas, tu base de antena o el cable estan "medio" desconectados. De esta forma puedes ver en analogico pero no en digital. La ultima prueba seria subir el televisor tuyo al vecino y comprobar que se ve, si es asi no hay duda el tramo intermedio (el cable o la toma) fallan. Saludos.

mplab

Estas seguro que esa toma de antena dispone de tdt?? podria pertener a una intalacion anterior, es bastante frecuente, no siempre se aprovecha el antiguo cableado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo también compre este tdt y el problema que tenia es que no se oia el sonido en ningún canal, creo que el defecto es que los fabrican a patadas y la mitad no sirven para nada, cuando no falla una cosa te falla otra, lo devolví a la tienda, no te fies mucho de las cosas que vienen tan precintadas y que no puedes probar antes de salir de la tienda.

BocaDePez
BocaDePez

deberias ver que no necesites ningun amplificador, pues en casi todos los sitios que tienen mas de una toma lo necesitan. ademas si en un sitio funciona y en otro no es evidente que no es del tdt, no crees???

maribel