BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

TDT ayuda a una super novata plis!!

arualR46

Hola un saludo a todos acabo de registrarme en el foro,necesito que me echeis una mano con la TDT.

Me acabo de comprar un deco nvision 9085 combo el problema que tengo es que mi comunidad como en muchismias comunidades la antena no esta preparada para la tdt.

Quisiera buestra opinion sobre la opciones que tego.

Como puedo ver con una calidad aceptable la TDT en mi casa??

Me compro una antena interior, cosa que leo que no es una solucion muy efectiba?

Una exterior para colocar en el balcon de mi casa que esa seria la opcion mas viable puesto que vivo en un 3º y tirar cable desde un 10º sera una p...da??

O que me recomendais porfa necesito un poco de alluda.

Si puede ser me gustaria que me dierais marcas de antenas y demas porque estoy muy pero que muy verde.

Muchas Gracias por la info que me podais aportar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Lo mas facil seria hablar ocn el presidente de la escalera para adaptar la antena

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, además de que antes o después tendrán que adaptarla, porque si no cuando dejen de emitir en analógico se quedarán sin TV.

🗨️ 1
badec

Exactamente, cuanto antes se haga, mucho mejor ;-)

arualR46

Si ya si eso seria lo mas comodo para mi, pero las comunidades son asi , en la mia en concreto unos garrepas y estupidos.

Vamos a suponer que vivo en una torre y me tengo que buscar la vida,que deveria hacer!!

alguien sabe cuanto dinero vale adaptar una antena de comunidad para el TDT es que no lo entiendo no creo que sea mucho pero por tocar las narices , como la mayoria son personas mayores pues esos royos digitales como que no les va y los jovenes que somos los que queremos montar pos ajo.

BocaDePez
BocaDePez

Pidele al presidente de la comunidad las llaves de la azotea para... cualquier cosa, haces una copia .... y se las devuelves a continuación llamas a un antenista y que te ponga en la azotea una antena y que te tire el cable, creo que si se niega la comunidad les puedes demandar

arualR46

Muchas gracia por opinar , ya vere que solucion le doy al tema xq lo mismo me coloco una antena en el balcon de mi casa y listo.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el balcón se te echan encima los vecinos para joder a la mínima aviso... :-( que como en teoría esta prohibido que nadie lo controla pero weno....
Si la pones en el balcón cógete una televes la v, la infinito, o si tienes capricho la dat45 que es mas cara, pero ponle un amplificador de pie de antena que con la antena sola no ves nada. Necesitas antena, mastil, amplificador y fuente, aparte de abrazaderas, cable, grapas y una toma final con la mínima atenuación o una toma única. Y por supuesto para el ampli y la fuente conectores F.
bueno si puedo ayudarte cloudy76@msn.com que ando por mil foros y sitios e igual no vuelvo en una temporada, estoy de paso...

BocaDePez
BocaDePez

Ah no es muy caro, con 100 o menos lo haces en soloantena.com por ejemplo...

BocaDePez
BocaDePez

Primer comentarte sobre las interiores, que lo olvidé. Una antena interior puedes probar suerte por lo barato, pero le funciona a 1 de cada 25 sin exagerar mucho. En ciudad y en exterior aun en el balcón (en área rural ya son señales mucho mas débiles muchas veces) y aun con edificios delante es fácil para tdt aunque sea un rebote de un edificio. Pero en interior fatal, además hay que andar en el mejor de los casos moviendolas y reorientándolas cada vez que cambias de canal(mux), o pasa tu madre por el pasillo, o un camión por la calle...

Me he acordado que hay unas antenas activas, parecidas a una para interior, que se pueden poner en exterior en el balcón por ejemplo, pero ten en cuenta que llevan alimentación y que sin ella no coges nada, igual que con una antena tradicional como te comento en la otra respuesta.
Pero con la diferencia de que si necesitara la entrada de corriente independiente del cable de la antena hay que sacar un cable de corriente, ademas de meter el de señal. Y si lleva la corriente junto con la salida de señal, dependes de la corriente que de para este fin el decodificador digital, que es una lotería porque nunca coincide con la de la antena, unos dan 5V otros 12V otros 4,5V otros 6V otros 11V...
Con la antena clásica y el ampli de pie de antena clásico iría la corriente junto con la señal, y una fuente de alimentación dentro de casa se encargaría de separar y mezclar todo.
No te valdría ponerle una fuente como a un ampli de pie de antena clásico a una antena activa porque los amplis clásicos de pie de antena van a 24Voltios, y estas antenas activas las he visto como mucho a 12 y luego ya a 220 con transformador y cable aparte de el de la señal.

Estas antenas integradas activas la ventaja que tienen es que son mas discretas, no se notan desde la calle, aparte del precio, que una para exterior de estas aunque es mas cara que una interior normal serían como 20 euros de ahorro quizá 30 respecto a una antena clásica.

Una clásica con todo (piezas iva y pidiéndola a una web honrada o teniendo una tienda no ladrona si no vives en una ciudad pequeña) la tienes por 90-100 o algo menos (~80 ya menos muy dificil yendo a lo sencillo pero que funcione y contando todo), frente a una activa de este tipo para exterior que andará por 60 70 (no creo que menos).

Un antenista (por unos 200 euros y pico he visto alguno), con todo (mano de obra piezas e iva) te pone una u otra (al ser antena particular y no colectiva si está prohibido en el balcón (fachada) en tu municipio o por cumplirse algunos puntos de la ley ict relacionado con antenas particulares en tu caso a el le da igual porque no se la carga y te la pone sin problema igual, y además eso no lo controla nadie, mira las parabólicas en las ventanas).
Noobtante dile que es sólo para TDT y nada mas, que con que funcione para TDT con señal suficiente sobra, Si no te dirá a lo mejor que no puede porque las analógicas según el caso es imposible verlas bien según la orientación y la TDT no seguro pero es mas fácil al menos en ciudad (que no en algunos pueblos), y además si llegan siempre se ven perfectamente bien una vez procesadas por el deco al ser digitales. O no llegan y pixelizan o llegan Perfectas.
Si necesitas algo ya tienes mi correo
Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por informar tan bien de todo.
Ahora quisiera haceros una pregunta porque resulta que e llamado a un instalador que me informe de todo y me a comentado que mi problemilla puedo solucionarlo de la siguiente manera.

Yo tengo una parabolica en el terrado entonces en el mastil de la parabolica poner una antena mirando al repetidor y un aparato que me separe la señal del satelite y el tdt y en casa otro aparatito que inbierta la señal y listo.

Supongo que alguien sabra de que va esto, no!!!
A mi me a sonado bien pero no me e enterado de nada.
Me podriais decir si este tipo de instalacion lo puedo hacer yo , si no es muy dificil y donde puedo comprar lo que necesito y lo mas importante que es lo que necesito, me haceis una lista.

Total me a dicho que por 200euros el me lo hace!!!

Que tal el precio un robo, no??

MUCHAS GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez

hola somos 3 vecinos en la escalera tenemos que pagar todos igual por la instalacion de de la antena comunitaria PREOCUPADA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, claro, la instalación se paga entre todos. :-)

No pretenderás que la pague el vecino y tú tenerla gratis... :-P