BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TDT

DNGC1973

Hola a todos.Al final he solicitado la portabilidad desde Euskaltel a Jazztel,y ahora me entra la siguiente duda.En mi edificio no hay antena colectiva,o sea que la señal de la tv entra a través del cable de Euskaltel;si lo cancelo,seguiré viendo la tele o no se verá nada?La comercial de Jazztel aseguraba que seguiríamos viendo la tv,excepto un par de canales de documentales...Alguien que haya pasado por lo mismo (que no tenga antena colectiva o que siga viendo la tv por el cable de Euskaltel y que ya no esté en Euskaltel)puede decirme algo?Gracias.

Stan

Tardara un tiempo, pero te quedaras sin TV. Que mania de tomar a una S.A. por una O.N.G. Esa television es un servicio que ofrece gratuitamente a quienes son clientes suyos. El dia que un tecnico pase por ahi por otro asunto aprovechara para hacer limpia y desconectara la antena a los que ya no esten de clientes.

Por cierto, donde vives para no tener antena colectiva? :-?

🗨️ 17
DNGC1973

En Leioa,aunque parezca increíble...Es un piso de más de 30 años,pocos vecinos...Salía caro el mantenimiento de la antena,y como todos tienen-tenemos Euskaltel,aunque sea sólo el teléfono,nos llega la señal de la tv...De todos modos,junto a mi balcón está la caja de Euskaltel,así que supongo que tendrá que enredar ahí para cortar la señal,no?A mi casa no entran para cortar nada,y debajo hay un taller mecánico que no creo que deje poner una escalera delante porque siempre tiene coches aparcados...

🗨️ 1
ostkapi

Yo sé de gente que ha entrado en piso de alquiler y le entraban los canales por la face, metía el cable de antena en la caja de euskaltel y voilá, tele por la cara. Me da que esto de las bajas y los filtros de Euskaltel es un caos.

inar
1

Esa television es un servicio que ofrece gratuitamente a quienes son clientes suyos.

Ermmm... ¿Gratuitamente? :-O Que yo sepa:

  • Particulares: servicio integrado en el producto Ventana a 15,50+IVA (teléfono + TV básica 20 canales)
  • Empresas: como servicio opcional a 2,00+IVA (TV básica 20 canales). La telefonía básica por individual a 14,20+IVA

Imagino que será un "modo de hablar" ;)

🗨️ 14
Stan
1

La gente no paga 15,50 para ver la TV, se la endosan para el mantenimiento de linea y poder contratar linea de telefono, internet, etc. Yo aun no conozco a nadie que haya contratado exclusivamente el producto Ventana para ver la TV. De ahi el comentario :P

Que nos parezca cuestionable la existencia de esos famosos 15,50 es otro debate ;)

🗨️ 13
jonnysword

Que nos parezca cuestionable la existencia de esos famosos 15,50 es otro debate

Toma!! Estoy contigo al 100%, a los clientes que contraten el trío deberían de descontarsele esos 15.50 (17,98€) sangrantes mensuales.

🗨️ 9
luitonto
-2
🗨️ 7
Stan
🗨️ 2
luitonto
0
🗨️ 1
Stan
luitonto
-1
🗨️ 2
inar
1

De acuerdo, pero eso no da pie a decir que la tv es gratuita, cuando está claro que es un producto indisociable a la línea en esa "Ventana". El mantenimiento ya se paga en la cuota de línea. Ese "recargo obligatorio" por la TV no es sino un modo de rascar un poco más el bolsillo a cada cliente.

Y no, tampoco creo que hubiese gente que quisiese solo TV básica, pero lo que sí habría seguro es bastante gente que quizás solo contrataría línea para así pagar 2€ menos, algo que sí se puede hacer en empresas pero no en particulares.

Sin entrar más al debate de la condonación de los 15,50, mi comentario iba solo a que la TV básica NO es gratuita. Aquí en este caso Euskaltel no regala nada, sino todo lo contrario, te lo mete con calzador y cobrando, lo quieras o no. ;)

🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
inar
luitonto
0

Me extraña mucho que tu edificio no tenga antena aérea

El servicio que da ekt, si no lo pagas, te lo pueden quitar en cualquier momento.

La comercial de jazztel se referirá a que si dejas ekt tendrás los canales de la antena aérea que son los que ofrece ekt en la tv temática junto con algún otro como el Natura. Si no se refería a eso hay 2 opciones: o no sabe nada o te quería mentir para cerrar su venta.

🗨️ 1
DNGC1973

Pues entonces va a ser eso,que la comercial no sabía lo que decía...No tenemos antena colectiva,ni creo que nadie en el edificio la quiera.Lo que haré será lo siguiente:si Jazztel va bien,y garantizan 12-14 megas,contrato también Jazztelia y me quito de pegas,y si va mal,me doy de baja y vuelvo,muy a mi pesar,con Euskaltel,salvo que Orange tenga algún pack similar que incluya tv.Un saludo.

inar

También puedes optar por adquirir una antena DVB-T externa. Entiendo que no será lo mismo en cuanto a calidad, pero solo es cuestión de encontrar algo con cierta garantía y a un precio razonable.

Puedes preguntar en el foro de imagen y sonido, o en el de decodificadores TV, a ver si alguien te puede dar una buena recomendación.

🗨️ 5
DNGC1973

Bueno,al final vino el técnico de Euskaltel este miércoles,a recoger el cable módem,y de paso a desconectarme en el cajetín de la fachada.Lo hizo desde la calle,con una escalera pequeña plegable,y de repente me quedé a ciegas,sin poder ver ni los anuncios de la teletienda...:( Total,que como no hay antena colectiva,fui a comprar la antena interior que se recomendaba en un post,la Mira de Televés...Y un fracaso,se ven 5 canales,y mal...Si la mueves,se ven otros 3,pero ya no los 5 primeros...Total,que la descambié al día siguiente,y volví a solicitar el alta con Euskaltel.Ahora estoy esoerando que se pase el técnico la semana que viene para volver con el cable módem y me conecte en el cajetín y poder tener tv de nuevo...Si alguien está en una situación similar,que sepa que los de Euskaltel han espabilado,y cuando te recojan el aparato,te cortan la señal...

Saludos.

🗨️ 4
EUSKroto
-4

Te habría salido mas barato comprarte una escalera.

🗨️ 2
DNGC1973
-1

Y para qué coño quiero una escalera?No sé si has entendido el post,se trataba de saber si los técnicos de Euskaltel te cortarían la señal de la tele al darte de baja,y he comprobado que sí...La escalera la trajo el técnico para enredar en el cajetín,a 3 metros de altura,y cortarme la señal...y eso es precisamente lo que yo NO quería...Por cierto,he contratado 12 megas,y pago menos de la mitad durante el primer año de lo que pagaba antes por 6 megas...Bonita manera de tratar a los clientes veteranos,cobrando mucho más que a las nuevas altas y ofreciendo menos servicio...

🗨️ 1
pepe1234
inar

Ya lo siento :( La antena interior es una solución "pachanguera" que depende muy mucho de la cobertura TDT que tengas.

La mejor opción sería "pegarse" con la comunidad de vecinos para adecuar las antenas a la TD, pero ya sabemos que esas "luchas" suelen ser de aupa. Suerte.

Respecto al corte de Euskaltel, sí, han espabilao mucho. Actualmente, aunque apañes el TAP, no vas a conseguir nada (ni escalera ni leches ;) ).

ivanr1979

Lo mejor es que plantearas en tu comunidad la instalacion de antena comunitaria adecuada para tdt ya que os vendra bien a todos los vecinos creo yo un saludo

🗨️ 13
OzzyOsbourne

Estoy contigo. La gente no entiende que euskaltel te da la tdt porque la da la gana y los canales que ella quiera. Y claro, si en el 2009-2010 la da por cobrar por ver la tdt con su señal, nadie podria quejarse, ya que no tienen ninguna obligacion de dar la tdt y/o todos los canales de esta.

No entiendo como la gente puede no tener antena colectiva, se ve bastant emejor la tdt por la antena que por el cable de euskaltel, pero bueno es el rollo que se han montado algunas comunidades, mas que nada porque como antes euskaltel no solia cortar la señal de la tele, se aprovechaban de eso. Yo tb tengo algun vecino asi, bueno, tenia porque no hace mucho han dado una redada por la zona y les han cortado la tele :D :D :D :D. Lo mejor es oirles como se quejan, ajo y agua.

🗨️ 12
DNGC1973
1

Gracias de nuevo por vuestra opinión.Está claro que las comunidades de vecinos vamos a lo que vamos,o sea,al ahorro...Cuando yo llegué,ya habían quitado la antena,porque salía caro el mantenimiento para los 6 vecinos,y como ya tenían teléfono con euskaltel casi todos menos 1,decidieron quitarla.Si euskaltel decide cobrar por la tdt,por mis cataplines que se pone la antena de nuevo,más claro que el agua...De todos modos,volviendo al tema de tarifas,no puede ser que cobre muchísimo menos a los nuevos clientes que a los que llevábamos 5 años,contratando más servicios;es la mejor manera para que los clientes se den de baja y busquen alternativas,y si no las encuentran,te vuleves a dar de alta y te ahorras una pasta.

Un saludo.

🗨️ 11
jonnysword

es la mejor manera para que los clientes se den de baja y busquen alternativas,y si no las encuentran,te vuleves a dar de alta y te ahorras una pasta.

++++++++++

luitonto
-2

habían quitado la antena,porque salía caro el mantenimiento para los 6 vecinos... dicho de otra forma, ekt os ahorra el mantenimiento de la antena ¿no?

🗨️ 9
inar
🗨️ 8
Stan
🗨️ 7
inar
🗨️ 6
DNGC1973
🗨️ 5
luitonto
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1