BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

TDT y grabador dvd: programar

googol

Hola:

perdonad mi ignorancia, pero...

¿Como funciona el tema de conectar un TDT a un grabador DVD con disco duro y realizar una programación para que grabe un programa a la hora indicada de forma automatica?

¿Se entienden de alguna forma el TDT y el grabador?
Entiendo que al programar el grabador el canal a elegir es el que corresponda a la toma donde está el TDT, ¿no?; pero entonces ... donde selecciono el canal a grabar ?

Por ejemplo:

Quiero grabar dos programas distintos de dos canales digitales distintos: NEOX y la Sexta pr ejemplo.

Horas de grabacion:
14:00 a 15:00 La Sexta
15:30 a 18:00 Neox

Cuando programe el grabador el canal para cada caso será el mismo, no? Por ejemplo entrada L3 (que es el que se corresponde con el euroconector av2, por ejemplo, que es donde representa que he conectado el tdt).
Pero cuando el grabador haga las grabaciones, encendiendose, grabando y apagandose automaticamente, ¿como sabe el tdt que canal es el que quiero grabar y por tanto tiene que enviar al grabador?. ¿Acaso hay que programar además el TDT? (no creo que sea esto pues,la verdad, me parecería un engorro tener que programar por duplicado) o como decía, ¿se entienden de alguna forma el TDT y el grabador y la eleccion del canal se hace desde el propio grabador y es éste el que cambia automaticamente el canal del TDT ?

La otra opción que se me ocurre es ... ¿quizás deberé de sintonizar de nuevo todos los canales del grabador para que ahora ya no los reciba por analógico sino por el TDT? Por lo que de esta forma tendré un canal de Neox ya definido por defecto en el grabador, otro con la sexta, etc ...????

En fin, que no tengo ni idea de como funciona y os agradecería si alguien me lo puede explicar.

Por si sirve para aclarar algo mi grabador es un Pioneer DVR 5100.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juu

HOLA.

Tienes que programar por un lado el grabador de DVD, (curiosamente es el mismo que tengo yo), y por otro el deco de TDT.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un sintonizador TDT externo conectado al grabador DVD tendrás que programar el TDT. El DVD no sabe nada del TDT, solo graba la entrada que tu indiques. Otra cosa sería si tuviese sintonizardor TDT integrado dentro del grabador DVD, solo tendrías que sintonizar los canales y grabar del que quieras. Pero no parece ser el caso.

BocaDePez
BocaDePez

Paso 1: Comprueba que las horas en el DVD y TDT son la misma.

Paso 2: Programa el TDT. ( Si es que tu modelo lo permite).

Paso 3: Programa el DVD para grabar de la fuente a la que esta conectado el TDT (por ejemplo SCART si es el euroconector).

Espero no haber dejado dudas.

Suerte

JaGuAr

Al tener dos aparatos, el TDT por un lado y el grabador por otro, el que tienes que programar para grabar a una cierta hora y que luego se pare es el grabador.

Si luego quieres grabar otro canal tienes que hacer la misma operación que antes, seleccionar el canal manualmente del TDT y programar el horario que quieras en el grabador.

Grabar dos canales al mismo tiempo no se puede, al menos que el grabador tuviera doble sintonizador, entonces si se podría.

Hay algunos TDT´s que se pueden programar para grabaciones posteriores al igual que el grabador, pero el TDT tendría que tener también doble sintonizador para grabar dos canales al mismo tiempo.

Para lo que tú quieres, lo mejor sería un TDT con doble sintonizador y con posibilidad de conectar discos duros externos. Este por ejemplo: (link roto) El único problema de este TDT es el precio, cuesta más de 400 €

De esta forma todas las programaciones para grabaciones posteriores, se harían en un mismo aparato. (Y no te sería tan "complicado".)

Salu2 :-)

🗨️ 2
googol

Gracias por vuestras respuestas. :-)

vaya lo que me temía... eso obliga pues a programar por duplicado. :-( (lo cual implica más tiempo y más posibilidades de errores)

En principio he descartado el TDT con dos sintonizadores, pues es algo que he estado mirando y creo que me decantaré por tener dos TDT sencillitos independientes; uno para le grabador y otro para la tele.

Asi pues, lo que debo buscar, dado lo que me habeis explicado, está pues, en pillar para el grabador un TDT sencillito pero que permita programar de la forma más completa posible, o sea:

Que permita el mayor numero de programaciones posible
y
¿Hay alguno que admita programaciones del tipo "cada martes" de 17:00 a 18:30 h o "cada dia" de 12:00 a 13:00h? (porque yo tengo las programaciones en mi grabador así ! Si el TDT no permite hacerlo del mismo modo, voy listo!!! -con lo cómodo que era-y no quiero cambiarme el grabador que me costó un ojo de la cara en su momento :-( )

¿Podeis proponerme algun TDT de estos?

Saludos

🗨️ 1
JaGuAr

No conozco ningún TDT que traiga en el menú de configuración, la previa programación para una futura grabación.

Los aparatos que traen esta programación, normalmente suelen ser los TDT´s combos, o los que traen disco duro integrado.

Los TDT´s que "vulgarmente" son conocidos como "zapper" (los más sencillos) desconozco si alguno lo trae.

Si lo que quieres es grabar dos canales al mismo tiempo, tendrás que hacerlo a través de varios aparatos. Dos TDT´s por un lado y dos grabadores por otro.

La programación de los horarios la haces en los grabadores y en los TDT´s, seleccionas el canal que quieras grabar.

Si también quieres que los TDT´s se apaguen solos, puedes recurrir a la opción "sleep". Esta opción se usa para cuando te quedas dormido y quieres que se apague solo. Pero la puedes aprovechar si quieres.

Si usas esta última opción tienes que tener cuidado del tiempo que le pones, sino, se te apagará el TDT :-P antes de que te finalice la grabación.

El tiempo del "sleep" suele ser entre 30 y 120 minutos, se pone de 30 en 30 normalmente, igual otros TDT´s tienen algo más de tiempo pero ese suele ser el normal.

Aunque hayas descartado comprarte un TDT con disco duro, te pongo este otro enlace del mismo aparato, que acompañado de su disco duro es una maravilla:

(link roto)

Salu2 :-)