BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TDT de euskaltel¿¿¿???

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Por fin an puesto en mi pueblo la TDT. Hasta ahora estabamos con la TV de Euskaltel basica, y a si sigo. Lo unico que en una abitacion de casa no habia euskaltel y ahora se ve TDT. La calidad de la TDT es superior a la de Euskaltel. Mi duda es si pongo la Deco para Euskaltel se vera igual de bien que con la TDT de la antena? o se vera igual que la actual TV de euskaltel pero con mas canales?

Segun he leido que ya no hay que pagar ninguna cuota mensual en euskaltel para ver TDT (antes habia que pagar alguna cuota de 3€ con derecho a taquilla....). Que Deco me aconsejais para poner? La de euskaltel? Alguna sugerencia barata?¿?

Saludos + GRacias!!!

Jins

Si kieres ver canales de TDT y de paso, unos cuantos internacionales, autonómicos y acceso a PPv, la sin cuotas de EKT, 69€, te lo llevas, lo instalas y ya está. Lo de ke la calidad de la TDT es superior a la de la emisión de EKT... es discutible. En casa de mis suegros con deco de antena, estos días de viento, está siendo IMPOSIBLE ver la TDT, cada 3 minutos se cortaba 5 segundos. Yo en casa con EKT digital (al final lo mismo ke la sin cuotas pero otro pakete de canales) sin ningún problema. No te cuento hace 2 semanas cuando se kedó media Bizkaia sin luz, ellos con luz en casa pero en el repetidor o donde fuera sin ella, y no les llegaba señal.

Y lo del los3€ al mes era antes, hace muuuuuuucho, mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana... ya no es así.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 10
donostiarra2

La calidad es exactamente la misma. Los canales se capturan en Derio, se les quita los interactivos y demás información que los decos de Euskaltel no entenderían, y se meten en la plataforma. En todo momento se mantiene el sistema digital, por lo que no debería perder calidad. Ahora bien, si los repetidores desde los que se captura fallan (se capturan desde 2, por si fallara 1), pues también fallará a todos los abonados, como suele ocurrir con los micro-cortes de La Sexta.

🗨️ 9
Jins

Eso es, entonces, si hay una caída en un repetidor tdt en Derio se caen todos los canales tdt por cable, no?

🗨️ 8
donostiarra2

Exacto. Insisto, se captan por duplicado. Es una de las ventajas de la TDT, que se pueden captar varias señales sin que se contrafasen, dentro del periodo de guarda, que es de algunos milisegundos (traducido en kilómetros, unos 60). Los canales digitales salen de Derio para toda Euskadi. Los analógicos se captan en cada capital y se distribuyen por la provincia. En ese caso, solo afectaría a la provincia. En el caso TDT, a todos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
donostiarra2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
donostiarra2
🗨️ 1
teheran
BocaDePez
BocaDePez

En mi opinion es mejor un deco "oficial" de euskaltel, sea el zapper o el interactivo, ya que te da mas opciones, y si es el interactivo, mejor que mejor, mas completo. Y para ver la tdt, que no me acuerdo si son 38 0 39 canales, no tienes que pagar ninguna cuota, los ves por el deco de euskaltel.

Lo que me extraña mucho es que veas mejor por la colectiva que por el cable de euskaltel. ¿has manipulado la instalacion?.......En mi caso es a la inversa: se ve mejor por el cable de euskaltel que por la antena colectiva. La antena colectiva siempre esta expuesta a captar interferencias, etc. Por el cable de euskaltel siempre hay mayor nitidez.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Bueno primero gracias a todos por vuestra ayuda. Lo de la calidad, decir, que cuando compre la TV de 42" en la tienda me dijeron que le sacariamos mejor calidad cuando pondrian la TDT. Y la verdad que no he probado en la TV de 42" la TDT pero con la de Euskaltel se ve bien pero pienso que se puede mejorar. He visto algunas TV plasmas grandes con TDT y se ve mejor....

Bueno y volviendo al tema de decos, me comentais el zapper o el interactivo. Que diferencia hay? y en precio?

Saludos + Gracias!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, para que veas algo decente en una TV de 42" tienes que ver algo en HD, cosa que solo podrás o bien con Blu Ray, con alguna consola como PS3 o XBOX 360 o con series o películas que te bajes de internet en esa calidad, porque a dia de hoy casi todos los canales que se emiten en digital, tienen una calidad peor o igual que la de un DVD (576p).

Y de ver la analógica en un trato de 42" es una aberración. Pero bueno, supongo que de aquí a unos años(3 o mas) ya irán poniendo mas canales en HD.

BocaDePez
BocaDePez

No vas a encontrar un decodificador para cable por menos de 69€. Con lo cual, te recomiendo el Zapper de Euskaltel. En total, recibirás estos canales: todos los de la TDT excepto CNN+ y las teletiendas; los canales autonómicos de Andalucía, Catalunya, Galicia, Extremadura, Canarias, Madrid y Valencia; canales internacionales (Al Jazeera, BBC World, DW, TV5, RTP y ProTV) y los temáticos de la TV analógica (Euronews y Natura). Además tendrás acceso a PPV, aunque para comprar programas tendrás que llamar por teléfono (el Zapper no es interactivo).

En cualquier caso Euskaltel no va a apagar los canales analógicos en 2010 con lo que podrás seguir viendo los canales que recibes actualmente. Si no ves mucho la televisión probablemente puedas seguir así.