BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Tdt en barcelona

BocaDePez
BocaDePez

Pues bien, vivo en una comunidad donde mis vecinos no les da la gana de adaptar la antena colectiva, ahora pregunto lo siguiente.
El proximo viernes me comprare en lidl un receptor y una antena que segun dice en la oferta es especial para la tdt. La antenita es como la de un coche, es pequeña y autoalimentada por el decodificador. ¿con una antena de estas podre ver la tdt?
Ahora mismo no tengo una señal analogica mala, por poner un ejemplo desenchufo el cable de antena del enchufe y lo dejo colgando y veo bastante bien la tv.
Vivo en un 4º piso por la sagrera. ¿hay alguien mas como yo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo tengo un TV de 14" de la año 1993, que no llevan ni eruoconector, y que lleva una antena de esas típicas de dos cuernos que se estiran, de las que sale un cable plano que se cionecta en la toma de antena con un pequeño adaptador. Por supuesto la antena no es ni amplificada ni nada de eso.

Compré un deco de tdt thomson tdi1001 y con la antena funciona perfectamente, de hecho se ve mejor el digital que el analógico (en analógico se pillan algunas interferencias, que en tdt no se aprecian).

Para que te hagas una idea del lugar, estoy en un 6º piso en la zona de Camp de l'Arpa.

Elegí este modelo de deco porque tiene modulador UHF, y puede enviar la señal al TV por el cable de antena (no todos los decos llevan modulador).

BocaDePez
BocaDePez

Para alguien de barcelona:

He enchufado el decoficador a una atena comunitaria que teoricamente no esta adaptada y cogo solo y unicamente los canales catalanes y barceloneses. ¿no deberia coger ninguno? ¿como esposible que coga estos y encima al 100% de señal?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si la antena comunitaria tenía el módulo para el canal 3/24, esa cadena ha camboado de frecuencia (ha pasado del 64 al 65). Por eso en mi comunidad ya no se ve.

Probé en la antena comunitaria y pude captar BTV, Vity TV, y 4 canales de TVE. Los de TVE están emitiendo (parece) por el 64, pero los otros... ni idea.

Los autonómicos emiten por el 61. Quizá tengáis el módulo en dicha frecuencia ¿quizá un antiguo módulo para Quiero TV?

Según la web www.tdt.es, los autonomicos y locales emitirán por los canales 21 y 26 (aunque está actualizada al 30/11). Quizá haya algún módulo que esté amplificando dichos canales ¿es posible que entre los de los canales 25 y 27 amplifiquen el 26?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Donde pone Vity TV quise decir City TV. :-o :-o :-o